;

Autor Tema: Practicum Administrativo Ayuda  (Leído 1151 veces)

Desconectado crisrichi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/05
  • www.uned-derecho.com
Practicum Administrativo Ayuda
« en: 24 de Septiembre de 2010, 09:26:18 am »
Alguien que haya  hecho el practicum no presencial de administrativo podría decirme si es asequible????? Es que trabajo en la Administración y nunca he tenido problemas con esta rama, así que me estoy planteando coger este, pero me ayudaría mucho que me contarais vuestras experiencias.

Gracias.  ;)

Desconectado lalula

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/09
Re: Practicum Administrativo Ayuda
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2010, 09:31:02 am »
Hola crisrichi

Te cuento mi experiencia, trabajo en la Administración y por ello decidí hacer el practicum administrativo no presencial. Lo he cursado este año y creo que es bastante asequible, te dejan la ley 30/92, y contando que para la opo (por lo menos la mía) había que saberse la ley 30 como el padrenuestro, pues a mi me ha parecedo llevadero total. Sobretodo comparando con las de quinto. EN mi caso, ha sido un respiro para poder afrontar las demás.

Suerte,

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2010, 09:35:31 am »
Hola yo lo he hecho este año y la verdad no me ha resultado nada difícil. Te recomiento comprar el libro recomendado y leerlo un par de veces, y desde luego si trabajas en la Administración no tendrás ningún problema pues en la primera parte se ve sobre el acto administrativo y la notificación, y algo de procedimiento administrativo, y en la 2ª fundamentalmente los recursos administrativos. Asimismo te recomiendo comprarte o buscarte un librito que traiga únicamente la ley 30/1992 que te la dejan llevar al examen, pero no el resto de leyes administrativas. El profesor atiende el foro virtual, aunque con pequeño retraso, pero suele contestar a las dudas. Lo único malo es que no le sientan bien las revisiones pues a mí en el segundo parcial me pusieron una calificación muy baja, que no me esperaba en base al examen hecho, y ni siquiera contestó a mi reclamación. Pero por los demás recomendable y más si trabajas en la Administración, pues es lo más básico que tienes que estudiar cuando empiezas una oposición.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Desconectado crisrichi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:13:56 pm »
Gracias a los dos. Creo que al final haré el administrativo. He estado ojeando los exámenes y me parecen asequibles. Espero no equivocarme.