Al revés, yo creo que la UNED tiene más prestigio que muchas presenciales.
Una razón de peso: Al contrario que en el bufete de tu cuñado, yo he visto en varias ocasiones en los periódicos "Abstenerse licenciados por la UIB" (la universidad de Baleares).
Te puedo decir que yo en 1º le he comentado cosas a gente que está haciendo 3º (por ejemplo, de administrativo, o de historia) y me dicen que no solo no saben lo que es, sino que nunca lo han dado (ni darán) en su temario. Y no hablo de cosas chungas o rebuscadas, hablo tal vez de Entidades Públicas Empresariales, por ponerte un ejemplo...
La gente sí que sabe lo que es la UNED, y por eso lo valora. Los que igual no lo saben son los que han vivido en ese ambiente universitario que hemos comentado antes, y se piensan que la UNED es como hacer un curso a distancia. Igual no saben ni dónde está la Uned en su barrio (a los de la presencial de aquí les pasa eso, tienen el chip de que la uned es fácil).
Yo digo que esos de la presencial no aprobarían ni la mitad o un tercio en la uned, de lo que lo suelen hacer en sus ambientes estudiantiles, con sus apuntes del profesor, sus reducciones de temas, sus powerpoints imprimidos, sus trabajitos para subir nota, etc...
Luego en el día a día laboral, me gustaría ver en igualdad de condiciones quién se buscaría mejor la vida para sacar adelante lo que sea.
Saludos.