;

Autor Tema: ¿Civil IV , sin haber acabado el primer ciclo?  (Leído 1275 veces)

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
¿Civil IV , sin haber acabado el primer ciclo?
« en: 01 de Octubre de 2010, 18:48:24 pm »
Hola , puede que está pregunta ya se haya hecho antes , pero quisiera saber si se puede hacer Civil IV , sin haber acabado el primer ciclo , porque como casí todo el mundo , no quiero quedarme colgado con Civil I por el cambio a Grado. Se que los civiles no tienen problemas de necesitar los anteriores para hacerlos , pero no se que pasa  al ser de segundo ciclo , no habiendo hecho todas las troncales y obligatorias del primero. En fin que como muchos quiero hacer este año Civil I y Civil IV y quiero tener la certeza de que sea posible hacerlo.
Gracias de antemano  por la atención que seguro me prestareis y gracias también a todos los que nos hacen mas fácil las cosas con sus apuntes y su tiempo.

Desconectado Blue

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/08
Re: ¿Civil IV , sin haber acabado el primer ciclo?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2010, 19:05:04 pm »
Hola.

Yo tengo todos los Civiles hechos. De 2º, 3º y 4ª solo tengo esa asignatura aprobada, y nunca he tenido problemas ni para matricularme ni a la hora de estudiarlos. Y sigo estudiando asignaturas de 1º.

Un saludo.

Desconectado informaticapuer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/09
  • "El saber no ocupa lugar"
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 21:16:23 pm »
Este año ya me he matriculado de Civil IV para poder convalidarla con Civil I por si me paso a grado el proximo curso. Sin problemas puedes hacerlo.
Un saludo

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2010, 23:38:40 pm »
Lo mejor de la carrera son los civiles, las asignaturas que mas me gustan de todo Derecho!!
Creo que fue el civil que mas me gusto de todos, asi que puedes estudiarlo sin problemas.
Cada uno de ellos son diversos entre si, aunque algo de los otros civiles siempre cae en el temario.
bye,bye...

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010, 00:40:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo mejor de la carrera son los civiles, las asignaturas que mas me gustan de todo Derecho!!
Creo que fue el civil que mas me gusto de todos, asi que puedes estudiarlo sin problemas.
Cada uno de ellos son diversos entre si, aunque algo de los otros civiles siempre cae en el temario.
bye,bye...

BRAVO!! opino exactamente igual. Los Civiles son la vidilla de la carrera, en 5º se nota un vacío, una falta... un Civil V!! jaja.

Saludos!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2010, 08:35:38 am »
Nada comparable con Penal 1, Penal 2 y Procesal Penal (en mi opinión).

Los civiles no es que sean feos, pero son enormemente complejos el Civil 3 y 4 (el 1 fácil, y el 2 nivel medio). Suerte que el Departamento es noble, pone exámenes normalitos y tiene buenos programas de radio.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mjose1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2010, 08:45:47 am »
Hola, a ver si podeis orientarme. Si me matriculo de Civil IV, después al pasar a Grado se convalida Civil I y IV por Civil I de Grado? o también queda convalidada la asignatura de Civil IV de Grado?

Y otra dudilla que tengo es si hago de la Licenciatura la opcional de Crisis, Sep. y Div. del Dpto. de Civil, ¿Sirven esos créditos luego en el Grado?

Gracias

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 09:14:34 am »

Para mjose1, te convalidan el Civil I del Grado, pero para ello necesitas tenes aprobado Civil I y Civil IV de licencitatura, pero tb existe un comentario de un compañero (creo que golfo 119) que llamó al Dpto de Civil y le dijeron que aquellos que se pasen al grado y no tengan aprobado Civil IV pero sí Civil I, deberán asistir al exámen del Grado en Febrero y no contestar al exámen, simplemente poner que tienes aprobado Civil I en la licenciatura y presentarse en Junio al exámen, que es donde entraría la parte equivalente a Civil IV y esa si que requeríra contestar al exámen. uhhh que lío.... resumiendo, que si te pasas al grado y no tienes Civil IV aprobado pero sí Civil I, te "convalidan" la mitad de Civil I del Grado, la otra mitad sería estudiar para el exámen de Junio y aprobarla y a Febrero limitarte a poner en el exámen que la tienes aprobada en el plan 2.000... y ahora están buscando, sobre todo por aquellos que nos tengamos que desplazar ( en mi caso 70 Km) hasta el lugar del exámen, que no ésto haga falta, que directamente el exámen de febrero te lo den por aprobado... porque ya la tendríamos aprobada...

Sobre las de optativa, estoy intentando averiguar cuales optativas valdrían para el grado, a mi me pasa con Responsabilidad de Daños que la quiero hacer éste año con Civil II, pero no queda muy claro que luego valga... y seria una putada muy grande...

Salu2

Desconectado mjose1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2010, 09:18:52 am »
Gracias Purillo. Lo que me explicas sí lo había leído. Pero si se aprueba Civil IV de la Licenciatura (por supuesto habiendo aprobado previamente Civil I), lo que se convalida si nos pasamos a Grado ¿Es Civil I y Civil IV?? Es que Civil IV de Grado es Sucesiones y eso está contenida en Civil IV de Licenciatura.

Lo de las optativas a ver si alguien nos dice algo.

Gracias