;

Autor Tema: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000  (Leído 9195 veces)

Desconectado aaguilar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/10
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:59:39 pm »
i te han convalidado el primer ciclo como me pasa a mí solo te falta una asignatura optativa además de las troncales. Las de libre configuración se excluyen porque al convalidarte el primer ciclo te convalidan los 31 creditos que vas a necesitar para la licenciatura.
[/quote]

No le falta la optativa porque por Procesal II le adaptaron Procesal II y una optativa...
[/quote]

Es cierto es que en mi caso solo tengo convalidado el primer ciclo y los administrativos, aún me queda parte de cuarto y quinto,
(Eclesiastico y Financiero I a la espera de que tengo que hacer porque lo tengo aprobado por el plan 1953).

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Desconectado aaguilar

• Usuario Junior
  • *
Re: Convalidaciones del plan del 53 al plan 2000 y dificultad asiganturas de IV
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:25:50 pm »
En primer lugar queria dar las gracias a todos los que me habeis contestado, me ha sido de gran utiidad. Llevais razon en lo de eclesiastico, tengo que matricularme pero en principio no tengo que examinarme, me han dicho que llame al departamento, en cuanto a F y Tributario I, que lo tengo aprobado con el plan 1953, no se convalida y tengo que examinarme de nuevo. Mi pregunta ahora es ¿de que me matriculo? aparte de Dº Civil IV,(los administrativos los tengo aprobados) solo puedo coger dos asignaturas mas y me gustaria que me orientaseis en cuanto a la dificultad que tienen las que me quedan.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:20:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En primer lugar queria dar las gracias a todos los que me habeis contestado, me ha sido de gran utiidad. Llevais razon en lo de eclesiastico, tengo que matricularme pero en principio no tengo que examinarme, me han dicho que llame al departamento, en cuanto a F y Tributario I, que lo tengo aprobado con el plan 1953, no se convalida y tengo que examinarme de nuevo. Mi pregunta ahora es ¿de que me matriculo? aparte de Dº Civil IV,(los administrativos los tengo aprobados) solo puedo coger dos asignaturas mas y me gustaria que me orientaseis en cuanto a la dificultad que tienen las que me quedan.
De nada, por lo que me toque: en esta web siempre me han ayudado con mis dudas y creo que todos debemos hacerlo. Recuerda que debes matricularte de Eclesiástico, enviar la documentacion al departamento y PRESENTARTE AL EXAMEN. No te tendrás que examinar, por supuesto. Te darán la hoja para que pongas "asignatura aprobada por el plan 53" o algo parecido y ya está. Me extraña mucho que no te hayan convalidado el Financiero y Tributario. Yo tenía aprobados Economía (un sufi en septiembre) y Hacienda Pública (esta con Notable) y no han puesto ninguna pega.
En cuanto asignaturas recomendadas, yo empezaría por terminar cuarto, que es a lo que me he dedicado este año. Derecho del Trabajo y Mercantil son ambas muy duras: hay que dedicarles mucho tiempo. Civil IV es también extensa, pero te reducen bastante el temario. Es aconsejable coger Matrimonial como optativa, pues es materia redundante, matas dos pájaros de un tiro y obtienes los 5 creditos que te faltarán para terminar la carrera. Yo opté por Consumo, que también vale como anticipo para Mercantil II, pues una parte coincide.
Mucha suerte  ;).
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado aaguilar

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:39:15 pm »
De nada, por lo que me toque: en esta web siempre me han ayudado con mis dudas y creo que todos debemos hacerlo. Recuerda que debes matricularte de Eclesiástico, enviar la documentacion al departamento y PRESENTARTE AL EXAMEN. No te tendrás que examinar, por supuesto. Te darán la hoja para que pongas "asignatura aprobada por el plan 53" o algo parecido y ya está. Me extraña mucho que no te hayan convalidado el Financiero y Tributario. Yo tenía aprobados Economía (un sufi en septiembre) y Hacienda Pública (esta con Notable) y no han puesto ninguna pega.
En cuanto asignaturas recomendadas, yo empezaría por terminar cuarto, que es a lo que me he dedicado este año. Derecho del Trabajo y Mercantil son ambas muy duras: hay que dedicarles mucho tiempo. Civil IV es también extensa, pero te reducen bastante el temario. Es aconsejable coger Matrimonial como optativa, pues es materia redundante, matas dos pájaros de un tiro y obtienes los 5 creditos que te faltarán para terminar la carrera. Yo opté por Consumo, que también vale como anticipo para Mercantil II, pues una parte coincide.
Mucha suerte  ;).
[/quote]
Gracias por toda tu información, el motivo por el cual no me han convalidado Financiero I según me han dicho esta mañana es porque a diferencia de lo que me pasaba en administrativo que tenia aprobado los dos y era como cerrar el  "ciclo" de la asignatura en Tributatrio solo tenia aprobado uno y tenia pendiente el de cuarto y como me han convalidado el primer ciclo entienden que al igual que me han aprobado tacitamente asignaturas que yo no he dado es normal que se quede en el tintero otras que si habia aprobado.

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:18:22 pm »
Hoy he hablado con el negociado de alumnos para que me resolvieran la duda que os planteaba en un mensaje anterior de este post, y me han dicho que estoy bien matriculada, que esos 5 créditos de optativa, se convalidan con procesal II.
Muchas gracias a los compañeros que me habeis respondido a mi duda.

Respecto a eclesiástico, la secretaria del departamento es muy amable; si tienes cualquier duda con la convalidación, llámala. Te recomiendo que intentes ir consiguiendo el programa de la asignatura del año y facultad donde la cursaste, sellado y firmado por secretaría de dicha facultad. Y, lo demás, lo dicho: matrícularse, presentarse al examen, y enviar la documentación (yo la envié por fax)

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:50:47 pm »
Hola compañeros: alguién me puede decir si FILOSOFIA DEL DERECHO de 5º curso del 2º cuatrimestre se convalida por derecho NATURAL (no me acuerdo si dicha asignatura se daba en segundo de carrera o primero) pero lo que sí se es que la tengo aprobada y en mi expediente una vez efectuada las correspondientes convalidaciones no aparece por ninguna parte que dicha asignatura esté convalidada con otra del plan 2000. ¡Dios mio¡ que lío llevo para terminar corriendo este plan 2000.

Desconectado Anabel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:00:24 pm »
Tengo una situación similar a vosotros y no me aclaro mucho.Me quedaban 4 del plas 53 y ahora 8 del 2000. Me he matriculado de 3 pero ¿como te envian o sabes lo que te convalidan o no?,¿por correo?.
A mi me dijeron que te cambiaban de plan automáticamente, pero ahora no se como lo hacen.
Gracias de antemano.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:03:58 pm »
Hola compañeros: alguién me puede decir si FILOSOFIA DEL DERECHO de 5º curso del 2º cuatrimestre se convalida por derecho NATURAL (no me acuerdo si dicha asignatura se daba en segundo de carrera o primero) pero lo que sí se es que la tengo aprobada y en mi expediente una vez efectuada las correspondientes convalidaciones no aparece por ninguna parte que dicha asignatura esté convalidada con otra del plan 2000. ¡Dios mio¡ que lío llevo para terminar corriendo este plan 2000.
Lo siento, la asignatura del 2000 que te convalidan por Derecho Natural (que, por cierto se cursaba en primero) del plan 53, no es Filosofía sino Teoría del Derecho, tambien de primero en el plan 2000. Así que nos toca matricularnos y aprobarla, pero no me parece muy difícil. :)

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/07
  • « Defender la alegría »
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:07:13 pm »
Hola; se supone que Filosofía del Derecho se convalida con Filosofía del Derecho ambas de 5º curso, Derecho Natural se daba en 1º del Plan del 53 y se convalida con Teoría del Derecho, no obstante en respuestas anteriores a este post esta el link de la tabla de convalidaciones, ten encuenta que si tenias los tres primeros cursos completos corresponde con el primer cilo del 2000.

Te pego de nuevo el link de la tabla deconvalidaciones No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un Saludo ;)
« Salvo criterio mejor fundado en derecho »

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:24:27 pm »
Tengo una situación similar a vosotros y no me aclaro mucho.Me quedaban 4 del plas 53 y ahora 8 del 2000. Me he matriculado de 3 pero ¿como te envian o sabes lo que te convalidan o no?,¿por correo?.
A mi me dijeron que te cambiaban de plan automáticamente, pero ahora no se como lo hacen.
Gracias de antemano.
Me parece que el procedimiento es distinto según procedas de la propia UNED o de otra universidad distinta, como es mi caso. Para matricularme en la Uned tuve que realizar la Admisión, donde explicas lo que tienes aprobado y debes presentar un certificado de estudios (expedido por la Facultad de origen) y pagar unas tasas para que te hagan el traslado de expediente a la UNED. Te contestan mmmuuuuucho tiempo después mediante correo certificado donde el negociado de convalidaciones (T: 913986640 -8252) te relaciona las asignaturas que te han sido convalidadas por las del plan 2000. Si tienes el primer ciclo completo, te lo convalidan por el primer ciclo de la UNED completo, lo cual es mucho más interesante, por la cuestión de los créditos. Si no es así, asignatura por asignatura. Para que la convalidación tenga efecto has de pagar el 20% por asignatura convalidada mediante una carta de pago que abonas en el BSCH, les remites la copia al apartado 60140 y ya está.

Desconectado Anabel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:22:03 pm »
Gracias por tu respuesta Conde 63. Ya estaba estudiando en la UNED, pero había dejado de estudiar durante tres años y me han cambiado el plan de estudios.

Desconectado aaguilar

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:04:19 pm »
Leyendo los últimos mensajes se me ha planteado una duda, si me matriculo de Procesasl II me compensan los 5 creditos que me falta de optativas, a mi me han convaliddo el primer ciclo y administrativo III y IV, lo de eclesiastico ya lo tengo claro aunque lo de buscar el programa ya veremos hablare con la facultad de Granada pero lo veo complicado. Ahora lo que necesito es que me aclareis lo de procesal II, es que creo que no lo he entendido bien.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:32:02 pm »
Leyendo los últimos mensajes se me ha planteado una duda, si me matriculo de Procesasl II me compensan los 5 creditos que me falta de optativas, a mi me han convaliddo el primer ciclo y administrativo III y IV, lo de eclesiastico ya lo tengo claro aunque lo de buscar el programa ya veremos hablare con la facultad de Granada pero lo veo complicado. Ahora lo que necesito es que me aclareis lo de procesal II, es que creo que no lo he entendido bien.

Si tenías aprobado Procesal II en el plan del 53, al pasarte al 2000 te adaptan Procesal II y Derecho Procesal Concursal y Económico.
Abogada y Doctoranda

Desconectado aaguilar

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2010, 23:07:01 pm »
gracias por la aclaracion, entonces no es mi caso.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:46:56 pm »
Gracias por tu respuesta Conde 63. Ya estaba estudiando en la UNED, pero había dejado de estudiar durante tres años y me han cambiado el plan de estudios.

De nada. En tu caso lo más lógico es que procedan a la adaptación de forma automática.