;

Autor Tema: COSTOSA VISITA DEL PAPA  (Leído 59530 veces)

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #80 en: 06 de Octubre de 2010, 12:20:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D lo dicho, te han vendido los mundos de yupi: la visita del papa dinamiza la economía!  ;D ;D y ayuda a mantener puestos de trabajo!  ;D ;D en tres días de visita!!  ;D ;D eso si que es un milagro, y no los panes y los peces! ;D ;D ;D joder, vamos a pedirle que se quede a vivir aquí haciendo bolos!!  ;D ;D

Y que te vuelvo a decir lo mismo: me da igual que venga el papa. Solamente estoy en contra que lo pague el estado al que yo contribuyo. Que se lo pague él. Es fácil. La parte de visita de estado, que se le trate como a cualquier otro jefe de estado. La verbena para los fieles, que la paguen los fieles o el Vaticano. Sencillo, a que sí? Así que mira si respeto, que hasta quiero que se lo paguen ellos mismos, y una vez pagado, como si quieren bailarle sevillanas!
Pues no sé, pero, después del concierto de U2, estoy harta de oir en la radio al presidente del gremio de hostelería (o algo así) diciendo que con tres eventos así al año, para ellos (los hosteleros) se acabaría la crisis. Supongo que lo mismo diría de una visita del Papa. No sé, igual él también vive en el mundo de Yupi.
Con respecto al pago del evento, ¿por qué consideras que tu opinión (o tu dinero) ha de valer más que la de los cientos de miles de personas que están de acuerdo y encantadas con la visita del Papa? Y no vengas con la tontería de que si están encantados que lo paguen ellos. Parece que piensas que, por ejemplo, a la hora de hacer los Presupuestos del Estado, el Gobierno tendría que consultar con todos y cada uno de nosotros cada partida de gastos. Puedes pensar lo que quieras, pero no tienes derecho a intentar imponer tu opinión. 
Saludos

No te enteras, o no quieres enterarte? Porque lo he dicho bien clarito: el culto, os lo pagais vosotros. Vamos, si algo tan sencillo no te llega, ya no se como explicártelo. He dicho que la parte de visita de estado se le trate como a otros jefes de estado, y si quiere llevar al extasis a los católicos alzando los brazos en un altar de seis mil metros cuadrados, que lo paguen los católicos. Porque lo que no se es por qué en ningún presupuesto económico público tiene que haber partida, o salir de las extraordinarias, dinero para hacer feliz a cientos de miles pagándoles sus misas y demás zarandajas. Asi que la tonteria la dices tú. 60 millones de euros valen para muchas cosas, y se destinan a tres misas, eso no es una tonteria.

Y ya que ves que es una tonteria, te recuerdo: España es acofensional. Los cultos, en vuestra casa y con vuestra pasta. Que se respete la libertad religiosa no implica que el erario público mantenga los ritos, bastante mala leche es ya que se pague a los profesores de religión católica exclusivamente. ¿Sencillito, no?

Y si, claro que el concierto de U2 mueve más dinero que la visita del papa, a efectos de hosteleria, pero vamos, no os veo yo a los católicos arrasando con toda la cerveza de una zona por la visita del de blanco...o sois unos mentirosos de tomo y lomo, claro. Asi que es normal que U2 deje pasta, si pueden llegar a llevar hasta cincuenta sponsor... cuantos lleva el papa? ah, no! al papa se le paga sus baños de multitudes y el culto religioso con el dinero de todos! con un par!

¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #81 en: 06 de Octubre de 2010, 13:08:19 pm »
conclusión es que no somos capaces de debatir un tema  con diversos punto de vista sin llegar al insulto ,asi nadie aprende nada de nadie ,esta podría ser cualquier representación de los multiples problemas que tiene ahora  mismo  ESPAÑA ,CON EL INSULTO Y UNAS PEDRADAS SOLUCIONADO TODO  ,SALVESE QUIEN PUEDA ...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #82 en: 06 de Octubre de 2010, 13:42:26 pm »
No te enteras, o no quieres enterarte? Porque lo he dicho bien clarito: el culto, os lo pagais vosotros. Vamos, si algo tan sencillo no te llega, ya no se como explicártelo. He dicho que la parte de visita de estado se le trate como a otros jefes de estado, y si quiere llevar al extasis a los católicos alzando los brazos en un altar de seis mil metros cuadrados, que lo paguen los católicos. Porque lo que no se es por qué en ningún presupuesto económico público tiene que haber partida, o salir de las extraordinarias, dinero para hacer feliz a cientos de miles pagándoles sus misas y demás zarandajas. Asi que la tonteria la dices tú. 60 millones de euros valen para muchas cosas, y se destinan a tres misas, eso no es una tonteria.

Y ya que ves que es una tonteria, te recuerdo: España es acofensional. Los cultos, en vuestra casa y con vuestra pasta. Que se respete la libertad religiosa no implica que el erario público mantenga los ritos, bastante mala leche es ya que se pague a los profesores de religión católica exclusivamente. ¿Sencillito, no?

Y si, claro que el concierto de U2 mueve más dinero que la visita del papa, a efectos de hosteleria, pero vamos, no os veo yo a los católicos arrasando con toda la cerveza de una zona por la visita del de blanco...o sois unos mentirosos de tomo y lomo, claro. Asi que es normal que U2 deje pasta, si pueden llegar a llevar hasta cincuenta sponsor... cuantos lleva el papa? ah, no! al papa se le paga sus baños de multitudes y el culto religioso con el dinero de todos! con un par!

Haces que me sienta úna y múltiple,  ;D. No sé por qué me hablas en plural. Yo hablo por mí misma, no soy representante de ningún colectivo. Yo pertenezco a la inmensa mayoría de españoles que se definen como "no practicantes" cuando se hacen encuestas.  ¿Y qué significa eso? Pues simplemente que somos culturalmente católicos, aunque pasemos de "practicar".Y apostaría a que tú también, así que deja de llamar a la gente "católico" en tono insultante y como si fuera algo ajeno completamente a ti.
Con respecto a la financiación, seguro que tu ayuntamiento paga las fiestas de tu pueblo o ciudad aunque puede que tú (es un ejemplo) no las disfrutes, y subvenciona actividades deportivas que no te interesan (por ejemplo, el juego de los bolos), y actividades "culturales" como, por ejemplo, el encaje de bolillos (no sé, eso igual si te gusta) ,  y "artísticas", que con eso de que son de "vanguardia" (aunque sean un timo absoluto), pero como "son arte", igual te gustan. Y en estas cosas se va mucho dinero cada año.
En fin, me parece que eres tú el que no se entera de que la visita del Papa "interesa" (por fé, por curiosidad, por lo que sea) a la mayoría de los españoles, y por eso, no es menos digno de ser subvencionado que otras "actividades".
Y no sé si los que vayan a ver al Papa tomarán muchas cervezas o no, pero supongo que comerán y beberán, digo yo. Claro que igual tú tienes algo en contra.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #83 en: 06 de Octubre de 2010, 13:45:35 pm »
;D ;D lo dicho, te han vendido los mundos de yupi: la visita del papa dinamiza la economía!  ;D ;D y ayuda a mantener puestos de trabajo!  ;D ;D en tres días de visita!!  ;D ;D eso si que es un milagro, y no los panes y los peces! ;D ;D ;D joder, vamos a pedirle que se quede a vivir aquí haciendo bolos!!  ;D ;D

Y que te vuelvo a decir lo mismo: me da igual que venga el papa. Solamente estoy en contra que lo pague el estado al que yo contribuyo. Que se lo pague él. Es fácil. La parte de visita de estado, que se le trate como a cualquier otro jefe de estado. La verbena para los fieles, que la paguen los fieles o el Vaticano. Sencillo, a que sí? Así que mira si respeto, que hasta quiero que se lo paguen ellos mismos, y una vez pagado, como si quieren bailarle sevillanas!
Pues no sé, pero, después del concierto de U2, estoy harta de oir en la radio al presidente del gremio de hostelería (o algo así) diciendo que con tres eventos así al año, para ellos (los hosteleros) se acabaría la crisis. Supongo que lo mismo diría de una visita del Papa. No sé, igual él también vive en el mundo de Yupi.
Con respecto al pago del evento, ¿por qué consideras que tu opinión (o tu dinero) ha de valer más que la de los cientos de miles de personas que están de acuerdo y encantadas con la visita del Papa? Y no vengas con la tontería de que si están encantados que lo paguen ellos. Parece que piensas que, por ejemplo, a la hora de hacer los Presupuestos del Estado, el Gobierno tendría que consultar con todos y cada uno de nosotros cada partida de gastos. Puedes pensar lo que quieras, pero no tienes derecho a intentar imponer tu opinión. 
Saludos

Uy este razonamiento serviría para que el Estado sufragara tambien las carrozas del orgullo gay o es un razonamineto exclusivo para el papa y similares?
¿Seguro que las carrozas del dia del Orgullo Gay no reciben dinero público, sea del Ayuntamiento o de quién sea? No lo sé, pero yo apostaría a que sí.
Saludos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #84 en: 06 de Octubre de 2010, 13:55:34 pm »

Haces que me sienta úna y múltiple,  ;D. No sé por qué me hablas en plural. Yo hablo por mí misma, no soy representante de ningún colectivo. Yo pertenezco a la inmensa mayoría de españoles que se definen como "no practicantes" cuando se hacen encuestas.  ¿Y qué significa eso? Pues simplemente que somos culturalmente católicos, aunque pasemos de "practicar".Y apostaría a que tú también, así que deja de llamar a la gente "católico" en tono insultante y como si fuera algo ajeno completamente a ti.
Con respecto a la financiación, seguro que tu ayuntamiento paga las fiestas de tu pueblo o ciudad aunque puede que tú (es un ejemplo) no las disfrutes, y subvenciona actividades deportivas que no te interesan (por ejemplo, el juego de los bolos), y actividades "culturales" como, por ejemplo, el encaje de bolillos (no sé, eso igual si te gusta) ,  y "artísticas", que con eso de que son de "vanguardia" (aunque sean un timo absoluto), pero como "son arte", igual te gustan. Y en estas cosas se va mucho dinero cada año.
En fin, me parece que eres tú el que no se entera de que la visita del Papa "interesa" (por fé, por curiosidad, por lo que sea) a la mayoría de los españoles, y por eso, no es menos digno de ser subvencionado que otras "actividades".
Y no sé si los que vayan a ver al Papa tomarán muchas cervezas o no, pero supongo que comerán y beberán, digo yo. Claro que igual tú tienes algo en contra.
Saludos

Es cierto, te he tratado como católica, mis disculpas.

Pero no apuestes, que pierdes. De hecho, nada me parece mas pobre que llamarse católico, no practicar y decir que lo eres por "tradición". Penoso y paupérrimo! Yo no tengo nada ni de católico ni de cristiano ni de creyente. Así que no apuestes, que te cuesta dinero!

Te repito: lo que viene a hacer el papa es culto religioso. No tiene por que pagarse de las arcas públicas. Por la misma razón, se podría pedir que se pagaran las peregrinaciones a Roma o a Tierra Santa.

Que compares esas misas que tanto respetas con las fiestas de un pueblo, ya lo dice todo, en cuanto a como las ves. Pero es más, cuando quieras discutir sobre el dinero público para fiestas, también podemos discutir la diferencia entre una fiesta para todos, con una misa. Pero además,  no pasa de ser una suposición, que mi ayuntamiento mantenga una actividad para cuatro personas. Eso, cuando tengas un dato verídico, podremos discutirlo. De momento, y hasta ahora, no deja de ser un argumento de por que se paga la misa a los católicos con dinero de todos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #85 en: 06 de Octubre de 2010, 14:01:16 pm »
Te guste o no te guste, muchos españoles somos católicos. Esa separación que pretendes hacer no es real. Igual que se pagan otros actos, se ha de pagar este. Lo siento por tí.

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #86 en: 06 de Octubre de 2010, 14:10:31 pm »
Como comprederás la opinión que te merezca el tema del catolicismo por tradición cultural no me interesa. Pero aunque no te guste, es algo que podría decirse de la mayoría de los españoles. Y esa es una razón por la que la visita del Papa no nos es ajena.
Sí, comparo las misas del Papa con las fiestas desde el momento en que ambos van dirigidas a un sector concreto de la población, pero sufragadas por todos. Mucha gente que paga sus impuestos y que yo conozco se va de vacaciones cuando llegan las Fiestas para poder dormir, por ejemplo; otros "pasamos" de verbenas populares, se programan conciertos que no interesan a nadie, etc.
Y te sugiero que mires los presupuestos de tu ayuntamiento.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #87 en: 06 de Octubre de 2010, 14:12:47 pm »

Pero no apuestes, que pierdes. De hecho, nada me parece mas pobre que llamarse católico, no practicar y decir que lo eres por "tradición". Penoso y paupérrimo! Yo no tengo nada ni de católico ni de cristiano ni de creyente. Así que no apuestes, que te cuesta dinero!

Te repito: lo que viene a hacer el papa es culto religioso. No tiene por que pagarse de las arcas públicas. Por la misma razón, se podría pedir que se pagaran las peregrinaciones a Roma o a Tierra Santa.

Que compares esas misas que tanto respetas con las fiestas de un pueblo, ya lo dice todo, en cuanto a como las ves. Pero es más, cuando quieras discutir sobre el dinero público para fiestas, también podemos discutir la diferencia entre una fiesta para todos, con una misa. Pero además,  no pasa de ser una suposición, que mi ayuntamiento mantenga una actividad para cuatro personas. Eso, cuando tengas un dato verídico, podremos discutirlo. De momento, y hasta ahora, no deja de ser un argumento de por que se paga la misa a los católicos con dinero de todos.
Como comprederás la opinión que te merezca el tema del catolicismo por tradición cultural no me interesa. Pero aunque no te guste, es algo que podría decirse de la mayoría de los españoles. Y esa es una razón por la que la visita del Papa no nos es ajena.
Sí, comparo las misas del Papa con las fiestas desde el momento en que ambos van dirigidas a un sector concreto de la población, pero sufragadas por todos. Mucha gente que paga sus impuestos y que yo conozco se va de vacaciones cuando llegan las Fiestas para poder dormir, por ejemplo; otros "pasamos" de verbenas populares, se programan conciertos que no interesan a nadie, etc.
Saludos

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #88 en: 06 de Octubre de 2010, 14:16:14 pm »

Leyendo lo que escribes, definitivamente, has perdidos los papeles. Lo peor no es entrar en el tema en cuestión, es no saber salir.

¿De verdad crees negativo el viaje del Papa a España? Con gente pensando de esta manera, así nos va.

Y aparte de escribir supina tonteria, ¿eres capaz de rebatir algo de lo dicho? Porque los que no sabeis salir sois vosotros. Vamos, que según vuestro planteamiento, un concierto de U2 enriquece a todo el mundo.... pero por lo menos, eso no lo paga el Estado, es un empresario arriesgando su dinero.

Así que repito: Y aparte de escribir supina tonteria, ¿eres capaz de rebatir algo de lo dicho?

El Estado invierte en el viaje del Papa porque redunda muy beneficiosamente a los lugares que va este hombre, el Papa. ¿Por qué? Porque miles de personas conviven varios días en distintas ciudades, gastando sus dineros e igresándolos a otros (hoteles, restaurantes etc). ¿Tan difícil es comprender esa "supina idiotez"?  

Más te debería doler el dinero que malgasta el gobierno y del que ningún beneficio se saca. Eso es lo único que sabéis, llamar "idiota" a alguien, pero sin dar argumentos. Estilo izquierda.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 06 de Octubre de 2010, 15:41:15 pm »
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. de peage
   Me parece muy bien, siempre y en cuanto cada cual se pague de su bolsillo su religion ¿estamos conformes?

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 06 de Octubre de 2010, 16:07:10 pm »
Te guste o no te guste, muchos españoles somos católicos. Esa separación que pretendes hacer no es real. Igual que se pagan otros actos, se ha de pagar este. Lo siento por tí.

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Marilola: Te estas metiendo en un charco

Si
- se garantiza la libertad ideológica
- si ninguna confesión tendrá caracter estatal

¿ a que cuento viene el que varios millones de españoles no queramos pagar la visita de vuestro Ser Supremo?

Con más de 4 millones de parados me parece una inmoralidad la visita de un señor que dice que habla con Dios pero que no puede demostrarlo.

¿Queréis verle? Pues pagarlooooo

Yo cuando quiero ver a un personaje, pago mi billete y punto.- No le digo a los demás  españoles que paguen mis preferencias.

Pero al resto de españoles ( muy españoles, que no " patriotas" como se le llena la voc a de agua a más de un extremista) dejarnos al margen: NI VAMOS A IR A VERLO, NI NOS PRODUCE NADA ESPECIAL, NI QUEREMOS PAGARLO

Cumplamos la Ley,no sea que nos tachen de delincuentes: si España es aconfesional, lo es para todo.

Hay que cumplir la Ley ( que no dice que le financiemos la visita a un tal Papa) : por tanto el santo padre de alguien que se financie sus viajes ( o que lo hagan sus hijos)

Salud, foreros

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #91 en: 06 de Octubre de 2010, 17:12:14 pm »
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. de peage
   Me parece muy bien, siempre y en cuanto cada cual se pague de su bolsillo su religion ¿estamos conformes?

No.
1) Si es por dineros, el Estado recibe muuucho más de lo que pueda desembolsar. Eso lo sabe todo el mundo.
2) Si para cada acto necesitáramos la unanimidad de los ciudadanos, ya que se produce un desembolso, nunca habría actos. Tienes que reconocer que hay muchos católicos y que tratar este tema diferenciándolo de otros actos, concentraciones o eventos que producen gasto público es porque se trata del Papa.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #92 en: 06 de Octubre de 2010, 17:13:58 pm »

Artículo 16.

Marilola: Te estas metiendo en un charco

Si
- se garantiza la libertad ideológica
- si ninguna confesión tendrá caracter estatal

¿ a que cuento viene el que varios millones de españoles no queramos pagar la visita de vuestro Ser Supremo?

Con más de 4 millones de parados me parece una inmoralidad la visita de un señor que dice que habla con Dios pero que no puede demostrarlo.

¿Queréis verle? Pues pagarlooooo

Yo cuando quiero ver a un personaje, pago mi billete y punto.- No le digo a los demás  españoles que paguen mis preferencias.

Pero al resto de españoles ( muy españoles, que no " patriotas" como se le llena la voc a de agua a más de un extremista) dejarnos al margen: NI VAMOS A IR A VERLO, NI NOS PRODUCE NADA ESPECIAL, NI QUEREMOS PAGARLO

Cumplamos la Ley,no sea que nos tachen de delincuentes: si España es aconfesional, lo es para todo.

Hay que cumplir la Ley ( que no dice que le financiemos la visita a un tal Papa) : por tanto el santo padre de alguien que se financie sus viajes ( o que lo hagan sus hijos)

Salud, foreros

lee, mariloli, lee

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #93 en: 06 de Octubre de 2010, 21:02:10 pm »

Leyendo lo que escribes, definitivamente, has perdidos los papeles. Lo peor no es entrar en el tema en cuestión, es no saber salir.

¿De verdad crees negativo el viaje del Papa a España? Con gente pensando de esta manera, así nos va.

Y aparte de escribir supina tonteria, ¿eres capaz de rebatir algo de lo dicho? Porque los que no sabeis salir sois vosotros. Vamos, que según vuestro planteamiento, un concierto de U2 enriquece a todo el mundo.... pero por lo menos, eso no lo paga el Estado, es un empresario arriesgando su dinero.

Así que repito: Y aparte de escribir supina tonteria, ¿eres capaz de rebatir algo de lo dicho?

El Estado invierte en el viaje del Papa porque redunda muy beneficiosamente a los lugares que va este hombre, el Papa. ¿Por qué? Porque miles de personas conviven varios días en distintas ciudades, gastando sus dineros e igresándolos a otros (hoteles, restaurantes etc). ¿Tan difícil es comprender esa "supina idiotez"?  

Más te debería doler el dinero que malgasta el gobierno y del que ningún beneficio se saca. Eso es lo único que sabéis, llamar "idiota" a alguien, pero sin dar argumentos. Estilo izquierda.

No solamente te he argumentado, sino que os lo he explicado con un ejemplo para tontos.

A los que os falta argumentos es a los católicos, porque seguis creyendo la iglesia es un poder en España... vestigios de oscuros tiempos que no superais, y os inventais cualquier tonteria!

cooperación no significa que tengamos que pagarle sus paseos pastorales, a ver si te enteras. Porque de hecho, estas cachupinadas místicas solamente se le paga a la iglesia, cuando no hay motivo para ello.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #94 en: 06 de Octubre de 2010, 21:06:34 pm »

Saludos

Que no, Genmas, que no, que sigues intentando hacer comulgar con ruedas de molinos, que el Estado no tiene que pagar vuestras misas, para nada. Si la visita de jefe de estado, pero no los eventos religiosos, esos os los manteneis vosotros.

Y conozco perfectamente las cuentas de mi ayuntamiento. No se mantienen los campeonatos de petanca, cuando la representación sobre el total es baja. Y las fiestas de una patrona no van dirigidas a una minoria, no te equivoques, y cada vez se realizan con más dinero de publicidad que del erario. En cualquier caso, es un tema social, y que conste que tampoco estoy de acuerdo, pero ahora lo que se discute es el por qué el Estado tiene que pagaros las misas, ni mas ni menos.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #95 en: 06 de Octubre de 2010, 22:04:01 pm »
Quien ha decidido que el Estado deba pagar la visita del Papa?
Quien ha decidido mandar dinero de ayudas a otros países con la que está cayendo?
Quien ha decidido pagar a los inmigrantes desde los ayuntamientos casas de alquiler y darles cheques de comida todos los meses y a los españoles que les ayude su familia?
Quien mantiene centros de inmigrantes menores de edad, porque no los expulsan a sus países, que (por otra parte) es donde están sus padres y encima de darles casa, comida, estudios, una paga, poca, pero paga y llamadas a sus padres en sus países de origen, (se sabe de donde son, estan localizados) mezquitas con sus correspondientes Imanes, (todo esto pagado con los impuestos de todos, por supuesto).

La mayoría de los españoles no queremos que nuestros impuestos vayan a pagar y formar delincuentes que sufriremos en unos años
Y estais recaneando un dinero con el que la mayoría de los españoles está de acuerdo, que eleva nuestras conciencias.
Realmente en España vamos muy, pero muy mal.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 06 de Octubre de 2010, 23:12:09 pm »
¿Costoso? costoso es que Asuntos Exteriores se gastara el año pasado casi cinco millones de euros en la Alianza de Civilizaciones (proyecto estrella lanzado en noviembre de 2004), a los que se sumaron los 2,6 millones que costó el I Foro, celebrado en Madrid en enero de 2008, y los más de 7 millones invertidos en la restauración de la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones de la sede de la ONU en Ginebra (Suiza).

Para colmo, el mismo día que el Consejo de Ministros aprobaba el tijeretazo para reducir el gasto público, el Gobierno daba luz verde al II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, pero ¿cuál es el objetivo de este Plan? pues nada más y nada menos que "crear un espacio político que sirva para luchar contra la falta de entendimiento y de comunicación entre las culturas y las religiones" (ahí es nada). Claro que casi nadie se dió cuenta de la aprobación de este plan porque como andábamos ya "entretenidos" con las medidas de ajuste para contener el déficit... pero lo cierto y verdad es que el Gobierno ha blindado su "Alianza de Civilizaciones" contra el recorte del gasto. Vamos, que la única limitación que ha fijado el Consejo de Ministros al II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, que abarca el periodo 2010-2014, es que "para el ejercicio 2010 no podrá suponer un aumento neto de gasto". Es decir, que este proyecto estrella del Gobierno se libra de los recortes al menos durante este año, lo cuál no sucederá con las pensiones, las infraestructuras, el sueldo de los funcionarios o las ayudas a las personas dependientes.

Pero, ¿alguien conoce cuánto ha gastado el Gobierno en este proyecto desde que fue lanzado en noviembre de 2004? ¿Cuál es el presupuesto del II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones que aprobó el aprobó Consejo de Ministros? Pues no, es como un “expediente X” y lo único que se sabe es que la ejecución del plan afecta a 10 Ministerios (Asuntos Exteriores, Defensa, Educación, Ciencia y Tecnología, Igualdad, Interior, Justicia, Trabajo, Cultura y Política Territorial), y que el plan anterior (2008-2010) contenía 58 actuaciones diferentes, entre ellas la lucha contra la explotación laboral de los inmigrantes, la creación del Observatorio del Pluralismo Cultural y Religioso (este trabajo debe ser un chollo para los búhos, por aquello del observar), la mejora de la convivencia en las escuelas y la restauración de la biblioteca de Sarajevo (Bosnia) porque aquí no hay bibliotecas que restaurar.

Diputados de CIU y del PP han formulado al Ejecutivo más de 20 preguntas para conocer el importe de los recursos destinados a la Alianza de Civilizaciones (costes de las cumbres, financiación del proyecto, presupuesto para la cúpula de Naciones Unidas) o los contenidos de esa iniciativa que, al parecer, fue del Sr. Zapatero.

A día de hoy o no se ha respondido o se ha hecho de manera vaga y genérica (que es lo mismo que nada). Por poner un ejemplo, cuando se preguntó sobre cuánto costó organizar los foros de la Alianza celebrados en Madrid en 2008 y en Estambul en 2009, el Gobierno dijo que la ejecución presupuestaria depende de cada uno de los departamentos ministeriales implicados (con esta respuesta se supone que ya sabemos lo que costó). Tanta oscuridad en estos gastos llevó a un diputado de CIU a pedir amparo al Presidente de la Cámara ante la negativa del Gobierno a responder sobre la financiación de la Alianza y lo que el hombre quería conocer era el importe de los recursos destinados al proyecto desde 2005 a 2009. Pues aunque sea una obligación legal contestar a todas las preguntas por escrito que planteen los diputados, el Gobierno… mutis por el foro.

¿Y qué? ¿alguien aparte de IU y PP ha protestado por esto? ¿alguien se ha movilizado? ¡No! porque es un "Programa Estrella", yo diría que "estrellao". Pero... no-pasa-nada.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 06 de Octubre de 2010, 23:16:35 pm »

No.
1) Si es por dineros, el Estado recibe muuucho más de lo que pueda desembolsar. Eso lo sabe todo el mundo.
2) Si para cada acto necesitáramos la unanimidad de los ciudadanos, ya que se produce un desembolso, nunca habría actos. Tienes que reconocer que hay muchos católicos y que tratar este tema diferenciándolo de otros actos, concentraciones o eventos que producen gasto público es porque se trata del Papa.

Si cuando dices que el Estado recibe mas de lo que desembolsa, no te estaras refiriendo a las bulas, perdones de confesion y  aparcameinto den el cielo ¿verdad? Y eso de que lo sabe todo el mundo, es unadialectica ya caduca por los conocida.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #98 en: 06 de Octubre de 2010, 23:22:19 pm »
Mariabeca, eso que expones creo que es lo que se tendría que debatir.
Es por esas vías donde se está dilapidando el dinero que tanto nos cuesta aportar para que lo malgasten tan alegremente y encima nos dividan pues mientras nos entretenemos en el hueso, no vemos los kilos de carne que nos están quitando.
Un saludo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 06 de Octubre de 2010, 23:44:15 pm »
Sí, chira, pero eso sería ir en contra del "Proyecto Estrella" de nuestro actual Gobierno y eso no es "políticamente correcto". Si se derrocha por derrochar sin más explicaciones, aunque éstas se demanden por el resto de partidos, no pasa nada. Ahora bien, como algo huela, aunque sea de lejos a Iglesia... salen las críticas como hongos (producto de la intolerancia o tolerancia mal entendida) y volvemos a las "distintas varas de medir" y al "ancho del embudo". Así es la vida.