Yaaa!, ya estoy aquí!!

Parece de esos casos en los que te toca la primitiva o la quiniela y desaparece el premiado… jajaja. No penséis que he huido con el premio, es que no he tenido oportunidad hoy de conectarme antes.
La verdad es que a mí todo esto me da mucha vergüenza, no tenía pensado abrir ningún hilo pero Mile cumplió su amenaza de abrirlo ella, te voy a mataaarr!!!! jajaj.
No creáis que es por egoísmo mío, por no querer compartir con todos vosotros la alegría de haber conseguido la Licenciatura, nada más lejano. Simplemente es que yo soy así, me da corte esto de ser el centro de atención aunque sea por una buena causa como en este caso… con deciros que no se lo he dicho a casi nadie, sólo a mi familia y amigos más cercanos…. Y, como ya me conocen, pues han debido correr la voz porque me han llamado muchos que no sé ni cómo se han enterado… jajaj. ¡Las noticias vuelan!
En fin, que sí, el rumor es cierto, soy licenciado desde ayer tarde, al igual que muchísimos otros compañeros y compañeras de este foro a los que les envío desde aquí mi más sincera enhorabuena.
Siempre lo he dicho: en mi caso no hay ningún mérito. Yo únicamente me he dedicado al estudio, a la carrera, desde que comenzara en 2005 tras terminar el Bachiller. Fui una de esas raras especies que optaron por la UNED en vez de una universidad presencial, que iría (supuestamente) más acorde con mi edad y situación, y no me arrepiento en absoluto. Pero los verdaderamente admirables sois la inmensa mayoría de vosotros que sois capaces de compaginar el trabajo, la casa, los hijos, la vida social y personal y, encima, estudiar y sacar adelante una carrera como esta, la nuestra.
Ole por vosotros y vosotras!
A los que aun no habéis terminado o estáis empezando, no desaniméis, todo en esta vida llega. Cuando os vengáis a dar cuenta estaréis gritando de alegría con la Licenciatura (o el Grado, claro… Bolonia!! jaja) en la mano. Nunca os rindáis aunque os cueste esfuerzo. Pensad que si tenéis la capacidad de poder conciliar con el estudio todas las ocupaciones que he mencionado más arriba… no habrá ni Tributario, ni Internacional ni Procesal que se os resista. ¡¡Tarde o temprano lo conseguiréis!!
Ya puestos a dar la charla (esa que yo no quería soltar…

) no puedo olvidarme de todos mis compañeros del centro asociado de Cartagena que desde su gran experiencia personal me han ayudado y de los que he aprendido muchísimo. Personas magníficas todas ellas, la mayoría mayores que yo en edad sí, pero eso no ha sido inconveniente alguno para llegar a considerarlos verdaderos amigos estoy seguro que para toda la vida, como son Félix, Cristina, Virtudes, Juan, Engracia, Cari, David, Mari Ángeles, Dolores, Cristina, Juana Mari, Tesa, África, Juan Antonio y muchos, muchos más que aunque no os mencione a todos, sabéis que os aprecio de verdad y siempre, siempre os llevaré conmigo.
En cuanto a los compis virtuales… también los ahí!! jaja. Todo este gran foro que formamos entre todos y que debería ser, por lo menos, nominado para el Príncipe de Asturias de la Concordia. Muchas gracias a todos los compañeros por estar siempre aquí y ayudar en todo lo que os es posible, especialmente a Tomk y Charquera y a nuestras grandes moderadoras Mile, Hanneke y Rutct.
Sé que suena a tópico, pero si algo bueno me ha traído la UNED, más que la Licenciatura que la podía haber obtenido en cualquier otra universidad, es el haber podido conocer a tantísimos buenos compañeros en este foro y en mi centro asociado. ¡¡Muchas gracias a todos!!
¡¡Viva la UNED!! y ¡¡Vivan sus alumnos!! Los mejores.
Un fuerte abrazo,
Pedro.-

PD: esto no es una despedida, eeeh! seguiré por aquí para continuar aprendiendo de cada uno de vosotros. Y quedo a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis y que os pueda ayudar. Así que… amenazo con no desaparecer! Me he propuesto alcanzar a Mile con sus más de 9.000 mensajes, por lo que me queda mucho que dar la lata por aquí… jajaja.