Alenkka, todo depende de tu capacidad de retener temario. Si yo fuera tú, con 3 horas al día para repartir entre 8 asignaturas, me sabría a poco, en mi caso, necesitaría todo el día, porque hace mucho que no estudio y he perdido un poco el hábito del estudio y tengo que volver a recuperarlo. Piensa que con 8 asignaturas (entiendo que 4 al cuatrimestre) y 3 horas de estudio, sólo puedes dedicarle 3/4 de hora diaria a cada asignatura, para mi punto de vista poco tiempo es ese, sólo te da tiempo a plantearte los puntos generales y poco más. Tampoco sé si empiezas ahora con una carrera o ya tienes experiencia en esto, pero lo dicho, todo depende de la capacidad que sólo puede valorar cada uno.
Krystigg, ¿empiezas este año de nuevas la carrera de grado y te coges una asignatura de 2º curso? Intenta cogerte asignaturas del mismo departamento para no cambiar de hilo de golpe, si no creo que te harás un lío mental. Cultura Europea va con Historia del Derecho, Derecho Constitucional va con Teoría del Estado Constitucional y Derecho Romano va con Fundamentos. Yo soy de la opinión de que cada oveja con su pareja. Date una vuelta por el foro, y mira las opiniones de los más expertos, te podrá servir de mucha ayuda a la hora de decidirte.