;

Autor Tema: Practicum 5º  (Leído 768 veces)

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/07
Practicum 5º
« en: 12 de Septiembre de 2010, 15:49:12 pm »
¿sabeis si el practicum de Civil es sobre los cuatro civiles de la carrera?
¿y en constitucional?

Es que si es asi , es preferible coger un practicum de una sola asignatura como es el caso
de Internacional Publico.
por favor alguien que lo sepa, que me conteste.

Un saludito.
 ;) ;)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Practicum 5º
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2010, 17:20:02 pm »
Sí Irueda2, el Prácticum de Civil es de todo el Derecho Civil de la carrera, las cuatro asignaturas. Si lo haces en la modalidad no presencial, examinándote en febrero y junio, para febrero llevas lo correspondiente a las asignaturas Civil I y II, y en junio las de Civil III y IV.

De Constitucional no tengo idea, yo lo hice en Civil.

Mucha suerte!  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2010, 17:59:27 pm »
Y que tal el de civil?, porque asi de pronto tener que examinarte de todos los civiles no es un poco complicado?
o con la ayuda de los manuales es mas asequible.

Necesito recomendaciones de cual elegir, ya que este año tengo mas asignaturas que nunca y espero elegir bien el practicum

:D :D

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2010, 18:11:33 pm »
Pues a mí me fue muy bien con el de Civil, no me puedo quejar. Es mucha matería todo el Derecho Civil, sí. Pero ten en cuenta que no tienes nada que estudiar ni empollar de memoria. Te dejan llevar al examen todos los manuales de Lasarte, los siete tomos. Más todas las leyes que estimes necesarias: Código Civil, Ley Hipotecaria y Reglamento, etc, etc.
El examen es un caso práctico, normalmente una resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado, aunque ya llevan un par de cursos que ponen una Sentencia sobre recurso de casación ante el Supremo. Como te decía, no tienes que saberte nada... si tienes alguna duda sobre la materia que trate el caso pues te vas al correspondiente tomo y lo buscas.

A mí no me resultó complicado y la aprobé sin estudiar nada (sólo viendo los casos de años anteriores) y con buena nota en el curso 2008/2009. Sí es verdad que según he oído comentar a compañeros este curso 2009/2010 parece que han subido un poquito el nivel de los casos... no te lo puedo asegurar.

Nada, elijas el que sea, espero que te vaya muuuy bien. Quedo a tu disposición si tienes alguna duda.
Un abrazo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login