;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I  (Leído 109249 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO CIVIL I
« Respuesta #660 en: 27 de Enero de 2011, 18:31:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La retroactividad de segundo grado o retroactividad de grado fuerte. Es cuando los efectos de la nueva ley son aplicados a hechos o actos acaecidos con anterioridad.

La retroactividad de grado minimo o retroactividad debil: Cuando los efectos de la nueva ley solo son aplicables a hechos o actos acaecidos con posterioridad a la entrada en vigor de dicha ley

Y en qué cambia a lo que hemos dicho?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #661 en: 27 de Enero de 2011, 18:32:47 pm »
Pero no me has dicho si está bien lo que he explicado.

Debo ser el único estúpido que no se entera de las cosas después de haberlas leído 500veces, pero bueno resignación, qué remedio.

Unos nacen estrellas y otros estrellados.

Disculpa, amigo. Si te he dado la razón. Es como tú escribiste en tu mensaje. Hombre, a la hora del exámen yo utilizaría un lenguaje más adecuado, pero está correcto.

Es la anestesia....  :-[

Otro lenguaje? no tengo otro  :(

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #662 en: 27 de Enero de 2011, 18:33:56 pm »
La retroactividad de segundo grado o retroactividad de grado fuerte. Es cuando los efectos de la nueva ley son aplicados a hechos o actos acaecidos con anterioridad.

La retroactividad de grado minimo o retroactividad debil: Cuando los efectos de la nueva ley solo son aplicables a hechos o actos acaecidos con posterioridad a la entrada en vigor de dicha ley

Disculpa, Cholo, no es correcta la segunda parte.
De grado mínimo, cuando la nueva ley se aplica sólo a los efectos de una relación jurídica nacida y regulada bajo la vigencia de la ley anterior, pero sólo a los efectos que nazcan después de estar vigente la ley nueva, cuya regulación sólo a partir de ese momento sustituye a la de la ley antigua  (Cito a F. de Castro).

Saludos,
Polín :)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #663 en: 27 de Enero de 2011, 18:35:09 pm »

Según Cholo, la retroactividad de grado mínimo o retroactividad débil sería IRRETROACTIVIDAD. ¿No viste el cambio?

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #664 en: 27 de Enero de 2011, 18:35:20 pm »
Ahm okis, matiz clave... maldito resumen... jejeje y esto a 4 dias del examen... ufff, con lo cual retroactividad de grado minimo o debil es cuando el efecto de la ley en los hechos o actos acaecidos se produce desde la fecha de entrada en vigor de la misma, no¿?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #665 en: 27 de Enero de 2011, 18:37:27 pm »
Sí ya sé, esa forma la tengo en el libro jejje pero lo que quiero es que me quede claro con mis palabras, pero según Polín mis palabras no le gustan, tengo que expresarme mejor...  :'(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #666 en: 27 de Enero de 2011, 18:40:31 pm »

Según Cholo, la retroactividad de grado mínimo o retroactividad débil sería IRRETROACTIVIDAD. ¿No viste el cambio?

Sí lo acabo de ver.

Yo lo he entendido creo, o sea se aplica a los actos ocurridos anteriormente producidos a la nueva ley pero con efectos a partir de la publicación de la misma.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #667 en: 27 de Enero de 2011, 18:43:25 pm »
Sí ya sé, esa forma la tengo en el libro jejje pero lo que quiero es que me quede claro con mis palabras, pero según Polín mis palabras no le gustan, tengo que expresarme mejor...  :'(
No, amigo, y lo sabes. Uf...  :P
Ahora en serio. Es casi idéntica la definición anterior, pero hay que distinguir el nacimiento del acto, que, para que se le aplique la retroactividad, debe ser anterior a la entrada en vigor de la nueva Ley. Si fuese para actos u hechos posteriores a la entrada en vigor, la retroactividad no operaría y carecería de sentido.
¿Me explico? Es que tengo el tema trillado, y quizá sea lo único que me sé.
Bueno, si me equivoco, CORREGIDME, POR FAVOR, no vaya a liarla yo el lunes...
jeje

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #668 en: 27 de Enero de 2011, 18:45:32 pm »
sí está muy claro, actos anteriores a la nueva ley pero con efectos posteriores a la nueva ley.

:-[ :-[

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #669 en: 27 de Enero de 2011, 18:59:34 pm »
sí está muy claro, actos anteriores a la nueva ley pero con efectos posteriores a la nueva ley.

:-[ :-[
Sí, se podría decir así....  :P

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #670 en: 27 de Enero de 2011, 19:04:16 pm »
Se podría, que se puede decir muchísimo mejor, menos mal que Teufel me consuela.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #671 en: 27 de Enero de 2011, 19:38:05 pm »
Se podría, que se puede decir muchísimo mejor, menos mal que Teufel me consuela.
Te consuela, por ahora; en el examen ya me dirás, con las palabras que quieras, mejor o muchísimo mejor.
JAJAJAJA  :P

Desconectado Celiamad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #672 en: 27 de Enero de 2011, 20:54:23 pm »
hola , he estado mirando examenes anteriores de Civil y en la parte practica el documento no coincide con el que viene en el Practicum ,
y otra cosa tengo que quitar las ultimas hojas aunque no tenga nada escrito?
Gracias

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #673 en: 27 de Enero de 2011, 22:37:17 pm »
En cuanto a las últimas hojas del libro de prácticum, las habeis cortado y enviado resueltas según pone en la página 144?

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #674 en: 29 de Enero de 2011, 18:01:23 pm »
hola , he estado mirando examenes anteriores de Civil y en la parte practica el documento no coincide con el que viene en el Practicum ,
y otra cosa tengo que quitar las ultimas hojas aunque no tenga nada escrito?
Gracias
Yo también los tengo, y no se corresponden porque el prácticum actual es diferente de ediciones pasadas. También tengo el prácticum anterior y con ese si se corresponde.
Saludos

Desconectado MM_law

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #675 en: 30 de Enero de 2011, 12:29:57 pm »
En cuanto a las últimas hojas del libro de prácticum, las habeis cortado y enviado resueltas según pone en la página 144?
?????
que hay que hacer con esas hojas?
no se pueden llevar al examen??
ayy q nervios!! :D

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #676 en: 30 de Enero de 2011, 13:15:23 pm »
Supongo que si estan vacías no debe haber problemas...

Desconectado alexuxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #677 en: 31 de Enero de 2011, 18:55:06 pm »
ya he hecho el examen de uned vizcaya y las preguntas fueron la representacion directa y sus presupuestos,la nacionalidad por carta de naturaleza,capacidad juridica y capacidad de obrar,principios grales del derecho...y el supuesto practico fue sobre la validez de escritura de emancipación con padres ejerciendo la patria potestad pero divorciados,bueno no fue literal pero parecido,y puse que si es valido porque es crisis matrimonial y por lo tanto el menos mayor de 16 años puede pedir la emncipacion al juez...

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #678 en: 05 de Febrero de 2011, 01:50:35 am »
Hola a todos:
Tengo una duda.Estoy estudiando por los apuntes de iusmasoquista, pero tambien tengo el libro y comparandolos en los apuntes faltan algunos epigrafes, con lo cual me estoy volviendo un poco loca.
Por ejemplo, en el tema 3 falta todo lo referente a la estructura de las normas juridicas y lo relativo al recurso de casación.En el tema 4 falta el principio iura novit curia y las lagunas de la ley y del derecho y eso solo porque voy en ese tema.
En fin, que al final creo que no están tan bien como pensaba. ¿alguien más tiene la misma percepción que yo?

Desconectado foritouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #679 en: 05 de Febrero de 2011, 15:16:00 pm »
Pero que es eso que comentáis de cortar hojas?
Yo no he oído nada de eso
Gracias