;

Autor Tema: ASTURIAS 1er Curso Grado.  (Leído 1753 veces)

Desconectado pbarcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/10
ASTURIAS 1er Curso Grado.
« en: 28 de Septiembre de 2010, 12:30:18 pm »
Hola,

Si hay gente interesada en hablar o incluso en quedar para hablar de las asignaturas y demas y sois de asturias. Este es el canal.

Un saludo a todos!

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
Re: ASTURIAS 1er Curso Grado.
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:18:56 am »
Hola.  ???
Me he pasado a grado este año, voy con Civil, Procesal, Administrativo , Teoría del Derecho. Con esas pretendo limpiar 1º, vengo del plan del 2000 y del 53  :D
Me interesa estar al día, pues no puedo ir a Gijon de momento porque trabajo por las tardes. Espero que sigamos en contacto. ¿Que asignaturas tienes?
besinos

Desconectado Hattusa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 15:44:17 pm »
Hola, yo también estoy matriculada en Asturias en 1º Grado.  Una pregunta, ya que estamos... ¿Sabéis si los apuntes de Historia del Derecho se ajustan al libro que nos piden en Asturias de "Morán Martín" ?  Un saludo a todos.

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 10:35:31 am »
No tengo ni idea, pues historia la tengo aprobada desde el  año 90 por el plan del 53,  Pero seguro que hay compis que te puede respoder que hicieron historia en el plan del 2000. Un saludo

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 10:53:50 am »
Hola, yo tb empiezo este año 1º Grado en Asturias. Soy de Gijón. El libro aún no está cotejado con los apuntes, eso creo. Me he matriculado de toooooodooooooo 1º :D Aqui estoy para lo que querais. Besines

Desconectado Bernagijon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:56:04 pm »
Buenassss, pues yo también empiezo a lo grande, me matriculé de todo, no se yo que sacaré al final jajajaja. En cuanto a los apuntes de historia no se sabe aún pero yo me baje los de Cesar Álvarez de la Licenciatura que en principio leyendo la guía de la asignatura coinciden a la perfección con el temario. Supongo que por mucha cuota docente que haya según el profesor y el libro que ponga, si uno se sabe el temario general de la asignatura aprobará, digo yo!!.

El problema en el primer semestre me surge con Fundamentos que no encuentro ningunos apuntes que sirvan, y estoy como la mayoría, intento ahorrarme todo el dinero en libros que pueda que la matricula ya fue un pastón.

Un saludo a todos los asturianos!!

Desconectado xanina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/02/10
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2010, 17:25:28 pm »
También estoy matriculada de 1º de Grado en Gijón, estoy recopilando apuntes de las asignaturas que tengo y me faltan varias como Fundamentos Democracia, si sabéis donde se pueden encontrar os lo agradecería un montón; por cierto, para Hª Derecho me descargué los que están colgados del 2010 aunque no sé si se ajustan al temario oficial ¿tenéis idea?
Muchas gracias y ánimo!

Desconectado Morley

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/10
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 23:35:47 pm »
 ¡Hola a todos!
 Yo también empiezo este año, vengo del CAD mayores de 25, y estoy un poco perdida... tanto que aún no me he matriculado (las notas de septiembre salieron el 1 de octubre). Necesito 18 créditos para que me convaliden el acceso y he pensado en las siguientes asignaturas: Hª del Dcho español, Tª del Estado Constitucional, y Dcho Constitucional I, Dcho Administrativo I. ¿Son muy duras?. Vengo de preparar oposiciones y no sé si sabré adaptarme a estudiar para desarrollar en un examen.
 Si alguien puede aconsejarme, por favor, que no se corte...
 PD: irè a clase a Gijón.

Desconectado Ignatius881

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2010, 16:29:08 pm »
Hola.

Yo también empiezo este año el grado de Derecho. Hasta ahora estaba en Psicología, pero... no era lo mío ;)

Me matriculé en Gijón de las siguientes asignaturas:

- Derecho Civil I
- Historia del Derecho
- Teoría del Derecho
- Introducción al Derecho Procesal
- Derecho Romano
- Derecho Administrativo

Las restantes las dejo para el año que viene.

Según vi, Historia del Derecho es la asignatura con más temario.

Bueno, esperemos que a todos nosotros nos salga bien la carrera, aunque me costará acostumbrarme a algunas cosas jurídicas y demás.

Por cierto, ¿me podríais decir cuándo son las tutorías, y si hay seminarios de apoyo como los había en algunas licenciaturas durante el primer año?
Lex ratio summa insita in natura, quae jubet ea, quae facienda sunt, prohibetque contraria (Marcus T

Desconectado Dark_Angel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/07
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2010, 12:28:32 pm »
Hola a tod@s, aqui otro matriculado.

Por trabajo no he sacado las asignaturas de la Licenciatura, así que tuve la oportunidad de cambiarme al Grado y a ver lo que pasa

Por experiencia puedo deciros que los apuntes colgados de Historia se adaptan a la perfección al temario. De hecho pienso volver a estudiarlos por ahí.

Ignatius881 en la web de la UNED de Asturias tienes colgados los horarios de las tutorías de cada asignatura.

Morley, hola. Decirte que Administrativo I es un peñazo. De hecho, últimamente, hubo bastantes problemas con ella por el nivel que tenían los exámenes; ya que decidieron hacerlos tipo test con preguntas entrevesadillas. Yo me cogería Constitucional I

Xanina, como comenté antes pienso estudiar Historia por los apuntes colgados. Los últimos eran muy fieles al libro. Un saludo

Por cierto, los apuntes que aún no aparecen seguro que estan en proceso de elaboración y antes de los examenes los cuelgan.

Y a tod@s los demás compañer@s matriculados un saludo y ánimo que podremos con esto y más  ;)

Si alguien quiere añadirme al MSN podemos hablar y resolver dudas y demás. Que, a veces, se agradece contar, en algún momento, con la opinión de alguien que nos ayude en una duda.

Javiersecades@hotmail.com