;

Autor Tema: suplementos para reforzar la memoria, que falta nos hace para este nuevo curso  (Leído 22800 veces)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09

Pues querían preguntaros si tomais algun complemento alimenticio para reforzar y aumentar la memoria, que falta nos va a hacer para intentar afrontar con éxito el nuevo curso. Al parecer lo que mejor va es el POLEN y la LECITINA DE SOJA.

¿Lo habeis probado en época de exámenes?

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Re: suplementos para reforzar la memoria, que falta nos hace para este nuevo curso
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:11:06 pm »
Denubil, lo vende en farmacias. 20 ampollas 3€

Es para aumentar la circulación sanguínea en el cerebro, aumenta el rendimiento neuronal.
No necesita receta.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
Re: suplementos para reforzar la memoria, que falta nos hace para este nuevo curso
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:21:00 pm »
Yo antes de los exámenes me chuto una ampolla diaria ginseng + jalea de mercadona, la semana antes paso a dos ampollas diarias y desayuno como un león: café, zumo de algo, tostadas de jamón con tomate... y para los de mayo y enero cuando tengo que hacer jornadas maratonianas de estudio le doy al té, con el que puedo abusar, me mantiene despierto pero no me pone tan nervioso como el café. Para estas era imposible tomar té y también he probado con deMemory pero creo que me va mejor lo de mercadona.

Aún recuerdo algún examen en la presencial sin dormir y hasta las cejas de red bull en los que parecía un maski en una rave...

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:44:45 pm »
Yo tomo berocca, de venta en farmacias y parafarmacias. no recuerdo bien el precio, tomas 1 diaria

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:42:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tomo berocca, de venta en farmacias y parafarmacias. no recuerdo bien el precio, tomas 1 diaria

¿Lo tomas todo el año, o solo en épocas de exámenes? Yo estoy pensando en tomar suplementos durante todo el curso, pero no sé si pueden ser perjudiciales a largo plazo...  :-\

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:53:36 pm »
Yo antes de los exámenes me chuto una ampolla diaria ginseng + jalea de mercadona,

viva la jalea real con ginseng del mercadona!!! yo también la tomo! la mepecé a tomar un los exámenes de junio... y es la bomba: no te dá el subidón de una buena taza de café, sino que te quita el cansancio.

yo en exámenes:

el ginseng
vitaminas beroca: el paquete de 30
1 red bull cada día (el light, del lidl... es el que más se le parece y cuesta 3 veces menos)
3/4 cafés (viva george clooney!!!)

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:55:39 pm »

el de 30 cuesta sobre los 16/17 euros...
vamos,q ue ya te pueden hacer aprobar.

por cierto, para la noche posterior al examen, DORMIDINA! pq con lo exaltada que voy tras tanta ingestión de químicos, no puedo pegar ojo (aún sin haber domirdo la noche anterior).

ah!! alguien sabe algo de unas pastillas de cafeína q vendne en la farmacia??

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:51:24 pm »

Cuando llegais al exámen, no os tienen que atar a la silla? Madre mia......bueno, creo que este año necesitaré un poco de energía, va a ser un año duro
Patricia

Desconectado bel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/08
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:59:32 pm »
Que alucine yo que en mi vida me he tomado nada creo que ademas de derecho os dan la licenciatura en Farmacia.
Me habeis dejado anonadada.
Saludos.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:24:29 pm »

¿Lo tomas todo el año, o solo en épocas de exámenes? Yo estoy pensando en tomar suplementos durante todo el curso, pero no sé si pueden ser perjudiciales a largo plazo...  :-\

Se dice que no es recomendable hacer tomas de más de X días seguidos. El Ginseng de Mercadona, por ejem, dice en su caja:

"Tomar 1 ó 2 ampollas al día, preferiblemente por la mañana durante 20-25 días . Alternar periodos de descanso de 5-10 días antes de volver a tomar el producto, y así hasta conseguir el efecto deseado. bla bla bla"

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:35:12 pm »
Un mes antes de cada convocatoria de exámenes, una caja de 20 ampollas de FOSFOMEN tiene jalea, y vitaminas, pero sobre todo fosforo...te quita la torta y  te ayuda a centrarte.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:34:24 pm »

Todo el año yo no pare de estudiar aun sino es por una cosa es por otra, pero viendo lo que decis tendre que descansar, en la caja no lei nada

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:40:42 pm »

el de 30 cuesta sobre los 16/17 euros...
vamos,q ue ya te pueden hacer aprobar.

por cierto, para la noche posterior al examen, DORMIDINA! pq con lo exaltada que voy tras tanta ingestión de químicos, no puedo pegar ojo (aún sin haber domirdo la noche anterior).

Yo he tomado las pastillas de cafeína en estos examenes de Septiembre. Su nombre es DURBITAN 300MG y rondan los 4€ sin receta.
Se debe tomar una al día...un par de semanas antes de los examenes puedes subir la dosis a dos cápsulas por día y en la semana de examenes puedes tomar la dosis máxima que son 3 cápsulas al día. En todo caso entre cada toma tienen que pasar 6 horas como mínimo.
A mi personalmente no me hicieron mucho, pero también soy adicta al café solo. Lo único que conseguí fue descomposiciones de vientre, por ello se ha de tener cuidado ya que a todo el mundo no le caen bien.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2010, 23:27:55 pm »
Yo los primeros años tomé Berocca, recomendado por la farmacéutica, también me indicó que convenía empezar a tomarla un mes antes para que tuviese plenos efectos, vamos, que empezaba un mes antes de los exámenes mas las 3 semanas que duran.  A partir de la "tercera temporada" dejé de tomarlas porque empecé a tener problemas de insomnio en época de exámenes y me quité los cafés y complementos vitamínicos y me pasé a las Dormidinas.  Había noches que sin tomar ningún excitante durante el día se me podían hacer tranquílamente las 3 de la mañana para después levantarme de golpe a las 6 sin sueño, luego lo comenté por el centro y había varios compañeros con el mismo problema.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:12:44 am »
Cuatro cigarrillos de hierba María, una botella diaria de tekila con sal y limón a palo seco compaginado con 12 botes de mahou pero que sea de 5 estrellas, y del alucine tanto se me despeja la mente que paso el día pensado : BIENNNNNNNNNNNNN,  he aprobado todas con MATRICULA DE HONOR, y más feliz que el guerra.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:34:10 am »

Yo estoy alucinada. Con todo lo que tomáis, no sé como podéis hacer los exámenes y aprobar,  :o
Pero bueno,  cada uno es cada uno, y es quien mejor se conoce,  ;D
De todas formas, no encuentro qué razón puede haber para tomar pastillas de cafeína, en vez de tomarse unos cuantos cafés y punto. Es la duda sincera de una cafeinoadicta.
Saludos

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:43:53 am »

Yo estoy alucinada. Con todo lo que tomáis, no sé como podéis hacer los exámenes y aprobar,  :o
Pero bueno,  cada uno es cada uno, y es quien mejor se conoce,  ;D
De todas formas, no encuentro qué razón puede haber para tomar pastillas de cafeína, en vez de tomarse unos cuantos cafés y punto. Es la duda sincera de una cafeinoadicta.
Saludos

Gen-más, una pregunta sin mala fé, QUE CONSTE IN BONAM PARTEM, porque te tomas todas las opiniones tan a pecho ? cada uno es como es, al igual que tú tendrás tus pequeñas manías que consideras estupendas pero que quizas a otros les parezcan mal, es sólo una opinión, es que a todos nos pones papeletas. SALUDOS.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:55:57 am »
A ver, yo no me he tomado nada a pecho, solo he constatado mi sincera sorpresa, y manifestado que cada cual haga lo que quiera, ¡faltaría más! A mí ni me va ni me viene.
Y la pregunta de la cafeína no es una crítica, es una duda sincera, porque no le encuentro sentido. Será porque a mí me encanta el café.
Como vés, sí que he "creído" que, ahora, ibas de buena fé.
Saludos

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:58:52 am »
LLevas razón, yo también soy adicta al café sólo y cuanto más fuerte mejor, a mi también me ha extrañado eso de las cápsulas de cafeína, PARA ESO ESTA LA CAFETERA DE TODA LA VIDA no ? SALUDOS GEM-MAS.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2010, 10:07:40 am »
bueno, es normal que la gente se asuste... lo nuestro (lo mío) es de locos  :D. empezando por el hecho de que estudiamos en una universidad como la uned (donde preparar una convocatoria de exámenes, es todo un "desafío").

yo tomo esos químicos solo en época de exámenes. suelo empezar 1 semana antes de la primer semana de exámenes, para que me dure el paquete de 30 de berocca durante la convocatoria de exámenes. por cierto, a mí las berocca TAMBIÉN me dan insomnio! Yo creo que si te tomas solo la berocca no tienes problema, pero a la mínima que te pases con el café o red bull... adiós...! ya puedes tener la dormidina al lado. pero bueno, en mi caso, los 2 semanas de exámenes busco precisamente eso: no dormir!

por lo general hago los exámenes durmiendo 2 o 3 horas... y me va bien (siemrpe que no tenga uno al otro día). pero este año hice uno de empalmada (financiero??). fue horroroso, un castigo mental. tremendo. pero aprobé!! ueeeheeeee!

gracias por la info de las pastillas de cafeína. no renunciaré al café, me las tomaré "además de" :) sobre todo teniendo en cuenta de que encima te adelgazas jajaja (yo en exámenes pierdo una media de 5 kilos...)

para dar el primer empujón, recomiendo unas supradyn o jalea real, pero en cuanto se os acaben, no toméis nada hasta exámenes (si aguantáis sin ello, claro), ya que no es bueno meterse tanto químico... con café se puede ir tirando mientras el tiempo no aprieta.

ah!!! por cierto: alguien ha probado el MATE??? (esa bebida que toman en sudamérica). tiene mateína (o cafeína?) que no os imagináis que buena es para quitar el sueño!!!