;

Autor Tema: baja de este foro  (Leído 9744 veces)

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
Re: baja de este foro
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:30:07 pm »
Qué decir ante tus argumentos. Me gustaría dar con la palabra o con la frase adecuada, no para hacer que cambies de opinión, no, eso será cosa tuya; pero si para levantarte el ánimo. Ya llevo algunos años en la Uned, descubrí este foro cuando quería terminar 3º por el Plan Antiguo (1953), después lo dejé y entre el año pasado, este y el que entra pretendo terminar cuarto y quinto. POr ahora no me va mal. Pero te aseguro que de la misma manera que he superado algunas asignaturas las podía haber suspendido (y además estrepitosamente), y otras que hice realmente bien las he sacado por los pelos y de milagro.
A veces veo a compañeros quejarse mucho de una asignatura, que se les ha atravesado, y enseguida salen otros diciéndole o contestándole que no, que para ellos fue poco menos que una bicoca. Supongo que ni uno ni lo otro, a cada uno se le dará mejor unas materias que otras, y también tenemos momentos de bajón en nuestro rendimiento.
En cualquier caso, se que no eres un paleto, ni nada que se le parezca, alguien que es capaz de exponer su discurso del modo en que tú lo haces no puede ser tal cosa. Y por tu "grado" en el foro, supongo que no perteneces a los curso más bajos, o en ese caso ya has superado algunas asignaturas, y yo soy del que pienso que quien supera en esta licenciatura algunas asignaturas de los primeros cursos es capaz de terminar, creo que es un hecho más que una opinión.
Te diré algo, yo no se estudiar y en según que asignaturas me he tenido que adaptar para poder sacar algo en claro, es decir, para poder atacar el examen con ciertas garantías de éxito. Quizá se trate solo de eso, de adaptarte a cada asignatura en el sentido de atacarla desde un punto de vista puramente práctico, o solo con aquellas que se te “atraviesen”.
No se si esto tendrá algún sentido para ti. Pero una cosa está clara, no eres eso que dices, sino alguien seguramente muy capaz, que pasa por un momento crítico y por que no decirlo, que a lo peor se ha equivocado en alguna decisión (coger más asignaturas de la cuenta, por decir algo). Quien sabe. Como dije antes la decisión es tuya, pero elijas lo que elijas eres alguien muy válido para continuar con esta empresa.
Espero que lo que elijas te llene de satisfacción.
Saludos

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:35:27 pm »
Intenta tener la mente fría, nadie es menos que nadie y sólo por estar en la UNED y el esfuerzo que hacemos NO SOMOS UNA CACA y tú menos que nadie. Como han dicho antes dinos que asignatura es y te busco los teléfonos. Reclama ya no puedes perder nada, el no ya le tienes, lucha hasta el final.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:37:26 pm »
manuelk0, recoge la toalla. La mayoría de los que estamos aquí hemos pensado lo mismo que tu en alguna ocasión, pero si lo dejas dentro de unos años te arrepentirás. Yo este curso he quedado bastante saturada, de hecho cuando acabo en septiembre comienzo a plantearme el curso y este año, estoy todavía en la época medieval, de la empollada que me he metido de historia. En fín no me enrollo más, descansa el mes de octubre y probablemente a mediados empezarás, al final hasta te enganchas.

Un saludo, ánimo y suerte, y sobre todo reclama y matricúlate.
Un saludazo.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:46:28 pm »
Mientras estaba leyendo el hilo se han publicado tres respuestas a este mensaje... este foro es realmente impresionante. Gracias a todos... ya lo han dicho mis compañeros pero quiero sumarme a los ánimos generales y repetir:
  • Ahora estas en caliente... y creo que estas haciendo lo correcto: desahogarte con nosotros. Yo me tomaría un par de días antes de tomar una decisión tan importante.
  • Reclama el 1. Que te expliquen cuales han sido los errores que has cometido, como enfocar el examen... llama al departamento 20 veces y manda un par de e-mails... insiste y hazles ver desde la calma tu estado de frustración.
  • En cualquier caso y decidas lo que decidas espero que disfrutes con lo que hagas y quiero darte a ti en particular las gracias por tus posts, por tu apoyo y por tu transparencia... es un placer tener compañeros como tu... ¡¡mucho ánimo!!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:59:41 pm »
Manuel, tomátelo con calma y reflexiona. Cualquier cosa que hagas estará bien. En cuanto a ese maldito 1, reclama. También puedes visualizar tu examen, y echar un vistazo para ver tus errores. Siempre se aprende de los errores. Alguno habrá, a no ser que haya sido un completo error por parte del profesor al meter las notas.

Efectivamente, ocho asignaturas eran muchas. Yo en septiembre lo máximo que he podido hacer han sido tres anuales, normalmente sólo dos.

Y hay que descansar de vez en cuando. Si no te quemas.

Bueno. Si al final vas a la presencial, no te vayas del foro: plantea tus preguntas, cuéntanos cómo te va.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:09:37 pm »
Si te cuento lo que me costó sacarme el Administrativo I, como para haberse retirado ya en primero, pero se me puso en los "bemoles" sacarlo aunque luego no continuara con la carrera, y mira, ya voy por cuarto de momento...

paleto es sólo el que se "conforma" sin más y no  pelea como gato panza arriba!! No todos hemos nacido para premio Nobel, tampoco vamos a pedir perdón por ello ¿no?

Tú mismo reconoces que te presionas demasiado matriculándote de ocho, no habiendo prisa es mejor matricularse de menos e intentar disfrutar de tus vacaciones, familia y amigos, yo aunque me presente a alguna en Septiembre no renuncio a pasármelo bien en las vacaciones, a veces apruebo y otras no, es lo que hay, llevaba dos años sacando las que me dejaba para Septiembre y este año también me han tirado a mí en el examen al que me presenté, pues nada, a por ella este año, y mejor en Junio!

Animo!! y que lo que decidas sea lo mejor!!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:11:44 pm »
Estimado Drop:
   Agradezco tus palabras de aliento, pero he bajado el examen y lo he comprobado y a mi entender es para un aprobado, son 6 folios, a lo mejor con algun error pero en gran parte son aciertos. Puede ser que tanto tiempo pegado al ordenador me haya dado por desahogarme con vosotros en vez de con otros, pero es que me sentia feliz, ayudando, discrepando, a veces incluso pasandome de rosca en mis escrito o enfrentandome con otros compañeros. La razon por la cual lo he expuesto aqui es porque todos sabeis lo dificil que es el camino, yo tambien lo se, pero que en un examen te pongan un 1 que ya de por si te lo regalan cuando pones tu nombre es para gritar. Por lo que estoy profundamente agradecido por la comprension y el apoyo de todos-as, porque se que tambien alguna vez habeis tenido bajones, pero cuando se pierde la fe lo mejor es abandonar y desear de corazon a todas y todos que lleguen a esa meta que tan grande se hizo para mi y posiblemente me sirva de sosiego de ver como poco a poco os vais licenciando. Yo ya he tomado mi desicion.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:14:53 pm »
Estimado Manuelko:
Sé por todo lo que estás pasando y sé la fustración y sensación del tiempo perdido, de la vida pasada persiguiendo un sueño fallido...
Siempre que me hallo en ese punto ( y no sólo por los estudios) repaso mentalmente las palabras dichas por Berltolt Brecht, me acompañan desde que tenía 14 años. Hoy te tiendo mi mano y te las digo a tí.

De corazón para tí con todo mi sentimiento, no te dejes vencer compañero:

Hay hombres que luchan un dia y son buenos.
 Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
 Pero hay los que luchan toda la vida... esos son los imprescindibles
.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:43:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado Drop:
   Agradezco tus palabras de aliento, pero he bajado el examen y lo he comprobado y a mi entender es para un aprobado, son 6 folios, a lo mejor con algun error pero en gran parte son aciertos. Puede ser que tanto tiempo pegado al ordenador me haya dado por desahogarme con vosotros en vez de con otros, pero es que me sentia feliz, ayudando, discrepando, a veces incluso pasandome de rosca en mis escrito o enfrentandome con otros compañeros. La razon por la cual lo he expuesto aqui es porque todos sabeis lo dificil que es el camino, yo tambien lo se, pero que en un examen te pongan un 1 que ya de por si te lo regalan cuando pones tu nombre es para gritar. Por lo que estoy profundamente agradecido por la comprension y el apoyo de todos-as, porque se que tambien alguna vez habeis tenido bajones, pero cuando se pierde la fe lo mejor es abandonar y desear de corazon a todas y todos que lleguen a esa meta que tan grande se hizo para mi y posiblemente me sirva de sosiego de ver como poco a poco os vais licenciando. Yo ya he tomado mi desicion.
Quizás te estás precipitando. Igual ese 1 es un error informático, y en cuanto te pongas en contacto con los profesores se dan cuenta. Si no, siempre te vendrán bien sus expllicaciones.
Y, debes darte cuenta de que esas asignaturas que preparaste para septiembre ya las tienes muy estudiadas, con lo que probablemente el curso que viene las aprobarás fácilmente. Así que te propongo que te plantees matricularte al menos de esas, porque creo que te lo debes a tí mismo. Y tengo la impresión de que si ahora tiras la toalla, nunca acabarás de perdonártelo a tí mismo, porque estás renunciando a cumplir un sueño que es posible, que no es una utopía.
Tienes casi un mes para meditar sobre todo lo que te hemos dicho los compañeros. Olvida los libros esos días, vete a la playa, etc, y verás como lo ves todo de otro color.
Suerte en lo que decidas.
Saludos

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2010, 23:09:22 pm »
Pero que estoy leyendo Manuelk0????? Has pedido revisión?? Pídela, lo que te dice la compañera que pudo haber sido un error informático es factible, de hecho pasó conmigo, lo he contado aquí varias veces, me habían puesto un 3 en penal II y por reclamar me cambiaron la nota ya que en realidad había sacado un 6 (se confundieron al pasarla supongo).
  Sé que tu decisión es algo muy personal, pero me gustaría que lo meditaras más, y en frío, que te tomes unos días, te distraigas, y luego, con la mente despejada, vuelvas a tomar la decisión. No sólo me daría mucha pena dejar de leerte, sino que todo el camino que recorriste te ha costado, y no te mereces tirarlo a la basura. Yo una vez te envié un privado contándote todos los tropiezos que he tenido. Y los que tendré!!!! Pero ante esas piedritas hay que coger fuerzas y apartarlas. Además, no te falta mucho para llegar a la meta, verdad????
  Si necesitas hablar con alguien sabes que puedes contar conmigo!! Pero si yo este año iba a ir a las tutorías (las que el tiempo y los 80 kms me permitieran) e iba a conocerte!!!!! Si creo que si sigues vamos a coincidir en algunas asignaturas.
  Y otra cosa, si hay algo en que pueda ayudarte para superar las asignaturas, no dudes en pedírmelo! Que te falta poco Manuelk0!! Y tú puedes con esto y con más!!! De verdad, medítalo en frío.

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2010, 23:22:25 pm »
Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado con una asignatura no he sacado un 1 pero si un 3.3 tu crees la misma puntuación que la vez que no la estudie a fondo, casualidades de la vida.

Pero escucha una cosa, a mi me ha constado llegar a esta carrera mucho, como a todos, muchisimo, y yo si que la quiero acabar y si que quiero ejercer, por lo tanto no pienso dimitir ahora porque la persona que corrige el examen cree que esta mal. Que se ha pensado, quien se cree que es para apagar mi sueño.

Sabes cuando voy a un examen y no me da apuro y no lo se y pienso que fracasare y me iria para casa hasta la proxima yo misma me exijo ir y pienso "que cuando tengas un cliente lo dejaras colgado y no entraras a la sala a defenderlo"? "¡pues entra y arrassssa! y bueno acabo entrando y haciendo el examen.

Es cierto no lo voy a dejar colgado, yo puedo con ellos, y con la persona que me ha corregido el examen aun más o no?

Bueno estoy pesada ya lo se pero yo continuo y espero que tu tambien.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2010, 23:54:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado Manuelko:
Sé por todo lo que estás pasando y sé la fustración y sensación del tiempo perdido, de la vida pasada persiguiendo un sueño fallido...
Siempre que me hallo en ese punto ( y no sólo por los estudios) repaso mentalmente las palabras dichas por Berltolt Brecht, me acompañan desde que tenía 14 años. Hoy te tiendo mi mano y te las digo a tí.

De corazón para tí con todo mi sentimiento, no te dejes vencer compañero:

Hay hombres que luchan un dia y son buenos.
 Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
 Pero hay los que luchan toda la vida... esos son los imprescindibles
.

Es una buena cosa estas frases que nunca debemos de perder de vista.

Manuel todos sabemos como te sientes, pero esa asignatura es solo una batalla,  la guerra nunca se perdio en una sola batalla, tu no vas a perder.

Primero pide la revision y la explicacion, seguro que te llaman y luego ya decides.

Pero hagas lo que hagas, te vayas a donde te vayas, no abandones este foro porque queremos enterarnos del dia en ganes esta guerra, y ese dia lo vamos a celebrar.

Desconectado EnigmaZeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/05
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2010, 00:08:56 am »
Hola Manuel...
El caso es que me he leido todo el hilo y según lo estaba
haciendo se me ocurrian algunas cosas para decirte, con
la intención, claro está, de animarte un poco.
Bueno, llegado a este punto, creo que ya te han dicho casi
todo lo que había que decir.
Yo simplemente te hago esta pregunta...
¿Manuel, estas seguro de querer dejar a toda esta gente tan
maja? Se ve que te estiman y aprecian.
Piensa en ellos. Te estan ofreciendo algo muy importante: Su comprensión y amistad.
Y en estos tiempos, son cosas ambas de las que la gente anda escasa.
Asi que ya sabes mi opinión... esas asignaturas las puedes aprobar en
cualquier lado, en cambio esta gente te costará más encontrarla.
Un saludo y animo,
EZ

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2010, 00:40:58 am »
Ánimo Manuel!! reclama, y, en todo caso mi consejo es que no abandones, ahora que te queda poquito.

El foro te va a echar de menos si te vas, te has ganado a pulso ser un "super usuario"

Mira, a mi me urge terminar y estoy sopesando si trasladarme a la presencial porque aquí no me convalidaron las optativas que había cursado, y me quedan bastantes créditos para terminar, si me cambio son menos créditos a cursar.

Digo esto porque haga lo que haga yo seguiré entrando en el foro...espero que tu también.

Mucho ánimo, y, decidas lo que decidas esperamos verte por aquí!!

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre de 2010, 01:27:40 am »
Ánimo hombre... no te conozco personalmente, pero he visto tu colaboración en este foro y he disfrutado de tu ayuda en alguna ocasión. Es una decisión personal tuya, pero por lo que he podido ver de ti es necesaria la gente como tú.
Quítate eso de la cabeza, no se que asignatura es, pero estoy seguro que puedes con ella... Un saludo.
Razón sin pasión.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #35 en: 01 de Octubre de 2010, 08:37:29 am »
Bueno, yo como podreis ver por los mensajes que llevo, soy nuevo en el foro, pero me gustaría unirme a la opinión del resto de compañer@s y decirte que tomes la decisión que tomes, no dudes en pedir la revisión del examen (si es que aún no lo has realizado), de esa manera te sentirás más tranquilo al conocer las explicaciones que te den del porqué de esa nota o, en el mejor de los casos pueda que se trate de un error informatico (como bien te han dicho también) o un error al puntuar.

Estoy de acuerdo también en que no tomés esa decisión en caliente (no se cuantos años llevas matriculado en la UNED), espera unos días, mira la contestación que te den y decide con todo esos datos sobre la mesa.

Un saludo y suerte
Josiko1971

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2010, 09:08:37 am »
Manuelk0, y si no es un 1 y es un 10?

Te comento que a mí en el 2006, me pusieron un 1 en un examen y cuando lo vi en la secretaría virtual ¡ Flipaba...! Era en historia del Derecho con Consuelo Maqueda.

Llamé al departamento pues no me lo podía creer. Un par de días más tardes la catedrática me llamó y me confirmó que fue un error al transcribir las notas y que era un 10.

La Uned es muy, pero que muy dura. Pero el ser humano, y más, los estudiantes de la uned, lo son más... Así que  Ánimo y llama al departamento, eso, lo primero.
Un saludo,

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado madre-solo-hay-una

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2010, 14:09:30 pm »
pero bueno? esta hablando un futuro licenciado en derecho??? vamos, aaaaanda ya! 
yo no me iria sin pelear (acaso no hacen eso los abogados???), es mas, me imprimiria mi examen, y si estas cerca de madrid, ME PERSONABA (lo he pensado mas de una vez) en el departamento y que te lo expliquen a la cara, eso de hacer 6 folios y darte una caca de 1, como dice Gem-Mas, debe de haber un error, no es posible que ante tanto desarrollo te pongan esa nota (que como tu bien dices, yo creo que te la dan solo por la firma)
esa cabeza bien alta
no lo doy por vencido
YO CREO EN TI

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2010, 15:29:31 pm »
Manuel, ánimo.
Mientras estamos hablando  pasan los días para pedir revisión. Puede haber una equivocación.
Si te fijas en mi número de miembro te puedes imaginar los años que llevo aquí.
Salvo algunos departamentos que no he tenido la "suerte " de contactar siempre me he podido comunicar aunque sea por formularios de petición de revisón y respuestas por correo. Con el manual en la mano puedes repasar las preguntas del examenen y argumentar lo que tu has puesto. Luego contestas alegando punto por punto. Es un buen ejercicio para nuestra futura profesión, te lo asegudo.
Si te refieres a Instituciones, departamento político puede haber un error ya que considero que evaluan bien. Si es otro departamento u otra asignatura deja que te expliquen en qué has fallado 
t a n t o. Sólo puedes ganar. En la presencial te va a llevar más cabreos.
Venga, aquí estamos para  apoyarte y vamos a celebrar juntos tu licenciatura, ya verás.
Abogada Icamalaga

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre de 2010, 20:37:25 pm »
La asignatura referida era la de derecho laboral y de la seguridad social. la de DIP ya la tenia aprobada. pero si aun recuerdo hasta las preguntas y no escribi mas porque estaba hecho una caca de tanto redbull y cafeina y que fue un dia entero de examenes. pero si solo con la pregunta larga: sobre la regulacion de empleo le puse hasta los requisitos e incluso hice una especie de tesi sobre el efecto que produce en el trabajador que se le despide por esta via. Mira acepto y asi se lo puse en el examen a la profesora de derecho penal: Que sentia mucho no poder aprobar esta asignatura 2pp de seotiembre pero que me gustaba y que me sabia las pregunta. Ahi si reconozco que inclsuo me pusiera un cero como un castillo pues ya se me estaban cerrando los ojos que tuve que ulizar unos valium para continuar con el resto de los examenes. pero en un examen donde lo doy todo, pido tambien que se me califique de acuerdo a las preguntas no a criterios del bing bang. Pero que no es una carrera de ciencia en donde tienes que rellenar infinitos formularios y esquemas para poder explicar variables y probabilidades, esto es un campo que es suficiente un poco de entendimiento y mucha memoria para superar sin grandes sacrificios esta carrera. Es mas sobre eld erecho esta todo dicho, no hay nada nuevo a excepcion de que del dicho al lecho va un largo trecho empezando por el baño. si fuera como en medicina recuerdo que tenia que explicar y poner todos los tipos de musculos y nervios asi con su nombre cientifico. Medicina es una ciencia y reconozco  que me fue mucho para mi, pero el derecho, si miras los libros y tienen la desfachatez de solo cambiar las tapas del libro pero su contenido es igual al del año 2000. Yo tengo un libro de civil II de lasarte que quitando algunas leyes es identido a cualquier de los actuales...... :-X