;

Autor Tema: No estoy de acuerdo con la Junta de Andalucía: indemnizará a mujeres por Franco.  (Leído 9734 veces)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: No estoy de acuerdo con la Junta de Andalucía: indemnizará a mujeres por Franco.
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:20:18 pm »
Todo proyecto de norma hay que compararlo con la norma efectiva. Nos podemos preguntar, ¿y cómo se demostrará? Pues habrá que ir a la norma. Nos podemos preguntar, ¿y por qué no a los homosexuales? (Respùesta: tal vez una norma anterior ya lo haya previsto.) ¿Y a la gente que sufrió prisión? (Idem de idem). Decimos: "es para ganar votos" (Bueno. Y también para perderlos, ¿o no?)

Aquí hay un resumen, a falta de la publicación en el BOJA, que desconozco si se ha publicado, pero parece que no: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues a mí no me parece mal, siempre que se pueda demostrar, efectivamente.

Y ello porque, como dice el código civil, el responsable de un daño debe repararlo.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: No estoy de acuerdo con la Junta de Andalucía: indemnizará a mujeres por Franco.
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:26:08 pm »
Ok, Drop, la intención siempre puede ser opinable, aunque para mí está clara. Siguen el camino que les ha funcionado siempre en Andalucía.

Y te pregunto:  la Junta de Andalucía, ¿hasta qué punto es responsable de ese daño?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:21:17 pm »
         Me han pasado este enlace que considero que vale la pena que leais-leamos con detenimiento  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:36:13 pm »
Para que no haya equívocos: una putada, una cerdada hacerle eso a una persona. Injustificable.

Ahora unas reflexiones que me suscita el enlace:

1ª los republicanos, ¿hubieran actuado de otra forma?
2ª ¿no me este enlace la razón cuando decía que este decreto sólo alimenta el odio hacia la supuesta derecha?
3ª ¿no se consigue el objetivo que yo comentaba? Si no, mirad los comentarios.

En mi opinión, estos debates desunen y lamentablemente se usa la memoria de esta mujer y otras muchas como ella que sufrieron represión pero que ahora son utilizadas para ganar unos votos.

Saludos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:50:43 pm »
     Veamos, una cerdada y nada mas? sin entrar en el fondo del problema e intentando justificarlo por una parte y por otra pidiendo  que se olvide y pelillos a la mar.
   Despues no quieres que te se catalogue como descendiente directo de los fascistas franquistas. Aguanta tu cirio, aunque como beato sois la ostia, pues dos padrenuestros y dos avemarias y, al cielo directamente. Asi cualquiera.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:58:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para que no haya equívocos: una putada, una cerdada hacerle eso a una persona. Injustificable.

2ª ¿no me este enlace la razón cuando decía que este decreto sólo alimenta el odio hacia la supuesta derecha?

En mi opinión, estos debates desunen y lamentablemente se usa la memoria de esta mujer y otras muchas como ella que sufrieron represión pero que ahora son utilizadas para ganar unos votos.

Saludos.

Los republicanos, ¿actuaron así en sus territorios? Parece ser que no. Y, de hacerlo, probablemente el franquismo ya se encargó de dar algún tipo de indemnización.

El decreto no alimenta el odio hacia una supuesta derecha. Alimenta la aversión al fascismo.

Si el objetivo es criticar al PP, el PP lo tiene fácil: que se desmarque totalmente de algún resto filo-franquista que le queda.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:03:09 am »
Realmente es una cerdada, lo mismo que cuando antes de la guerra y durante ella los republicanos entraban a los conventos e iglesias y violaban, ahorcaban, mutilaban y despues quemaban a monjas y mujeres devotas de un Dios que a ellos no les valía.

Creo que lo mejor es dejar la historia, pues nunca hubo nadie totalmente malo ni bueno en un bando u otro, que ya pasó y dedicarnos al presente. Donde por cierto muchas personas lo están pasando canutas, sin trabajo y con una miseria de ayuda, que apenas da para comer. El que tiene la ayuda, porque el que no la tiene, come de la basura que otros tiran.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:10:11 am »
Ah, creía que me ibas a explicar lo de la Junta de Andalucía,
¿qué responsabilidad tiene exactamente, Drop?

-Los republicanos hubieran actuado exactamente igual. La represión se da después de todas las guerras.
- ¿estás diciendo que el pp es el fascismo, tú has leido el enlace bien?
-restos franquistas los hay en el pp y en el psoe y hasta en prisa, no te quepa duda.

Saludos.

Los republicanos, ¿actuaron así en sus territorios? Parece ser que no. Y, de hacerlo, probablemente el franquismo ya se encargó de dar algún tipo de indemnización.

El decreto no alimenta el odio hacia una supuesta derecha. Alimenta la aversión al fascismo.

Si el objetivo es criticar al PP, el PP lo tiene fácil: que se desmarque totalmente de algún resto filo-franquista que le queda.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:11:18 am »
     Veamos, una cerdada y nada mas? sin entrar en el fondo del problema e intentando justificarlo por una parte y por otra pidiendo  que se olvide y pelillos a la mar.
   Despues no quieres que te se catalogue como descendiente directo de los fascistas franquistas. Aguanta tu cirio, aunque como beato sois la ostia, pues dos padrenuestros y dos avemarias y, al cielo directamente. Asi cualquiera.

a ver si leemos, relájese vd. que lo que he dicho no es ninguna tontería...
Saludos.

Le recomiendo que escuche una vez más a paganini....

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #49 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:26:13 am »
Ah, creía que me ibas a explicar lo de la Junta de Andalucía,
¿qué responsabilidad tiene exactamente, Drop?

El Estado es siempre el heredero de otras Administraciones anteriores.

En un Estado descentralizado como el nuestro, puede que sea la Junta de Andalucía quien tenga las competencias al respecto.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:29:57 am »
Eso no es así. No te saltes el proceso constituyente... en cualquier caso, la Junta no tiene absolutamente nada que ver con lo que hiciera el dictador.
Si lo piensas, me darás la razón por una vez. No tiene sentido que la Junta indemnice a unas represaliadas del franquismo porque la Junta no es responsable.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #51 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:31:42 am »
y lo malo es que tú lo sabes de sobra.
Buenas noches.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #52 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:44:00 am »
Pues no.

El Estado, desde luego, es heredero, en el sentido de heredero universal, de Administraciones anteriores. El proceso constituyente, precisamente, no afecta (entre otras razones, porque se hizo mediante una reforma ordenada del sistema anterior.)

Y, si no el Estado, la Junta puede indemnizar y reconocer que muchas mujeres fueron vejadas y humilladas por el franquismo.

Los hombres que pasaron prisión por causas políticas recibieron una indemnización, ¿no?

Entonces, ¿por qué no las mujeres?

Mira. Japón ha tardado años (y años) en reconocer que forzó a mujeres coreanas a ejercer la prostitución para solaz de sus tropas en la II Guerra Mundial. No sé si las ha indemnizado ya, pero está claro que debería, si no lo ha hecho.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 24 de Septiembre de 2010, 01:00:25 am »
Se podrán conceder ayudas pero nunca la Junta tendría responsabilidad por los actos del franquismo, en todo caso- y lo dudo, francamente- el Estado español.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 24 de Septiembre de 2010, 09:03:07 am »
Todo proyecto de norma hay que compararlo con la norma efectiva. Nos podemos preguntar, ¿y cómo se demostrará? Pues habrá que ir a la norma. Nos podemos preguntar, ¿y por qué no a los homosexuales? (Respùesta: tal vez una norma anterior ya lo haya previsto.) ¿Y a la gente que sufrió prisión? (Idem de idem). Decimos: "es para ganar votos" (Bueno. Y también para perderlos, ¿o no?)

Aquí hay un resumen, a falta de la publicación en el BOJA, que desconozco si se ha publicado, pero parece que no: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues a mí no me parece mal, siempre que se pueda demostrar, efectivamente.

Y ello porque, como dice el código civil, el responsable de un daño debe repararlo.

Pero es que el responsable del daño no es ni la Junta de Andalucía, ni el actual Estado Español, ni las actuales Instituciones, ni el pueblo del presente que debe pagar (indirectamente mediante impuestos de las arcas o fondos públicos) por lo que hicieron otros. Se debe reparar el daño, sí; pero quienes lo hicieron.

Qué norma es la qué dices que ha indemnizado a homesexuales ?, y qué norma es la que indemniza a los campesinos de los cortijos?, y cuál es la norma que indemniza a la población en su conjunto ? (todos sufrieron merma y abominable menoscabo de las más básicas libertades?

Y si mencionas el ámbito civil de reparación del daño digo yo que habrá unos plazos de preinscripción, no ?, y si es el ámbito civil pues será bajo el princpio de justicia rogada que habrá de probarse, digo yo....¿cómo lo van a probar? (digo a efectos prácticos, porque a efectos teóricos ya sabemos eso de "se admiten todos los medios de prueba válidos en Derecho, la testifical, pericial, docuemntal ")
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:02:36 am »
Aparte de que esa represión no se puede atribuir al Estado franquista, sino a las masas. Aparte de que todo el mundo sabe que en esa época hubo mucha venganza personal encubierta en represión.
Pero, ¿la junta? ummm

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #56 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:06:12 am »
Aparte de que esa represión no se puede atribuir al Estado franquista, sino a las masas. Aparte de que todo el mundo sabe que en esa época hubo mucha venganza personal encubierta en represión.
Pero, ¿la junta? ummm

Pero bueno....como puedes decir esas grandes barbaridades!!!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado rvazquez31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:23:33 am »
Yo no estoy de acuerdo con la INJUSTICIA de que alguien pueda percibir rendimientos economicos 100, 200 o millares de veces superiores al mas pequeñito de los mortales que ve morir a sus hijos de inanicion.
Viene esto a cuento, junto con el refran de "a perro flaco todo son pulgas", de tragarme lo que os diria a todos aquellos que no haceis otra cosa que CARGAR siempre con los que considerais inferiores a vosotros, pero TRAGAIS con todo lo que viene DE ARRIBA.
Un saludo ENVENENADO, PRINGADOS

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:44:34 am »
Pero, ¿la junta? ummm

Pero bueno....como puedes decir esas grandes barbaridades!!!!

¿Pero te extrañas?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:06:38 pm »
Anda, cítanos un artículo de la Declaración universal, ta ha faltado el puntito profesoradelauned, juas juas