;

Autor Tema: APUNTES DE PENAL I  (Leído 2006 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
APUNTES DE PENAL I
« en: 15 de Septiembre de 2010, 17:07:52 pm »
Me estoy haciendo un lío sobre que asignaturas matricularme. Tengo que coger si o si Historia que es la única que me queda de 1º, ya con esta el poco tiempo de que dispongo me absorve por completo, creo por lo que he leído. He pensado también en penal de 2º, pero no se que apuntes bajar de esta página. Seríais tan amables de orientarme.
También quiero coger Civil IV. Si alguien que tenga cargas familiares, trabajo etc..., que se encuentre más o menos como yo, me diese su opinión sobre la matrícula se lo agradecería. Muchas gracias por adelantado. Se que en el foro hay gente super enrollada, por eso me atrevo a poner este mensaje. Gracias nuevamente.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: APUNTES DE PENAL I
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:15:50 pm »
Si tienes la cuota de Rodríguez Ramos, los apuntes de Penal I de Anahid son muy buenos.
Saludos.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:17:28 pm »
Gracias por tu rápida respuesta.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:43:16 pm »
Hola foto, lo de las cuotas no sé porqué, pero al final el examen es el mismo para todos tipo a, tipo b, tipo c y tipo d, en todos la diferencia radica en que cambian el orden de las preguntas en todos ellos, tipo a y b mismo examen de primera semana de febrero y tipo c y d mismo examen para los de la segunda semana, mismas preguntas distinto orden, yo personalmente llamé al departamento de penal porque me tocaba la cuota de RIPOLLES ( un libro que no lo entiende ni Dios, sólo a base de esquemas, totalmente infumable) y el profesor que me atendió por cierto muy simpático me dijo lo que estoy escribiendo palabras textuales que no hiziera caso de las cuotas, que el examen es el mismo para toda España y que estudiara por el compendio de Ramos, otro libro algo más fácil que le Ripollés , pero sinceramente te dice una que soy yo, que he visto el libro de Ripolles, el compendio de Ramos, todos los apuntes, y como los de alqui ningunos para una comprensión perfecta de la asignatura, si no entiendes y relacionas los conceptos es imposible aprobar, de verdad que te recomiendo los de alqui. Yo al menos es con lo único que me he enterado y puesto las pilas con penal I. un saludo compi. Clarita

Desconectado gillechuga2812

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:38:27 pm »
que tal en dificultad esta asignatura?
he mirado en las encuestas pero no concuerdan datos total votos con suma de votos, etc; por lo tanto recurro a vosotr@.
por lo que he leido en este foro, con los apuntes de anahi es suficiente.
se suelen repetir test a lo largo de los años?
gracias

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:52:51 pm »
Yo no estudiaría esta asignatura por apuntes, sino por el libro de R Ramos que es el menos malo de los dos. La cuota que te corresponda da igual, estudia por ese...yo lo hice así. Las preguntas de los test pueden coincidir un 30% aprox. pero cuidado porque rebuscan a veces de la leche, por cierto los test del primer año, sobre todo, no valen para nada comparado con los exámenes que ponen ahora.

Digo lo del libro, porque por muy buenos que sean los apuntes, las preguntas test están algunas en los rincones más insospechados. Tampoco es tan extenso el manual, pero eso si, hay que estar atento y hacer muchos test para "pensar" y cambiar el chip a la multitud de conceptos nuevos que la asignatura tiene.

Es una asignatura abordable y perfectamente aprobable sin sobresaltos a la primera.
Saludos.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:06:49 pm »
Foto031, con esas asignaturas que dices es suficiente. El tiempo extra que tendrás que dedicarle a Historia lo compensas con el menor de Penal I. Civil 4 es extensa pero bonita y actual. Si te ves muy pillado deja Civil 4 para Septiembre y te quitas las dos anuales en Junio. Ten cuidado con historia, es traicionera en el sentido de que se te echa el tiempo encima.

Saludos.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2010, 20:08:20 pm »
lo que consulté yo y me sirvió de mucho en penal I es recurrir al código penal, leerse algunos arts de los que menciona ayuda mucho y son de las preguntas que suelen caer en los test. Por cierto el examen de sept primera parte del penal I, de dónde lo sacaron? ?? igual que hacienda pública lo nunca visto vamos. Saludos Clarita

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:39:46 pm »
y donde consigo esos maravillosos apuntes?? ayuda porfaa

Desconectado encarnay

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/09/10
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2010, 23:51:35 pm »
Hola,

Yo también estoy interesada en los apuntes de Penal I. No soy de vuestra carrera, por ahora, estoy terminando Trabajo Social y la he cogido de optativa pues me atrae mucho el Derecho.

Saludos y por favor indicad donde encontrar los apuntes.

Gracias.

Encarna

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2010, 02:30:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y donde consigo esos maravillosos apuntes?? ayuda porfaa

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos y por favor indicad donde encontrar los apuntes.

Igual pinchando donde dice apuntes...
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:18:43 am »
Por lo que vo ya no está CEREZO MIR, joder que suerte teneis, con los libros de este si que era un hueso pues era puro memorizar..

Desconectado elratoneo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/05/09
  • De mayorcito empecé y de viejecito terminaré...
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:28:42 am »
Ojo con historia que absorve muchiiiiiiiisimo tiempo y es muy laboriosa de preparar.