;

Autor Tema: Recomendaciones 4º  (Leído 1888 veces)

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Recomendaciones 4º
« en: 17 de Septiembre de 2010, 13:28:20 pm »
Hola a todos!!!

Como he visto preguntas sueltas por el foro acerca de 4º, curso  que yo acabo de terminar a espera de un par de notas, voy a poner mis impresiones (insisto, son MIS impresiones, por lo que pueden no coincidir con las de otros compañeros) por si pudieran ser de utilidad para alguien.

Financiero y Tributario I: Por ser una materia compleja y cambiante, decidí no fiarme de apuntes y fui directamente al libro. Lo leí, subrayé y resumí. Leí y releí los resúmenes, los subrayé y los esquematicé. Luego estuve machacando los esquemas y guiones. Ha sido sin duda la materia a la que más tiempo dediqué el curso pasado y al final aprobé, pero la relación esfuerzo/calificación me dejó francamente decepcionada.

Mercantil I: De esta asignatura me compré los libros, y tuve la intención de al menos leerla, pero se me hizo pesadísima, así que descargué los exámenes de otros años y las respuestas, los miré varias veces y luego me hice una especie de "guión" de las respuestas de todos los exámenes, agrupándolas por categorías que yo misma inferí, tales como "ley de sociedades anónimas", "ley de sociedades de responsabilidad limitada"... etc. Y aprobé, así que la relación esfuerzo/calificación fue más que satisfactoria.

Procesal I: Esta es sin duda la asignatura que menos me costó aprobar.A estas alturas de la carrera una ya tiene nociones de prácticamente todo,así que me presenté al exámen"in albis", ni me leí el temario ni tuve pretensión de hacerlo. Fui al exámen con la LEC y el programa, que si sabes usarlo, te puede sacar de más de un aprieto. Las preguntas que pude las contesté con la ley, y para las que no aparecían en la ley me fui a la "EXPOSICIÓN DE MOTIVOS" para inspirarme. Y también aprobé.

"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Quid iuris?
Re: Recomendaciones 4º
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:35:39 pm »
Trabajo y SS: A esta asignatura también le dediqué bastante. Fui directamente por apuntes colgados en esta página y fue una maravilla. Al principio parece complicado, y sí que es verdad que es mucha materia, pero especialmente el final del 1er cuatrimestre es bastante entretenido (por lo menos en comparación con la parte de sindicatos, etc). También fui a las tutorías, y los días previos al exámen me dedicaba exclusivamente a mirar lo que habían preguntado otros años. Creo que son bastante benévolos corrigiendo (por como me salió el exámen a mí), así que mi impresión fue bastante positiva, pero me hubiera gustado dedicarle más tiempo porque en general me gustó bastante.

Civil IV: Esta asignatura me pareció maravillosa, super entretenida y bonita, amen de muy útil. Me compré el libro por el gusto de tenerlo (aunque he echado un ojo a los apuntes de esta página y están muy bien) y por si este curso hacía el prácticum de civil. Hice exactamente igual que con financiero I, pero con mejores resultados en las notas, así que todo lo que pudiera decir son alabanzas.

Administrativos III y IV:De estas asignaturas me examiné en septiembre, así que no os puedo decir nada aún, pero si os interesa más adelante os las comentaré.

Espero poder ser de ayuda a alguien. Un saludo!!

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:52:10 pm »
Muchas gracias por tus impresiones. Tengo pensado en matricularme de todo cuarto menos civilIV y estaba dudando después de algunos comentarios.

Saludos.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:44:31 pm »
Siempre hay que tener en cuenta que con ciertas asignaturas tenemos mas afinidad, por estar relacionadas con nuestro trabajo, capacidad innata... lo digo porque procesal I no lo aprueba cualquiera sin estudiar casi y con la LECrim y programa.

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:39:56 pm »
Que escogeríais vosotros entre Eclesiastico y Filosofía, u otra opción entre los Admvos III y IV, mi idea es hacer tres en cada convocatoria, y cogeria como anuales FyT y Procesal, porque ambas tienen asignatura en quinto, pero de las dos opciones, ¿cual cogeríais?.

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:10:37 pm »

Gracias Teresa por tus comentarios.

Para los que estamos en duda de que coger o no coger nos sirven de gran ayuda .

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:28:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Procesal I: Esta es sin duda la asignatura que menos me costó aprobar.A estas alturas de la carrera una ya tiene nociones de prácticamente todo,así que me presenté al exámen"in albis", ni me leí el temario ni tuve pretensión de hacerlo. Fui al exámen con la LEC y el programa, que si sabes usarlo, te puede sacar de más de un aprieto. Las preguntas que pude las contesté con la ley, y para las que no aparecían en la ley me fui a la "EXPOSICIÓN DE MOTIVOS" para inspirarme. Y también aprobé.

¿Las preguntas sobre el arbitraje y la "doble vía" también pudiste contestarlas mirando solo la LEC y el programa?

Enhorabuena por tu natural talento para el Derecho Procesal.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:38:57 pm »
yo estoy prácticamente de acuerdo con casi todo lo que dalonsoc ha dicho, salvo con lo de procesal I, ya que de ser cierto lo que dice que no ha estudiado el temario, es porque ha tenido mucha suerte con las preguntas que le cayeron. Por ejemplo, en el primer parcial, si no te has estudiado el temario es imposible contestar la diferencia que existe entre la legitimación y la capacidad de conducción procesal o cuáles son los elementos objetivos de la pretensión.

Mi consejo para quien os matriculéis de esta asignatura es que ni por asomo la consideréis como fácil. Es bastante compleja y complicada y si no fuera porque en el Equipo docente en el examen hace preguntas no muy rebuscadas, no la aprobaría ni el tato.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2010, 19:13:23 pm »

Se me ocurre una pregunta pues nunca he ido a tutorías.

¿ Hasta que punto lo considerais imprescindible ?

Zenkiu

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Quid iuris?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:32:58 pm »

Se me ocurre una pregunta pues nunca he ido a tutorías.

¿ Hasta que punto lo considerais imprescindible ?

Zenkiu

Depende de la asignatura y sobre todo del tutor. Por eso yo procuro ir a la primera de cada asignatura, me empapo de qué va a ir la tutoría y luego decido si ir o no.

¿Las preguntas sobre el arbitraje y la "doble vía" también pudiste contestarlas mirando solo la LEC y el programa?

Enhorabuena por tu natural talento para el Derecho Procesal.

Yo me examiné en febrero y junio, y te puedo asegurar que me presenté únicamentecon la LEC yel programa, eso sí, también con mucho optimismo. Gracias por tu comentario.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:38:21 pm »
Tesabacardí, no tengo mucho tiempo para estudiar, he pensado coger dos anuales y dos cuatrimestrales (civil IV aprobado, creo), de las anuales que dos me recomendarías que cogiese, cuatrimestrales pensé en la dupla de admvos o eclesiastico-filosofia.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Quid iuris?
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:41:37 pm »
Que escogeríais vosotros entre Eclesiastico y Filosofía, u otra opción entre los Admvos III y IV, mi idea es hacer tres en cada convocatoria, y cogeria como anuales FyT y Procesal, porque ambas tienen asignatura en quinto, pero de las dos opciones, ¿cual cogeríais?.

Yo cogería la primera opción (eclesiástico-filosofía). Filosofía no la he cursado aún, aunque hay compañeros que dicen que es bastante fea, pero eclesiástico me gustó bastante y me pusieron un 7 sin despeinarme. Por otro lado es la impresión personal de alguien a quien el Dº público no le hace mucha gracia y aunque el III es ameno (la parte de los funcionarios) el IV es un tostón de cuidado (la parte de urbanismo especialmente), además de que el departamento de administrativo suele ser bastante quisquilloso.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:02:22 pm »
Y de las anuales, ¿cuales me recomendarías?, yo pienso en las que se ven en dos cursos, FyT, Procesal, Mercantil, para ir liberando, ¿tu cuales me dirías?. Gracias de antemano.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:04:37 pm »
sólo serían dos las que cogería de todas las de cuarto anuales.

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:33:29 pm »
Yo he cursado este año Trabajo (aprobada) y  Mercantil I (en espera de las notas), me matricule en Procesal I y no pude prepararla por falta de tiempo. Tambien de Civil IV, Eclesiastico y Hacienda (aun sufriendo por esta última,  sin noticias). Entre las dos anuales, no se cúal "recomendarte", Trabajo es muuuy extensa pero interesante, a mi me gustó; y Mercantil ya sabes....igual de extensa, pero ,para mi, bastante menos interesante, jeje. Quede tan hartita que este año prefiero no matricularme en el II  (si  apruebo)
Civil y Eclesiastico, las mas amenas, en definitiva. ;)

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:38:12 pm »
Muchas gracias, yo había pensado en hacer pues FyT y Procesal I, para poder el año que viene jugar con las mismas en quinto y por ejemplo los dos administrativos, y ya haría trabajo más adelante porque no tienes en otro curso.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:35:41 pm »
yo estoy prácticamente de acuerdo con casi todo lo que dalonsoc ha dicho, salvo con lo de procesal I, ya que de ser cierto lo que dice que no ha estudiado el temario, es porque ha tenido mucha suerte con las preguntas que le cayeron. Por ejemplo, en el primer parcial, si no te has estudiado el temario es imposible contestar la diferencia que existe entre la legitimación y la capacidad de conducción procesal o cuáles son los elementos objetivos de la pretensión.

Mi consejo para quien os matriculéis de esta asignatura es que ni por asomo la consideréis como fácil. Es bastante compleja y complicada y si no fuera porque en el Equipo docente en el examen hace preguntas no muy rebuscadas, no la aprobaría ni el tato.

perdon, cuando digo dalonsoc, he querido decir tesabacardi
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña