;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 65335 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:ayuda asignaturas de primero
« Respuesta #240 en: 23 de Agosto de 2012, 13:02:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Raul, yo no pretendo que nadie lo agradezca, pero a veces contesta y esperas una contestación para ver que al menos esa persona ha leído, lo ha entendido, pero es que se llena el foro de preguntas de nuevos que después ni aparecen por el foro, es una pena porque al final la gente se cansa y tal vez se dejen de contestar a personas que realmente van a tener un interés en la carrera.

+1

PD:Llegaré lejos Pravias,lo sé!! ;D

Desconectado coolboy1983

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/07/11
« Respuesta #241 en: 23 de Agosto de 2012, 13:27:16 pm »
hola a todos! llevo días leyendo todos estos foros porque me voy a matricular de 1º este año y la verdad es que no estoy perdido, sino lo siguiente !! Soy farmacéutico y vengo de la presencial y me veo aquí con un curso que va a empezar y que no sé por dónde le voy a meter mano... Ya me han pasado unos apuntes, lo cual es de agradecer, pero ante las dudas de conceptos y tal no sé a quien se puede recurrir.. porque lo de las tutorías no sé yo si serán muy efectivas...

Cuánto te dedicáis al estudio de estas materias? porque yo trabajo de mañana y tarde y como imagino que la gran mayoría, anda escasa de tiempo!

Son duros corrigiendo los exámenes? las preguntas suelen coincidir con los epígrafes de los apuntes? o son de estos que te preguntan algo y ahora ponte a pensar a qué pregunta del temario corresponde? jeje

Muchas Gracias

Antonio ( de Málaga )

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #242 en: 23 de Agosto de 2012, 13:33:03 pm »
Eliana pues me alegro entonces de que el foro sirva porque es una herramienta muy buena si se sabe y quiere utilizar  ;)
Vaya Antonio si vienes de la presencial yo creo que tu solo te contestas a esas preguntas, depende de la asignatura, tipo de examen, el profesor que te corrija, vamos que no hay normas, las horas pues depende de cada persona, sus capacidades, etcc.
Vete al depósito exámenes Calatayud y vas mirando los exámenes

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #243 en: 23 de Agosto de 2012, 17:44:46 pm »

Son duros corrigiendo los exámenes? las preguntas suelen coincidir con los epígrafes de los apuntes? o son de estos que te preguntan algo y ahora ponte a pensar a qué pregunta del temario corresponde? jeje

Muchas Gracias

Antonio ( de Málaga )

Depende de la asignatura, casi todas son pregunta tal cual el epígrafe, pero Administrativo I, son preg cortas nada coincidentes con el título del epígrafe.

Pero como dice Pravias, ve mirando los depósito de Exámenes de Catalayud

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #244 en: 23 de Agosto de 2012, 17:48:24 pm »
.. porque lo de las tutorías no sé yo si serán muy efectivas...

Lo de las tutorías , hay gente que  no va y otras que sí...no es para nada obligatorio ...yo fui el primer semestre, en el segundo no, preferí dedicarle esas horas de estudio en mi casa.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #245 en: 23 de Agosto de 2012, 19:30:57 pm »
Pravias la primera vez que entre al foro me pareció Impresionante   :) y creo que lo puse en mí primer post ,
 me ha ayudado a saber mas o menos por adelantado en que me voy a embarcar,
estoy muy agradecida de la ayuda que nos ofrecéis a los novatos.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #246 en: 23 de Agosto de 2012, 20:51:15 pm »
Pues deberían de poner un post fijo de como utilizar el buscador, normas básicas, etcc porque se hace "pesado" y la gente se vuelve comodona y poco agradecida.

Yo os agradezco en el alma el interés y las molestias tomadas en contestar a otros compañeros, porque gracias a esas respuestas he aclarado todas mis dudas yo, que sí busco y me leo todo  ;D
Te aseguro que aunque se pongan unas normas básicas y un tutorial de cómo usar el buscardor... el que es cómodo seguirá entrando a preguntar los mismo de siempre, y se marchará sin más, y el que tenga interés seguirá leyendo todo, igualmente... vamos, que no creo que sirva de nada  ::)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #247 en: 24 de Agosto de 2012, 01:12:18 am »
hola a todos! llevo días leyendo todos estos foros porque me voy a matricular de 1º este año y la verdad es que no estoy perdido, sino lo siguiente !! Soy farmacéutico y vengo de la presencial y me veo aquí con un curso que va a empezar y que no sé por dónde le voy a meter mano... Ya me han pasado unos apuntes, lo cual es de agradecer, pero ante las dudas de conceptos y tal no sé a quien se puede recurrir.. porque lo de las tutorías no sé yo si serán muy efectivas...

Cuánto te dedicáis al estudio de estas materias? porque yo trabajo de mañana y tarde y como imagino que la gran mayoría, anda escasa de tiempo!

Muchas Gracias

Antonio ( de Málaga )

Antonio, no te preocupes todas tus dudas se iran aclarando, esta bien eso de ir mirando apuntes pero ten en cuenta que suelen cambiar epigrafes de unos años a otros,  cuando no el libro entero, por ello es muy importante seguir los hilos oficiales, en ellos entre todos solemos ir despegando todas las dudas y aportando nuestro granito de arena, sobre esa asignatura en concreto; los esquemas, apuntes, resumenes los podras encontrar en la seccion apuntes, o apuntes temporales (que estan mas actualizados y normalmente hechos por los compañeros en este mismo curso). Como te dije aqui el compañerismo no tiene limites y veras como la sensacion de soledad no es tal gracias a este foro, pues nada men a disfrutar y sufrir este largo camino.  ;)

Desconectado clown

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/08/12
  • www.uned-derecho.com
¿Qué asignatura cojo?
« Respuesta #248 en: 27 de Agosto de 2012, 20:33:56 pm »
Buenas gente,

estoy dudando entre teoría del derecho o fundamentos clásicos de la democracia, soy de primer año en el grado y voy un poco perdido.

¿Qué me aconsejáis?, estoy leyendo un poco de derecho romano y me he asustado :P

Gracias!

Clown.

Desconectado titi72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 30 de Agosto de 2012, 18:12:07 pm »
Hola, es la primera vez que participo en este foro. Me matriculo por primera vez en 1º de derecho y me han surgido algunas dudillas y como tengo una amiga que me ha hablado mucho y muy bien del compañerismo que hay en este foro he decidido recurrir a vosotros. A ver si algun compañero me puede ayudar.

Como acabo de decir me matriculo por primera vez de 1º de derecho pero yo ya tengo la licenciatura en psicología y, según me han dicho, me convalidan las asignaturas de FB. Es así??

En caso afirmativo, al eliminar las asignaturas de FB en 1º sólo me quedarian 3 asignaturas así que habia pensado en matricularme de estas 3 mas todas las de 2º (menos las 3 que hay también de FB), en total me matricularia en 9 asignaturas, 60 creditos. ¿Os parece una burrada?, ¿Creeis que es posible sacarlas?, ¿son muy complicadas?.

Os agradezco mucho vuestra ayuda y vuestros consejos ya que me encuentro un poco perdida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login nbspnbsp  Grupo Facebook

Desconectado titi72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 02 de Septiembre de 2012, 18:51:16 pm »
Vuelvo a subirlo, a ver si alguien me puede dar algúna opinión.
No puedes ver los enlaces. Register or Login nbspnbsp  Grupo Facebook

Desconectado gold

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:54:57 pm »
Hola, es la primera vez que participo en este foro. Me matriculo por primera vez en 1º de derecho y me han surgido algunas dudillas y como tengo una amiga que me ha hablado mucho y muy bien del compañerismo que hay en este foro he decidido recurrir a vosotros. A ver si algun compañero me puede ayudar.

Como acabo de decir me matriculo por primera vez de 1º de derecho pero yo ya tengo la licenciatura en psicología y, según me han dicho, me convalidan las asignaturas de FB. Es así??

En caso afirmativo, al eliminar las asignaturas de FB en 1º sólo me quedarian 3 asignaturas así que habia pensado en matricularme de estas 3 mas todas las de 2º (menos las 3 que hay también de FB), en total me matricularia en 9 asignaturas, 60 creditos. ¿Os parece una burrada?, ¿Creeis que es posible sacarlas?, ¿son muy complicadas?.

Os agradezco mucho vuestra ayuda y vuestros consejos ya que me encuentro un poco perdida.

estoy en tu misma situación y planteandome tambien hacer como tu dices.. y ir dividiendo entre febrero, junio y septiembre.. lo que tengo miedo es que no me convalidaran luego toda la FB, he estudiado ciencias politicas y se supone que si, por lo que he leido en el foro y tal parece casi confirmado que nos convalidarian todo..

sera mucho? :S jajaja. a ver si alguien nos asesora  :)

Desconectado Lalitayg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Libros y asignaturas
« Respuesta #252 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:45:31 pm »
Hola a todos!!
Me voy a matricular este año por primera vez y estoy un poco perdida. Tengo la Diplomatura de empresariales y me van a convalidar 6 asignaturas de FB (Historia del derecho español, Teoría del derecho, Fundamentos clásicos de la democracia, cultura europea en españa, economía politica y hacienda pública). Además voy a intentar que me convaliden mercantil I y derecho financiero y tributario aunque no sé que me contestarán....
Asi que este año me voy a matricular de las que me faltarían de primero y de alguna de segundo. Estoy mirando que en todas se puede optar por evaluación continua. Me gustaría que me dijeseis en cuales interesa hacerla y en cuales no. Además no sé en cuales me tengo que comprar todos los libros que pone como básicos y en cuales no merece la pena comprarse todos, si el código civil, penal, etc.. se utiliza o no....A ver si me podeis aconsejar un poco!!!
Las asignaturas de las que tengo intención de matricularme son:
- Derecho civil I
- Teoría del estado constitucional
- Introducción al derecho procesal
- derecho romano
- Derecho constitucional I
- Derecho administrativo I
- Derecho Penal I
Y me gustaría matricularme de una o dos más pero a poder ser de alguna que sea fácil!
Necesito vuestro consejo!!
Muchas gracias!!!

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #253 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:04:19 pm »
Yo me matriculo este año en 1º, y llevo dos meses leyendo.
he leido los apuntes que estan colgados aquí de fundamentos y los de civil I. Tambien he leido un libro de teoria del derecho de la universidad de Valencia y ahora estoy con un manual de historia del derecho del Profesor Tomás y Valiente y con el libro de int. a procesal de Gimeno Sendra. Cuando empiece el curso en Octubre no quiero que me pille a calzón quitado.
Me he matriculado de 10 asignaturas (todas), vamos a ver si no salgo "trasquilao"...

Desconectado angela ww

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:asignaturas que elegir en primero
« Respuesta #254 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:54:07 pm »
Bueno, despues de leerme las más de 50 paginas del post de convalidaciones he descubierto que por ser diplomado en Cc. Empresariales me convalidan:

Economía Política
Hacienda Pública
Fundamento clásicos de la democracia
Cultura Europea de España
Teoría del Derecho
Historia del Derecho.

Por lo que me parece que al final me matricularé del resto de 1º  :) Aunque tengo miedito por Administrativo  :D

Hola. Yo también soy diplomada en ciencias empresariales y me quiero matricular ahora en el grado de derecho. ¿De qué plan de estudios de empresariales eres? yo soy del plan de estudios del año 2002. Empecé justo ese año y terminé en el 2006. ¿Estás seguro de esas convalidaciones? He estado llamando al negociado de convalidaciones de la Uned y no cogen el telefono y les he enviado un email y tampoco han contestado. No sé que asignaturas coger en primero.

Desconectado angela ww

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:02:19 pm »
Necesito a lvp, estoy en la misma situación que tú. También tengo empresariales, y con lo de las convalidaciones... vaya lío, por lo menos lo que pone en el post.

Noemí ¿sabes si las convalidaciones que indica "lvp" se las van a conceder? ¿has podido hablar con él?

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #256 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:08:43 pm »
yo opino como janegua, si coges romano coje tambien fundamentos, pues se complementan, y una sucede a la otra, en licienciatura fundamentos es romano 1
si tal coje las que tenias pensadas mas fundamentos. saludos

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 06 de Septiembre de 2012, 00:33:11 am »
ya que tengo aprobado constiucional I ( por ser fb) que tal coger constitucional II de segundo de primeras ( es decir es mi primer año en el grado y cogeré civil I, procesal y constitucional I  de primero por tener las demas aprobadas).

Y coger la anual de segundo civil II junto con civil I a la vez?

gracias

Desconectado Alenkka

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:05:16 am »

Buenas noches!

estoy intentando aclararme con las asignaturas que escoger para primero y la verdad es que tantas opiniones me han aclarado muchas dudas, pero por otro lado ya no tengo claro cuales se complementan entre ellas y cuales no.

De las 10 asignaturas quiero matricularme en 8
Estudiaré unas 3 horas al dia como norma, y más en examenes...

De que dos asignaturas prescindiriais?

Me gusta el ambiente de este foro estoy segura de que me será de gran ayuda.

Gracias y un saludo

Desconectado kristygg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ASIGNATURAS A ELEGIR EN PRIMERO DE DERECHO
« Respuesta #259 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:04:50 pm »
Hola,

Voy a hacer este año grado en derecho,  no tengo mucha idea de qué asignaturas elegir pero una amiga me ha aconsejado que escoja las que os pongo a continuación:

- D. Penal I.
- Introducción al Derecho Procesal.
- D. Constitucional.
- D. Romano.
-Teoría del Derecho.
- Cultura europea en España.

¿Qué os parece? Sólo me matriculo de seis porque tengo que compaginar el estudio con unas prácticas.  Espero vuestros consejos, jaja.
Gracias!