;

Autor Tema: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL "POST OFICIAL"  (Leído 77267 veces)

Desconectado regajo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/10
Re: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL "POST OFICIAL"
« Respuesta #280 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:44:00 pm »
gracias  jmgalvan , otra duda que tenia para hacer la evaluacion continua tienes que entregar todos los trabajos obligatoriamente, es que a mi el pri,ero no me dio tiempo a entregarlo y nose si ya aunque mande los demas no puedo o el primero me lo puntuarian con un 0 y los demas con su nota correspondiente y luego me harian la media

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #281 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:08:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias  jmgalvan , otra duda que tenia para hacer la evaluacion continua tienes que entregar todos los trabajos obligatoriamente, es que a mi el pri,ero no me dio tiempo a entregarlo y nose si ya aunque mande los demas no puedo o el primero me lo puntuarian con un 0 y los demas con su nota correspondiente y luego me harian la media

Hombre, si no has presentado el primero, yo no presentaría el segundo, ya que creo que te harán media y tendrías que sacar un 10 para que se te quedara en un 5 y como para que te suba la nota tienes que aprobar en el examen, no creo que te traiga cuenta... A no ser que, con buen criterio, lo quieras hacer para practicar.

Yo personalmente, mi primera idea era no hacerlas, pero al final presenté el primero y ahora haré el segundo este fin de semana... Si apruebo pues igual tengo algún puntillo más...

Un saludo.

Desconectado silviet

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #282 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:36:43 pm »
muchas gracias por lo de los apuntes... desde luego que voy a estudiar de dichos apuntes y espero aprobar!!!! jiji aunque no se porque aún no he empezado. Confío en la suerte... Entonces en el examen, para responder a los casos prácticos a parte de mirarlo en el código debo relacionarlo con los apuntes no????
Estuve hace años estudiando derecho en el CEU, sólo 1º, y exigían en el examen una media de 8 folios por pregunta para tenerla bien contestada. Ahora exigen esto también?
Gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #283 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:32:03 am »
Hola, alguien me podría decir como definiría la jurisdicción ordinaria?

Gracias.

Desconectado regajo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/10
« Respuesta #284 en: 16 de Diciembre de 2010, 13:57:00 pm »
hola raul, yo definiria la jurisdiccion ordinaria como el poder judicial en si, integrados por jueces y magistrados , en los distintos juzgados y tribunales ( mencionandolos ) estando legitimados para la resolucion juridica y motivada de los conflictos se sociales para los cuales sean requeridos, para la proteccion de los derechos subjetivos,el controlo de la legalidad y la complementacion del ordenamiento juridico, con la unica excepcion de la jurisdiccion especial que es la militar.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #285 en: 16 de Diciembre de 2010, 20:50:59 pm »
Hola a todos:

SILVIET: SI. Para resolver un caso, en mi modesto entender, debes aplicar la norma que aparece en el código, el problema es que a veces puede ser mas de una la norma a aplicar y con diferentes resultados y eso varia según el caso, osea para aclararnos, en el libro o los apuntes plantean la teoría adecuada por lo que no es solamente copiar lo que pone el articulo...en determinados casos no hay mucho qyue razonar pues queda claro en el articulo. (Espero no haberte liado mas)
Lo de los 8 folios es una exageración, mas para un profesor a la hora de corregir. El otro día en la tutoria el profesor explico que es apropiado no ser excesivamente escueto y dar a entender que sabes mas de lo que sabes, pero sin pasarse ya que es muy facil meter la pata y poner algo inadecuado por querer aparentar que sabes mucho. Animo

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #286 en: 16 de Diciembre de 2010, 21:19:34 pm »
Hola. Tengo una duda. Para mandar el caso resuelto de la evalución continua, además de subir el archivo en la casilla "examinar", ¿ Hay que poner algo en la URL// ?

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #287 en: 17 de Diciembre de 2010, 10:12:13 am »
No no, eso sería si la subieras desde una dirección web, pero desde examinar la subes desde tu pc :)
--Liz--

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #288 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:42:00 pm »
Gracias Ebravo. Es como lo he estado haciendo.

Desconectado lourds11

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/10
  • Habla siempre que debas y calla siempre que puedas
« Respuesta #289 en: 18 de Diciembre de 2010, 12:35:23 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #290 en: 18 de Diciembre de 2010, 13:19:57 pm »
Hola a todos:

Lourds11: Son dos practicas, la que había que entregar antes del 30NOV y la que hay que entregar antes del 21DIC, esto es independiente del centro adscrito que tengas, son las mismas para todos.

Luego, en mi opinión, además de leerte los apuntes, es muy interesante ir mirando casos prácticos resueltos, al menos a mi me sirven para ir relacionandolos con la teoría. Suerte

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #291 en: 18 de Diciembre de 2010, 19:27:27 pm »
¿Dónde se pueden bajar casos prácticos resueltos?

Desconectado lourds11

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/10
  • Habla siempre que debas y calla siempre que puedas
« Respuesta #292 en: 19 de Diciembre de 2010, 13:08:42 pm »
Hola a todos:

Lourds11: Son dos practicas, la que había que entregar antes del 30NOV y la que hay que entregar antes del 21DIC, esto es independiente del centro adscrito que tengas, son las mismas para todos.

Luego, en mi opinión, además de leerte los apuntes, es muy interesante ir mirando casos prácticos resueltos, al menos a mi me sirven para ir relacionandolos con la teoría. Suerte
Muchas gracias Alatriste!!!!!de ser así será mejor q no la entregue,y jugarmelo todo en el examen.Yo estoy con los apuntes,aunq ademas tengo el libro de casos prácticos y el de teoría,tambien me stoy descargando los programas de radio como un apoyo mas.......aunque donde puedo encontrar casos prácticos resueltos???y de ser así esos casos estarían corregidos?????un saludo :-*

Desconectado silviet

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #293 en: 20 de Diciembre de 2010, 16:25:33 pm »
No entiendo el motivo por el cual aún no ha colgado nadie apuntes de este año y tampoco soluciones de los casos prácticos... me han dicho que otros años, se han colgado ambas cosas antes del examen (que es lo suyo). No hay nadie caritativo que lo quiera hacer??  :(   Nos ayudaría a muchos y tampoco cuesta nada no?
Un saludo!!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #294 en: 20 de Diciembre de 2010, 16:53:43 pm »
No entiendo el motivo por el cual aún no ha colgado nadie apuntes de este año y tampoco soluciones de los casos prácticos... me han dicho que otros años, se han colgado ambas cosas antes del examen (que es lo suyo). No hay nadie caritativo que lo quiera hacer??  :(   Nos ayudaría a muchos y tampoco cuesta nada no?
Un saludo!!!

Pues empieza, que pedir sabemos todos. Parece una exigencia.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #295 en: 20 de Diciembre de 2010, 18:34:49 pm »
jajaj muy buena raul, como llevais la practica dos, yo la envie ya si alguien la necesita que me la pida un saludo :-X

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #296 en: 20 de Diciembre de 2010, 18:38:58 pm »
Hola niki, qué tal? ´cómo lo llevas? yo también la he enviado, te dieron la nota de la primera? a mí nanai.

Saludos.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #297 en: 20 de Diciembre de 2010, 18:47:57 pm »
Hola chic@s, yo estoy a ver si la termino esta tarde, que me queda nada, ordenar las ideas básicamente...  Es que estoy bastante perdida con esta asignatura. En la otra práctica bien, saqué un 8 (echándole muchas horas de buscar y rebuscar) pero en el examen me van a dar pal pelo!

Algun@ me la podríais enviar para comparar un poco? ::)

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #298 en: 20 de Diciembre de 2010, 18:55:06 pm »
Un saludo!!!

Con el debido respeto y como yo habrá mucha gente, igual tú también, trabajo de lunes a viernes mañana y tarde, y me levanto a las 5 todos los días para estudiar y ahora cuando salga a las 7 de la tarde, otra dos horitas... Y los fines de semana, más ratillos...

Evidentemente estamos para ayudarnos, pero please, córtate un poquillo no? ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #299 en: 20 de Diciembre de 2010, 19:02:37 pm »
Ayudar sí, hacer el trabajo de los demás no, has entrado exigiendo que no entiendes por qué no están los casos colgados, no sé quién se debería cortar chico, el problema que tú trabajes mañana y tarde no es de los demás, aquí se intenta ayudar siempre y cuando se venga de buena fe y, como repito has entrado pidiendo y protestando...