;

Autor Tema: ESTO ES VERGONZOSO  (Leído 3025 veces)

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
ESTO ES VERGONZOSO
« en: 27 de Septiembre de 2010, 18:50:16 pm »
   Me parece vergonzoso que a una semana del inicio de las tutorías aun no sepamos un buen número de notas. Y que no me vengan con excusas de mal pagador del tipo "han tardado mucho en venir los exámenes" o " es que sois muchos para corregir". Sencillamente ese no es mi problema. ¿ O acaso cuando vaya a pagar yo la matrícula les puedo decir a ver si les puedo pagar yo otro día que ahora no me viene bien? Mi problema es pagar la cara matrícula que nos soplan por practicamente nada y pagar los caros y obsoletos libros del catedrático de turno. Y punto pelota. Es que casos como los de administrativo y civil claman al cielo. Porque para mandarme propaganda para votar al pinpín del rector para eso si que se acordaron de servidor y se dieron vida, y todo era mandarme emails ponderando lo güay que es. Para eso si hay recursos. Y no me vale la manida respuesta de que "si no te gusta te vas a otra universidad". No señor. Porque la UNED es la "única" universidad pública que existe en España a distancia y como universidad pública se financia con el dinerito de mis impuestos aparte de otras cosillas. Y desde ese punto de visto puedo y debo exiguirle un mínimo nivel de calidad y no una porquería donde para examinarte te meten con otras 400 personas en un aula de los años 40. Como borregos vamos.
   Y no os creais que a los profesores les importamos un comino. No es así os lo aseguro. Por circunstancias personales que naturalmente no voy a enumerar aqui conozco a un buen número de profesores de los diversos departamentos de la UNED. Y os puedo asegurar que los alumnos les importan un bledo. Y si uno protesta o es muy preguntón en los foros de las asignaturas a lo más que llegan es a poner cara de fastidio ante el "plasta" o "pesado" que turba su placida existencia docente. Llamad un dia antes de las 10.30 de la mañana a cualquier departartamento de la UNED. A cualquiera. Os reto a que os cojan el teléfono. Naturalmente ninguno de ellos reconocería esto en publico pero os aseguro que es así. Preguntaos que hace cualquier profesor de cualquier departamento cualquier día despues de la época de los exámenes. Nada de nada. Os lo aseguro.
   Y si pensais que porque aquí expreseis vuestras frustraciones las quejas van a llegar a sus oidos. Mas del 95 por ciento del profesorado de la UNED desconoce la existencia de este foro. Sino haced cualquiera la prueba y preguntar a vuestros tutores si conocen la existencia de UNED-DERECHO. A ver que dicen,

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
Re: ESTO ES VERGONZOSO
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:24:51 pm »
Totalmente de acuerdo amigo. No parece de recibo que para corregir los exámenes se peguen tanto tiempo. Tenemos que recordar que los empleados de la UNED, desde el bedel al catedrático, son funcionarios públicos del Estado, a los que se les exige diligencia en su trabajo docente, en el que se incluye la corrección de los exámenes. Y si no les gusta el trabajo, estoy convencido de que hay fila para sustituirles.

¡Ah! qué me dice, ¿que usted es un becario o un laboral que cobra 4 gordas? ¿Y por eso no se mata sacando las notas? Pues qué quiere que le diga, tumbadito en su casa estaría mejor.

¡En fin! Que esto es de vergüenza.

Saludicos

Desconectado madre-solo-hay-una

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:41:33 pm »
totalemente de acuerdo con inmemorial y jaleria, siempre que me preguntan: que tal los examenes? mi respuesta suele ser: creo que bien, pero estoy dependiendo o mas bien rezando, porque a mi corregidor en junio no se le haya estropeado el AA o en febrero la calefaccion, que no haya tenido atascos, que no haya discutido con su pareja, que le llegue el sueldo para irse al caribe de vacaciones, que sus hijos tengan un expediente academico brillante...porque sino,,,, lo que yo creo para un 7, sera un 3.5 o 3.3...ya me ha pasado. creo que hay contados con los dedos de una mano, los departamentos que realmente les importamos.solo recuerdo 2 buenos departamentos que se han portado bien conmigo, y han estado cuando los he necesitado

Desconectado edu0077

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/02/09
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:45:25 pm »
lo que yo me pregunto es, sin ánimo de ofender a nadie, ¿qué hace un profesor de la Uned durante el curso?

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:55:23 pm »
   Pues para eso te puedo dar respuesta: nada. Si alguien da tutorias en Madrid y va con gente de los departamentos que le pregunto al profesor de forma disimulada, como quien no quiere la cosa, a que dedica su esfuerzo laboral en los periodos fuera de los exámenes. Vereis como se salen por la tangente y os responden con evasivas y vaguedades. Solo se dedican a dar las dos tutorías que dan por las tardes ( los que las dan eso sí) y nada más. Como lleva años y años dando esas tutorías se saben el temario al dedillo y no tienen que preparar absolutamente nada. Además que no vengan lloriqueando en estos meses donde tienen un pelín de trabajo porque si un profesor examina en febrero no examina en junio y viceversa. Y eso es asi. Quien quiera puede hacer la prueba de todas las cosas que os les digo a ver si es verdad o no. Vaya panda de vagos.

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:17:26 pm »
Toma, toma, toma si señor me encanta. ¿Y la culpa de todo esto es del Señor Rector? que lo consiente.
Estoy hasta las narices de que todo el mundo ponga bien al departamento de civil, cuando son una banda de incompetentes. Todavía no he topado con un profesor de civil que de una clase como dios manda (con todos mis respetos por aquel profesor asociado que puede que dé la clase bien -la verdad es que yo todavía no lo he visto-) y luego llega las fechas de exámenes y nos encontramos que siempre, siempre, siempre sean los últimos en entregar las notas.
Desde hoy voy a dejar de meterme con el Departamento de Administrativo y me voy a meter con el de Civil.

Se nota que espero las notas de civil  ¿no?

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:25:00 pm »
Hola:

No tengo base suficiente para poder opinar sobre el asunto planteado, pues no sé a qué dedican su tiempo los profesores.

Ahora bien, sigo pensando que las normas son las normas y que todos sabemos de antemano que las notas tardan un mes en salir y por lo tanto sabemos a qué nos atenemos.

A lo largo de la carrera he visto departamentos que se esfuerzan por enseñar sus asignaturas y visto profesores que van más allá de su obligación docente, pongo el ejemplo de doña Verónica del Carpio, después de terminar las clases dedicó mucho tiempo a unos ejercicios para que terminásemos de comprender la asignatura, otro profesor que está siempre al pie del cañón es don Gerardo Menéndez, de Financiero, contesta a todas las dudas planteadas, sea fin de semana, por la noche, en las semanas de entre exámenes, unas horas antes del examen, etc, quien lo haya tenido lo puede corroborar. Y hay más ejemplos, como don Juan José Lozano de Penal, doña Alicia del mismo departamento, en Romano recuerdo también que siempre estaban contestando a dudas y apoyando a los alumnos, En economía política, en Instituciones comunitarias, etc.

En cambio hay otros departamentos que no aparecen para nada ningún profesor, de esos ni me acuerdo para nada.

En las calificaciones, hasta ahora, siempre me han valorado por encima de lo que yo lo hubiese hecho para mis exámenes, salvo en un par de ocasiones que reclamé y me subieron la nota, con esto tan sólo quiero contar cómo me ha ido a mi los estudios, lo cual no quiere decir que haya sido un “privilegiado”, igual sí, no lo sé, pero yo no calificaría a la UNED como de vergüenza, lo siento es mi opinión.

Lo he dicho en otras ocasiones, en principio defiendo a la UNED, lo cual no quiere decir que no se pueda mejorar, que estoy seguro que así es, pero también hay que darse cuenta cómo estábamos hace muy poco y cómo estamos en la actualidad, vamos mejorando bastante, claro es, nunca lo suficiente como para estar totalmente satisfecho.

Esta es mi opinión muy personal, saludos cordiales,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:27:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

No tengo base suficiente para poder opinar sobre el asunto planteado, pues no sé a qué dedican su tiempo los profesores.

Ahora bien, sigo pensando que las normas son las normas y que todos sabemos de antemano que las notas tardan un mes en salir y por lo tanto sabemos a qué nos atenemos.

A lo largo de la carrera he visto departamentos que se esfuerzan por enseñar sus asignaturas y visto profesores que van más allá de su obligación docente, pongo el ejemplo de doña Verónica del Carpio, después de terminar las clases dedicó mucho tiempo a unos ejercicios para que terminásemos de comprender la asignatura, otro profesor que está siempre al pie del cañón es don Gerardo Menéndez, de Financiero, contesta a todas las dudas planteadas, sea fin de semana, por la noche, en las semanas de entre exámenes, unas horas antes del examen, etc, quien lo haya tenido lo puede corroborar. Y hay más ejemplos, como don Juan José Lozano de Penal, doña Alicia del mismo departamento, en Romano recuerdo también que siempre estaban contestando a dudas y apoyando a los alumnos, En economía política, en Instituciones comunitarias, etc.

En cambio hay otros departamentos que no aparecen para nada ningún profesor, de esos ni me acuerdo para nada.

En las calificaciones, hasta ahora, siempre me han valorado por encima de lo que yo lo hubiese hecho para mis exámenes, salvo en un par de ocasiones que reclamé y me subieron la nota, con esto tan sólo quiero contar cómo me ha ido a mi los estudios, lo cual no quiere decir que haya sido un “privilegiado”, igual sí, no lo sé, pero yo no calificaría a la UNED como de vergüenza, lo siento es mi opinión.

Lo he dicho en otras ocasiones, en principio defiendo a la UNED, lo cual no quiere decir que no se pueda mejorar, que estoy seguro que así es, pero también hay que darse cuenta cómo estábamos hace muy poco y cómo estamos en la actualidad, vamos mejorando bastante, claro es, nunca lo suficiente como para estar totalmente satisfecho.

Esta es mi opinión muy personal, saludos cordiales,

jbr

Si, si, pero ninguno de esos profesores era de civil ¿a que no?

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:36:47 pm »
Hola:

Doña Verónica del Carpio sí es de Civil, fue mi profesora de Civil III y Civil IV. Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:39:24 pm »
Hola:

Doña Verónica del Carpio sí es de Civil, fue mi profesora de Civil III y Civil IV. Saludos,

jbr
Si, si pero a que no son de Madrid ¿A que no?

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:45:28 pm »
   Cuando se generaliza se puede caer en la injustucia ante casos particulares. Pero me mantengo en mi postura: lo de la UNED es vergonzoso. Y ya no solo es una cuestión del profesorado, que también, sino ante aspectos tan importantes como la infraestructura o el soporte informático tan importante este último en una universidad que se supone es a distancia.
   Empezaron quitándonos el mandarnos las notas a casa. Así se ahorraban costes y de paso se sacaban unas pelillas a traves de un maravilloso teléfono de pago para quien no tuviera internet. Despues en Madrid suprimieron los exámenes en el Pabellón de La Pipa en la Casa de Campo para aborregarnos a todos en los infaustos pabellones de La Paloma. ¿ Que será lo próximo que nos llevemos nosotros los folios para que nos impriman los exámenes ? Venga ya. Además no se para que vale tanto scaneo de examen si al final tardan lo mismo en corregir. Se supone que todo eso de la virtualización es para dar mejor servicio al alumnado porque sino es tirar el dinero. Y yo el mejor servicio no lo veo por ninguna parte.
   Hablas de profesores extraordinarios. Profesores extraordinarios porque resuelven dudas. Pues faltaria mas que encima de no dar ni chapa no resolvieran las dudas que les plantean los alumnos. Tambien te podría yo hablar de profesores como el Señor Fabeiro Mosquero de Administrativo I que en Escuelas Pías tenia tutoría a tutoría a 40 alumnos media hora esperando al señor mientras se tomaba un te en la terraza del centro. Y como ese muchos otros. Y con respecto a lo de las normas tampoco me vale. Porque por muy normas que sean no tienen porque ser justas. La esclavitud era algo normativizado y no por eso dejaba de ser un crimen. No me vale esa postura del "es lo que hay". Y me alegro mucho que te hayan corregido tan esplendidamente porque por aquí hay bastantes casos de compañeros que los han corregido dependiendo de como se haya levantado ese dia el profesor.

Desconectado Pseudo Antistio Labeón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/10
  • Por dinero ni un segundo. Por dignidad la vida.
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:28:05 pm »
Hola Inmemorial1,
Se puede decir más alto pero más claro es difícil.
Estoy de acuerdo contigo en la práctica totalidad de lo que dices. Solo una excepción: Algunos departamentos, los profesores por lo menos te atienden e intentan que los entiendas.
Si que leen algunos este foro. La prueba es que ya verás como aparecen pronto uno o dos revientaforos (como en la película Matrix) faltando al personal e invitándote a irte. Lo que todavía no sé pero me enteraré es en que pesebre comen.
Tampoco entiendo que el corporativismo sea tan fuerte como para que los profesores de talla, que los hay y muchos en la UNED, no actúen aunque solo sea por no verse desprestigiados por los incompetentes.
So las actitudes que tu mencionas las que disuaden a los alumnos de matricularse y no las denuncias o las críticas de los alumnos. Pero parece que lo de las críticas a algunos les provocan salpullidos quizás porque todavía no han asimilado el cambio de régimen. Y luego quieren enseñar sobre el estado de derecho y la democracia.
Convendría poner el ojo en el departamento de Derecho Administrativo y dentro de él en Linde Paniagua en como corrigen, en como contestan a los alumnos, en  como cumplen los plazos, en la política de bibliografía recomendada, etc. En fin, como decía aquel, por sus actos los conoceréis.
¡¡¡Excmo. Sr. Rector Magnífico!!! A ver si los alumnos le vamos a tener que decir al rey que va desnudo. El que tenga ojos para ver que vea.
Salu2
¿De que sirve la libertad si no se sebe en que consiste o no se tienen los medios para hacer uso de ella?

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:30:34 pm »
A ver:

Si en mi trabajo tengo una fecha de entrega, a ver como le digo al cliente que ésta no se cumple. Me cortan los güitos.

¡Ah! sí, claro, que no soy un funcionario.

Yo sí que voy con plazos de entrega.... ¿Y ellos? a poner la manita a fin de mes que no hay problema ninguno.

¿Y yo? si me canteo un pelo a la p.ta calle. Yo también pongo la mano a fin de mes, pero depende de como trabaje continuaré en mi puesto de trabajo o cojerán a otro.

¿Y los maestros de la UNED? se la suda. Como al 80-90% de los funcionarios. Y más ahora que les han bajado el sueldo un 5%, ¡uy!, pobrecitos.

Anda, que tiene cojones esto de la UNED. Si de mi dependiera, el incuplimiento de plazos, aviso, a la segunda, falta disciplinaria y a la tercera a la puta calle, que hay gente con muchas ganas.

Y ya vale del buenismo de decir que hay gente muy buena. Pero hay más que son nefastos.

Saludicos, que me caliento

NOTA: Disculpad mi vehemencia

Desconectado gga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/07
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:53:26 pm »
jalegria , se ve que no te caen bien los  funcionarios, desconozco en este caso su trabajo y como lo realizan , pero te aseguro que en el mio , trabajamos seriamente ,cumplimos estrictamente y te aseguro que ademas con cierto estres, no es bueno generalizar ,no te gustaria que opinase que todos los autonomos : parte de sus beneficios forman parte de economia sumergida , por ejemplo, osea que no declaran todos los beneficios. Sin generalizar , sin faltar  por favor.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:36:29 pm »
Querido gga.

No era mi intención faltar. Pero sí que es cierto que la única empresa que permite tiempos laxos en la ejecución de trabajos es la administración pública.

Plantéate porqué la aspiración del 98% de la generación nini sea ser funcionario y no otra cosa.

Particularmente, me es indiferente ese trabajo. Mi cuñado, que es funcionario en perpetua baja, te puedo asegurar que con lo poco que trabaja estará mucho más estresado que yo. A poco que haga, siempre se estresa, pero eso sí, se lee un par de periódicos todos los días por la mañana antes de ir a almorzar.

Efectivamente, gga, hay funcionarios que trabajan, y conozco algunos. Mis comentarios son dirigidos a que, siendo el último día de corrección, aún no tengan las notas sacadas. Y sólo digo que, en cualquier empresa privada, si esto fuera repetitivo, estarían despedidos.

No digo nada más. No lo saques de contexto, sino abrimos otro post de opiniones acerca de los funcionarios, de los que hay muchos estudiando en la UNED.

Desconectado Bolardo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:13:06 am »
A ver:

Si en mi trabajo tengo una fecha de entrega, a ver como le digo al cliente que ésta no se cumple. Me cortan los güitos.

¡Ah! sí, claro, que no soy un funcionario.

Yo sí que voy con plazos de entrega.... ¿Y ellos? a poner la manita a fin de mes que no hay problema ninguno.

¿Y yo? si me canteo un pelo a la p.ta calle. Yo también pongo la mano a fin de mes, pero depende de como trabaje continuaré en mi puesto de trabajo o cojerán a otro.

¿Y los maestros de la UNED? se la suda. Como al 80-90% de los funcionarios. Y más ahora que les han bajado el sueldo un 5%, ¡uy!, pobrecitos.

Anda, que tiene cojones esto de la UNED. Si de mi dependiera, el incuplimiento de plazos, aviso, a la segunda, falta disciplinaria y a la tercera a la puta calle, que hay gente con muchas ganas.

Y ya vale del buenismo de decir que hay gente muy buena. Pero hay más que son nefastos.

Saludicos, que me caliento

NOTA: Disculpad mi vehemencia
Si, los trabajadores de la empresa privada trabajan mucho y bien.

Ejemplo de ello:
Telefonica, Ono, Yacom, Bancos etc, etc (no quisiera dejar a nadie pero es que son muchos) que en cuanto pueden te la lian (por no decir otra figura delictiva).
Por no mencionar al fontanero que tardar una semana en venir y cuando viene te sopla lo que le da la gana, o  el mueble que encargaste y que despues de venir tarde, encima no es lo que pediste. etc etc etc.

Con esto no quiero comenzar ninguna polémica solo quiero decir que perros, vago y estafadores hay en todo los sitios.
Ya me gustaría a mi ganar lo que ganan la mayoría de los empleados de grandes bancos que además tienen el puesto igual de seguro que los funcionarios.