;

Autor Tema: La Uned me desespera con su lentitud e incompetencia  (Leído 19580 veces)

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Re: La Uned me desespera con su lentitud e incompetencia
« Respuesta #120 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:35:58 pm »
Fcalero, tienes el dudoso honor de ser la segunda persona en los años que llevo por aquí,  a la que he reportado un mensaje suyo a los moderadores para someterlo a su consideración,  por la forma despectiva e insultante de tratar a los demas.
Eres un impresentable y un faltón y espero no verte mucho mas por aqui.
Y no te digo nada mas porque soy un poquito mas elegante que tu y no quiero arrojar mas basura en este foro.
Que penita de personas que no saben defender una  opinión sin faltar a los demas.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #121 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:49:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fcalero, tienes el dudoso honor de ser la segunda persona en los años que llevo por aquí,  a la que he reportado un mensaje suyo a los moderadores para someterlo a su consideración,  por la forma despectiva e insultante de tratar a los demas.
Eres un impresentable y un faltón y espero no verte mucho mas por aqui.
Y no te digo nada mas porque soy un poquito mas elegante que tu y no quiero arrojar mas basura en este foro.
Que penita de personas que no saben defender una  opinión sin faltar a los demas.

He leído todo lo de más arriba y llevas razón. Iba a poner algo, pero lo he pensando mejor y no quiero escribir más del tema que trata este hilo. A mí es que discutir con gente así me da un poco de asquete. No sé qué gente hay detrás de esto (pc), pero fcalero me parece una persona bastante irrespetuosa con el resto de usuarios, que, aún siendo virtuales, son compañeros suyos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #122 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:53:36 pm »
La respuesta es simple. Yo pago por un servicio y tengo derecho a recibirlo. En plazo y condiciones. Te quieres matricular y encuentras esto: "La UNED está modernizando sus aplicaciones e infraestructuras informáticas con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a los estudiantes.
Lamentablemente, esta labor está originando algunos problemas en el funcionamiento de las aplicaciones a la hora de matricularse.
Si encontrara dificultades en el proceso de su matrícula, le anticipamos disculpas por los inconvenientes y le pedimos, por favor, que lo intente pasados unos días.". ¿Están mis datos personales seguros, domicilio, banco, etc.?¿No han tenido tiempo para solucionarlo?. El acto de apertura del curso fue el 18 de este mes, ya estamos a 26 y seguimos igual. En mi centro asociado no tenemos ni el horario de tutorías. Desconocemos el calendario de exámenes, los programas. Joder con la UNED, va de mal en peor. A mi cuando me hablan de planificar los estudios me entran ganas de echarme a llorar.
Hola, creo que el curso se abre el 18 de octubre. Por lo demás, me ratifico en lo dicho más arriba, el calendario siempre se repite, sabemos las fechas, la mayoría de las guías están actualizadas (yo me descargué varias el dia 12, de la biblioteca virtual, porque ahí siempre se adelantan, aunque es cierto que en la página donde se supone que deberían estar, no estaban hasta hace poco).
La UNED tiene muchos fallos, entre ellos el abandono de las aulas virtuales por parte de algunos Departamentos, el negocio que tienen  montado con los libros, pues nos hacen comprar libros que no valen (ni en contenido ni en continente) ni la mitad de lo que cuestan, etc, etc.
Con respecto a los Centros Asociados, se ve que hay mucha diversidad, pues unos estan y funcionan muy bien, y otros son un desastre, por lo que he podido leer por aquí. En fin, que hay de todo porque, creo, funcionan con autonomía, y tienen sus horarios y calendarios independientes.
Pero sigo pensando que nosotros, los alumnos, que también somos UNED, deberíamos hacer más autocrítica, y tener más paciencia, a veces.
Saludos

Desconectado futuro jurista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/09
« Respuesta #123 en: 26 de Septiembre de 2010, 23:57:29 pm »
MBravo, no se si te referias a mi en uno de tus posts anterior. Sinceramente y con educacion te digo que creo que el funcionamiento administrativo y docente de la UNED es excelente, y que me parece absolutamente injustificado el titulo que le diste al hilo.

No obstante, lo del companero fcalero me parece impresentable. Creo que harian bien los administradores en tomar medidas, por que hay cosas que nos desprestigian a todos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 27 de Septiembre de 2010, 00:00:02 am »
madreeee hoy es el dia de record mundial de adquisición de amiguitos foreros...

Pero faltan 3 minutos y me las piro...

Asi que como diría silvio rodríguez: "buenas noches amigos y enemigooooooos"....

Por cierto me ha molao este foro de Uned derecho y prometo volver...

Administradores of the foro, ya sabéis tomen uds medidas contra mí y denme la patá que se los pide un "futuro jurista"...ironías tiene la vida ehhh?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #125 en: 27 de Septiembre de 2010, 00:00:09 am »
MBravo, no se si te referias a mi en uno de tus posts anterior. Sinceramente y con educacion te digo que creo que el funcionamiento administrativo y docente de la UNED es excelente, y que me parece absolutamente injustificado el titulo que le diste al hilo.

No obstante, lo del companero fcalero me parece impresentable. Creo que harian bien los administradores en tomar medidas, por que hay cosas que nos desprestigian a todos.

Bueno tampoco ha dicho tanto fcalero como para que ahora queramos lapidarlo....ha dado su opinión como todo el mundo.
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #126 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:46:19 am »

Hola, no, no me he referido a tí anteriormente.
Las unicas personas a las que hecho referencia en mensajes anteriores ha sido a la forera anteriOrmente conocida como Vella y al otro que ya sabes. Creo que los demas han expresado su opinión educadamente sin ofender a nadie.

Desconectado jj1esjj1@gmail.com

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #127 en: 07 de Octubre de 2010, 08:42:38 am »
Respecto al tema propuesto "LENTITUD E INCOMPETENCIA", mi opinión, es la siguiente:

Primero la Incompetencia como supuesto de hecho.

Segundo La lentitud, como consecuencia.

Así creo que suceden todas las cosas, cuando suceden así... naturalmente

JJ1

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #128 en: 07 de Octubre de 2010, 09:34:33 am »
Bueno, no os desesperéis, las otras a distancia son parecidas... :(
Un amigo está haciendo derecho en la Católica de Ávila. Hizo un examen el día 22 de septiembre y aún no sabe la nota, así que, relax, que son todas idem de lienzo. ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado ATESTA2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/03/07
  • Friend, be water
« Respuesta #129 en: 07 de Octubre de 2010, 14:54:29 pm »
Ayer llamé al teléfono de atención al estudiante y no tenían ni puñetera idea de que existían los calendarios de exámenes, donde se marca el día y la hora de cada asignatura.
Pero lo malo no es eso, la respuesta de la señorita que estaba al teléfono decía que para qué lo necesitaba, que no sabía de su existencia, que quizás tengan los titulares de las asignaturas que reunirse para acordarlas. Creeis que puede ser esto verdad o es producto de la crisis que vivimos.
Llegó a tal punto mi indignación que me planteo matricularme en la presencial y que le den.

esto es demencial que a estas alturas estemos así.
Y el nuevo rector sabe lo que se guisa en la uned con la incompetencia existente.

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 07 de Octubre de 2010, 17:47:18 pm »
La Uned es la mejor Universidad que hay en España, nos ha dado la oportunidad de estudiar y de formarnos a muchas personas que de otra manera no hubieran podido hacerlo. Los tramites son como en el resto, incluso menores teniedo en cuenta la distancia. Los centros Asociados en su mayoria son estupendos y la atencion muy buena. La mayor parte del profesorado esta concienciado con las particularidades de los Alumnos, pero eso si, hay que estudiar. No tiremos por los suelos a nuestra universidad, creo que nos hacemos un flaco favor a nostros mismos y al titulo que tantos sudores nos cuesta sacar. Mejorable si, pero como todo en la vida. Animo y a estudiar.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 07 de Octubre de 2010, 17:50:16 pm »
Exactamente, totalmente de acuerdo con tonda......la distancia y además la cantidad de alumnos y de estudios que se imparten.  No es lo mismo dos mil alumnos que trescientos mil alumnos, por decir algo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #132 en: 07 de Octubre de 2010, 18:05:50 pm »
Totalmente de acuerdo contigo yo también TONDA, menos mal que parece haber gente que aprecia lo que tiene, UN SALUDO COMPI.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #133 en: 07 de Octubre de 2010, 18:13:02 pm »
Que bonito y que coherente todo.
Estas de acuerdo conmigo? Compi!
No estás de acuerdo conmgo? Gilipo....!.
Cuanto se puede llegar a saber de la gente por solo unos posts en un hilo!
Por favor los insultos y el lenguaje barriobajero los dejamos para otros foros.
Que cada uno diga su opinión sin descalificaar a los que tienen otra distinta. Es tan difícil? Si.

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #134 en: 07 de Octubre de 2010, 22:00:42 pm »
Bueno, bueno,...no está mal este hilo a mi parecer. Como en todo, para gustos, los colores.
Mi experiencia es: este será mi tercer año en la UNED y al principio, incluso fuí a alguna tutoria. Deje de ir pq consideré que no me aportaba mucho más de lo que me aportaban los libros y los cursos virtuales. Pensé que para invertir tiempo extra en las tutorias, para eso me hubiese matriculado directamente en la presencial, pero no era ese mi objetivo.

Las persona que se matricula en la UNED, previamente se ha tenido que informar, valorar realmente las necesidades que tiene, haber leido información, haber comparado con la presencial,...de antemano hay que ser consciente de que la metodología será distinta, los compañeros son virtuales, los profesores también,....todo va a través de la red,...algo impensable no hace mucho tiempo. Todo esto es positivo.
Aparte de que me gusta y  me interesa mucho esta carrera, esto era y es un aliciente y una ventaja para matricularse en la UNED,....porque al final y salvo excepciones, en la mayoria de las ocasiones, si se estudia bien, se aprueba,...en la UNED y en la presencial.

Me importa bien poco lo que los demás piensen donde he estudiado o donde he sacado el título,...lo que me importa es estar seguro de que estoy aprendiendo,...y por ahora estoy contento de lo que me ofrece la UNED. Claro está que todo no es perfecto y que los resultados de las notas tardan en salir,....pero la presencial no es mejor en esto, por lo menos en mi experiencia.

Cada cual que se tome las cosas como mejor considere, pero vamos a ser mas optimistas,...estamos a primeros de octubre,...quedan 3 meses y medio para los exámenes y yo ya estoy matriculado e incluso leyendo algo de algunas asignaturas,....Como diria una amiga mia a su nene,...ea!!!!  ya estás, comio, bebio, meao y cagao,...justo para irse la cama

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #135 en: 07 de Octubre de 2010, 22:09:29 pm »
,...pero que nadie se equivoque,....cada cual tiene derecho a protestar y reclamar lo que considere injusto,...

Hasta la fecha y para mí y mis circunstancias,...se me hace larga la espera de los resultados de los exámenes,....por lo demás,...me parece que la UNED es un buen invento!!!.

FCalero,...como dicen otros compañeros,...que raro encontrarte por aquí,....me pasaré también por allí,....jajaja,...

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #136 en: 08 de Octubre de 2010, 00:48:41 am »
La UNED tiene un cacao encima que ni ella misma sabe cuál es. Pagamos un dineral por las matrículas y nos tratan como si fuéramos apestados. La web oficial de UNED (medio por el que nos guiamos los estudiantes de esta universidad), a estas alturas, es una vergüenza.

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #137 en: 08 de Octubre de 2010, 14:26:35 pm »
A mi me parece un desastre toda la uned y debe de mejorar ,como no tiene competencia me aguanto...
pero creo que la enseñanza es el futuro y con este tipo de enseñanza  no nos van ha querer ni en los países mas subdesarrollados que España.
No es necesario que yo demuestre  que no funciona(qué me sobran motivos ) pero solo que asomeis por este  foro y leáis las dudas de todos los foreros os percataéis de lo que hay.
En cuanto  los que están tan contentos y se conforman con todas las carencias existentes pués ¡enhorabuena!
Y los que no estamos deberiamos  hacer más escritos con nuestra disconformidad ,solo así conseguiremos las mejorías .
En cuanto  las tutorías presenciales son necesarias ,yo misma dejaría la carrera si no fuese asi ,las virtuales ya se ha leído lo "bien "que funcionan .
En cuanto a los programas de radio ,recordarles a estos señores que la mayoría de nosotros tenemos otras obligaciones y no disponemos de 24h al día  para dedicarnos a esto .
En cualquier caso ,este año sigo ,aún no me matriculé porque como dependo de los horarios de estas  tutorías y  a menos de una semana de su comienzo aún  no se saben los horarios para este curso.

Pro

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #138 en: 08 de Octubre de 2010, 17:49:18 pm »
Hola:

Ya sabréis cual es mi postura en todo esto, pues la he expresado en varias ocasiones, he leído el hilo y he estado tentado de escribir varias veces, aunque al final siempre he decidido borrar lo escrito y no enviarlo, al final no sé que ocurrirá con éste.

Sé que la UNED tiene defectos, sé que tiene mucho que mejorar, sé que algunas personas podrían hacer algo para que mejorase más deprisa, pero esto es como la botella, unos la ven medio llena y otros medio vacía y sobre eso nadie puede decir nada, ambos llevan razón.

Los que llevamos en la UNED desde hace algunos años hemos visto evolucionar, mejorar muchos aspectos, muchos, hemos visto como algunos se quedan estancados años tras años, por ejemplo la notas, esas siguen tardando mucho, aunque no tanto como cuando había que esperar la papeleta por correo ordinario.

Desde que uno estudia, es como cuando estaba en la mili, al final en toda conversación que tengas con cualquiera salen los estudios y la universidad, pues bien, no es que yo sea demoscopia, pero podría decir que el 100% de los alumnos no está satisfecho con su universidad y he hablado con alumnos de todas las edades y lugares, todos tienen un montón de críticas, a los profesores, a los departamentos, a los catedráticos a las instalaciones, etc. La UNED no va a ser menos.

Con esto no quiero decir que “mal de muchos, consuelo de tontos”, sino simplemente que se puede ver la botella medio llena y por lo menos serás más feliz y estarás menos preocupado, aunque la botella esté igual de llena que de vacía, tendrá el mismo líquido, pero uno es más feliz diciendo que tengo una botella medio llena.

A mi me gusta la UNED, con todos sus fallos y acierto, no hay otra universidad en la que puedo hacer lo que estoy a punto de hacer en ésta. A los que no estén satisfecho con la UNED les animo a que sigan manifestando su descontento, aunque yo lo haría también en otras instancia, mediante escritos, asociaciones, reuniones, representaciones, etc. para intentar que cambiara.

Saludos,
jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #139 en: 08 de Octubre de 2010, 17:52:43 pm »
Hola:

Ya sabréis cual es mi postura en todo esto, pues la he expresado en varias ocasiones, he leído el hilo y he estado tentado de escribir varias veces, aunque al final siempre he decidido borrar lo escrito y no enviarlo, al final no sé que ocurrirá con éste.

Sé que la UNED tiene defectos, sé que tiene mucho que mejorar, sé que algunas personas podrían hacer algo para que mejorase más deprisa, pero esto es como la botella, unos la ven medio llena y otros medio vacía y sobre eso nadie puede decir nada, ambos llevan razón.

Los que llevamos en la UNED desde hace algunos años hemos visto evolucionar, mejorar muchos aspectos, muchos, hemos visto como algunos se quedan estancados años tras años, por ejemplo la notas, esas siguen tardando mucho, aunque no tanto como cuando había que esperar la papeleta por correo ordinario.

Desde que uno estudia, es como cuando estaba en la mili, al final en toda conversación que tengas con cualquiera salen los estudios y la universidad, pues bien, no es que yo sea demoscopia, pero podría decir que el 100% de los alumnos no está satisfecho con su universidad y he hablado con alumnos de todas las edades y lugares, todos tienen un montón de críticas, a los profesores, a los departamentos, a los catedráticos a las instalaciones, etc. La UNED no va a ser menos.

Con esto no quiero decir que “mal de muchos, consuelo de tontos”, sino simplemente que se puede ver la botella medio llena y por lo menos serás más feliz y estarás menos preocupado, aunque la botella esté igual de llena que de vacía, tendrá el mismo líquido, pero uno es más feliz diciendo que tengo una botella medio llena.

A mi me gusta la UNED, con todos sus fallos y acierto, no hay otra universidad en la que puedo hacer lo que estoy a punto de hacer en ésta. A los que no estén satisfecho con la UNED les animo a que sigan manifestando su descontento, aunque yo lo haría también en otras instancia, mediante escritos, asociaciones, reuniones, representaciones, etc. para intentar que cambiara.

Saludos,
jbr

Yo llevo tres años en la Uned. Hace uno, si no recuerdo mal, hubo elecciones, y se supone que debería notarse tras esos comicios una voluntad de cambio a mejor por parte del nuevo candidato. Los dos años anteriores me fueron mejor al matricularme que éste. Con eso lo digo todo.

Esa es mi experiencia.