;

Autor Tema: HISTORIA DEL DERECHO (POST OFICIAL)  (Leído 38692 veces)

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
Re: HISTORIA DEL DERECHO (POST OFICIAL)
« Respuesta #80 en: 12 de Octubre de 2010, 17:10:17 pm »
Hola a todos. Chicos , no se donde he leido (creí que había sido en este post oficial, aunque lo he repasado enterito y ahora no lo encuentro ) que los temas 1 y 2 eran simplemente  de lectura y que nunca habían salido en los examenes. Bueno es igual , es para avisaros que leyendo los examenes de otros años que me he bajado,  he encontrado uno del 8 de septiembre de 2003  en el que la primera pregunta es exactamente el Tema 2 "La Escuela Histórica del Derecho. Orígenes. Desarrollo de la Escuela en España". Lo digo porque lo tengaís en cuenta y no os confieís de lo que se ha dicho por aquí, que no tiene porque pasar pero ahí está la prueba de que a veces si que salen.  Un saludo  :)

Desconectado evamelania82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #81 en: 15 de Octubre de 2010, 17:01:42 pm »
hola. soy melany, me gustaria saber de donde has sacado los apuntes de 219 paginas, ya que en licenciatura(apuntes) no hay ninguno de 219 pag. sino de 282 pag. de escudero?  yo soy de Alvarado, por lo tanto que apuntes de licenciatura me sirven? muchas gracias

un saludo

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #82 en: 15 de Octubre de 2010, 17:56:52 pm »
Melany los apuntes puedes bajarlos de la sección apuntes. Le das a apuntes de grado y te tienen que salir los de Historia de 219 páginas que dices.

Yo me bajé los de 282, pero ya no recuerdo de dónde lo hice.

Un saludo.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #83 en: 15 de Octubre de 2010, 18:00:48 pm »
Bueno, todavía no me quedó claro si los trabajos en esta asignatura son de carácter voluntario u obligatorio. ¿Alguie me lo puede decir? Esta mañana no pude meter en el ALF, porque me decía que no estaba disponible temporalmente, así que no he podido ver nada de nada.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #84 en: 15 de Octubre de 2010, 18:10:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Melany los apuntes puedes bajarlos de la sección apuntes. Le das a apuntes de grado y te tienen que salir los de Historia de 219 páginas que dices.

Yo me bajé los de 282, pero ya no recuerdo de dónde lo hice.

Un saludo.

Lo hiciste en la pestaña de arriba, apuntes,  primero de licenciatura, historia del derecho, primer parcial ,Ivan Cabrera.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #85 en: 15 de Octubre de 2010, 18:59:29 pm »
Sí es cierto onaiplu, gracias. ¿Sabes si los trabajos en esta asignaturas serán voluntarios u obligatorios?

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #86 en: 15 de Octubre de 2010, 19:57:57 pm »
Eso lo ignoro, esta asignatura la he dejado un poco de lado, llevo con ella desde julio y ahora puede ser una de las que me convaliden.
Me dá que no hay ningún trabajo obnligatorio en ninguna asignatura, pero vamos, me puedo equivocar...

Desconectado eperez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/10
« Respuesta #87 en: 16 de Octubre de 2010, 12:35:09 pm »
Hola a todos,

Soy nueva, de la cuota de Madrid.
Perdonadme, porque seguramente esta pregunta ya está hecha y contestada, pero os veo a todos con bastantes luces sobre esto, y yo no soy capaz ni de conectarme al curso virtual
Allá va mi pregunta: los apuntes de 219pag. q me he descargado aquí creéis que se ajustan al libro? Es decir, me aconsejáis que sólo adquiriera el libro de la parte práctica?

He contrastado los temas con los de la guía de la asignatura y coinciden, pero me matriculé ayer y no me ha dado tiempo a nada más...
Y, alguno de vosotros ha podido acceder a lo d Alf? Q supongo será el curso virtual...

Muchas gracias a todos!

Desconectado RAQUELGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #88 en: 19 de Octubre de 2010, 10:51:11 am »
Yo tengo la cuota de de Carmen Bolaños¿alguien más?que apuntes valen para esta cuota??Un saludo a todos!

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #89 en: 19 de Octubre de 2010, 14:44:53 pm »
Hola a tod@s!!!Bienvenidos a esta dura tarea de estudiar derecho jejeje.quería saber si alguno de vosotr@s ha contrastado los apuntes con el libro de la asignatura.Por supuestisimo que no dudo de la capacidad de los compañer@s para elaborar los apuntes lo que ocurre es que a veces para "aligerar"el estudio se obvian cosas que aunque si que son tenidas en cuenta por el que hace los resumenes/apuntes el que los estudia luego no las conoce¿me estoy explicando o os estoy haciendo un lio?Bueno en resumidas cuentas es que soy de los que les gustan los apuntes para nada resumidos asi que mi pregunta es si los que hay colgados en la página(216 pags)son fieles al libro(por el tamaño que tienen entiendo que si pero ya me lo contareis los que los hayais contrastado.

GRACIAS Y ANIMOOOOO!!!!
 8)

Bueno, yo dejé esta asignatura el pasado año. Creo fundamental leerse el libro de texto entero y el de los casos prácticos. Es un tocho, pero la lectura es amena y el lenguaje es sencillo. Yo avancé mucho llevándome el libro para leerlo en ratos como el café de la mañana, la hora diaria en el metro... y por supuesto más tiempo en casa. No digo que no se pueda estudiar por apuntes e incluso sacar nota, pero en concreto este año han puesto unas preguntas en los exámenes que nadie se esperaba y que en muchos apuntes no estaban, según he oido. No obstante, el departamento no es para nada tacaño con las notas, en eso estad tranquilos. 

Y diría algo más. Junto con Romano, pienso que no son asignaturas para primer curso. No os deseperéis si os parece pesada a la primera, porque es lo más normal que sean pesadas en el primer curso. Sencillamente si no podeis este año con ella dejadla para un año posterior, que os gustará mucho más. Yo quería dejar estas dos asignaturas para el último año de la licenciatura, pero tuve que apresurarme a sacarlas el año pasado por el calendario de extinción del plan de estudios.

En cualquier caso, mejor que cursarlas en primero, creo que Romano es bueno afrotarlas después de cursar las asignautras de civil I y II (cuando se sabe ya qué es ser persona, un contrato, un testamento....), e Historia del Derecho cursarla cuando se está en un conrso más avanzado, cuando se tienen más nociones de Derecho y una mínima visión del sistema jurídico actual en su conjunto, y es entonces cuando se puede profundizar mucho más estudiando la evolución del pasado. Como estudiante de cuarto no sólo saqué buena nota a pesar de los fallos, sino que incluso me encantó, porque con el estudio de la Historia encuentras mejor todo el sentido y el por qué de todo el sistema jurídico actual. Tanto me gustó que voy a cogerme la optativa de Historia del Derecho Civil, penal y Procesal, del mismo departamento.  :D

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #90 en: 19 de Octubre de 2010, 15:28:35 pm »
Alguien ha asistido a la tutoría en Escuelas Pías??

Desconectado edubombardino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/04/10
« Respuesta #91 en: 20 de Octubre de 2010, 10:45:16 am »
Cuota Docente, dependiendo del centro donde estés matriculada tienes unos profesores u otros, por lo tanto te pueden aconsejar, que lo hacen, unos manuales u otros...

Que yo sepa, al menos en Historia del Derecho y Teoría del Estado Constitucional hay cuota docente. Eso lo verás en la guía de la asignatura.
Y como se cual es mi cuota?? esque estoy estudiando ya pero en el estado de matrícula me pone pendiente todavía, y hace un mes que la hice ya!!! Gracias.

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #92 en: 20 de Octubre de 2010, 12:43:04 pm »
Hola, esta semana no he podido ir a la tutoría, iré el lunes. Alguien ha asistido?? hay algo importante q hayan dicho?? o hay q estudiar algo en especial para la próxima clase??

Saludos y gracias,

Desconectado Cristae

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #93 en: 20 de Octubre de 2010, 22:40:53 pm »
Yo no he podido ir tampoco. Así que no os puedo ayudar...

Desconectado narteaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #94 en: 21 de Octubre de 2010, 01:55:54 am »
hola. soy melany, me gustaria saber de donde has sacado los apuntes de 219 paginas, ya que en licenciatura(apuntes) no hay ninguno de 219 pag. sino de 282 pag. de escudero?  yo soy de Alvarado, por lo tanto que apuntes de licenciatura me sirven? muchas gracias

un saludo
Por lo que tengo entendido, si eres de la cuota de Alvarado (como yo) te sirven los apuntes de Historia que vienen en el apartado de GRADO (esos son los de 219 pags).

Desconectado narteaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #95 en: 21 de Octubre de 2010, 01:58:50 am »
Cuota Docente, dependiendo del centro donde estés matriculada tienes unos profesores u otros, por lo tanto te pueden aconsejar, que lo hacen, unos manuales u otros...

Que yo sepa, al menos en Historia del Derecho y Teoría del Estado Constitucional hay cuota docente. Eso lo verás en la guía de la asignatura.
Y como se cual es mi cuota?? esque estoy estudiando ya pero en el estado de matrícula me pone pendiente todavía, y hace un mes que la hice ya!!! Gracias.
La cuota depende de donde te hayas matriculado; mira en la guia de estudio que viene en el Curso Virtual. Si aun no te aparece la asignatura, dime en donde estás matriculado y te informo!  ;)

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #96 en: 21 de Octubre de 2010, 09:08:03 am »
Hola,
veo que os estáis preguntando si hemos ido o no a la tutoría, pero....si ni siquiera está cerrado el plazo de matriculación...¿ya se puede ir a las tutorías??
que lio Dios mío...

Desconectado vnimo1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #97 en: 21 de Octubre de 2010, 23:52:46 pm »
Hola,
veo que os estáis preguntando si hemos ido o no a la tutoría, pero....si ni siquiera está cerrado el plazo de matriculación...¿ya se puede ir a las tutorías??
que lio Dios mío...
métete en la página web de tu centro asociado, y verás los días y horas de coloquios y tutorías, en mi centro asociado hemos empezado el 18

un saludo

Desconectado sevil70

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #98 en: 28 de Octubre de 2010, 12:40:46 pm »
Pues si nadie tiene inconveniente abro aquí este post sobre la asignatura, para ir reuniendo todo lo relativo a ella...  :)

Desconectado lolaipep

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/08
« Respuesta #99 en: 29 de Octubre de 2010, 15:21:35 pm »
Me he matriculado también en esta asignatura, estoy totalmente perdida en general, tendo tres preguntas.
1.- Me he bajado los apuntes colgados (219 pag.) que parecen bastante completos alguien sabe si son suficientes y no es necesario comprar el libro?
2.- Esta asignatura es del 1er semestre, cuando se supone que debe uno examinarse? como se computa el tiempo?
3.- La única anual, derecho civil, cuando puede uno examinarse?
Os pareceran preguntas tontas pero estoy hecha un lío.
Un saludo a todos
lola

Hola
Para aprobar Historia, yo también creo que te vale con los apuntes, pero sí te recomiendo que te compres el libro de los comentarios de texto, pues te ayudará con la parte práctica, que no viene en los apuntes.
Suerte!