;

Autor Tema: Centro asociado Instituto de Estudios Fiscales en Madrid (1º Grado Dcho)  (Leído 10987 veces)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Centro asociado Instituto de Estudios Fiscales en Madrid (1º Grado Dcho)
« en: 24 de Septiembre de 2010, 14:26:43 pm »
Hola! Soy nueva en la web y este año es mi primer año en la UNED, estrenando el Grado en Derecho
Como vengo de otra universidad, no sé muy bien cómo funciona esto y me gustaría saber si alguno de vosotros sabéis si el centro asociado de 1º de grado de Derecho de la UNED del Instituto de Estudios Fiscales en Madrid funciona a estos efectos, puesto que me he matriculado en él al formalizar mi matrícula por internet y en principio, no he tenido problemas, sólo que me dice que ese centro no imparte tutorías...
De ahí mis dudas: Por un lado, ¿sabéis si en ese centro se imparte 1º de Grado de Derecho? Y por otro lado, ¿sabéis si puedo asistir a otro centro en caso de que el mío no tuviera tutorías? ¿Y cómo sabría a cuál dirigirme?
Muchas gracias de antemano y os agradezco la ayuda.

--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
Re: Centro asociado Instituto de Estudios Fiscales en Madrid (1º Grado Dcho)
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:06:04 pm »
EDITO:
Bueno por si a alguien le pueda interesar, (a mí desde luego que sí) me he puesto en contacto vía correo electrónico con el centro asociado del Instituto de Estudios Fiscales (Avda. Cardenal Herrera Oria, 378, Madrid), y me han dicho que efectivamente allí imparten este año 1º de Grado de Derecho, y que habrán clases y tutorías en todas las asignaturas de Grados. Hay más información en la página: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo al formalizar mi matrícula ya me matriculé en éste.
Un saludo.
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:51:22 pm »
Esto no es sólo para funcionarios del Estado?

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:04:54 pm »
Pues me da que sí, que tienes razón, sólo que me han informado mal desde el propio centro, parece ser (qué raro...)
Mil disculpas.
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:05:53 pm »
Sin problema.

Saludos.

El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).

Desconectado pacongue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:54:06 pm »
Hola,
Es para funcionarios pero pueden asistir gente que no lo es, me lo comentaron allí.
Un saludo

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:25:32 pm »
Me vuelvo a retractar, sorry! Volví a ponerme en contacto con el Instituto directamente y ya estoy matriculada allí. Efectivamente me han dicho que allí se puede matricular quien quiera :)
(Lo que no entiendo bien, es que si es así, dan una información confusa diciendo eso de que "en principio está orientado para funcionarios"...nada, supongo que no querrán que se matricule mucha gente o no sé...)
En fin, perdón por la confusión. Saludos!
--Liz--

Desconectado anarg

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 14:25:27 pm »
Hola a todos!

Yo me acerqué a la UNED hace unas semanas, a la Facultad de Derecho a llevar mis papeles y pregunté esto del Centro de Estudios Fiscales porque me había matriculado allí, y la señora que se encaragaba de las matrículas me dijo que allí no había casi nada y que era mejor que me cambiara al de Escuelas Pías, pero vamos si es algo nuevo de este año igual no tienen mucha idea aún, a mi desde luego me viene mucho mejor el Centro de Estudios Fiscales, asi que ahora ya estoy dudando.

Saludos y gracias por compartir esta información!

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2010, 18:24:15 pm »
Hola a todos!

Yo me acerqué a la UNED hace unas semanas, a la Facultad de Derecho a llevar mis papeles y pregunté esto del Centro de Estudios Fiscales porque me había matriculado allí, y la señora que se encaragaba de las matrículas me dijo que allí no había casi nada y que era mejor que me cambiara al de Escuelas Pías, pero vamos si es algo nuevo de este año igual no tienen mucha idea aún, a mi desde luego me viene mucho mejor el Centro de Estudios Fiscales, asi que ahora ya estoy dudando.

Saludos y gracias por compartir esta información!

Hola! Tranquila, yo estaba en la misma duda que tú, ya que también a mí me venía mejor el de Estudios Fiscales y de hecho ya me había matriculado allí al hacer la matrícula, así que en caso de duda, ¿qué mejor que contactar directamente con el Instituto de Estudios Fiscales?
Bueno pues eso hice, y me dijeron que si que es algo "nuevo" que este año se imparta para todo el que quiera, y que allí daban incluso clases y tutorías, así que no sé qué interés tiene cada centro en decir que otro es peor o no sé, pero a cada centro que preguntaba yo, me hablaban más mal de los demás...así que no te preocupes, pero si tienes duda puedes llamar o preguntar allí directamente y verás que te dicen lo mismo :)
--Liz--

Desconectado nosequenickser

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 12:54:22 pm »
Hola, yo también me he matriculado en este centro, el de estudios fiscales, porque es el que mejor me viene. ¿Sabeis cuando empiezan aqui las tutorias y los horarios de los mismos?.
La gente que vayamos a asistir a este centro podriamos crear un grupo, para conocernos, pasarnos material, información...etc...

Yo os dejo mi correo por si me quereis agregar;

amostirando@hotmail.com

Me llamo Alex y tengo 28 años. Saludos!

Desconectado lejour

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/08
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2010, 14:56:17 pm »
Hola,

tienes los horarios en la pagina del centro de estudios fiscales.

Un saludo.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2010, 13:57:00 pm »
¿Alguien sabe cuándo empiezan en este centro las tutorías o las clases?
--Liz--

Desconectado lejour

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/08
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2010, 03:53:19 am »
Hola,

comienzan el lunes 18.

Viene todo en la pagina web, horarios de clases, tutorias, etc. .

Un saludo.

ief.es

Desconectado nosequenickser

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2010, 12:21:36 pm »
Voy a haceros una consulta a ver si la sabeis...seguro que si...jeje. El plazo de matriculación termina el dia 22 de Octubre, yo ya estoy matriculado ( o eso creo, porque el recibo al banco ya me lo han pasado), pero tengo que enviar por correo a la UNED la copia certificada de mi titulo, la compulsa la tengo que hacer en el centro de estudios fiscales.

¿Alguien ha ido ya a que se lo compulsen, es solo por las mañanas?
¿Si mando la documentación después del dia 22 de Octubre hay algún problema?
Y la última... ¿Cómo se hace el carnet de estudiante?

Muchas gracias.

Desconectado Sergius

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2010, 14:24:42 pm »
Hola.

Yo también me he matriculado en el Instituto de Estudios Fiscales. La verdad es que éste es mi primer año y estoy bastante liado. Cuando hice la matrícula ponía que el centro no impartía tutorías pero era el que mejor me pillaba así que lo escogí. Ahora no se si hice mal. Ya he consultado los horarios y sólo dan tutorías de algunas asignaturas (no todas) No sé como hacer para ir a las del resto.

Sería muy bueno que nos uniéramos los que nos hemos matriculado en este centro para compartir experiencias.

Un saludo.

Desconectado guadalupeDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/10
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2010, 15:32:52 pm »
Hola,
  yo también he cogido el IEF.

Un saludo,
   Guadalupe

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2010, 18:13:22 pm »
Hola.

Yo también me he matriculado en el Instituto de Estudios Fiscales. La verdad es que éste es mi primer año y estoy bastante liado. Cuando hice la matrícula ponía que el centro no impartía tutorías pero era el que mejor me pillaba así que lo escogí. Ahora no se si hice mal. Ya he consultado los horarios y sólo dan tutorías de algunas asignaturas (no todas) No sé como hacer para ir a las del resto.

Sería muy bueno que nos uniéramos los que nos hemos matriculado en este centro para compartir experiencias.

Un saludo.

Hola Sergius! Mira no te preocupes que este también es mi primer año y ya he preguntado miles de veces y mediante todas las vías posibles, y el Instituto de Estudios Fiscales me ha respondido lo siguiente:
1.- Que no es sólo para funcionarios del Estado (podemos matricularnos cualquier estudiante)
2.- Que imparten clases.  --> No puedes ver los enlaces. Register or Login
3.- Que imparten tutorías. --> No puedes ver los enlaces. Register or Login

Arriba he puesto el enlace a los días/horarios de las clases y tutorías de todas las asignaturas. Pero ojo, que no es que de las demás asignaturas que no aparecen ahí, no se impartan tutorías, sino que sólo aparecen aún las asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre.

Aquí os dejo más información concerniente al IEF, y sacado todo de su página No puedes ver los enlaces. Register or Login  :)

Y bueno respecto a los apuntes, en esta misma web los hay que dicen ser buenos (yo aún no los he leído) en la sección "Apuntes".

Aquí os dejo también la página de los programas de radio que os podréis descargar y oír que ayudan, por asignaturas y años

Y ya para completar para quien aún no sepa, que no está de más poner la página de los libros que mandan, aunque ya la mayoría lo sepamos :)

Añado que cuando abráis la página de los días/horarios de clases, veréis que hay algunas asignaturas en que aparecen las horas y aula y profesor, pero no los días que toca...y llamé para preguntar y me dijeron que eso significa que las clases se imparten en las susodichas asignaturas todos los martes.

Saludos!
Liz
--Liz--

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2010, 18:22:34 pm »
A ver que me lio y no sé si se me entendió...Vamos que imparten clases y tutorías de todas las asignaturas, sólo que si tú en el documento que adjunté en el enlace arriba, lo abres y ves que no están todas las asignaturas de 1º de grado, es porque aún sólo aparecen las del primer cuatrimestre y la anual claro, que es Derecho Civil I...pues eso, espero haber podido ayudarte :)
--Liz--

Desconectado mramos3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/03/10
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2010, 19:37:37 pm »
eBRAVO44, Muchas gracias por tu excelente aportación, también me he matriculado en el Instituto de Estudios Fiscales y por mucho que pinchaba en el enlace de FORMACIÓN- UNED no había manera de que se abriera. Gracias a tí, ya no me hace falta.
¡ERES UN FENÓMENO!. Muchísimas gracias de nuevo por compartir tu información. Marta
Hola.

Un saludo.

Hola Sergius! Mira no te preocupes que este también es mi primer año y ya he preguntado miles de veces y mediante todas las vías posibles, y el Instituto de Estudios Fiscales me ha respondido lo siguiente:
1.- Que no es sólo para funcionarios del Estado (podemos matricularnos cualquier estudiante)
2.- Que imparten clases.  --> No puedes ver los enlaces. Register or Login
3.- Que imparten tutorías. --> No puedes ver los enlaces. Register or Login

Arriba he puesto el enlace a los días/horarios de las clases y tutorías de todas las asignaturas. Pero ojo, que no es que de las demás asignaturas que no aparecen ahí, no se impartan tutorías, sino que sólo aparecen aún las asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre.

Aquí os dejo más información concerniente al IEF, y sacado todo de su página No puedes ver los enlaces. Register or Login  :)

Y bueno respecto a los apuntes, en esta misma web los hay que dicen ser buenos (yo aún no los he leído) en la sección "Apuntes".

Aquí os dejo también la página de los programas de radio que os podréis descargar y oír que ayudan, por asignaturas y años

Y ya para completar para quien aún no sepa, que no está de más poner la página de los libros que mandan, aunque ya la mayoría lo sepamos :)

Añado que cuando abráis la página de los días/horarios de clases, veréis que hay algunas asignaturas en que aparecen las horas y aula y profesor, pero no los días que toca...y llamé para preguntar y me dijeron que eso significa que las clases se imparten en las susodichas asignaturas todos los martes.

Saludos!
Liz

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2010, 20:23:18 pm »
¡Gracias por tus palabras Marta! No es nada mujer, yo también soy nueva y ya que iba a contestar a una cosa pues al final he puesto todo más o menos lo que se me ocurrió que podría ser interesante de saber y que yo supiera, y os pudiera ayudar tenerlo en un mismo tema, y ya que somos compañer@s de centro asociado, pues eso que si os puedo ayudar en algo, aquí estoy :)
Un saludo!
--Liz--
--Liz--