;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 65154 veces)

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
Re: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2011, 22:02:19 pm »
le añado a Andrex que Fundamentos y Romano también están relacionados , de hecho mucho de lo que se da en Fundamentos corresponde al primer parcial de romano en la licenciatura :)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2011, 22:17:04 pm »
 ...exactamente, se me había pasado.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2011, 00:07:18 am »
Bueno, ¿si diera el caso de que me matriculo de 6 semestrales, cuales me recomendaríais?. He leído que "Historia del Derecho Español", "Teoría del Derecho" y "Derecho Administrativo" son más difíciles que el resto, ¿convendría que escogiera esas 3 más otras 3 el primer año?, junto con la anual claro está, ¿no?...xD
Y si me decidiera a escoger 4 más la anual, ¿cuáles me recomendaríais?.

Saludos y Gracias..!! :)

"La Ilusión es mi camino, la Victoria es mi destino"
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2011, 14:44:31 pm »
Fundamentos, Teoría del Estado Constitucional, Civil I, Romano y Dº Constitucional I. Esas las he cogido yo este año y todo aprobado. Me he dedicado a estudiar y no hacer un solo trabajo de evaluciación continua y la verdad es que no me ha resultado nada difícil aprobarlo.
Para empezar está bien y además las 2 cuatrimestrales primeras enlazan bien con las 2 segundas, con lo cual tienes un seguimiento del temario óptimo y continuo.
Suerte para este año.
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2011, 19:36:36 pm »
Trikilojo, si no es indiscreción, qué nota has sacado en Constitucional I sin haber hecho las PEC?

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2011, 12:48:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Trikilojo, si no es indiscreción, qué nota has sacado en Constitucional I sin haber hecho las PEC?
Indiscrección ninguna, me han calificado con un 7 (en mi opinión bastante ajustado a lo que hice, aunque en estos casos como en todo es cuestión de gustos).
Espero haberte ayudado, y reitero nada de PEC (en las asignaturas de las que he comentado), el próximo año ya tengo previsto hacer las de historia y teoría, el resto no voy a hacer las PEC.
Por cierto una de las preguntas que contesté era la refernete al comentario sobre la sentencia del TC y no me pareció difícil (sin haber hecho las PECs), ya que con la base del libro de fuentes creo que es más que suficiente.
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2011, 15:10:22 pm »
Gracias!!!

Es que de momento no he visto que nadie haya sacado más de un 7,5 en Constitucional I sin haber hecho las PECs... Y me extraña, me suena a castigo (aunque no entiendo por qué tendría que serlo).  ;)

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2011, 16:57:19 pm »
Si dispones de tiempo... matriculate de todas.
Dura Lex Sed Lex

Desconectado narcelo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/10
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2011, 16:08:56 pm »
Hola a tod@s, os queria preguntar si las asignaturas deben tener enlace unas con otras o es indiferente, yo para primero he pensado en Civil I,fundamentos clasicos, historia del derecho, cultura europea, y derecho Admtvo. para entrar en calor. un saludo por ahi.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2011, 19:08:00 pm »
Es que de momento no he visto que nadie haya sacado más de un 7,5 en Constitucional I sin haber hecho las PECs... Y me extraña, me suena a castigo (aunque no entiendo por qué tendría que serlo).

Yo he tenido muy buena nota en Constitucional I (el antiguo Constitucional II) ...porque he tenido la máxima calificación (2'5) en la PEC. Sin duda hacer las PEC's en algunas asignaturas sí que vale la pena, aunque te "roben" 14 días de tu tiempo.

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2011, 23:44:50 pm »
Hola a tod@s, os queria preguntar si las asignaturas deben tener enlace unas con otras o es indiferente, yo para primero he pensado en Civil I,fundamentos clasicos, historia del derecho, cultura europea, y derecho Admtvo. para entrar en calor. un saludo por ahi.
Yo cambiaría Administrativo por Romano, te resultará muy fácil después de haber hecho Fundamentos (ten en cuenta que la antigua asignatura de Dº Romano en la licenciatura la dividen en 2 en el Grado), Administrativo es una de las más fuertes de primero y Romano te viene genial si antes hacer Fundamentos.
Saludos
Julio

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2011, 00:05:23 am »
Hola, este va ser mi primer año para estudiar la carrera de Derecho, si todo me sale bien. Me gusta esta carrera porque me llama la atención y en mis metas esta llegar a JUEZ, poco a poco como los cangrejos xD.

Este año he decicido como es el primero, coger 3 o 4 asignaturas, entre ellas la anual del primer año y las demás no sé cuales escoger porque no se cuales son las mas dificiles ni las mas faciles.

Finalmente, me gustaria que me aconsejarais cuales serian las mas recomendadas a coger el primer año, a tener en cuenta que estaré trabajando y no se de cuanto tiempo dispondré para dedicarles a las asignaturas, por eso he decidido coger 3 o 4 asignaturas por el momento.

Saludos y Gracias!!!  :)

"La Ilusión es mi camino, la Victoria es mi destino"
Te aconsejo todas, si dispones de tiempo. Si no dispones de tiempo, te aconsejo que te organices y vuelvo a recomendarte todas. De primero son sencillas, excepto alguna que otra, pero, con tiempo y organización y un poquito de suerte, puedes sacarlas todas. Yo no soy de esos, pero me consta que hay gente, de aquí, del foro, que tiene poco tiempo y lo ha sacado todo y con notas...
La cuestión es hacer lo que puedes, y si quieres..., puedes.
Suerte en tus estudios y saludos  ;)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2011, 00:05:52 am »
Estoy con trikilojo, en lo que te acaba de recomendar.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2011, 00:30:13 am »
Hola Oldnaked,

Yo estoy como tú y después de leer muchos consejos por el foro, me voy a matricular de Civil I, Fundamentos Clásicos, Historia del Derecho, Cultura, Romano y Constitucional I........y a lo mejor alguna más, aún no lo sé, pero las fijas son esas 6.

Saludos !

Desconectado Diku

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/11
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2011, 10:10:14 am »
Buenos días,
Yo también tengo intención de estudiar el grado de derecho. Trabajo por las mañanas y tengo las tardes libres, ¿ Qué os parece si me matriculo en todas las asignaturas? ¿Sería viable aprobar?

Por otro lado me gustaría saber cómo funciona lo de las convalidaciones. Soy licenciada en Humanidades y Comunicación. Creo que no tengo ninguna posibilidad, pero me gustaría informarme.

Por último quisiera saber dónde podría consguir apuntes o libros del primer grado de derecho. Tengo el verano libre y me gustaría empezar leyendo temarios poco a poco.

Muchísimas gracias por todo.
Un saludo

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #35 en: 07 de Julio de 2011, 11:47:59 am »
Arbotante te falta
Hola Oldnaked,

Yo estoy como tú y después de leer muchos consejos por el foro, me voy a matricular de Civil I, Fundamentos Clásicos, Historia del Derecho, Cultura, Romano y Constitucional I........y a lo mejor alguna más, aún no lo sé, pero las fijas son esas 6.

Saludos !
Arbotamte te falta teoria del estado constitucional es el primer cuatrimestre de constitucional I

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #36 en: 07 de Julio de 2011, 12:00:49 pm »
Diku tomate la convocatoria de sept como una mas para distribuirte las asignaturas, y ademas los examenes se hacen en dos semanas no consecutivas, excepto sept que se hace en una. Y asi creo que podrias aprobar todo, ademas tu eres licenciado con lo que ya debes saber tus limites y ritmo de estudio.

En cuanto a las convalidaciones busca en la web de la uned, hay untelefono para ello.

Y con repecto a los apuntes, aqui arriba veras un enlace que pone "apuntes" ahi tienes todos, la mayoria de los de licenciatura tb te valen. Importantes escuchar los programas de radio, son clases que puedes escuchar tranquilamente., arriba tb en la pestaña " pro radio" aunque ahora te paso un link donde estan ordenados por materias.

Ah! Tb hay un aptdo en el indice del foro que pone "seccion de apuntes temporañes" ahi tb se cuelgan muchos apuntes.

Suerte y bienvenido

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2011, 12:03:06 pm »
Este es el link de los programas de radio ordenados

Escucha primero los titulados como "introduccion o presentacion de la asignatura"

Y tb busca por los foros veras que muchas de tus dudas ya estan solucionadas por aqui.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2011, 12:21:04 pm »
Arbotamte te falta teoria del estado constitucional es el primer cuatrimestre de constitucional I

Vaya, pensaba que aunque tuviesen algo que ver, no eran asignaturas contínuas (por lo de Constitucional I, II y III). Pues entonces rectifico y digo que la sexta asignatura será Teoría del estado Constitucional.

Gracias Darbon

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2011, 12:27:11 pm »
Yo me matriculé de Constitucional I pero no de Teoría del Estado Constitucional, así que la tendré para el año que viene y con eso termino primero completo. Pegué el gambazo.
Creo que Constitucional I se puede aprobar sin tener la primera parte, yo lo he hecho. Aunque debería haberla estudiado.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.