;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 65146 veces)

Desconectado Cyn13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/12
Re:¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« Respuesta #300 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:32:57 am »
Hola a todos!!

Llevo unos días leyendo todos los temas que he pensado que me podían ayudar, pero aun así tengo unas dudas, por si no os importara ayudarme :)

Os comento un poco mi caso, para que me podáis decir.

Este curso 2012/2013 es mi último año de LADE, que si todo sale bien (crucemos los dedos) aprobaría en febrero.
Al convalidarme las asignaturas de FB (no ahora porque no he terminado, pero al año siguiente no creo que haya problema), y tener febrero un poco ocupado y junio nada, no sé qué asignaturas cogerme.

Había pensado Civil I, Introducción al Derecho Procesal y Constitucional I. Esas 3 son seguras y así me limpiaría 1º. Mi problema viene con el resto de asignaturas. Como junio lo tenía libre, quería cogerme hasta 4 ó 5 asignaturas, lo que quiere decir que, aparte de Civil I y Constitucional II, debería matricularme de 2 o 3 más del segundo cuatrimestre.

He estado mirando y las únicas que no sean FB, que no sean anuales, ni de 4º ya que no está implantado, serían Constitucional III y Administrativo III. ¿Sería una locura cogermelas, sobre todo Administrativo III?

Otra opción sería cogerme Financiero y Tributario I y Civil II y hacer el 2º parcial en junio y el 1º si no fuera capaz en febrero, dejarlo para septiembre.

Perdonad el tocho, pero es que no he encontrado a nadie en mi situación y no sé que hacer.

Muchas gracias de antemano! :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Contenido oficial de Grados y Ordenación académica
« Respuesta #301 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:33:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas noches
Veo que ya estáis todos hablando de apuntes y libros, y yo todavía me estoy volviendo loca intentando descartar 3 asignaturas de 1º.
Trabajo 8 horas por la mañana y espero poder estudiar unas 3 horas al día, así que 7 me parece un buen número, había pensado en estas, a ver si podeis  decirme que os parecen... se que algunas tienen relación con otras... y tras leerme las guías de todas prascticamente, he decidido quedarme con:

Anual
Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia
semestre 1
Historia del Derecho Español
Teoría del Derecho
Introducción al Derecho Procesal (Derecho)
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
Semestre 2
Cultura Europea en España
Derecho Romano
Descarto:
Teoría del Estado Constitucional
Derecho Constitucional I (Derecho)
Derecho Administrativo I

Es una locura? Espero haber hecho la pregunta en el sitio adecuado. Muchas gracias compañeros y mucha suerte!

Y por qué te cargas tanto en el 1er cuatrimestre?La verdad es que el primer cuatrimestre es más largo y por las temperaturas y tal se suele estudiar más,pero 5 y 3?No sé...igual sería mejor también quitar Teoría del Derecho y te quedarías en 4 y 3,no?
Si quieres dejarlo así..bien,cogiste las asignaturas que tienen relación entre si,te cogiste tanto difíciles como más fáciles.
Bueno..tu verás..

Bienvenid@ y suerte!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #302 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:52:46 pm »
Hola a todos!!

Llevo unos días leyendo todos los temas que he pensado que me podían ayudar, pero aun así tengo unas dudas, por si no os importara ayudarme :)

Os comento un poco mi caso, para que me podáis decir.

Este curso 2012/2013 es mi último año de LADE, que si todo sale bien (crucemos los dedos) aprobaría en febrero.
Al convalidarme las asignaturas de FB (no ahora porque no he terminado, pero al año siguiente no creo que haya problema), y tener febrero un poco ocupado y junio nada, no sé qué asignaturas cogerme.

Había pensado Civil I, Introducción al Derecho Procesal y Constitucional I. Esas 3 son seguras y así me limpiaría 1º. Mi problema viene con el resto de asignaturas. Como junio lo tenía libre, quería cogerme hasta 4 ó 5 asignaturas, lo que quiere decir que, aparte de Civil I y Constitucional II, debería matricularme de 2 o 3 más del segundo cuatrimestre.

He estado mirando y las únicas que no sean FB, que no sean anuales, ni de 4º ya que no está implantado, serían Constitucional III y Administrativo III. ¿Sería una locura cogermelas, sobre todo Administrativo III?

Otra opción sería cogerme Financiero y Tributario I y Civil II y hacer el 2º parcial en junio y el 1º si no fuera capaz en febrero, dejarlo para septiembre.

Perdonad el tocho, pero es que no he encontrado a nadie en mi situación y no sé que hacer.

Muchas gracias de antemano! :)
Lo que te he puesto en negrita...creo que quisiste poner Constitucional I,no el II,no?

Yo creo que mejor te coges Civil II y Constitucional III..así tienes 2 exámenes más para junio,y si no puedes con el 1er parcial de Civil II en febrero lo dejas para septiembre,como ya dijiste.

Te quedaría:
1er cuatrimestre:
-Civil Persona
-Civil Obligaciones
-Introducción al Dº Procesal
2º cuatrimestre:
-Civil Familia
-Civil Contratos
-Constitucional I
-Constitucional III

Yo lo veo bien..

Bienvenid@ y suerte!!

Desconectado Cyn13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/12
« Respuesta #303 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:01:01 pm »
Lo que te he puesto en negrita...creo que quisiste poner Constitucional I,no el II,no?

Yo creo que mejor te coges Civil II y Constitucional III..así tienes 2 exámenes más para junio,y si no puedes con el 1er parcial de Civil II en febrero lo dejas para septiembre,como ya dijiste.

Te quedaría:
1er cuatrimestre:
-Civil Persona
-Civil Obligaciones
-Introducción al Dº Procesal
2º cuatrimestre:
-Civil Familia
-Civil Contratos
-Constitucional I
-Constitucional III

Yo lo veo bien..

Bienvenid@ y suerte!!

Sí sí, tienes razón, me refería al I que me habré liado escribiéndolo...

Pues muchísimas gracias por la ayuda y por la bienvenida, a ello voy con la matrícula.

Saludos! :)

Desconectado Alenkka

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Contenido oficial de Grados y Ordenación académica
« Respuesta #304 en: 18 de Septiembre de 2012, 23:38:04 pm »
Y por qué te cargas tanto en el 1er cuatrimestre?La verdad es que el primer cuatrimestre es más largo y por las temperaturas y tal se suele estudiar más,pero 5 y 3?No sé...igual sería mejor también quitar Teoría del Derecho y te quedarías en 4 y 3,no?
Si quieres dejarlo así..bien,cogiste las asignaturas que tienen relación entre si,te cogiste tanto difíciles como más fáciles.
Bueno..tu verás..

Bienvenid@ y suerte!!

Muchas gracias, tomo tu consejo adodu1, probablemente elimine 1 del primer cuatrimestre, cuál eliminarías tú? sin que pierdan la relación unas con otras? . Un saludo y de nuevo muchas gracias

Desconectado Nightcramer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 19 de Septiembre de 2012, 16:17:59 pm »
Muchas Gracias adodu1 por los consejos, al final ya me matrículé de esas, espero llevarlas bien. ;). Ya nos iremos contando todos como van las cosas.
Mucha suerte a tod@s que iniciamos este año los estudios.

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:56:41 am »
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y también tengo pensado empezar Derecho (Me matriculo a última hora  :P ) Después de leer muchos hilos, esta es la matrícula que tengo pensada hpara este año:

- Teoría del derecho
- Derecho Romano
- Derecho constitucional I
- Derecho Civil I
- Derecho eclesiástico
- Derecho constitucional II
- Derecho constitucional III
- Derecho Penal I

Y me conalidan:

- Teoría del Estado Constitucional                                     
- Fundamentos clásicos de la democracia                           
- Historia del Derecho Español                                           
- Cultura europea en España                                             
- Economía política                                                           
- Hacienda Pública
- Derecho administrativo I

Decir que este año en Junio finalicé la Diplomatura en Relaciones Laborales (tengo costumbre de estudio) y podría dedicarle 4-5 horas diarias, que el trabajo me lo permite. Alguna sugerencia? Cambiaríais alguna asignatura? Añadiríais algo?

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 24 de Septiembre de 2012, 13:28:19 pm »
Olvide decir que también me convalidan:

- Derecho del trabajo
- La equivalente con Derecho de la SS de 4º
- Voy a probar suerte con Mercantil I, pero esta lo dudo bastante.

Desconectado PacoOso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 17 de Junio de 2016, 17:51:09 pm »
Hola soy nuevo en este foro.

Que os parece este planing, como toma de contacto:

Derecho civil.

semestre 1: Historia del derecho español y teoría del derecho constitucional.
semestre 2: cultura europea en españa y derecho const. 1

Como primera toma de contacto.

Un saludo y muchas gracias

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 18 de Junio de 2016, 01:31:11 am »
Hola, yo empecé el grado en Derecho este año en el segundo cuatrimestre y me matriculé de Derecho Romano, Derecho Constitucional I y Derecho Administrativo I. La verdad es que me ha ido bastante bien y he aprobado las tres ahora en junio, muy contento...
Al curso que viene me gustaría coger las 7 de primero que me faltan, Derecho Civil como anual; Fundamentos, Teoria del Estado Constitucional, Historia, Introducción al Procesal y Teoría del Derecho en el primer cuatrimestre, y Cultura Europea en el segundo cuatrimestre.
Una pregunta, en el segundo cuatrimestre sólo tendría Civil I y Cultura Europea, ¿en caso de aprobar todas las del primer cuatrimestre podría matricularme entonces de alguna de segundo curso, o tendria que cogerla en la matricula de inicio?
Gracias

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 18 de Junio de 2016, 03:03:27 am »
Hola, yo empecé el grado en Derecho este año en el segundo cuatrimestre y me matriculé de Derecho Romano, Derecho Constitucional I y Derecho Administrativo I. La verdad es que me ha ido bastante bien y he aprobado las tres ahora en junio, muy contento...
Al curso que viene me gustaría coger las 7 de primero que me faltan, Derecho Civil como anual; Fundamentos, Teoria del Estado Constitucional, Historia, Introducción al Procesal y Teoría del Derecho en el primer cuatrimestre, y Cultura Europea en el segundo cuatrimestre.
Una pregunta, en el segundo cuatrimestre sólo tendría Civil I y Cultura Europea, ¿en caso de aprobar todas las del primer cuatrimestre podría matricularme entonces de alguna de segundo curso, o tendria que cogerla en la matricula de inicio?
Gracias

Mi consejo es que mires bien las guias de las asignaturas y te asegures del temario, historia y cultura europea son para darles de comer a parte.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 18 de Junio de 2016, 03:08:24 am »
Hola soy nuevo en este foro.

Que os parece este planing, como toma de contacto:

Derecho civil.

semestre 1: Historia del derecho español y teoría del derecho constitucional.
semestre 2: cultura europea en españa y derecho const. 1

Como primera toma de contacto.

Un saludo y muchas gracias

Yo cogería civil I, procesal y constitucional I, te va a servir de base para entender muchas cosas. Como dije antes historia y cultura son para salir corriendo (siempre en mi opinión, claro)

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #312 en: 18 de Junio de 2016, 03:17:14 am »
Creo que para poder ampliar matrícula para el segundo es necesario estar matriculado al menos en 40 créditos, siempre que las asignaturas elegidas sean del segundo cuatrimestre, anuales y del primero no se puede. Otra cosa es que en septiembre no te matricularas en nada, entonces no cuenta lo de los 40 créditos.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 18 de Junio de 2016, 11:11:01 am »
Asi ha sido este curso, correcto

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 18 de Junio de 2016, 11:13:59 am »
Gracias
Te puedes matricular del curso que quieras, no  es obligatorio seguir el orden, siempre que wean del 2 cuatimestre y no sean anuales.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 18 de Junio de 2016, 11:16:14 am »
Y siempre que en septiembre del inicio de tu cutso estuvieses ya matriculado de 40 cr como minimo, asi ha sido este curso, imposible saber si esa norma cambiara.

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 18 de Junio de 2016, 11:58:40 am »
Creo que para poder ampliar matrícula para el segundo es necesario estar matriculado al menos en 40 créditos, siempre que las asignaturas elegidas sean del segundo cuatrimestre, anuales y del primero no se puede. Otra cosa es que en septiembre no te matricularas en nada, entonces no cuenta lo de los 40 créditos.
Gracias ya me enteraré, creo que solo cogere las de primero y según como me vaya en el primer cuatrimestre amplio la matricula a una de segundo (del segundo cuatrimestre claro) o no...

Desconectado Alexderecho241

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/24
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« Respuesta #317 en: 28 de Agosto de 2024, 16:51:59 pm »
Hola compañeros, necesito ayuda orientación sobre que asignaturas matricularme
En primer curso de derecho
Gracias

Desconectado CeliaSant

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/11/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 29 de Agosto de 2024, 19:12:16 pm »
Hola compañeros, necesito ayuda orientación sobre que asignaturas matricularme
En primer curso de derecho
Gracias

Hola!!

Creo que pino igual que nuestro compañero. Es muy buen consejo. Si empiezas por Civil, Procesal y Constitucional ya te vas a sentir dentro desde el principio.

Mi primer curso fue tal cual Civil 1.1., Civil 1.2., Intro Procesal, Constitucional I.

Animo!!

Yo cogería civil I, procesal y constitucional I, te va a servir de base para entender muchas cosas. Como dije antes historia y cultura son para salir corriendo (siempre en mi opinión, claro)

Desconectado jfernande2844

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/22
« Respuesta #319 en: 31 de Agosto de 2024, 17:18:09 pm »
En general las asignaturas de primero son asequibles. Las hay densas... las hay insufribles... pero globalmente son aprobables dedicándoles un tiempo de estudio prudencial.

Para mi las más exigentes son Derecho Administrativo I, e Introducción al Derecho Procesal. Quizá esas sean las menos recomendables para matricularse en un primer año.