;

Autor Tema: PREGUNTA PARA VETERANOS  (Leído 1681 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
PREGUNTA PARA VETERANOS
« en: 12 de Septiembre de 2010, 16:49:02 pm »
Llevo dos años en la UNED, y por tanto soy de los novatos. Hasta ahora he estado sacando con sacrificio 5 asignaturas al año, con apuntes que podían ser en torno a 100 páginas por parcial o examen. Sin embargo he estado viendo que conforme avanza la carrera te puedes topar con asignaturas de 200 y pico páginas en apuntes por parcial o examen, con lo cual viene a ser el doble, incluso he visto Procesal II con 400 y pico páginas.

Cómo es posible que se pueda estudiar tanto temario sin renunciar a otras asignaturas ???

Cómo lo hacéis?? Cuál es el truco ?? Mi coeficiente intelectual es normalito, y además hay trabajo, cargas familiares...

Necesito levantar la moral ¡¡¡¡¡¡

:'(

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re: PREGUNTA PARA VETERANOS
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:51:25 pm »
Yo me programaba las asignaturas (cogía algunas chungas y otras menos chungas) que cursaría, con independencia del curso a las que se asignaban.
Y dado que trabajo y también tengo cargas familiares (al principio eran hijos pequeños, es decir había que dedicarles más tiempo) pues empezaba a hacerme resúmenes en estas fechas -incluso antes de hacer la matrícula-. Ha sido cuestión de voluntad; madrugones de fines de semana; y mucha ayuda por parte de mi mujer -sobre todo en el empujón final en época de exámenes-.
No obstante, golfo119, no te agobies. A principio de cada curso la "cuesta" se ve más empinada de lo que es realmente. Plantéatelo como un profesional del estudio y sobre todo trata de comprender que habrá veces que algo quede para septiembre, pero sin acomplejarse por ello.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHO ÁNIMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:58:45 pm »
Soy de la misma opinión, programarse las asignaturas entre febrero, junio y septiembre y entre primera y segunda semana, estudiar todos los días, empezando lo antes posible y las semanas antes de los examenes dar el empujaón definitivo.

No hay secretos. Mucha suerte para el curso que empiezas.

Desconectado ccomeche2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/09
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:46:54 pm »
¡Hola! no hay trucos, yo entiendo que hay dos posturas, si lo que quieres es aprobar rápido o al año y terminar en cinco años, mucho sacrificio, mira los exámenes de otros años para ver por donde van los tiros y quédate con la idea general de la asignatura para no dejar preguntas en blanco, y no tener errores  tan graves que hagan que no puntúes o incluso que te resten puntos, la otra, si quieres estudiar con profundidad y dedicarle tiempo a las asignaturas hay que matricularse de menos.
Je, je, y como en los libros de derecho, nos falta la postura ecléptica, esto es, estudias por encima las que no te gusten y te recreas en las que te gustan.
Si te sirve de consuelo, yo me matriculé con 28 años en la presencial, este año cumplo 46, y llevo tres en la UNED (enfermedades propias y de familia muy directa, aventuras empresariales, el trabajo, el amor, etc. ¡ah! y varias convalidaciones) tras varios abandonos y reincorporaciones, aquí me tienes ya en cuarto, y es que el tiempo pasa rápido, rápido, ¡ÁNIMO! y como dice mi padre, una hoja detrás de otra hasta el final, saludos

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:56:31 pm »
De verdad, muchas gracias. Son momentos de bajón, este año voy a tener que matricularme de menos asignaturas, porque el nivel, la dificultad, y la extensión...suben.
Me lo voy a tomar como un hobby, poco a poco, aunque tarde 10 años, creo que no tenemos prisa. Lo importante es poder sacarlo adelante. Los momentos de bajón nos llegan a todos, sobre todo cuando las expectativas no se cumplen.
Como dijo alguien, lo importante es no rendirse nunca, tropezar, levantarse y seguir caminando.

Salu2 y Gracias ¡¡

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:30:27 pm »
Si te lo tomas como un hobby, tomátelo como tal y no mires la dificultad de las asignaturas por el número de hojas que tengan los apuntes. Hay asignaturas largas que se entienden muy bien (p.e Civil IV o Historia), y hay asignaturas "cortas" como Teoría del Derecho donde cada folio es un ladrillo que hay que digerir muy lentamente. También hay asignaturas que te entran a la primera por la razón que sea, y otras que se te ponen cuesta arriba por muchas vueltas que le des. No te agobies "a priori"

En mi anterior carrera en la presencial  no tuve ninguna asignatura que tuviese más de 70 folios de apuntes y además podía llevar a los exámenes cualquier tipo de material (libros, apuntes, libros de problemas), y te garantizo que me costó un gran esfuerzo aprobar.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:16:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Je, je, y como en los libros de derecho, nos falta la postura ecléptica, esto es, estudias por encima las que no te gusten y te recreas en las que te gustan.

yo creo que la ecléctica y la estoica ya la tenemos, la que nos falta es la escéptica  :D :D :D