;

Autor Tema: Tutorias Escuelas Pias  (Leído 9232 veces)

Desconectado EnigmaZeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
Tutorias Escuelas Pias
« en: 28 de Septiembre de 2010, 00:01:32 am »
¿Alguien sabe cuando empiezan las tutorias en las Escuelas Pias?
En su web solo veo las del 2009-2010.
Un saludo
EZ

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: Tutorias Escuelas Pias
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 08:04:19 am »
Imagino que en 15 días, pero todavía no están los horarios. Me han dicho que hasta finales de septiembre no los tendrán disponibles (es decir ya... y aun no están) no sé que ajustes habran hecho teniendo en cuenta que ya no hay tutorias en el Jacinto.

Desconectado EnigmaZeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2010, 23:54:54 pm »
Bueno pues a esperar...
Parece ser la tónica de esta Universidad
Esperar...esperar...esperar
Gracias amigo,
Un saludo
EZ

Desconectado nita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/07
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:17:49 am »
en la Uned mas que en ningún otro lado..."La paciencia es una virtud"!! De la cual carezco por supuesto  :D

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 08:59:05 am »

Esta es la pagina del centro, habra que estar pendiente. De momento parece que sigue sin actualizarse.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado raulretana

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2010, 16:06:07 pm »
Acabo de ver en la web: COMIENZO DE LAS TUTORÍAS CURSO 2010-11 EL 18 DE OCTUBRE.

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/07
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2010, 16:14:48 pm »
Perdonad mi ignorancia pero soy novato: ¿qué se hace en una tutoría?.
¿Vas para allá y le preguntas al profesor lo que no entiendes y él te lo explica?.
¿Simplemente suelta la clase y se larga?.
¿Son tutorías de 1, 5, 50, 200 personas...?.

Desconectado MDB56

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2010, 20:59:33 pm »
Las tutorias son clases, y si tienes suerte con los tutores te pueden ayudar mucho.

Desconectado TOMATE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/07
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 21:17:45 pm »
Las tutorias son clases, y si tienes suerte con los tutores te pueden ayudar mucho.

¿Y cómo sabes de qué va a ir la tutoría?. Si sólo hay una clase a la semana supongo que no les da tiempo a explicar todo con lo que, ¿qué explican?.

Desconectado audrey

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 21:23:44 pm »
Todavia no han publicado los horarios, pero lo haran  en breves pq empiezan el 18. Una cosilla lo de la posibilidad de la evaluacion continua sabeis como funcionaa??? Esq lo he leido y no encuentro muxa informacion....
Espero veros por alli!! =)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2010, 09:46:01 am »
¿Y cómo sabes de qué va a ir la tutoría?. Si sólo hay una clase a la semana supongo que no les da tiempo a explicar todo con lo que, ¿qué explican?.
EN  las primeras suelen dar unas pautas generales(los temas que se van a distribuir cada semana(para dar el temario completo suelen ser varios temas "de una tacada"), respuestas a las eternas preguntas de ¿que tema son mas importantes? como son los examenes etc...) dependiendo de cada asignatura o cada profesor algunos avisan de  unas tutorias para hacer test tipo examenes y sobre todo responden a las dudas que nos puedan surgir. Muchos no podemos acudir a ellas por el trabajo por lo que las cuestiones importantes como cambios en un temario (como ejemplo el "recorte" en el número de casos de romano del año pasado) además de decirlo en la tutoria lo cuelgan en la web de los cursos virtuales...No importa que cuando vayas a alguna  y estan explicando los temas 5, 6 y 7 por ejemplo , cuando termine la explicación aproveches para que te resuelvan una duda del tema 18 por ejemplo...suerte. Incluso si te dejas caer en una tutoria de una asignatura que no te corresponde no pasa nada...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2010, 09:53:12 am »
Mi experiencia personal de las tutorias, son positivas..., ya que como dicen los compañeros, si tienes suerte con el profesor, te pueden limitar el temario o explicarte que parte es más importante.....

Además de resolver cualquier duda que puedas tener sobre la asignatura..

Yo si puede este año voy a las tutorias de las Escuelas Pias (lo malo es el aparcamiento...)

Un saludo
josiko1971

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2010, 09:55:28 am »
mi pregunta es:

algunas asignaturas admiten evaluación positiva del tutor valorada en hasta 2 puntos.

¿alguien se ha visto favorecido alguna vez por esto?
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2010, 10:14:54 am »
mi pregunta es:
algunas asignaturas admiten evaluación positiva del tutor valorada en hasta 2 puntos.
Entonces sería una injusticia total con respecto a los alumnos que tienen que estar trabajando en ese horario. Hay que recordar que la UNED es universidad nacional a DISTANCIA., o sea , no presencial...
Por eso las valoraciones del profesor tutor serian con menos porcentaje y teniendo en cuenta el aprobado como mínimo, es decir, aprobando un examen entonces, y solo entonces, subir unos puntillos...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2010, 10:22:09 am »
mi pregunta es:
Entonces sería una injusticia total con respecto a los alumnos que tienen que estar trabajando en ese horario. Hay que recordar que la UNED es universidad nacional a DISTANCIA., o sea , no presencial...
Por eso las valoraciones del profesor tutor serian con menos porcentaje y teniendo en cuenta el aprobado como mínimo, es decir, aprobando un examen entonces, y solo entonces, subir unos puntillos...

ya ya...
pero en algunas guías y programas de las asignaturas ponen esto. y quiero saber si alguien se ha visto afectado favorablemente por esta medida para tenerlo en cuenta.

gracias.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2010, 10:25:02 am »
Creo que para evaluarte con puntos positivos, por ejemplo por trabajos realizados, lo primero es aprobar el axamen.., luego si te lo valorarían...

Yo personalmente, no conozca a nadie..,anque sería interesante para algunas asignatura..

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2010, 10:28:02 am »
Creo que para evaluarte con puntos positivos, por ejemplo por trabajos realizados, lo primero es aprobar el axamen.., luego si te lo valorarían...

Yo personalmente, no conozca a nadie..,anque sería interesante para algunas asignatura..

No sabía lo del examen aprobado, aunque tiene lógica. O sea que serviría más para subir nota que para aprobar. Interesante.

Gracias por la info!
A ver si aparece algún compañero contándonos que de verdad es factible esa "subida de nota"!

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2010, 12:44:55 pm »
Lo que yo tengo entendido, pues carezco de experiencia directa, es que el examinador, ante casos de duda (uno que se queda a medio punto del aprobado, por ejemplo) pide informes al profesor tutor sobre ese alumno y si son positivos, le da un empujoncito. Pero vamos, lo de los dos puntos me parece excesivo, pues, como bien se dice más arriba, no todo el mundo puede acudir a las tutorías y resultaría discriminatorio.
En cuanto a su utilidad, todo depende de dos cosas: la calidad del profesorado (muy variable en la UNED) y el interés del alumno, pues como no vayas a clase con los temas leídos, por lo menos, te enteras de poco, dada la velocidad que se desarrolla. El curso pasado en Derecho del Trabajo, el profesor (una máquina) se pulió el temario completo y aún le sobraron un par de clases para repaso de dudas. Aquí sí merecían la pena las clases. En otros casos yo he visto salir a la gente del aula desesperada ante la lentitud, falta de conocimientos y dotes pedagógicas del profesor. Otros muchos no lo hicimos, por educación, pero no volvimos a la tutoría.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado rha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2010, 09:40:37 am »
Me acaban de decir en Escuelas Pías que no saben cuando van a tener los horarios de las tutorias..... y estamos a 11 días del comienzo de las mismas.....

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2010, 12:36:57 pm »
si,parece que la uned  no le dan importancia a las tutorías
Para mi fundamentales ,no me matriculo hasta que no sepa horarios y quién las imparte ,voy ha ir pillada ,pero de lo malo solo me matriculo de 2cuatrimestales que sean compatible con mi horario laboral
Además este año con el grado ,me a que va ha ser un pelín caótico,de momento pocas personas e aclarán en la página oficial de sus dudas.
Eso la pág oficial...