¡Hola! no hay trucos, yo entiendo que hay dos posturas, si lo que quieres es aprobar rápido o al año y terminar en cinco años, mucho sacrificio, mira los exámenes de otros años para ver por donde van los tiros y quédate con la idea general de la asignatura para no dejar preguntas en blanco, y no tener errores tan graves que hagan que no puntúes o incluso que te resten puntos, la otra, si quieres estudiar con profundidad y dedicarle tiempo a las asignaturas hay que matricularse de menos.
Je, je, y como en los libros de derecho, nos falta la postura ecléptica, esto es, estudias por encima las que no te gusten y te recreas en las que te gustan.
Si te sirve de consuelo, yo me matriculé con 28 años en la presencial, este año cumplo 46, y llevo tres en la UNED (enfermedades propias y de familia muy directa, aventuras empresariales, el trabajo, el amor, etc. ¡ah! y varias convalidaciones) tras varios abandonos y reincorporaciones, aquí me tienes ya en cuarto, y es que el tiempo pasa rápido, rápido, ¡ÁNIMO! y como dice mi padre, una hoja detrás de otra hasta el final, saludos