;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 65320 veces)

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:asignaturas que elegir en primero
« Respuesta #260 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:49:51 pm »
Alenkka, todo depende de tu capacidad de retener temario. Si yo fuera tú, con 3 horas al día para repartir entre 8 asignaturas, me sabría a poco, en mi caso, necesitaría todo el día, porque hace mucho que no estudio y he perdido un poco el hábito del estudio y tengo que volver a recuperarlo. Piensa que con 8 asignaturas (entiendo que 4 al cuatrimestre) y 3 horas de estudio, sólo puedes dedicarle 3/4 de hora diaria a cada asignatura, para mi punto de vista poco tiempo es ese, sólo te da tiempo a plantearte los puntos generales y poco más. Tampoco sé si empiezas ahora con una carrera o ya tienes experiencia en esto, pero lo dicho, todo depende de la capacidad que sólo puede valorar cada uno.

Krystigg, ¿empiezas este año de nuevas la carrera de grado y te coges una asignatura de 2º curso? Intenta cogerte asignaturas del mismo departamento para no cambiar de hilo de golpe, si no creo que te harás un lío mental. Cultura Europea va con Historia del Derecho, Derecho Constitucional va con Teoría del Estado Constitucional y Derecho Romano va con Fundamentos. Yo soy de la opinión de que cada oveja con su pareja. Date una vuelta por el foro, y mira las opiniones de los más expertos, te podrá servir de mucha ayuda a la hora de decidirte.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #261 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:15:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches!

estoy intentando aclararme con las asignaturas que escoger para primero y la verdad es que tantas opiniones me han aclarado muchas dudas, pero por otro lado ya no tengo claro cuales se complementan entre ellas y cuales no.

De las 10 asignaturas quiero matricularme en 8
Estudiaré unas 3 horas al dia como norma, y más en examenes...

De que dos asignaturas prescindiriais?

Me gusta el ambiente de este foro estoy segura de que me será de gran ayuda.

Gracias y un saludo

Las asignaturas que tienen relación entre si son sólo Derecho Romano-Fundamentos Clásicos(Derecho Romano,anual en Licenciatura) y Historia -Cultura Europea(Historia,anual en Licenciatura).Teoría del Estado Constitucional no tiene nada que ver con Constitucional I(no sé de dónde ha salido eso),son como Admvo I y Admvo II.

Yo creo que estudiando 3 horas todos los días puedes salir adelante con el curso entero,pero,si quieres matricularte sólo de 8...yo,por ejemplo,me dejaría:Admvo I e Introducción al Derecho Procesal,o incluso Historia-Cultura.Una más "fácil" y otra más dura.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
Re:ASIGNATURAS A ELEGIR EN PRIMERO DE DERECHO
« Respuesta #262 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:18:34 am »
Hola,

Voy a hacer este año grado en derecho,  no tengo mucha idea de qué asignaturas elegir pero una amiga me ha aconsejado que escoja las que os pongo a continuación:

- D. Penal I.
- Introducción al Derecho Procesal.
- D. Constitucional.
- D. Romano.
-Teoría del Derecho.
- Cultura europea en España.

¿Qué os parece? Sólo me matriculo de seis porque tengo que compaginar el estudio con unas prácticas.  Espero vuestros consejos, jaja.
Gracias!

Tu amiga te quiere matar ;D,metiéndote Penal así,de buenas a primeras!!!Y si no tienes conocimientos previos peor aún!!
Deberías hacer caso al consejo de Michispa,sería lo mejor.

Desconectado jose1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas de 1º, elección.
« Respuesta #263 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:54:04 am »
Hola buenos días.
Tengo lista la matrícula para el primer curso de Derecho, por motivos laborales este año solamente voy a poder matricularme de 3 asignaturas,la anual y una por cada cuatrimestre.
La anual está clara, Civil I.
Una de las cuatrimestrales es Constitucional I.
Mi pregunta es sobre la otra a elegir, qué me aconsejais? Teoría del derecho o teoría del derecho constitucional.
Muchas gracias.
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º, elección.
« Respuesta #264 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:00:35 pm »
Por lo que he ido leyendo por aquí, mejor si te matriculas en Teoría del Derecho Constitucional ya que se trata de la misma rama del derecho y te será más asequible continuar con Constitucional.
Mira la guía de la asignatura y así aclaras dudas.
Yo me matricularé en Civil I, Teoría del Derecho Contitucional, Constitucional I e Introducción al Derecho Procesal. Hay momentos del día que pienso que me quedo corta y otros que pienso que no sé si me dará tiempo a todo, así que todavía no he hecho la matrícula. Lo pensaré un par de días más y a ver si me decido  :D

Desconectado coolboy1983

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/07/11
Re:ayuda asignaturas de primero
« Respuesta #265 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:20:10 pm »
Antonio, no te preocupes todas tus dudas se iran aclarando, esta bien eso de ir mirando apuntes pero ten en cuenta que suelen cambiar epigrafes de unos años a otros,  cuando no el libro entero, por ello es muy importante seguir los hilos oficiales, en ellos entre todos solemos ir despegando todas las dudas y aportando nuestro granito de arena, sobre esa asignatura en concreto; los esquemas, apuntes, resumenes los podras encontrar en la seccion apuntes, o apuntes temporales (que estan mas actualizados y normalmente hechos por los compañeros en este mismo curso). Como te dije aqui el compañerismo no tiene limites y veras como la sensacion de soledad no es tal gracias a este foro, pues nada men a disfrutar y sufrir este largo camino.  ;)

Muchas gracias ! Lo tendré en cuenta ... Tendré q comparar lo que tengo con las guías que ponen de la asignatura y ver si esos epígrafes corresponden con el de los apuntes que tengo...

Desconectado jose1983

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:08:57 pm »
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
No tengo dudas que en cuanto pueda ayudar en algo lo haré sin dudarlo, ya que todas mis dudas siempre son contestadas y de forma amable y muy buena.
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado MINERVA9984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º, elección.
« Respuesta #267 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:59:24 pm »
Por lo que he ido leyendo por aquí, mejor si te matriculas en Teoría del Derecho Constitucional ya que se trata de la misma rama del derecho y te será más asequible continuar con Constitucional.
Mira la guía de la asignatura y así aclaras dudas.
Yo me matricularé en Civil I, Teoría del Derecho Contitucional, Constitucional I e Introducción al Derecho Procesal. Hay momentos del día que pienso que me quedo corta y otros que pienso que no sé si me dará tiempo a todo, así que todavía no he hecho la matrícula. Lo pensaré un par de días más y a ver si me decido  :D

Yo ando igual queria matricularme en civil,fundamentos, teoria del estado, constitucional y romano pero no se si me estoy quedando corta o estoy patinando.  Por que si para febrero solo te tienes que preparar dos y te quedan 3 para mayo puedes cojer otra para septiembre y te quitas 6 de primero ¿no? Que lio dios  no se se que hacer
Un saludo

Desconectado Vesicare72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
asignaturas de primero
« Respuesta #268 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:43:58 pm »
Hola a todos me gustaria que me orientarais sobre de mas facil a menos facil las asignaturas de primero. Soy nuevo y tengo poca idea. Muchas gracias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
Re:asignaturas de primero
« Respuesta #269 en: 12 de Septiembre de 2012, 18:20:25 pm »
Hola a todos me gustaria que me orientarais sobre de mas facil a menos facil las asignaturas de primero. Soy nuevo y tengo poca idea. Muchas gracias.

Desconectado Nightcramer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re: ayuda con las asignaturas primer año grado derecho
« Respuesta #270 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:20:48 pm »
Muchas gracias por la ayuda, ya me ha quedado mas o menos claro. Un saludo.

Hola buenas, un saludo a tod@s, como veis soy nuevo también por aquí, me consulta es ¿que tal es esta selección de asiganturas? es mi primer año y ando un poco perdido. Trabajo a turnos pero podría estudiar casi todos los días dos horas.
Dejé además de estudiar en 2008, creo que me va ha costar un poco coger el ritmo otra vez,XDXD.
Saludos y gracias.

Desconectado Nightcramer

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re: ayuda con las asignaturas primer año grado derecho
« Respuesta #271 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:21:53 pm »
Hola:
Yo me he matrículado en las siguientes asignaturas:

1º semestre:
Teoría del Estado Constitucional
Teoría del Derecho
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración

2º semestre:
Derecho Constitucional I (Derecho)
Derecho Administrativo I
Derecho Romano

Según tengo entendido, es recomendable cursar “Teoría del Estado Constitucional” antes de Derecho Constitucional. También he escuchado que “Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración” está relacionado con la asignatura de “Derecho Romano” por eso las he elegido. Por otro lado, un compañero del foro comentó que la asignatura de “Introducción al Derecho Procesal”  hasta 3º curso no se daba la Segunda parte (y es verdad) y que veía conveniente cursarla más adelante para tenerla más fresca (cosa que veo lógica, y bueno, yo he seguido su consejo).Dicen que la asignatura de "Historia del Derecho" y "Cultura Europea" son más pesadas, yo quiero hacerlas el año que viene porque dicen que se estudia con el mismo libro. Espero haberte orientado lo suficiente.
Saludos y suerte.

Perdón me refería a este. ::)

Desconectado kristygg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« Respuesta #272 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:58:23 pm »
Buenas noches,

¿Alguien sabe cual es el número de créditos mínimo para solicitar la beca general en la uned? Es mi primer año.

Gracias!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #273 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:09:49 pm »
Buenas noches,

¿Alguien sabe cual es el número de créditos mínimo para solicitar la beca general en la uned? Es mi primer año.

Gracias!

Son 30 créditos.
También puedes pedir la beca este año,por si no lo sabías.Te tendrán en cuenta el último año de una titulación finalizada ..si tienes alguna,la selectividad o algún FP.

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:18:25 am »
ya que tengo aprobado constiucional I ( por ser fb) que tal coger constitucional II de segundo de primeras ( es decir es mi primer año en el grado y cogeré civil I, procesal y constitucional I  de primero por tener las demas aprobadas).

Y coger la anual de segundo civil II junto con civil I a la vez?

gracias

estoy por hacer ya la matricula y me gustaría saber esto.

alguien que me ayude?? muchisimas gracias!!!!!

Desconectado Nightcramer

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
Consejo sobre asignaturas primer grado.
« Respuesta #275 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:37:27 am »
Hola buenas, soy nuevo en el foro y va ha ser mi primer año en el grado de derecho, era para pedir consejo, de como veis estas asignaturas pa empezar el curso. También decir que trabajo a turnos y podría estudiar unas dos horas diarias.
Muchas gracias y un saludo de antemano. :)

1º semestre:
Teoría del Estado Constitucional
Teoría del Derecho
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración

2º semestre:
Derecho Constitucional I (Derecho)
Derecho Administrativo I
Derecho Romano

P.D. ya se que hay un buscador y hilos sobre el tema, pero ya he puesto la consulta ahí,y me dice cuando mando el mensaje que lleva más de dos meses sin ser visto por nadie, y que es mejor abrir un hilo nuevo. Además ya he estado buceando por el foro y hay mucha extensión de mensajes y te haces un matifurillo y no me entero mucho.

Desconectado Vesicare72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:02:08 am »
gracias a todos por vuestra ayuda.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #277 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:32:48 am »
Me matriculo este año en grado en derecho. Y antes de nada quiero darles las gracias a los grandes usuarios de este foro por ayudarnos tanto a los novatos como son DARBON TRIKILOJO ETC...
Quisiera pedir consejo a los que ya habeis cursado primero sobre las asignaturas que me voy a matricular, me seria de gran ayuda,  si con los apuntes del foro es suficiente para aprobar, y si es necesario algun libro para algun examen. Bueno siguiendo las recomendaciones de muchos de vosotros me matriculare en:
CIVIL I
TEORIA DEL ESTADO
FUNDAMENTOS
INTRODUCCION PROCESAL
HISTORIA
CULTURA
CONSTITUCIONAL
Por favor os pido consejo. Muchas gracias
PD: He dejado romano aunquese que va enlazada con fundamentos por la dificultad de romano. No se que pensais.

Depende del tiempo que tengas, si trabajas como muchos de nosotros, tienes hijos como muchas de nosotras, etc..., te dire, introduccion procesal es jodidilla el departamento exige mucho, historia es un tocho de muerte y cultura igual, teoria es la mas jodia, asi k  segun mi experiencia, fundamentos, romano, civil, son las mas asequibles, sin dejar de tener su dificultad, yo las saque todas entre febrero, junio y septiembre pero agobiada, espero te sirva.

Desconectado kristygg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 13 de Septiembre de 2012, 15:27:49 pm »
Gracias Adolu

Desconectado Xantras

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:40:34 pm »
Hola a todos compañeros!!!

Pues como unos cuantos de vosotros, yo también soy nueva por aquí. Este año he decidido matricularme en 1º de grado y estoy acoj....... No se por donde empezar y de hecho, tengo ya elaborado el borrador de la matricula, pero no me atreví todavía a enviarla por si meto la pata con las asignaturas. Yo dispongo de 3/4 horas al dia para estudiar y los fines de semana complicados (tengo dos hijos). Además hace tiempo que dejé de estudiar, con lo cual hábito.....  :'( . ¿Que asignaturas me recomendais y cuantas?

Muchas gracias a todos y ánimo para los novatos   ;)