Hola a todos!!!
Como he visto preguntas sueltas por el foro acerca de 4º, curso que yo acabo de terminar a espera de un par de notas, voy a poner mis impresiones (insisto, son MIS impresiones, por lo que pueden no coincidir con las de otros compañeros) por si pudieran ser de utilidad para alguien.
Financiero y Tributario I: Por ser una materia compleja y cambiante, decidí no fiarme de apuntes y fui directamente al libro. Lo leí, subrayé y resumí. Leí y releí los resúmenes, los subrayé y los esquematicé. Luego estuve machacando los esquemas y guiones. Ha sido sin duda la materia a la que más tiempo dediqué el curso pasado y al final aprobé, pero la relación esfuerzo/calificación me dejó francamente decepcionada.
Mercantil I: De esta asignatura me compré los libros, y tuve la intención de al menos leerla, pero se me hizo pesadísima, así que descargué los exámenes de otros años y las respuestas, los miré varias veces y luego me hice una especie de "guión" de las respuestas de todos los exámenes, agrupándolas por categorías que yo misma inferí, tales como "ley de sociedades anónimas", "ley de sociedades de responsabilidad limitada"... etc. Y aprobé, así que la relación esfuerzo/calificación fue más que satisfactoria.
Procesal I: Esta es sin duda la asignatura que menos me costó aprobar.A estas alturas de la carrera una ya tiene nociones de prácticamente todo,así que me presenté al exámen"in albis", ni me leí el temario ni tuve pretensión de hacerlo. Fui al exámen con la LEC y el programa, que si sabes usarlo, te puede sacar de más de un aprieto. Las preguntas que pude las contesté con la ley, y para las que no aparecían en la ley me fui a la "EXPOSICIÓN DE MOTIVOS" para inspirarme. Y también aprobé.