;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 65317 veces)

Desconectado nostos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« Respuesta #100 en: 03 de Abril de 2012, 20:06:43 pm »
Yo voy a matricularme este próximo curso y voy a elegir, según he visto en vuestras recomendaciones, Civil (anual), Teoría del D.Constitucional y Fundamentos Clásicos...(1ºcuatrimestre) y Romano y Constitucional I (2ºCuatrimestre). ¿Qué opinais de esta elección? ¿Tengo mucha confianza en vuestra opinión? Gracias

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
asignaturas que elegir en primero
« Respuesta #101 en: 17 de Junio de 2012, 13:17:16 pm »
hola me voy a matricular este curso que entra y en septiembre me toca eligir las asignaturas esta trabajando a media jornada y me gustaria que alguien me orientara en cuales son las mejores asignaturas que elegir para comenzar he pensado en empezar con 3 asignaturas para ver que tal me va pero no se cuales

muchas gracias

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
Re:asignaturas que elegir en primero
« Respuesta #102 en: 17 de Junio de 2012, 14:46:41 pm »
Hola Kristina :) yo también me matricularé en septiembre, las asignaturas que tenía en la cabeza son:

1er cuatrimestre:
Historia del Derecho Español
Fundamentos Clásicos de la Democracia de la Administración
Teoría del Estado Constitucional

2º cuatrimestre:
Cultura Europea en España
Derecho Romano
Derecho Constitucional I

Yo trabajo a jornada completa siempre en turno de mañana, el mes que viene daré a luz a mi segundo hijo y sumo la casa y demás obligaciones y compromisos que surgen de vez en cuando  :D, así que no sé si quizá esté apuntando demasiado alto con 3 y 3, quizá me raje y baje a 2 y 2...

También acepto consejo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
« Respuesta #103 en: 17 de Junio de 2012, 19:33:49 pm »
Buenas tardes;

Yo tambien tengo la intención de empezar este año Derecho en la UNED. En un principio solo me cogeré 4 asignaturas: 1+3 o 2+2, ya que trabajo y por las tardes estoy en último curso de ADE en una presencial.

En principio me gustaría empezar con Derecho Civil (anual), romano, constitucional y estoy entre Cultura Europea o intro al procesal. Supongo que alguna la dejaría para septiembre si me veo muy apurado.

También me gustaría leer consejos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #104 en: 17 de Junio de 2012, 19:52:54 pm »
Buenas tardes;

Yo tambien tengo la intención de empezar este año Derecho en la UNED. En un principio solo me cogeré 4 asignaturas: 1+3 o 2+2, ya que trabajo y por las tardes estoy en último curso de ADE en una presencial.

En principio me gustaría empezar con Derecho Civil (anual), romano, constitucional y estoy entre Cultura Europea o intro al procesal. Supongo que alguna la dejaría para septiembre si me veo muy apurado.

También me gustaría leer consejos.

Hola, yo como consejo no me matricularía de introduccción al derecho procesal ya que hasta 3º no se da procesal I, a no ser que quisieras matricularte el año próximo de procesal I, lo aconsejable sería matricularte de introducción y hacer al año siguiente porcesal I para ir con los conceptos fresquitos  :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #105 en: 17 de Junio de 2012, 19:54:26 pm »
Hola Kristina :) yo también me matricularé en septiembre, las asignaturas que tenía en la cabeza son:

1er cuatrimestre:

2º cuatrimestre:
Derecho Romano
Derecho Constitucional I

Yo trabajo a jornada completa siempre en turno de mañana, el mes que viene daré a luz a mi segundo hijo y sumo la casa y demás obligaciones y compromisos que surgen de vez en cuando  :D, así que no sé si quizá esté apuntando demasiado alto con 3 y 3, quizá me raje y baje a 2 y 2...

También acepto consejo

Buena elección,  aunque tanta historia empacha, claro que si te gusta será coser y cantar  ;)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #106 en: 17 de Junio de 2012, 20:20:12 pm »
Pues la verdad es que no me disgusta para nada la historia, pero soy, o fuí más bien, negada para ella en mi corta época estudiantil  :-[. Ese puede ser uno de los motivos, para quitármelo de encima cuanto antes... por si acaso, (como ya sabes) yo ya he empezado a leer todo lo que caiga en mis manos, creo que me he descargado todos los apuntes que hay en esta web  :o

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #107 en: 17 de Junio de 2012, 20:23:31 pm »
Pues la verdad es que no me disgusta para nada la historia, pero soy, o fuí más bien, negada para ella en mi corta época estudiantil  :-[. Ese puede ser uno de los motivos, para quitármelo de encima cuanto antes... por si acaso, (como ya sabes) yo ya he empezado a leer todo lo que caiga en mis manos, creo que me he descargado todos los apuntes que hay en esta web  :o

Ánimo,sigue en esta línea,ya te he dicho que vas por buen camino!

PD: Si,era yo el otro día! ;D

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #108 en: 17 de Junio de 2012, 20:39:05 pm »
Un consejo. Revisad si tenéis ya algún título si hay alguna asignatura que podáis convalidar. En muchos casos, las de Formación Básica se pueden quitar de encima.

Yo recomiendo que el que se coja Teoría del Estado Constitucional se coja también Constitucional I, y al revés. Son dos asignaturas muy relacionadas en contenido (el examen no tiene nada que ver) y si la cogéis el primer cuatrimestre creo que ayuda para constitucional.

De primero, para mí, el gran coco es Administrativo I, que es bastante complicada de empollar y el examen es bastante cabroncete, aunque los profesores se portan a la hora de poner notas.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #109 en: 17 de Junio de 2012, 20:43:46 pm »
Ánimo,sigue en esta línea,ya te he dicho que vas por buen camino!

PD: Si,era yo el otro día! ;D

;D hombre! jajajajaja qué rápido te has descubierto, pensaba yo que me tendrías más tiempo en vilo...  :)

Un consejo. Revisad si tenéis ya algún título si hay alguna asignatura que podáis convalidar. En muchos casos, las de Formación Básica se pueden quitar de encima.

Ójala... yo vengo del curso de acceso, que por cierto aún no han salido las notas... pero en teoría tengo aprobado de sobra... todo sea que pase algo extraño y me aparezca un NO APTO y me quede con cara de lela  ;D

Desconectado susynerio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/10
  • Hay que ser feliz, aunque solo sea por molestar
« Respuesta #110 en: 17 de Junio de 2012, 23:05:04 pm »
Hola compañeros nuevos.
Este es mi segundo año en la Uned y mi consejo es
- Teoría del Estado Constitucional = Me encantó, hacer la PEC que este año han guardado la nota para septiembre aprobado con un 4 en examen presencial. Aprobada con 9,8
- Introducción al Derecho Procesal = Sencilla, hacer la PEC
- Civil = complicada además del temario ver legislación, hacer las PEC, necesitas el doble de tiempo que indican para dedicarle
- Administrativo = Puede que sea un coco al principio, al final acaba enganchando, el examen 10 preguntas si fallas 3 suspenso. Aun no se la nota que he sacado
- Historia del Derecho Español = la he suspendido va para septiembre. 32 Temas, la tengo atragantada
- Cultura Europea en España = Me ha gustado 18 temas aun no se la nota, no es tan densa como Historia del Derecho Español.

Suerte a todos.
Un derecho no es lo que alguien te debe dar
Un derecho es lo que nadie te debe quitar.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #111 en: 18 de Junio de 2012, 09:34:47 am »

1er cuatrimestre:

2º cuatrimestre:
Derecho Romano
Derecho Constitucional I

También acepto consejo

Patry, son exactamente las mismas con las que he empezado yo este curso, jeje.
Yo tambíen elegí quitarme de encima la historia cuanto antes, aunque este punto me salió mal y la he dejado para septiembre :p
Fundamentos me sirvió, además de saber por donde me daba el aire con el Derecho Romano, para enterarme un poco mejor de la romanización en Historia.
Y sabiendote la parte del Constitucionalismo Histórico Español de Tª del Estado Constitucional, ya tienes el 90% de la parte del Liberalismo de Cultura Europea en España.

La verdad que según mi (corta) experiencia en el Grado, son asignaturas que se complementan muy bien unas con otras, no sólo las que tratan la misma materia.

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #112 en: 18 de Junio de 2012, 13:24:21 pm »
Patry, son exactamente las mismas con las que he empezado yo este curso, jeje.
Yo tambíen elegí quitarme de encima la historia cuanto antes, aunque este punto me salió mal y la he dejado para septiembre :p
Fundamentos me sirvió, además de saber por donde me daba el aire con el Derecho Romano, para enterarme un poco mejor de la romanización en Historia.
Y sabiendote la parte del Constitucionalismo Histórico Español de Tª del Estado Constitucional, ya tienes el 90% de la parte del Liberalismo de Cultura Europea en España.

La verdad que según mi (corta) experiencia en el Grado, son asignaturas que se complementan muy bien unas con otras, no sólo las que tratan la misma materia.

Saludos!

Bien, entonces no cambio ni una. También me imagino que visitaré la UNED en septiembre, jajajajajaja, así que mando a la familia a la piscina y yo aprovecho el verano, no me importa demasiado si con eso apruebo lo que me he propuesto.
Gracias por las respuestas.
(Por cierto, Yandros, bonito nick ;))

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #113 en: 18 de Junio de 2012, 16:30:13 pm »
 :)  Buenas tardes y saludos cordiales a todos.
Yo también comienzo primero de grado de Derecho. Según mi profesora-tutora y la propia Facultad de Derecho de la UNED, es más que recomendable iniciar la carrera con Derecho Civil I (Persona y Familia), anual y obligatoria. Os dejo unos apuntes de la UNED:
La asignatura “Derecho Civil I: Persona y Familia” (9 créditos ECTS, anual, e insertada en el primer curso del plan de estudios de Grado en Derecho), trata de descubrirnos el fundamento del Derecho privado vigente, las reglas básicas para determinar el concepto y la aplicación de las normas jurídicas, previo estudio de las formas de creación del Derecho, y en particular el contenido de las normas reguladoras de la persona, y de las relaciones entre personas en el ámbito familiar. Proporciona así una visión global del desarrollo contemporáneo del Derecho.
Saludos especiales para la compañera patry 82
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #114 en: 18 de Junio de 2012, 18:14:02 pm »
Hola antonio. me alegra verte por aqui. Gracias por la.recomendacion,  :)

Desconectado siboney873

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 18 de Junio de 2012, 22:00:30 pm »
Hola a todos!!!!
yo estoy pensando en matricularme en septiembre. Vi que había apuntes bastante apañadicos en esta web y como tengo un título en historia, me he puesto a estudiar por mi cuenta y riesgo historia del derecho. Pensaba pillarme Civil y romano y alguna que sea hiperfácil para completar cuatro asignaturas por año.
Estoy trabajando y no sé si será inverosímil. :-\

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 18 de Junio de 2012, 23:37:59 pm »
A mi los veteranos de por aqui me recomendaron estas y me ha ido muy bien.

1er cuatrimestre

TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL
FUNDAMENTOS CLÁSICO DE LA DEMOCRACIA
DERECHO CIVIL (ANUAL)

DERECHO ROMANO (CONTINUACIÓN A FUNDAMENTOS)
DERECHO CONSTITUCIONAL I (CONTINUACION TEORIA)
Y CIVIL ANUAL.

Creo que con el tiempo que tengo, 3 en cada cuatrimestre es lo suyo. Espero aprobar todo.

Se admiten sugerencias pues seguiré en 1º claro. Gracias

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #117 en: 18 de Junio de 2012, 23:45:09 pm »
Este ha sido mi primer año en la UNED y he cogido estas asignaturas:

1º Cuatrimestre

Civil I
Fundamentos Clásicos
Historia del Derecho

2º Cuatrimestre

Civil I
Derecho Romano
Cultura Europea

Trabajo a jornada partida y llevar esta cantidad de asignaturas exige un esfuerzo bastante considerable.

Saludos !!

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #118 en: 19 de Junio de 2012, 01:29:01 am »
Os deseo una buena andadura por la UNED. La elección que hace Arbotante, es muy correcta, aunque yo metería Constitucional I. Es mucha tela, pero dedicándole horas se pueden sacar. Tenéis la ayuda de los compañeros en este foro, que es de mucha utilidad, con lo que recomiendo su visita.
  Saludos

Desconectado allo2198

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 19 de Junio de 2012, 09:15:23 am »
Hay asignaturas que se disgregan en 2. No es coherente coger una sola. ejemplo.

-No es coherente matricularse de cultura europea y no hacerlo de Historia del derecho. Son la misma asignatura en 2 trozos.

- Derecho romano: 1 Fundamentos (1 parcial) y D romano privado (2 parcial).

- Derecho constitucional: Teoria del estado constitucional y D. constitucional I. Son complementarias.

Luego:

- D administrativo: Aunque parezca facil es un ladrillo de c....
-D civil: Aunque sea extensa es una asignatura que suele gustar.

El resto da un poco igual.

Espero os haya ayudado.