Hola:
Ya sabréis cual es mi postura en todo esto, pues la he expresado en varias ocasiones, he leído el hilo y he estado tentado de escribir varias veces, aunque al final siempre he decidido borrar lo escrito y no enviarlo, al final no sé que ocurrirá con éste.
Sé que la UNED tiene defectos, sé que tiene mucho que mejorar, sé que algunas personas podrían hacer algo para que mejorase más deprisa, pero esto es como la botella, unos la ven medio llena y otros medio vacía y sobre eso nadie puede decir nada, ambos llevan razón.
Los que llevamos en la UNED desde hace algunos años hemos visto evolucionar, mejorar muchos aspectos, muchos, hemos visto como algunos se quedan estancados años tras años, por ejemplo la notas, esas siguen tardando mucho, aunque no tanto como cuando había que esperar la papeleta por correo ordinario.
Desde que uno estudia, es como cuando estaba en la mili, al final en toda conversación que tengas con cualquiera salen los estudios y la universidad, pues bien, no es que yo sea demoscopia, pero podría decir que el 100% de los alumnos no está satisfecho con su universidad y he hablado con alumnos de todas las edades y lugares, todos tienen un montón de críticas, a los profesores, a los departamentos, a los catedráticos a las instalaciones, etc. La UNED no va a ser menos.
Con esto no quiero decir que “mal de muchos, consuelo de tontos”, sino simplemente que se puede ver la botella medio llena y por lo menos serás más feliz y estarás menos preocupado, aunque la botella esté igual de llena que de vacía, tendrá el mismo líquido, pero uno es más feliz diciendo que tengo una botella medio llena.
A mi me gusta la UNED, con todos sus fallos y acierto, no hay otra universidad en la que puedo hacer lo que estoy a punto de hacer en ésta. A los que no estén satisfecho con la UNED les animo a que sigan manifestando su descontento, aunque yo lo haría también en otras instancia, mediante escritos, asociaciones, reuniones, representaciones, etc. para intentar que cambiara.
Saludos,
jbr