;

Autor Tema: Un pasito más  (Leído 4063 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Un pasito más
« en: 23 de Septiembre de 2010, 00:18:34 am »
Hoy se ha dado otro paso más hacia la desintegración de la unidad de España. Con el tiempo nos acordaremos.
Se transfieren al País Vasco unas competencias estratégicas en materia de empleo. Lo pedían desde hace más de veinte años, pues ya lo han conseguido. A cambio de un apoyo para salvar los presupuestos.
Nueva ruptura del principio de igualdad y solidaridad.

Penoso.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Un pasito más
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:48:04 pm »
volvemos a tener que caer en el ridículo para expresar la propia opinión...

¿Qué coño es eso de "la desitnegración de la unidad de españa? Amos a ver si España se desintegra será porque no estaba tan unida...

Pero qué tipo de complejo tienen algunos que sólo saben "discursear" a partir de consignas grandilocuentes...

Mira, lo diré de una manera cercana al que inicia el hilo, pues si España se desintegra será porque está de dios que se desintegre...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:09:54 pm »
Aparte de los pasos que se llevan dados ya, romper la caja única de la S.S. es grave, aunque tú pareces no darte cuenta ni importarte.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:27:53 pm »
Hoy se ha dado otro paso más hacia la desintegración de la unidad de España. Con el tiempo nos acordaremos.
Se transfieren al País Vasco unas competencias estratégicas en materia de empleo. Lo pedían desde hace más de veinte años, pues ya lo han conseguido. A cambio de un apoyo para salvar los presupuestos.
Nueva ruptura del principio de igualdad y solidaridad.

Penoso.

La verdad es que es bochornoso que por no tener el PSOE la mayoría suficiente para aprobar los Presupuestos Generales del Estado tenga que ceder tanto y tanto a un región de España como ésa, una más. ¿Dónde está el principio de Igualdad para con todas las autonomías y los españoles? Creo que son medidas lícitas, pero totalmente inmorales. Adónde nos llevará este presidente. En fin...

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:25:34 am »
Vale, que se "desintegre" España, a mí me la trae al pairo...

Pero la realidad es esta:
Una empresa en Burgos pagará a la Seg Social 20€ por su trabajador. La misma en en Pais Vasco pagará 10€. En principio me parece todo fenomenal, el gobierno del Pais Vasco con su presupuesto hace, parte y reparte como considera, claro, y dedicar parte de su presupuesto a fomentar el empleo es genial. Sí señor. Que para eso cotizan los vascos y vascas y pagan sus impuestos religiosamente.

Uyyyyy.....anda....que no....que no es así....que resulta que esos 10€ los pago yo, extremeña, madrileña, valenciana, gallega!!! vaya...eso si que ya no me gusta tanto. De hecho no me gusta nada, es más, me están robando y además pongo la cama.

Yo lo tengo clarísimo, o centralismo puro y duro o Estados Federales puros y duros y que cada palo aguante su vela. Pero esta farsa, este engaño al que estamos sometidos no.

Y todo por un puñado de votos, qué pena de país...

Desconectado rvazquez31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:03:55 pm »
De nuevo RESUENA en todo el Estado el grito de VIVAN LAS CAENAS
Añoran la educacion fascista, PELAYO, CID, REYES CATOLICOS, FELIPE II, CARLOS V..., La letra con SANGRE entra.
MUERAN LAS CONSTITUCIONES, ABAJO LA SOBERANIA POPULAR, VIVA dios VIVA el fascio.
A LA caca que diria LABORDETA.
Menuda TROPA DO CARAYO
Y esto piensa la intelectualidad(JA JA Ja) de la UNED
No sabia que estuvieramos tan tan atrasados
Un saludo

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:45:02 pm »
jjaja, anda, anda, ya te vale... vaya elemento!

Desconectado josec75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:21:53 pm »
¿Y qué tiene que ver Fernando VII con todo esto? Precisamente con él acabó el Antiguo Régimen, y a continuación salieron los carlistas a repartir tortas en defensa de los fueros. ¿Y dónde tuvieron más implantación los carlistas? Pues en País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón, norte de Valencia…

Le doy la razón al compañero Kayros en una cosa: o el estado es centralista (lo que no tiene nada que ver con el fascismo, p. ej. Francia) o es autonomista-federalista con iguales derechos para todos los territorios autónomos-federados.

Y si no se quiere ver que el sistema español favorece que los partidos de implantación regional “saquen tajada” cuando el Gobierno (y me da igual que sea PP o PSOE) está en minoría, o no se presta atención a la realidad política, o simplemente se está de acuerdo porque se pertenece a uno de esos partidos.

¿Qué España se desintegra? Pues lo sentiría, pero torres más altas han caído. Ahora bien: lo que sería una tomadura de pelo es que el Congreso no pueda decidir sobre lo que se hace en determinadas CCAA, y esas mismas CCAA manden sus diputados para decidir sobre lo que se hace en el resto, ¡y encima cobren peaje por sus votos!

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:22:35 pm »
Normalmente los que más hablan del pasado son los que más lo añoran y hablan con el adoctrinamiento de escuela(me refiero al del Fernando VII y todas esas "bobadas"). Estoy de acuerdo en o un Estado Federal puro o centralismo. Esta patraña actual es completamente asimétrica y solo beneficia al más golfo. Por cierto, otra subida de la luz. Menuda política de izquierdas tan maravillosa. Aconsejo que miréis los beneficios de estas empresas. De vergüenza. Seguimos pagando los yates de esta gente.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:48:48 pm »
Y los cruceros de los dirigentes sindicales los pagamos también. Es que allí "meditan" sobre el capitalismo salvaje...

Yo creo que ya es irreversible el proceso que comenzó con la CE 1978.
La centralización se me antoja imposible. Al menos se podría cambiar el sistema electoral por otro que garantizara la gobernabilidad sin hipotecas periféricas que, mira por donde, vienen controlando los partidos que (siendo marginales en votos, además) no quieren pertenecer a España. ¿NO es esto un sinsentido??

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:01:54 pm »
Añoran la educacion fascista, PELAYO, CID, REYES CATOLICOS, FELIPE II, CARLOS V..., La letra con SANGRE entra.
MUERAN LAS CONSTITUCIONES, ABAJO LA SOBERANIA POPULAR, VIVA dios VIVA el fascio.
Menuda TROPA DO CARAYO
Un saludo

Son asombrosas las cosas que escribes en este hilo y en otros. En fin, esto es lo que hay, parece como si no hubieran pasado los años...Tú mismo. La verdad es que a mí me aburre ya demasiado hablar de "caenas", fascistas etc. Es como hablar, no sé, de las aventuras de Tirante "El Blanco".

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2010, 23:46:53 pm »
Menuda TROPA DO CARAYO
Un saludo

No te equivoques, lo que se lleva ahora (impuesto)   es la adoctrinadora EpC, Marx, la Segunda República, Azaña, La Pasionaria... y la letra, si no entra, no te preocupes, pasas de curso... ARRIBA la partitocracia, abajo la separación de poderes y muera Jean Louis de Secondat.
Eso es lo que hace que algunos como tú estén tan atrasados.

Ojalá nuestros constituyentes los hubieran tenido mejor puestos. Ya se sugirió en su momento la constitución de un estado federal para dar satisfacción al nacionalismo periférico, pero mira por donde, fue este nacionalismo el que no lo quiso, ahora se ve por qué...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2010, 00:50:28 am »
Esa falta de huevos ha sido uno de los mayores errores de la historia de España como país.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:13:54 pm »
Menuda TROPA DO CARAYO
Un saludo

No te equivoques, lo que se lleva ahora (impuesto)   es la adoctrinadora EpC, Marx, la Segunda República, Azaña, La Pasionaria... y la letra, si no entra, no te preocupes, pasas de curso... ARRIBA la partitocracia, abajo la separación de poderes y muera Jean Louis de Secondat.

Ojalá nuestros constituyentes los hubieran tenido mejor puestos. Ya se sugirió en su momento la constitución de un estado federal para dar satisfacción al nacionalismo periférico, pero mira por donde, fue este nacionalismo el que no lo quiso, ahora se ve por qué...

Sinceramente no lo pillo. ¡Marx, La Pasionaria y Azaña están de moda!
Había escrito un montón de cosas, pero al final me paré a pensar en que no lo pillo, porque no es totalmente coherente lo que expresas, es que no pillo lo de Marx, La Pasionaria y Azaña.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:27:33 pm »
Menuda TROPA DO CARAYO
Un saludo

Había escrito un montón de cosas, pero al final me paré a pensar en que no lo pillo, porque no es totalmente coherente lo que expresas, es que no pillo lo de Marx, La Pasionaria y Azaña.

Estoy contigo, pues creo que la izquierda, hoy día, no está de moda. Está haciendo demasiado daño, por lo menos en España.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:48:59 pm »
Menuda TROPA DO CARAYO
Un saludo

Estoy contigo, pues creo que la izquierda, hoy día, no está de moda. Está haciendo demasiado daño, por lo menos en España.

Lo de separación de poderes no existe, así que el pobre aristócrata,  Jean Louis de Secondat, perdió el tiempo, pero no existía ni al principio de la Constitución, tampoco en la Francesa ni en de EE.UU, ha sido una historia bonita para creer, pero inexistente, además que solo es funcional para los que tengan medios económicos planteada para la burguesía del siglo al que perteneció y que maneja bien los intereses de los partidos.

La EpC no sé lo que es, a mi me dieron ética y moral o religión, eso sí católica.

La economía quinquenal está fuera de lugar…¡Como está la cosa van hacer planes!
Además todo el mundo dale que dale con la destrucción de España, pero sí España está destruida hace tiempo, por lo menos aquella España otra cosas es la desintegración.

Lo último son cuatro o cinco cosas, entendiendo por España la cultura de un pueblo que los hace diferenciados del resto de los demás pueblos y era el habla (que perdura por ahora), los toros (todo ese cúmulo de cultura romántica y de valores que sí definían a un pueblo está donde está ahora), el vino (con los de la DGT y la U.E. ese espíritu desaparecerá como un dios muerto, pero deja el camino a las bebidas blancas), los jamones, el chorizo y los derivados del cerdo (con la crisis y antes de ella solo han salido con ventaja los chorizos, lo otro ni probarlo).

Lo de Azaña es que no “lo pillo”, si preguntas en la calle y la inmensa mayoría de la gente no sabe quién era, salvo que te refieras a los movimientos prorepública que están de moda, pero sin que sepan ni lo qué es... en la historia de España y parte ahora desde la derecha española, cuando históricamente le corresponde a la izquierda. Lo de La Pasionaria y lo de Marx, está fuera de lugar.

¡Mira! A lo de nuestros constituyentes, esos que llaman padres de la constitución, sí que no lo tuvieron bien puestos por no pensar hacía donde  podía ir la cosa sin ponerles límites o retroactividad. ¿Pero quiénes se imaginaban en aquella España que iríamos a donde nos dirigimos o estamos?

Definir como izquierda a los que Gobiernan, es como definir al Rey reina pero no gobierna, por lo tanto no está de moda y no se le puede considerar de izquierda desde hace muchos años, siendo más socialdemocracia o algo así, pero no izquierda cada día más alejada de la izquierda en el avance de la globalización e integración en la U.E.

Ya es hora de llamar a cada uno por lo que es, el PSOE no es izquierda es el punto de ésta más próximo a la derecha.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:03:04 pm »
Y si alguien tiene dudas de que las ideas actuales de república parten de la derecha, solo tienen que ver que estamos ante la situación oligárquica de la primera república, en la cual, lo que denominan izquierda internacional se abstienen de dar su opinión al respecto.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:13:44 pm »
Joer pues si para dejar de dudar uno tiene sólo que " ver que estamos ante la situación oligárquica de la primera república en la cual lo que denominan izquierda internacional se abstiene de dar su opinión al respecto...." pos que no me he enterado de nada, así que mejor no dudar nada que si no nos tocaría ver que estamos ante la situación oligárquica esa... y yo no sé eso por donde se mira...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:28:03 pm »
Que estamos ante un situación de alternancia de partidos, que es Psoe no representa a la izquierda y que la primera república partió de la oligarquía existente en aquella época, por lo cual para no cogerse las manos, el Psoe juega a dos bandas y no se declara sino a favor de las instituciones y como izquierda se abstiene de opinar en de las reendivicaciones que les corresponde, pero que abandonó en 1989. Por lo cual los gritos de ir hacia la república salen de las líneas editoriales de la derecha española. Eso es lo que quería decir.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2010, 23:23:49 pm »
Ante esta aclaración lo único que puedo decir es "rodriguezqueleveo"...

yo pa ahorrarme el trámite voy a dejar de dudar ipso facto de que las ideas actuales de república partan de la derecha...