;

Autor Tema: La Uned me desespera con su lentitud e incompetencia  (Leído 19692 veces)

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
Re: La Uned me desespera con su lentitud e incompetencia
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:24:22 pm »
Si mejor estudia un poco. Y me quejo de lo que va mal, no creo que los derechos hayan ido nunca en función de lo que uno cobra. Lo del paston debe ser una alucinación tuya. Aquí la única que ha presumido de algo eres tu, y es de tener tiempo y de que otros te hacen las gestiones. Normal que no comprendas de que nos quejemos el grueso de alumnos de la uned a los cuales lo que menos nos sobra es el tiempo. Así que yo también me iré a estudiar mientras espero a saber si soy alumno o no y de cuanto tiempo tengo para presentarme a examen si es que estoy aquí y no he tirado el dinero de una matricula mal planificada. Para hacer tramites rezare porque los tres días de asuntos propios que me quedan sean suficientes para finalizarlos.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2010, 22:05:56 pm »
Hola, todavía estas ?? dónde he puesto yo que me sobra tiempo ?? dime porfa dónde, dónde, pensaba que estabas viendo DEC o SALVAME, viendo como machacan y arruinan a la Pantoja, yo no me lo pierdo, ala ahora sí que es cierto que me voy a ver DEC a la pantoja, también soy cutre por ello, y mala persona y todo lo que me habéis llamado ? bueno me dá igual, hasta pronto compañero, que me pierdo lo mejor de la pantoja en exclusiva esta noche EN DEC ¿ DONDE ESTAS CORAZON ? Lo tengo en Madrid. SAludos y no te enfades que no mereze la pena ahora te lo digo en serio.

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #42 en: 24 de Septiembre de 2010, 22:14:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está claro que la culpa no es de los profesores que tardan o no en corregir, sino del sistema. Cómo es posible que los exámenes tarden casi 20 días en llegar a destino. Eso no lo puedo entender... no me entra en la cabeza. En fin, paciencia.

Es que no es posible, es simplemente mentira.
No me creo una palabra de lo que han dicho los profesores, pobres que estresados!!! despues de dos meses de vacaciones a quién le importa que se le amontonen en la mesa los exámenes sin corregir, a los estudiantes que nos den >:(

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2010, 23:25:02 pm »
Hola,sí te contesto muy brevemente:dices que no has faltado al respeto a ningún compañero pues nada más tienes que leer las perlitas que sueltas cuando más arriba afirmas que no toleras las opiniones de tus propios compañeros y el no toleras lo escribes en letras mayúsculas buscando meter un poquito de cizaña supongo,son palabras textuales tuyas.Saludoss.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2010, 23:28:42 pm »
Una última aclaración:no tolerar significa no respetar las opiniones que no corresponden con las tuyas y todo ésto te repito lo has dicho tú solita.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2010, 23:38:06 pm »
Cuantísimas palabras para decir tan poco y tan equivocado Clara_03 o Vella o quien quiera que en realidad seas.
Y te reto a que pongas el link del calendario DE EXAMENES en la pagina de la Uned que solo tu astucia te a permitido encontrar a tí.

Compañero sinceramente no merece la pena entrar a discutir con dicho personaje....
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2010, 23:47:58 pm »
HOLA, disculpar por meterme en el fregado este, pero creo que no debéis enfadaros por la espera de notas. Suelen tardar bastante a mi entender, y a mí es una cosa que me sacaba de mis casillas, supongo que como a todos. Sin embargo, me permito comentar, al menos desde mi experiencia personal (como a mí me ha ido), que si bien es cierto que en el tema de las calificaciones es bastante lento, existen otros muchos aspectos burocráticos en lo que me fue excelente, luego no comparto lo de "lentitud e incompentecia de la Uned". Mi carga lectiva es 100% y el Curso de Acceso también fue en la Uned y en ese tiempo puedo afirmar lo siguiente:

1. Ni una nota en el expediente que no se correspondiese con la realidad (con la calificación que verdaderamente obtuve).

2. Las consultas que realicé al Centro Asociado o al Negociado de Alumnos fueron contestadas y me ayudaron bastante.

3. Ni una sola matrícula que estuviese mal con respecto a lo que yo indiqué.

4. Solicitud del Título y resguardo de mismo, así como certificado de calificaciones los solicité y en una semana los tenía en casa.

Quizás debe tenerse en cuenta que la cantidad de alumnos de la Uned, de todas las Facultades de la Uned, así como sus cursos de formación y sus títulos propios es muy superior a cualqiuier otra Universidad, y que incluso lucha por ofrecer un servicio fuera de nuestras fronteras.

Quizás en el futuro se solucione lo de la tardanza de calificaciones, pero creo que en otras cuestiones no anda nada mal la Uned, teniendo en cuenta cantidad de alumnos y distancias.

Ojalá se solucione y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2010, 00:02:06 am »
Hola,enfadarnos no,más bien estamos muy nerviosos y molestos porque ves que existen anomalías como por ejemplo que salgan notas de una asignatura en un centro y en otro no,que uno profesores tarden tanto en corregir un examen cuando otros le tienen ya corregido.Lo que hacemos con nuestras quejas es realizar una crítica constructiva y que alguien de la uned tome nota para que pueda avanzar y mejorar el sistema,las persona que trabajan allí.Está claro que la uned no es lo que era y se han mejorado muchas cosas pero seguimos sintiéndonos algunos un poquito desamparados por estas cosas que ocurren.

Desconectado antonioz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/10
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2010, 00:48:13 am »
CLARA: creo que todos somos adultos y universitarios. Expresiones como "coño" y "joder" sobran en este foro.

Somos alumnos de la UNED y como tales tenemos el derecho y la obligación de quejarnos para conseguir que mejore el funcionamiento de la UNED y por tanto aumente su prestigio.

Como dice el anuncio de un detergente: BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR COMPRELO, pues lo mismo digo a los comentarios que estáis haciendo de UNED, pero vamos a ver que pensaís que en otras universidades existe la perfección ? que cuando haces un  examen te dicen la nota insutu o al día siguiente ? pero que pasa que no os podeís matricular todavía para este próximo curso ?? hay plazo suficiente hasta el 31 de octubre, en vez de quejaros de que no os podeís matricular porqué no empezaís a estudiar ya, como hemos hecho algunos. Pero no, resulta que para poder empezar a estudiar tienes que estar matriculado, venga ya, si los humanos no somos perfectos menos los son los entes que creamos, y para aquellos que opinan que esta universidad es lenta e incompetente ¿ qué coño haceís aquí ? la solución es tan sencilla como que os matriculeís en otra mejor, pero este tipo de quejas sin motivo alguno, pues Uned funciona así desde toda la vida de DIos, de verdad que me cabrean, y que salgan algunos alumnos con estas a estas alturas, no creo que la Uned ni ninguna otra universidad cambie su protocolo porque los cuatro de siempre os estéis quejando siempre de lo mismo, si tardan en salir notas mejor, eso quiere decir que corrigen, que hay una mala gestión en esta universidad no lo creo, yo nunca he tenido ningún problema con Uned, es como el resto de presenciales y no presenciales, pero joder Uned si algo tiene es que tiene las puertas abiertas, para que el que entre, entre con sus virtudes y defectos y también tiene las puertas abiertas para que al que le parezca mal la gestión de UNED, salga por la misma puerta que entró, haber, cuando encontréis una universidad perfecta me avisaís, ahí tengo mi e-mail puesto.

Desconectado antonioz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/10
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2010, 00:49:58 am »
CLARA: Ya que hablas de DEC, tengo que decirte que tu lenguaje barriobajero y tu forma de expresarte me recuerda al de Belén Esteban XD

Hola, todavía estas ?? dónde he puesto yo que me sobra tiempo ?? dime porfa dónde, dónde, pensaba que estabas viendo DEC o SALVAME, viendo como machacan y arruinan a la Pantoja, yo no me lo pierdo, ala ahora sí que es cierto que me voy a ver DEC a la pantoja, también soy cutre por ello, y mala persona y todo lo que me habéis llamado ? bueno me dá igual, hasta pronto compañero, que me pierdo lo mejor de la pantoja en exclusiva esta noche EN DEC ¿ DONDE ESTAS CORAZON ? Lo tengo en Madrid. SAludos y no te enfades que no mereze la pena ahora te lo digo en serio.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2010, 09:24:29 am »
Una última aclaración:no tolerar significa no respetar las opiniones que no corresponden con las tuyas y todo ésto te repito lo has dicho tú solita.

Sigues sin decirme palabras textuales mías en las que yo haya faltado al respeto, que no sean a vuestros hermosos piropos que propináis hacia UNED, sí yo misma he reconocido y reconozco que no tolero que pongaís a sacar defectos a UNED, imagino que tú tampoco tolerarás ciertas cosas, de las que tú tienes como sagradas, y que entre alguien a ponerlas a parir.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:34:29 am »
Lo ultimo de la Uned: cuando voy a entrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login, mi antivirus me avisa muy seriamente de que la pagina a la que voy a entrar es sospechosa de Phishing. Ole!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:21:48 am »
Creo que los alumnos también deberíamos hacer un poco de autocrítica pues, por ejemplo, sabemos que la fecha límite para las notas es el día 27, pero una semana antes ya estamos quejándonos de que en los respectivos departamentos los profesores no nos cogen el teléfono para decirnos cuándo sacarán las notas. ¿queremos que dediquen el tiempo a corregir o a las relaciones sociales?
Nos quejamos de que la web está saturada, pero entramos todos a saco el primer día, el 6 de septiembre, a matricularnos y claro, nos quejamos de que no funciona, y entonces llamanos como locos a Madrid a quejarnos de que no funciona. Igual pensamos que por matricularnos el mismo dia 6 nos van a hacer rebaja,  ;)
Nos quejamos de que no cuelgan el calendario, y resulta que es todos los años se repiten los horarios de cada asignatura, y si ya han publicado las fechas de las semanas de exámenes ¿qué queremos? ¿no nos vale para hacer la planificación? A mí sí, desde luego.
Y las guías de este año ya están publicadas, ¿no es suficiente para saber si ha habido algún cambio sustancial en cada asignatura? y para ver los epígrafes concretos de cada tema ¿no podemos utilizar mientras tanto los programas del año pasado, sabiendo que en ellos probablemente no haya ningún cambio?
Y nos olvidamos que este año casi todo está duplicado, por la coexistencia de Licenciaturas y Grados, con normativas distintas.
Un poco de paciencia, por favor.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:26:46 am »

Sigues sin decirme palabras textuales mías en las que yo haya faltado al respeto, que no sean a vuestros hermosos piropos que propináis hacia UNED, sí yo misma he reconocido y reconozco que no tolero que pongaís a sacar defectos a UNED, imagino que tú tampoco tolerarás ciertas cosas, de las que tú tienes como sagradas, y que entre alguien a ponerlas a parir.
Mira Vella, Isabel99, Clara03, si tienes a la UNED como "algo sagrado" es que tienes un problema serio.
Saludos

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:12:26 pm »

Nos quejamos de que no cuelgan el calendario, y resulta que es todos los años se repiten los horarios de cada asignatura, y si ya han publicado las fechas de las semanas de exámenes ¿qué queremos? ¿no nos vale para hacer la planificación? A mí sí, desde luego.
Y las guías de este año ya están publicadas, ¿no es suficiente para saber si ha habido algún cambio sustancial en cada asignatura? y para ver los epígrafes concretos de cada tema ¿no podemos utilizar mientras tanto los programas del año pasado, sabiendo que en ellos probablemente no haya ningún cambio?
Y nos olvidamos que este año casi todo está duplicado, por la coexistencia de Licenciaturas y Grados, con normativas distintas.
Un poco de paciencia, por favor.
Saludos

Pues no Gem-Mas, no nos vale el calendario del año pasado precisamente porque este año al entrar el Grado puede que el calendario de examenEs cambie radicalmente (y puede que no)
Y las Guias 2010-2011? Están de algunas asignaturas y me temo que lo que han hecho ha sido dejar las del año pasado y cambiar solo el título, puesto que están desde Junio y no me creo que en esa fecha, y con esa antelación ya las tuvieran, sabiendo como funcionan las cosas por aquí. En todo caso los programas o guias es lo que menos me preocupa.
Y respecto al plazo para entregar las notas (y aunque yo no espero notas de Septiembre), una cosa es que tengan un plazo máximo y otra es que lo agoten sistematicamente como suelen hacer, cuando no lo sobrepasan.
Y la web de la uned no se saturó el primer dia de matriculación. Simplemente aún no tenían listo el sistema para matricularse en la fecha prometida, que pusieron en funcionamiento varios dias despues y con multitud de errores.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:07:50 pm »
Creo que no tenemos razones para suponer que van a cambiar los horarios de las asignaturas, pues las de Grado son pocas , y no creo que afecte a los horarios de las de 2º, 3º y demás cursos. Y lo lógico es pensar que mantendrán para esas pocas asignaturas de 1º de Grado los mismos horarios que para las de Licenciatura. Si no fuera así, ya habrían avisado. Si te fijas, sí que han retrasado la primera semana de exámenes, y sï que los sabemos.
Las guías del 2010-11 no estaban en junio, y en ellas constan los libros en los que ha habido modificaciones porque hay ediciones nuevas. Y eso es lo importante.
En el tema de las notas, es verdad que la espera es agobiante, pero no ganamos nada llamando antes de tiempo. Y sobre este tema, yo he leído por aquí quejas porque unos profesores cuelgan las notas en cuanto acaban de corregir y alugnos lo consideran discrimintorio con respecto a los que todavía no saben las notas (por ejemplo, Hacienda ahora en septiembre); y también he leído que otros se quejan porque hay departamentos que, en vez de adelantar notas, las cuelgan todas a la vez cuando han corregido todos los exámenes. En fin, nunca llueve a gusto de todos.
Yo no sé si el dia 6 estaban o no preparados, pero sí se que leí por aquí mensajes de mucha gente "desesperada" porque no funcionaba. ¡Y el plazo acaba el dia 22 de octubre!. Yo esas prisas las entendería si fuera un trámite que tuvieramos que hacer en persona en el centro asociado, porque todos estamos ocupados, y nos llevaría tiempo, sobre todo si el centro está lejos. Pero la matriculación podemos hacerla cuando queramos, incluso hasta de madrugada, y nos quedan todavía 4 semanas. ¿Por qué tantas prisas?
Desde luego, la UNED tiene muchos fallos, pero a veces son menos de los que estamos empecinados en ver.

Saludos

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:34:00 pm »
Efectivamente gem quedan cuatro semanas. Pero en mi caso las tres que han transcurrido ya no han sido suficientes para realizar los tramites. Y nadie me asegura que en las cuatro semanas restantes las cosas me vayan mejor. Los estudiantes de esta universidad solemos tener necesidades especiales. No somos chavales de 18 que comen a plato puesto. Hay personas que tienen muchas otras obligaciones. De ahí que surgiese la Uned. Pero cierto es que las cosas podrían mejorarse y mucho. Hay personas que trabajan fuera, o que tienen turnos de guardia, o compromisos ineludibles. Cierto que las gestiones online no tienen horario, pero como todas las oficinas virtuales estatales tienen fallos, no son intuitivas cuando surge la mas mínima complicación... Ni siquiera han expedido un certificado digital (lo mismo pasa con Hacienda, Dgt, Ministerios...) y el teléfono de ayuda es un 902 (insisto me parece fuera de lugar) sin atención 24h. La duda que envíe vía email aun no ne la han respondido (72 horas después). muchos procedimientos no son claros... Sin mencionar que mi centro asociado sin previo aviso se tomase esta semana festiva.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2010, 18:57:37 pm »
Las guías del 2010-11 no estaban en junio, y en ellas constan los libros en los que ha habido modificaciones porque hay ediciones nuevas. Y eso es lo importante.

Las guias las colgaron el 21 de Junio o antes (ver el enlace que pongo a continuación)
Lo que pusieron entonces es lo que hay ahora.

Y si tan sencillo es el calendario de examanes, que hasta se repite todos los años...¿Por qué no lo han puesto aún?

Desconectado kuiqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #58 en: 25 de Septiembre de 2010, 19:13:12 pm »
no dejeis que la tensión que todos estamos soportando de lugar a enfados entre compañeros...mucho mejor tomarse una caña ...seguro que una vez que salgan las notas, todo olvidado.
un saludo compañeros: todos tenemos los nervios a flor de piel, tambien yo

Desconectado jj1esjj1@gmail.com

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2010, 20:15:32 pm »
Cuando estudié en otras Universidades (presenciales) nos organizábamos mejor, es decir formábamos un conjunto de delegados y un comité de carrera que funcionaba como un reloj, tanto en así que en alguna ocasión, llegamos a expulsar algún cátedro indolente y pusimos las peras al cuarto a más de cuatro, porque cada cual "calificaba como le venía en gana". Nunca quisimos que nos regalasen las notas ni los aprobados, pero sí que el temario fuese coherente y los libros de haberlos, fuesen fáciles y comprensibles para desarrollar en los exámenes sus temas. Sin embargo aquí con la UNED es un problema añadido, y quien quiera más clases presenciales, no hay forma de obtenerlas... ni pagando. Los temas de algunas materias son infumables y hay que recurrir a Agencias de la Web, para poder aprender algo y así poseer la base necesaria que no se explica.

Además ¿a quién podemos dirigirnos con nuestras quejas?  ¿Podemos formar un conjunto mediante un formulario que agrupe nuestras reclamaciones y que sean oídas y aplicadas?

Quien conozca algún método para ayudarnos entre todos/as que nos lo comunique, que no lo guarde para sí, pues todos/as tenemos ganas de saber y conocer y finalizar nuestros estudios y hacer con nuestros conocimientos y facultades lo que nos parezca más adecuado.

Un saludo cordial y  ¿quién me responderá a jj1esjj1@gmail.com?