;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109732 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #420 en: 22 de Diciembre de 2010, 06:23:13 am »
Hola, cómo lleváis Civil y por dónde vais?

Una preguntilla, el pródigo tiene limitada su capacidad de obrar?

Gracias.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #421 en: 22 de Diciembre de 2010, 06:29:14 am »
Ya me ha quedado claro, gracias de todas formas, aquí hablando solo... jjaja  :D

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #422 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:43:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya me ha quedado claro, gracias de todas formas, aquí hablando solo... jjaja  :D

Jajaja, Rauuuul que son malas fechas de mucha locura y compras y cosas de esas xD
A lo primero que dijiste, yo entiendo que una persona podrá solicitar declaración de prodigalidad de un familiar suyo (ascendientes, descendientes, cónyuge, personas a su cargo dependientes de alimentos, etc) si por su malgasto injustificado de patrimonio, se ve perjudicada su familia (como dije, en primer grado o en situación de dependencia). Si le "conceden" tal situación, se procede a someter al pródigo a curatela, por lo que efectivamente para ciertos actos jurídicos (creo yo que más referentes a actos contractuales, negocios jurídicos y actos que afecten a su patrimonio, es decir, actos de disposiciones), se le verá mermada su capacidad de obrar para este tipo de acciones, si bien es una situación evidentemente revocable, pero mientras esté tal cual declarada la situación, el curador será quien actúe por él.
Y respecto a civil, hoy justo acabo el tema 26 ya por fiiin, pero bueno básicamente mi prisa es porque esta tarde me voy a mi casita en Tenerife y quería acabarlo todo antes de irme...aunque los últimos temas son muy pesados...:(
En fin espero haberme explicado un poquito con la situación de prodigalidad.
Saludos y felices fiestas!!
Liz  :D
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #423 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:47:50 am »
Sí me ha quedado muy claro, además lo has explicado muy bien, yo no tengo esa facilidad de palabra, me cuesta un poco más explicarme, será que soy cortillo jejje,

Qué envidia, ya has terminano Civil, o sea, que una menos, yo voy aún por el tema 13, qué horror!

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #424 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:58:19 am »
Bua no te preocupes en realidad vas super bien de tiempo...yo es que como ahora no tocaré naita hasta que vuelva en enero pues por eso estaba con prisa...pero no te preocupes que yo creo que civil se puede sacar bien con leerlo y entenderlo por cada concepto y no sé...a mí es la más que me gusta  :-X
Jaja  ::)
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #425 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:31:10 am »
Bueno a mí hay algunos temas que se me atragantan, claro está que a mí me cuesta un poco más, no sólo con leerlo se me queda en mi corta mente, así que necesito dedicarle tiempo, me quedo con procesal.

sALUDOS.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #426 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:32:17 am »
Buf pues a mí la que me mata es procesal, jejeje, pues na si tengo dudas en procesal te pregunto a tí que a mí sí que se me atraganta ^^
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #427 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:16:23 am »
No confundamos, que me guste no quiere decir que la lleve bien jajjja sí puedes preguntar lo que quieras, pero no me lo pongas difícil, jeje

Desconectado MaQ91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #428 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:15:05 pm »
¡Hola a todos!
Necesito ayuda. Empecé haciendo resumenes del libro, pero hasta el momento sólo me han servido para perder el tiempo, y a estas alturas aun no he podido empezar a estudiar. Me podéis recomendar unos buenos apuntes y/o algún método que pueda ayudarme a superar la asignatura?
¡Gracias por adelantado!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #429 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:41:23 pm »
¡Hola a todos!
Necesito ayuda. Empecé haciendo resumenes del libro, pero hasta el momento sólo me han servido para perder el tiempo, y a estas alturas aun no he podido empezar a estudiar. Me podéis recomendar unos buenos apuntes y/o algún método que pueda ayudarme a superar la asignatura?
¡Gracias por adelantado!

Si lees el post se ha dicho hasta la saciedad cuáles son los mejores para preparar la asignatura, preocupate en buscar un poco, gracias.

Desconectado MaQ91

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #430 en: 22 de Diciembre de 2010, 19:06:33 pm »
¡Hola a todos!
¡Gracias por adelantado!

Si lees el post se ha dicho hasta la saciedad cuáles son los mejores para preparar la asignatura, preocupate en buscar un poco, gracias.

Ese es el problema Raúl31, no tengo tiempo para leer 430 mensajes que existen en este post, me sentía muy agobiada y necesitaba ayuda (como puse en mi anterior mensaje), y esperaba un poco de compañerismo por parte de alguien. No solo pedía apuntes, sino consejos para poder superar esta asignatura.
No soy quien para juzgarte, pero permiteme decir que en tu contestacion has demostrado poca solidaridad y compañerismo. Pienso que hubieras tardado lo mismo en contestarme a mi pregunta, asi al menos me hubieras ayudado. Que aquí nadie es más que nadie, y a veces es bueno que nos pongamos en el lugar de otras personas.
Un saludo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #431 en: 22 de Diciembre de 2010, 19:26:30 pm »
Bueno, no tienes tiempo, los demás debemos tener tiempo para los que no tienen tiempo repetir las cosas 400 veces, está claro que ni soy más ni menos que nadie, ni piincho ni corto aquí, pero preocupemonos un poco en buscar, estás justo en el post de civil y seguro que ahí en 3 minutos tienes la respuesta a lo que buscas, si me hubiera costado menos responder a tu pregunta? también a ti leer un poco antes de mandar el mensaje te habría costado menos.

Siento que te tomes a mal lo que te digo, mi intención no es ofender ni denotar mi falta de compañerismo.

Yo te mando a un correo los apuntes de civil del primer cuatrimestre, también los tienes en la sección de apuntes pero quizá si eres nueva en el foro es más complicado, pero si quieres probar son los de Iusmasoquista que aparecen en la licenciatura en el primer curso.

Tienes que tener presente la reducción del temario.

Desconectado MaQ91

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #432 en: 22 de Diciembre de 2010, 19:41:12 pm »
Gracias Raúl31.
Lo cierto es que he estado a punto de abandonar, y hoy en una busca de ayuda desesperada he encontrado esta página, y sin pensarlo dos veces he escrito el mensaje.
Ahora, más serena, he estado leyendo un poco y creo qe existe información suficiente y que no era necesaria mi pregunta. Lo siento.
Acabo de encontrar los apuntes que dices. Hoy mismo empezaré a estudiar por ellos, a ver si de este modo consigo enterarme de algo y no seguir abatida.
Perdona también si en mi anterior mensaje he podido molestarte de algún modo, no era mi intencion.

Si podeis darme algún consejo lo agradeceré muchisimo, porque esto se me esta haciendo demasiado cuesta arriba y me asusta quedarme en el intento.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #433 en: 22 de Diciembre de 2010, 19:46:20 pm »
Disculpa mi postura también si he sido un poco brusco, si tienes alguna duda o necesitas algo más manda mensaje, si es de esta en este post y si es de alguna otra asignatura en su post oficial que encontrarás creo de todas las asignaturas del primer cuatrimestre

Saludos y ánimo.  :P

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #434 en: 22 de Diciembre de 2010, 19:49:26 pm »
vaya, vaya, están las cosas un poco tensas hoy?....anda chic@s que no son fechas!!!....Maq, Iusmasoquista, tal y como ha dicho Raúl son muy buenos, creo que si los lees y haces exámenes de otros años irás preparada (no para matrícula pero sí para aprobar), quédate con los conceptos importantes y a por ella.....lo superarás.

Cómo lo llevas Raúl?, que hace mucho que no entro en el foro!!

saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #435 en: 22 de Diciembre de 2010, 21:38:50 pm »
vaya, vaya, están las cosas un poco tensas hoy?....anda chic@s que no son fechas!!!....Maq, Iusmasoquista, tal y como ha dicho Raúl son muy buenos, creo que si los lees y haces exámenes de otros años irás preparada (no para matrícula pero sí para aprobar), quédate con los conceptos importantes y a por ella.....lo superarás.

Cómo lo llevas Raúl?, que hace mucho que no entro en el foro!!

saludos

Hola, qué tal? sí es que soy un borde, mira como trato a los nuevos, no tengo perdón.

Pues en Civil mas o menos bien, he abandonado teoría del derecho, lo que llevo estudiado hasta ahí me quedo, ya no estudio más o le echaré un vistazo a los temas que me quedan, si suenas campanas guay si no para septiembre.

Y tú cómo lo llevas?

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #436 en: 24 de Diciembre de 2010, 09:37:31 am »
Sé que es un poco raro que lo pregunte aquí, pero alguien se ha terminado de leer el libro de Procesal? Es que aún no lo he tocado (salvo los temas necesarios para hacer las PRECs) y veo que se me echa el tiempo encima...

Es muy denso el temario? Se tarda mucho en leer? Porque para cada tema de Civil me tiro mínimo una hora... y espero que no pase lo mismo con Procesal.   :-[

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #437 en: 24 de Diciembre de 2010, 10:29:12 am »
Ten presente que civil es mucho más ameno para leer y estudiar, más llevadero... Procesal es un poco más espesa, ponte las pilas y seguro que te pones al día.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #438 en: 24 de Diciembre de 2010, 12:28:23 pm »
No lo llevo mal del todo, civil he terminado de estudiar y Teoría del derecho también. Ahora quiero ponerme a hacer exámenes de años anteriores. La que no he tocado ha sido Teoría del Estado Contitucional......me llevará tiempo!!
 :)
Feliz navidad!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #439 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:31:36 pm »
Hola, alguien sabe lo que es la pena de interdicción civil?

Gracias.