Pues a mí me fue muy bien con el de Civil, no me puedo quejar. Es mucha matería todo el Derecho Civil, sí. Pero ten en cuenta que no tienes nada que estudiar ni empollar de memoria. Te dejan llevar al examen todos los manuales de Lasarte, los siete tomos. Más todas las leyes que estimes necesarias: Código Civil, Ley Hipotecaria y Reglamento, etc, etc.
El examen es un caso práctico, normalmente una resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado, aunque ya llevan un par de cursos que ponen una Sentencia sobre recurso de casación ante el Supremo. Como te decía, no tienes que saberte nada... si tienes alguna duda sobre la materia que trate el caso pues te vas al correspondiente tomo y lo buscas.
A mí no me resultó complicado y la aprobé sin estudiar nada (sólo viendo los casos de años anteriores) y con buena nota en el curso 2008/2009. Sí es verdad que según he oído comentar a compañeros este curso 2009/2010 parece que han subido un poquito el nivel de los casos... no te lo puedo asegurar.
Nada, elijas el que sea, espero que te vaya muuuy bien. Quedo a tu disposición si tienes alguna duda.
Un abrazo!!