;

Autor Tema: MUY IMPORTANTE: CIVIL I CONVALIDACION GRADO  (Leído 2533 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
MUY IMPORTANTE: CIVIL I CONVALIDACION GRADO
« en: 01 de Octubre de 2010, 11:10:04 am »
Después de muchos meses luchando, ya tengo respuesta oficial del Departamento de Derecho Civil.  Finalmente lo hemos conseguido, Hemos ganado ¡¡¡  ;D

Se nos reconoce Civil I del plan 2000, por lo tanto no hay que examinarse en Grado de la parte general y de la persona (pruebas febrero), únicamente tenemos que examinarnos en Junio de la parte correspondiente a familia.
Como punto negativo, o muy negativo, comentar que el Departamento considera que no se puede convalidar parcialmente una asignatura y por tanto tendremos que acudir a examen de febrero y simplemente escribir: "tengo aprobado Civil I en plan 2000"

Lucharemos esto último, porque no tiene sentido que me hagan desplazarme 50 km para escribir esa tontería, pero de momento, quienes se pasen al GRADO, tranquilos, no tendrán que estudiar de nuevo lo que ya tienen aprobado.

Victoria ¡¡

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
Re: MUY IMPORTANTE: CIVIL I CONVALIDACION GRADO
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2010, 11:19:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de muchos meses luchando, ya tengo respuesta oficial del Departamento de Derecho Civil.  Finalmente lo hemos conseguido, Hemos ganado ¡¡¡  ;D

Se nos reconoce Civil I del plan 2000, por lo tanto no hay que examinarse en Grado de la parte general y de la persona (pruebas febrero), únicamente tenemos que examinarnos en Junio de la parte correspondiente a familia.
Como punto negativo, o muy negativo, comentar que el Departamento considera que no se puede convalidar parcialmente una asignatura y por tanto tendremos que acudir a examen de febrero y simplemente escribir: "tengo aprobado Civil I en plan 2000"

Lucharemos esto último, porque no tiene sentido que me hagan desplazarme 50 km para escribir esa tontería, pero de momento, quienes se pasen al GRADO, tranquilos, no tendrán que estudiar de nuevo lo que ya tienen aprobado.

Victoria ¡¡

Que biennn!! Gracias por avisarnos Golfo119!! Y ahora que hagoooo??? me paso a grado o sigo con la licenciatura?? este año pasado fue mi primer año me matriculé de todo primero y lo he aprobado todo! ayudarmeeeee

Desconectado KAILENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 11:24:38 am »
hola golfo119, yo empeze el año pasado en primero y de momento voy a seguir con la licenciatura haciendo todas las que pueda pero ninguna de libre configuracion, ya que en grado no existen las de libre configuracion, ademas hay un 20% de descuento en cada asignatura en todas las asignaturas de primero ya que esta en extincion, y lo puedes terminar este año y el que viene
un saludo

Desconectado Tesalia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2010, 11:29:00 am »
Sabéis si al tener Derecho Romano del plan 2000 también te convalidan Fundamentos (lo mismo pasa con Historia y Cultura Europe? ?? Según la tabla de equivalencias parece que en grado la asignatura de Romano se divide en Romano y Fundamentos, también lo he leído en otras páginas, pero parece que hay gente a la que no se le está convalidando...bueno si sabéis algo comunicadlo por aquí.

Por cierto Sofía, nos tienes que decir tu secreto para aprobarlo toooodo!!!! que máquina chiquilla!!!!, y yo creo que si estuviera en tu situación seguiría con el plan 2000.

Saludos!!

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2010, 11:39:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabéis si al tener Derecho Romano del plan 2000 también te convalidan Fundamentos (lo mismo pasa con Historia y Cultura Europe? ?? Según la tabla de equivalencias parece que en grado la asignatura de Romano se divide en Romano y Fundamentos, también lo he leído en otras páginas, pero parece que hay gente a la que no se le está convalidando...bueno si sabéis algo comunicadlo por aquí.

Por cierto Sofía, nos tienes que decir tu secreto para aprobarlo toooodo!!!! que máquina chiquilla!!!!, y yo creo que si estuviera en tu situación seguiría con el plan 2000.

Saludos!!

Hola Tesalia! Por lo que yo he visto en el grado romano se divide en romano y fundamentos, dos asignaturas cuatrimestrales, y en la tbla de equivalencias he visto que si tienes romano te convalidán estas dos de grado!

Pues la verad que no hay ningún secreto, todo depende del tiempo que disponga cada uno! yo solo trabajo por la mañana,a parte de algunas tardes que tengo que trabajar y que como todo el mundo pues a veces surgen cosas que hacer, pero por lo general ya ves que cuento con mas tiempo que muchos de vosotros.. y luego bueno, constancia, varios repasos(estudio todo de los libros), enfin... AHH!! Y UN POKITO DE SUERTE EN LOS EXAMENES! jejeje

De verdad que no se que hacer con esto del grado! una pregunta con la nueva ley de la abogacia y la procura esas praticas jurídicas equivalen al master que hay que hacer en el grado? no se si me explico... es que si así fuera en la licenciatura tendriamos que hacer minimo 6 años y en el grado 5 no?

Saludos a todos!!

Desconectado Tesalia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2010, 11:48:23 am »

La verdad es que estoy un poco perdida en el tema, pero yo también lo entiendo como tu dices....el resultado es que se nos complica aún más de lo que ya lo tenámos complicado, pero bueno, le seguiremos echando paciencia, jejejej.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 10:54:07 am »
Hola!

Siguiendo con este hilo que me parece muy importante, ¿alguien sabe si esta información está publicada en alguna parte? YO no lo veo!!

Muchas gracias.

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 12:21:45 pm »
Si no estoy equivocado para lograr la equivalencia con grado en esta asignatura a los que tenemos aprobado CIVIL I debemos matricularnos de CIVIL IV y no de la asignatura CIVIL I de grado e ir a la segunda parte, es decir en junio.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 12:39:31 pm »
Creo que sí estás equivocado. La asignatura Civil I de grado se corresponde con Civil I + Civil IV de Licenciatura y Civil IV de LIcenciatura con Civil IV de Grado. ES decir, con las dos asignaturas aprobadas en la Licenciatura también te convalidan las dos de grado.

Pero ... el problema es que están divididas de forma diferente. Civil I de Grado es la Parte General (Civil I de LIcenciatura) y Derecho de Familia (una parte de Civil IV de LIcenciatura). Civil IV de Grado se corresponde con la segunda parte de Civil IV de LIcenciatura, es decir, Derecho de Sucesiones.

En resumen, si tenemos Civil I de Licenciatura, no tenemos nada en grado o sólo la primera parte, y ahí es donde se supone que nos lo van a reconocer presentándonos al examen y poniendo simplemente que tenemos aprobada esa parte, pero ... ¿alguien sabe donde está esta información?

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2010, 14:00:09 pm »
Entonces si yo este año me matriculo de CIVIL IV de la licenciatura y la apruebo ¿No tendría aprobada la asignatura CIVIL I de grado? ¿y además no es más barato que matricularme de CIVIL I de grado aunque solo vaya a la segunda parte?

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2010, 14:13:58 pm »
Como ya tienes el Civil I, si apruebas el IV, sí, equivale al Civil I de Grado y además al IV también.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2010, 14:18:41 pm »
Yo tengo un correo electrónico del Departamento de Derecho Civil donde me dieron esa información (puedo pasar copia), imagino que deberían dar un comunicado oficial.

Salu2

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2010, 17:59:29 pm »
Este tema me vuelve loca porque quiero matricularme y tengo un montón de dudas. POr lo visto el Civil IV es muchísima materia. No sé qué hacer!!

Desconectado powerdr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2010, 18:59:44 pm »
A mi me parece increíble que no faciliten esta información, desde mi punto de vista esencial para nosotros que tenemos que gestionar la matricula.
Y no que nos están volviendo locos haciendo conjeturas...