;

Autor Tema: pregunta practicum penal o civil  (Leído 1466 veces)

Desconectado telescopico

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/08
pregunta practicum penal o civil
« en: 29 de Septiembre de 2010, 11:48:22 am »
Hola alguien que haya hecho alguno de estos dos practicum penal o civil ,me podria decir si tienen temario propio con el que se prepara,o hay que echar mano al temario de las asignaturas de los cursos anteriores,y tambien agradeceria que me dijerais el grado de dificultad que le veis.
GRACIAS.

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/06/08
Re: pregunta practicum penal o civil
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:36:34 pm »

Yo he hecho el practicum civil no presencial, te puedes llevar al examen los manuales de lasarte y  la legislacion correspondiente. Consiste en un caso practico, en el que has de argumentar juridicamente tu postura respecto a estimar o desestimar un recurso de casacion interpuesto ante el Tribunal supremo (sobre esto ha sido este año, otros es una sentencia de la Direccion General de los Resgistros y del Notariado ). No necesitas dedicarle el tiempo que se le dedica a una asignatura, con dedicarle un par de dias es suficiente.

Yo te lo aconsejo y si te gusta el Derecho Civil , mas aún.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:38:15 pm »
Hola!! Yo me he matriculado del no presencial de civil. Me podrías indicar qué legislación te llevaste al exámen?
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:42:26 pm »

Yo me compre el Codigo de Leyes Civiles Generales de editorial La Ley, ahí viene todo. Y tb tenía el Codigo de Leyes Procesales, donde viene la Ley de Enjuiciamiento civil, así vas al examen con toda la legislacion..eso sí irás muy cargada..pero mas tranquila. Más los manuales del parcial correspondiente, en el primer parcial..personas y obligacion y contratos.

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 14:02:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! Yo me he matriculado del no presencial de civil. Me podrías indicar qué legislación te llevaste al exámen?

Hola!! Yo he sacado un 8 en el Practicum de Civil no presencial, por lo que lo recomiendo abiertamente. Como han dicho antes, se trata dos casos, uno correspondiente a los dos primeros años de Civil, y otro a los dos segundos. Llévate los 7 de Lasarte, el código que nombra el compañero, el de La Ley, (es más, si he sacado un notable ha sido por lo que encontré en este código), y también la Constitución, porque este año en Septiembre nombraba artículos de la CE.

Si te gusta el Civil, sin duda cógelo. Prepáratelo tranquilamente viendo casos de civil de otros años, y manejando bien la legislación, sabiendo donde está cada cosa para que no tengas que perder el tiempo en el examen y vayas a tiro hecho. Eso sí, prepara una maleta; en La Paloma, la gente iba con maletas donde llevaba/cargaba los libros, y sacar más de dos en las mini-mesas en las que nos sientan...tarea casi imposible...

Cualquier duda, aquí me tienes.

Un saludo y ánimo
Alberto

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Quid iuris?
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:51:59 pm »
Muchísisisisimas gracias!!!

Mañana iré a comprar el código que comentas de la ley. La verdad es que estaba entre el prácticum de civil, el de penal o el de procesal, y al final me he decantado por aquel (civil). Me podríais dar algún consejo o recomendación sobre cómo abordarlo??? Aunque no me parece muy complicado, creo que es, sin duda, el prácticum más extenso de todos (por lo de los 4 civiles).

Desconectado telescopico

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2010, 19:59:29 pm »
Muchas gracias por vuestra informacion tomo nota de ello.

Desconectado Laminero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:45:27 pm »
No se si llega tarde mí respuesta, pero en fin ahí está para el que le pueda interesar.

Yo este año hice el Practicum penal, y la verdad que muy contento (me acabo de licenciar), solamente le dedique unos diez dias antes de cada examen, un compañero me mando unos resumenes estupendos de los libros de penal que exigen (yo no tengo ninguno de esos libros), el profesor de la asignatura -que hay que decirlo bien alto, el mejor que he visto durante toda la carrera, contesta a las dudas  en los cursos virtuales, con una rapidez sorprendente, expone casos iguales a los del examen explicando como hacerlos, da consejos, te da un esquema de como hay que realizar el caso, vamos un ángel de la guarda-, te dejan llevar el Código Penal al examen (hay que llevarlo mirado). Ha mí no me ha parecido dificil, he aprobado los dos parciales sin dedicarle mucho tiempo, y con un profesor así da gusto.

Espero no haberte causado más dudas.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:06:47 pm »

Mañana iré a comprar el código que comentas de la ley. La verdad es que estaba entre el prácticum de civil, el de penal o el de procesal, y al final me he decantado por aquel (civil). Me podríais dar algún consejo o recomendación sobre cómo abordarlo??? Aunque no me parece muy complicado, creo que es, sin duda, el prácticum más extenso de todos (por lo de los 4 civiles).

Anda que me tienes contento! te eliges el Prácticum de Civil y, sabiendo que yo te lo recomiendo cada vez que hablo contigo, no me avisas!! espera que te pille de cerca y verás! jajaja.
Has hecho una buena elección! si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy y cómo contactar, pregunta chiquilla!! perece mentira... eeh! que yo creo que hay confianza, no??  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mochuelo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:29:55 pm »
"un compañero me mando unos resumenes estupendos de los libros de penal que exigen (yo no tengo ninguno de esos libros)".

Me lo podrías facilitar mi correo es: salvadortoni@hotmail.com

Gracias de antemano.

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:03:39 pm »

Respecto a los libros o códigos que has de llevar mi consejo es que,si no los tienes, te vayas a una biblioteca y los cojas; yo no tenía ningún Lasarte, pq yo aprobé los civiles en la UAM, con los Diez-Picazo, y no los podía llevar; con las mismas, me fui a la biblioteca pública donde estudio, los tenían, lo comenté con la Directora, y me dejó sacar los 7 para el examen, así como el código de La LEY, la LEC de 2000 y el Código Civil, que ya lo tenia yo.
En cuanto a la preparación, simplemente, para coger el tranquillo, mira casos de civil de otros años, busca (yo encontré en internet) consejos para abordar un caso práctico (había un link de un profesor de civil de la UAM, precisamente hablando de esto), y maneja la legislación bien, para no perder tiempo en el examen, dónde está cada cosa, qué leyes incluye la compilación de La Ley...y poco más.....
Respecto al examen, leer muy bien el caso, identificar los conceptos, y a redactar; entre los preceptos que se nombran, más una consulta al Lasarte de turno, por si nombra Jurisprudencia o cambios significativos, debería ser más que suficiente.

Suerte, que ya verás que no es para tanto. Por cierto, si quieres te mando escaneado los casos de Septiembre y te comento cómo los abordé yo.

Un saludo

Alberto

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Quid iuris?
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:05:40 pm »
Pues te lo agradezco mucho, si no es mucha molestia.

Mi correo es mtlapuente@gmail.com

Gracias!!