Qué decir ante tus argumentos. Me gustaría dar con la palabra o con la frase adecuada, no para hacer que cambies de opinión, no, eso será cosa tuya; pero si para levantarte el ánimo. Ya llevo algunos años en la Uned, descubrí este foro cuando quería terminar 3º por el Plan Antiguo (1953), después lo dejé y entre el año pasado, este y el que entra pretendo terminar cuarto y quinto. POr ahora no me va mal. Pero te aseguro que de la misma manera que he superado algunas asignaturas las podía haber suspendido (y además estrepitosamente), y otras que hice realmente bien las he sacado por los pelos y de milagro.
A veces veo a compañeros quejarse mucho de una asignatura, que se les ha atravesado, y enseguida salen otros diciéndole o contestándole que no, que para ellos fue poco menos que una bicoca. Supongo que ni uno ni lo otro, a cada uno se le dará mejor unas materias que otras, y también tenemos momentos de bajón en nuestro rendimiento.
En cualquier caso, se que no eres un paleto, ni nada que se le parezca, alguien que es capaz de exponer su discurso del modo en que tú lo haces no puede ser tal cosa. Y por tu "grado" en el foro, supongo que no perteneces a los curso más bajos, o en ese caso ya has superado algunas asignaturas, y yo soy del que pienso que quien supera en esta licenciatura algunas asignaturas de los primeros cursos es capaz de terminar, creo que es un hecho más que una opinión.
Te diré algo, yo no se estudiar y en según que asignaturas me he tenido que adaptar para poder sacar algo en claro, es decir, para poder atacar el examen con ciertas garantías de éxito. Quizá se trate solo de eso, de adaptarte a cada asignatura en el sentido de atacarla desde un punto de vista puramente práctico, o solo con aquellas que se te “atraviesen”.
No se si esto tendrá algún sentido para ti. Pero una cosa está clara, no eres eso que dices, sino alguien seguramente muy capaz, que pasa por un momento crítico y por que no decirlo, que a lo peor se ha equivocado en alguna decisión (coger más asignaturas de la cuenta, por decir algo). Quien sabe. Como dije antes la decisión es tuya, pero elijas lo que elijas eres alguien muy válido para continuar con esta empresa.
Espero que lo que elijas te llene de satisfacción.
Saludos