;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109262 veces)

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #80 en: 02 de Octubre de 2010, 17:23:11 pm »
Hola a tod@s!

Me pregunto si alguno de los que teneis el libro de "Principios de Derecho Civil I" (correspondiente al primer cuatrimestre) podriais escanear el índice y subirlo para que tod@s lo podamos ver! Nos sería de gran ayuda!!!

Muchas gracias de antemano!!!

Desconectado mdolores177

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #81 en: 02 de Octubre de 2010, 17:31:52 pm »
Yo me compre el libro ayer. El indice son 26 capitulos y la duda que tengo es cuantos capitulos entran en el primer cuatrimestres porque no lo veo por ningun lado.
un saludo. :)

Desconectado mdolores177

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #82 en: 02 de Octubre de 2010, 17:38:17 pm »
vale ya lo tengo claro lo acabo de ver, es todo el libro para el primer cuat. :o :'( :'(

Desconectado mdolores177

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #83 en: 02 de Octubre de 2010, 17:46:10 pm »
que va....pero supongo que vendra en la guia del curso.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #84 en: 02 de Octubre de 2010, 18:16:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me compre el libro ayer. El indice son 26 capitulos y la duda que tengo es cuantos capitulos entran en el primer cuatrimestres porque no lo veo por ningun lado.
un saludo. :)

Pues supongo que los 26,no? es un libro para cada cuatrimestre... espero no estar en lo cierto >:(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #85 en: 02 de Octubre de 2010, 18:20:06 pm »
Lo encontré en la guía:

El libro de “Principios...”, Tomo I (“Parte general y Derecho de la persona”), con 26 capítulos, coincide con la materia a estudiar en el primer cuatrimestre, mientras que el libro de “Principios ...”, Tomo VI (“Derecho de Familia”), con 25 capítulos, coincide con la materia a estudiar en el segundo cuatrimestre.

Así que manos a la obra.

Desconectado mdolores177

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #86 en: 02 de Octubre de 2010, 18:30:51 pm »
madre mia yo no se como voy hacer para estudiarme toda esta materia mas las demas asignaturas claro... cuando en la vida se me a dado fatal los examenes de redacción... no se donde me he metido creo yo  :-\

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #87 en: 02 de Octubre de 2010, 19:08:27 pm »
Hola! Mira no te preocupes de verdad que yo ya he cursado derecho civil I en una Universidad presencial (pero como si no lo fuera porque el profesor no iba jamás) y era posiblemente la asignatura más fácil de todas, o una de ellas...porque si haces una lectura comprensiva a diario, te resultarán los temas tan familiares que es como algo hasta cotidianamente entendible. En mi caso no superé la asignatura por un fallo tonto, y es que estudié el contenido por la guía del libro, en vez del programa de la asignatura, y bueno parecía que era lo mismo pero no coincidía...y estudié cosas de más y cosas de menos, jum! Pero bueno que de verdad es muy llevable, lo único es que ya te digo, aunque te cueste estudiar, con leértelo bastante y de vez en cuando ir haciendo algún resumen/esquema, es muy sencillo :)
--Liz--

Desconectado mdolores177

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #88 en: 02 de Octubre de 2010, 20:18:13 pm »
gracias por tu respuesta la verdad que le he echado un vistazo y muchas cosas me suenan bastante (de oposicion y de haber trabajado en una notaria) solo que me he asustado un poco de todas formas solo voy con dos asignaturas en el primer cuatrimestre... :D

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #89 en: 02 de Octubre de 2010, 20:19:32 pm »
Los cursos virtuales ALf ya están activos?

lo digo porque yo entro y sólo me sale la asignatura que curse el año pasado de la diplomatura de Turismo

saludos

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #90 en: 02 de Octubre de 2010, 22:42:05 pm »
Hola Raúl, ¿ Has cotejado el libro con los apuntes ?

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #91 en: 03 de Octubre de 2010, 13:50:20 pm »
gracias por tu respuesta la verdad que le he echado un vistazo y muchas cosas me suenan bastante (de oposicion y de haber trabajado en una notaria) solo que me he asustado un poco de todas formas solo voy con dos asignaturas en el primer cuatrimestre... :D

Yo tb voy sólo con 2 el primer cuatrimestre porque las demás me las convalidan de haberlas cursado ya :)
No te preocupes que civil no tiene esa dificultad y ánimo :)
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #92 en: 03 de Octubre de 2010, 15:55:10 pm »

Por encima, pero se corresponden, sólo que en el libro aparecen más temas porque en los apuntes une algunos, por ejemplo en el libro fundaciones y asoaciones creo que son dos temas y los apuntes vienen juntos...algún título de los temas viene diferente, por ejemplo en el libro el primer tema es El Derecho Civil Español y en los apuntes aparece con otros nombre, pero viene a ser lo mismo...puede dar a confusión en el examen...

Saludos.

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #93 en: 04 de Octubre de 2010, 14:38:07 pm »

Por encima, pero se corresponden, sólo que en el libro aparecen más temas porque en los apuntes une algunos, por ejemplo en el libro fundaciones y asoaciones creo que son dos temas y los apuntes vienen juntos...algún título de los temas viene diferente, por ejemplo en el libro el primer tema es El Derecho Civil Español y en los apuntes aparece con otros nombre, pero viene a ser lo mismo...puede dar a confusión en el examen...

Saludos.

Siento disentir contigo Raúl pero he comprado el libro y lo he estado "cotejando" con los apuntes de Iusmasoquista y la verdad es que no me han convencido para nada. No es solo que los epígrafes no coinciden sino que faltan muchos...

Ya tenemos bastante lio con todo como encima andar estudiando con apuntes que no se corresponden fielmente con el libro que nos toca. Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se haga con el libro.
Un saludo a tod@s.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #94 en: 04 de Octubre de 2010, 19:01:09 pm »
Vaya lío ahora, ¿estudiamos con los apuntes o nos tenemos que comprar el libro? rogaría encarecidamente a aquél que lo tenga que si tiene un rato libre lo coteje y nos recomiende una cosa u otra

saludos.

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #95 en: 04 de Octubre de 2010, 19:19:21 pm »
Gracias Raúl. Los apuntes de Iusmasoquista no los entiendo. Miren los de Oscarg o los de Lorena Alonso. Los primeros fueron aconsejados por el foro. Yo he cotejado la guía con los apuntes y están casi todos los temas. Preguntaba por el nuevo libro para estar más seguro. Pero con los de Iusmasoquista me hice un lio.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #96 en: 04 de Octubre de 2010, 20:10:08 pm »
Creo que sería mas adecuado guiarnos por el programa, cuando salga, veremos entonces si los apuntes de uno y otro, y el libro, siguen el programa.
Ya me he leído enteros los apuntes de iusmasoquista y para mi estan bien y claritos, a ver cuando salga el programa...

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #97 en: 04 de Octubre de 2010, 20:18:23 pm »
A lo que voy es que he leido muuuuuuuuuuuuchos post del foro (Categoría General) y me he encontrado con mucha gente que suspendió por la confusion en los epígrafes. Si eso pasaba en la licenciatura donde los libros y los apuntes tenian varios años, imáginate éste año que todas las asignaturas menos 2 (Historia del Derecho + Cultura Europea) tienen libros adaptados para el grado.

Sobre los libros... cómo no se van a adaptar al programa? por supuesto que sí! espero que tengamos suerte y eliminen materia, que será lo mas probable...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #98 en: 04 de Octubre de 2010, 21:10:57 pm »
Pues yo he leído precisamente lo contrario, que no toda la materia que da el libro, entra en los programas...lo cual no quiere decir que no se deba leer el libro en aquellos puntos que no coincidan con el programa. Según tengo entendido, las preguntas de los exámenes no han de coincidir necesariamente con los epígrafes de los programas, en algunas guías así te lo indica, concretamente la de esta asignatura así lo advierte.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #99 en: 04 de Octubre de 2010, 21:23:18 pm »
Pues yo he leído precisamente lo contrario, que no toda la materia que da el libro, entra en los programas...lo cual no quiere decir que no se deba leer el libro en aquellos puntos que no coincidan con el programa. Según tengo entendido, las preguntas de los exámenes no han de coincidir necesariamente con los epígrafes de los programas, en algunas guías así te lo indica, concretamente la de esta asignatura así lo advierte.

Y este es un copia/pega sacado del enlace de la asignatura de Teoría del Estado Constitucional.....

--------------------------------
5. PROGRAMA DETALLADO Y CORRESPONDENCIA CON LOS EPÍGRAFES DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS.

NOTA IMPORTANTE: Los epígrafes o apartados de los manuales que no figuran en este programa no son materia de examen.
-------------------------------------------