;

Autor Tema: COSTOSA VISITA DEL PAPA  (Leído 59605 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: COSTOSA VISITA DEL PAPA
« Respuesta #120 en: 07 de Octubre de 2010, 12:37:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero y por qué no visita a paises cuyos habitantes están pasando grandes hambrunas y de camino les lleva

60.000.000.-   de euros,  les vendrían fenomenal..    eso es predicar la biblia y ser el delegado de Dios....lo demás todo es MENTIRA....

Ya lo hace Francisco.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #121 en: 07 de Octubre de 2010, 12:45:00 pm »
y hablando del tema del Papa, ya que me pongo que nunca me he metido en este área, qué pasa por que financie el Estado su visita, dónde tanto dinero ha despilfarrado, por lo menos que tenga ZP, contentos a nuestros feligreses, que así alomejor le votan para las próximas, jjejejjejje, cuantísismo sinverguenza que anda suelto por aquí, por Dios, DE PEAGE ERES EL MEJOR UN SALUDO

La progresía se cree que sólo ellos son españoles, no tienen en cuenta a un porcentaje muy alto de la población.
Otra lectura es que quieren "convertirnos" a su religión y como por lo "civil" es muy dificil, lo intentan por lo "criminal".

Saludos.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #122 en: 07 de Octubre de 2010, 12:59:20 pm »
Yo leo LO QUE ME DA LA GANA.

Si tú te crees lo que dice Feijoó, allá tú. Para mí, una mentira como una catedral. Y en el caso de haber beneficios, ¿estos irán a las arcas del Estado español en proporción a lo que aporta?.

Por otro lado te admitiré que no consiento demagogias. Yo respeto la libertad religiosa, y por supuesto a los cristianos practicantes. No estaría demás que alguno de ellos tomaran ejemplo y respetaran a las demás religiones y a quienes no profesan ninguna. Sería positivo para la normal convivencia.

Un ateo no tiene porqué pagar ni un sólo céntimo para financiar la visita DE NINGUN LIDER RELIGIOSO, independientemente de si hay beneficios o no. Ya basta de imposiciones.

VIVA LA LIBERTAD.

Yo no espero ni quiero ver a un líder de una institución donde existen pederastras y abusadores de niños y los encubren, creyendo que con pedir perdón ya está todo arreglado.

In memorian de los que eran delatados por sacerdotes para que fuesen asesinados por los fascistas.

uFF... después de tanto tiempo sin venir por estos foros, veo que nos has perdido un apice de agresividad a la hora de expresarte.

Feijoo aporta datos, informes de expertos.... A ver que nos aportas tú para decir que todo eso es mentira???

Tu no quieres que se gaste el dinero de todos en que la gran cantidad de catolicos puedan contar con la visita del Papa (cosa que sinceramente me da igual)... Pero yo quizas no quiera que tu gobierno, despilfarre el dinero de todos dando subvenciones a ONGS que apoyan al castrismo, que apoyan la independencia de Ceuta y Melilla, etc.... etc.... etc.... me parece muchismo más inmoral y por lo menos la visita del Papa a alguién le generará dinero ya me gustaría a mi tener un negocio abierto al publico en esos dias, un bar, un hotel etc.... Las subvenciones a las ONG no nos dejan nada, bueno si, en ridiculo frente al resto del mundo....

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #123 en: 07 de Octubre de 2010, 13:13:03 pm »
Pero y por qué no visita a paises cuyos habitantes están pasando grandes hambrunas y de camino les lleva

60.000.000.-   de euros,  les vendrían fenomenal..    eso es predicar la biblia y ser el delegado de Dios....lo demás todo es MENTIRA....

- La Compañía de Jesús educa en Hispanoamérica a más de un millón de niños en las Escuelas Gratuitas de Promoción Popular.

- La Iglesia cuenta alrededor del mundo con 45.562 jardines de infancia, con 3.786.723 de niños en ellos. De estos centros, 3.835 estaban en África, 5.331 en América del Norte, 5.857 en Hispanoamérica, 6.654 en Asia, 23.566 en Europa y 319 en Oceanía. Este mismo año dirigía 78.160 escuelas primarias y elementales con 22.390.309 alumnos; atendía 6.056 hospitales, 12.578 ambulatorios, 781 leproserías, 10.467 Casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos, 6.351 consultorios familiares, 6.583 guarderías infantiles, 7.187 centros especiales de educación o reeducación social y otros 23.003 centros asistenciales.

- La Iglesia administra 408.637 parroquias y misiones, 125.016 escuelas primarias y secundarias, 1.046 Universidades, 5.853 Hospitales, 13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados, 74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías y otras instituciones. En total, la Iglesia es responsable de la educación de 55.440.887 niños y jóvenes (más de 55 millones), y dispone de 687.282 centros sociales en todo el mundo.

- Cáritas, que realiza labores humanitarias y guía proyectos humanos, con presencia en los 5 continentes. Cáritas España, por ejemplo, invirtió en sólo un año más de 19.000.000.000 de pesetas en la lucha contra la pobreza.

- El Vaticano ha distribuido, a petición del Sumo Pontífice, 5.000.000 de dólares en el año 1997; 7.000.000 en 1998 y 9.000.000 en 1999, etc. Estas cifras han sido destinadas a ayudar a las poblaciones afectadas por catástrofes naturales o humanas. Y en 1999 la suma destinada por el Vaticano a ayudas en general ascendieron a un total de 30.000.000.

-  Juan Pablo II en una ocasión destinó 1.720.000 dólares a poblaciones afectadas por calamidades y para proyectos de promoción cristiana; 1.313.000 a comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinos pobres de América Latina; 1.800.000 para la lucha contra la desertificación y la carencia de agua en el Sahel. Esto entre otras ayudas menores de cientos de miles de dólares dirigidas a solucionar situaciones humanas críticas y estimular la solidaridad.

- Las instituciones de asistencia y de beneficencia de identidad católica, en todo el mundo, son más de 114.738; de éstas, 5.246 son hospitales; 17.530 son dispensarios; 577 son leproserías; 15.208 son residencias de ancianos, enfermos incurables y discapacitados.

- Según el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, la Iglesia Católica administra y sirve el 26% de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria existentes en todo el mundo. Cuenta con 117.000 centros de salud (hospitales, clínicas, casas de alojamiento para huérfanos), 18.000 dispensarios y 512 centros para la atención de personas con lepra. En el Vaticano existen más de 100 organizaciones que se dedican a repartir limosnas a los pobres de todo el mundo.

- La Iglesia católica opera numerosos establecimientos de atención a las víctimas de la epidemia de sida alrededor del mundo. Se ha manifestado en el sentido de que los seropositivos al VIH merecen apoyo, comprensión y compasión.

- La ONG católica Manos Unidas ha invertido, en los últimos años, 2.373.890,83 euros en 68 proyectos orientados al desarrollo de Haití.

Etc., etc., etc.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #124 en: 07 de Octubre de 2010, 13:17:10 pm »
Este hilo del Papa ha sido leído, hasta la fecha, por mil ciento cincuenta personas (1.150). Esas visitas las hemos hecho los cuatro gatos que entramos aquí tantas veces cada día. Hay hilos en los que la gente no participa, pero los lee. Éste, ni eso. Y lo entiendo, pues es una tontería más de Joaquín.

Si es que no le interesa a nadie este tema abierto por Joaquín...La gente acudirá en masa a la visita del Papa porque España es así...de cristiana, practicante o no, pero cristiana. Exceptuando a los cuatro gatillos, claro...

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #125 en: 07 de Octubre de 2010, 14:01:32 pm »
Yo la verdad es que no entiendo a qué viene tanta animadversión contra la Iglesia.

No seré yo quien defienda a su jerarquía, pero la labor social que promueve y lleva a efecto la Iglesia es innegable para cualquier mente del montón. Y en la situación actual que vive España, si no fuera por la labor social católica a ver cómo iban a comer miles de españoles, ya ni hablar de los miles de misioneros católicos que dan su vida por los demás en todo el mundo. Hablar a bulto, criticar a bulto, vilipendiar a bulto es una desvergonzada memez. 

Leyendo cómo se expresan y la mala uva que esparcen todos los “enemigos” de la Iglesia, aunque a mí, repito, su jerarquía, no me inspira muchas simpatías, si tengo que elegir, me posiciono del lado opuesto automáticamente. Es decir, ¡bienvenido a España Sr. Papa!  ;)

No tengo la más mínima intención de ir a ver al Papa, pero como no siento por él ningún odio irracional que me nuble la razón, puedo entender perfectamente que su visita beneficia a España, y me alegro que haga felices a tantos miles de españoles católicos que también tienen derecho a una alegría de vez en cuando. Y aunque no tengo especial interés en recibirlo, prefiero que venga el Papa antes que Chávez o Correa. Y prefiero que mi Gobierno se gaste mi dinero en recibir al Papa, antes que en mapas del clítoris, antes que en despedazar seres humanos, antes que en subvencionar asociaciones lésbicas en Katmandú, antes que en costear parásitos sindicalistas, antes que en comprar votos nacionalistas antiespañoles, antes que en ir de compras a Londres y antes que en tantas tropelías más, sufragadas con mi dinero.

A mí no me gusta en lo que mi Gobierno se gasta mi dinero, y me aguanto, porque unos cuantos millones de democráticos, tolerantes y respetuosos izquierdistas, decidieron darle las riendas de mi país a un completo inepto. Igual que yo me aguanto, quien tenga algún problema con que los católicos españoles puedan disfrutar de la visita del Papa y se pague con dinero público, que se aguanten. Como dijo la ex ministra, el Gobierno maneja dinero público, y como todos sabemos, el dinero público no es de nadie. Ah... se siente. 
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #126 en: 07 de Octubre de 2010, 14:29:43 pm »
Estupendo Hanneke.  ;D
Esa es la idea.
Un saludo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #127 en: 07 de Octubre de 2010, 16:20:38 pm »
Yo la verdad es que no entiendo a qué viene tanta animadversión contra la Iglesia.

Yo sí: van contra la destrucción de la familia, contra la educación moral de Estado, contra el terrorismo, a favor de la vida, contra el aborto....
Son muchos los motivos.
No seré yo quien defienda a su jerarquía
Yo sí, y te lo explico: todo lo que te gusta de la labor social se lleva a cabo porque la jerarquía así lo quiere.

prefiero que venga el Papa antes que Chávez o Correa. Y prefiero que mi Gobierno se gaste mi dinero en recibir al Papa, antes que en mapas del clítoris, antes que en despedazar seres humanos, antes que en subvencionar asociaciones lésbicas en Katmandú, antes que en costear parásitos sindicalistas, antes que en comprar votos nacionalistas antiespañoles, antes que en ir de compras a Londres y antes que en tantas tropelías más, sufragadas con mi dinero.

Normal.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #128 en: 07 de Octubre de 2010, 16:31:49 pm »
Y no, no creo que el evento sea seguido por muchos millones de personas, salvo en España.

Subestimas el poder de convocatoria del Santo Padre.

Sistach destacó que ya hay “más de 2.000 periodistas acreditados para cubrir la visita del Papa” Prevé “una audiencia televisiva internacional de unos 150 millones de personas”, cifra que podría ayudar a cubrir los 550.000 euros que costará la visita del Santo Padre

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 07 de Octubre de 2010, 17:24:58 pm »

- La Compañía de Jesús educa en Hispanoamérica a más de un millón de niños en las Escuelas Gratuitas de Promoción Popular.

- La Iglesia cuenta alrededor del mundo con 45.562 jardines de infancia, con 3.786.723 de niños en ellos. De estos centros, 3.835 estaban en África, 5.331 en América del Norte, 5.857 en Hispanoamérica, 6.654 en Asia, 23.566 en Europa y 319 en Oceanía. Este mismo año dirigía 78.160 escuelas primarias y elementales con 22.390.309 alumnos; atendía 6.056 hospitales, 12.578 ambulatorios, 781 leproserías, 10.467 Casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos, 6.351 consultorios familiares, 6.583 guarderías infantiles, 7.187 centros especiales de educación o reeducación social y otros 23.003 centros asistenciales.

- La Iglesia administra 408.637 parroquias y misiones, 125.016 escuelas primarias y secundarias, 1.046 Universidades, 5.853 Hospitales, 13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados, 74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías y otras instituciones. En total, la Iglesia es responsable de la educación de 55.440.887 niños y jóvenes (más de 55 millones), y dispone de 687.282 centros sociales en todo el mundo.

- Cáritas, que realiza labores humanitarias y guía proyectos humanos, con presencia en los 5 continentes. Cáritas España, por ejemplo, invirtió en sólo un año más de 19.000.000.000 de pesetas en la lucha contra la pobreza.

- El Vaticano ha distribuido, a petición del Sumo Pontífice, 5.000.000 de dólares en el año 1997; 7.000.000 en 1998 y 9.000.000 en 1999, etc. Estas cifras han sido destinadas a ayudar a las poblaciones afectadas por catástrofes naturales o humanas. Y en 1999 la suma destinada por el Vaticano a ayudas en general ascendieron a un total de 30.000.000.

-  Juan Pablo II en una ocasión destinó 1.720.000 dólares a poblaciones afectadas por calamidades y para proyectos de promoción cristiana; 1.313.000 a comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinos pobres de América Latina; 1.800.000 para la lucha contra la desertificación y la carencia de agua en el Sahel. Esto entre otras ayudas menores de cientos de miles de dólares dirigidas a solucionar situaciones humanas críticas y estimular la solidaridad.

- Las instituciones de asistencia y de beneficencia de identidad católica, en todo el mundo, son más de 114.738; de éstas, 5.246 son hospitales; 17.530 son dispensarios; 577 son leproserías; 15.208 son residencias de ancianos, enfermos incurables y discapacitados.

- Según el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, la Iglesia Católica administra y sirve el 26% de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria existentes en todo el mundo. Cuenta con 117.000 centros de salud (hospitales, clínicas, casas de alojamiento para huérfanos), 18.000 dispensarios y 512 centros para la atención de personas con lepra. En el Vaticano existen más de 100 organizaciones que se dedican a repartir limosnas a los pobres de todo el mundo.

- La Iglesia católica opera numerosos establecimientos de atención a las víctimas de la epidemia de sida alrededor del mundo. Se ha manifestado en el sentido de que los seropositivos al VIH merecen apoyo, comprensión y compasión.

- La ONG católica Manos Unidas ha invertido, en los últimos años, 2.373.890,83 euros en 68 proyectos orientados al desarrollo de Haití.

Etc., etc., etc.

La mayoria de estas "santas obras" las hacemos lo no santos ciudadanos, con  nuestro currito diario , si no ¿ de dónde cohones sacan la pasta?

Venga, hombre, déjate de obras " caritativas": la caridad es de los C I U D A DA N OS

Salud, ( también para tu papa)

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 07 de Octubre de 2010, 17:30:37 pm »
jai, jai, el que no piensa como tú no es gente normal, ok, has tomado nota del manual del buen progre.

Miserere, lo que no entiendes es que un alto porcentaje de los españoles somos católicos y que este gasto no difiere de otros muchos sino en una cosa: hay una campaña contra el Papa.

¿No te gusta? te aguantas.

No sed por qué repites tanto la palabra " progre" que parece sinónimo de " despectivo"

Si un alto porcentaje de españoles sois católicos, por tanto, debido a ese ALTO, altisimo porcentaje, deberías, vosotros, financiar la visita de vuestro gurú.- Al resto, ( tal vez, los proges) nos gusta destinar nuestro dinero directamente, bien a vicios, bien a otras obras.

No me gusta financiar visitas de gurus: papa, dalai lama y un largo etc.

Salud, foreros

P.D.: soy  partícipante activa de Cáritas ( digamos que soy, como dicen ellos, su oveja negra, por lo de agnóstica, pero me aman)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #131 en: 07 de Octubre de 2010, 18:39:08 pm »
Háztelo mirar porque defiendes derechos de minorías que te interesan a tí y niegas los de amplias mayorías.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #132 en: 07 de Octubre de 2010, 20:00:35 pm »

No seré yo quien defienda a su jerarquía, pero la labor social que promueve y lleva a efecto la Iglesia es innegable para cualquier mente del montón. Y en la situación actual que vive España, si no fuera por la labor social católica a ver cómo iban a comer miles de españoles, ya ni hablar de los miles de misioneros católicos que dan su vida por los demás en todo el mundo. Hablar a bulto, criticar a bulto, vilipendiar a bulto es una desvergonzada memez. 

Leyendo cómo se expresan y la mala uva que esparcen todos los “enemigos” de la Iglesia, aunque a mí, repito, su jerarquía, no me inspira muchas simpatías, si tengo que elegir, me posiciono del lado opuesto automáticamente. Es decir, ¡bienvenido a España Sr. Papa!  ;)
No tengo la más mínima intención de ir a ver al Papa, pero como no siento por él ningún odio irracional que me nuble la razón, puedo entender perfectamente que su visita beneficia a España, y me alegro que haga felices a tantos miles de españoles católicos que también tienen derecho a una alegría de vez en cuando. Y aunque no tengo especial interés en recibirlo, prefiero que venga el Papa antes que Chávez o Correa. Y prefiero que mi Gobierno se gaste mi dinero en recibir al Papa, antes que en mapas del clítoris, antes que en despedazar seres humanos, antes que en subvencionar asociaciones lésbicas en Katmandú, antes que en costear parásitos sindicalistas, antes que en comprar votos nacionalistas antiespañoles, antes que en ir de compras a Londres y antes que en tantas tropelías más, sufragadas con mi dinero.

A mí no me gusta en lo que mi Gobierno se gasta mi dinero, y me aguanto, porque unos cuantos millones de democráticos, tolerantes y respetuosos izquierdistas, decidieron darle las riendas de mi país a un completo inepto. Igual que yo me aguanto, quien tenga algún problema con que los católicos españoles puedan disfrutar de la visita del Papa y se pague con dinero público, que se aguanten. Como dijo la ex ministra, el Gobierno maneja dinero público, y como todos sabemos, el dinero público no es de nadie. Ah... se siente. 

Veo que te vas como en todas tus intervenciones por los cerros.....

A mi lo que me molesta y muy, muy mucho son tus palabras contra los que no son afines tuyos.   ¿Por qué no nos hablas de todos los casos de corrupción que azotan cada día en las CCAA donde gobiernan tus queridos y ahora en concreto también en Murcia?

Yo sigo pensando lo mismo, que el papa visite países donde existen grandes hambrunas y de camino se lleve los 60 mill. para saciar, al menos, parte de tanta miseria.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 07 de Octubre de 2010, 22:53:20 pm »
A pesar de todo, siempre ha habido y habrá personas que reconozcan públicamente la labor de la Iglesia Católica.

Richard J. Henken, de Boston, judío conservador y practicante en su sinagoga, que sin embargo es un gran benefactor de la diócesis católica en lo que se refiere a las escuelas de la Iglesia. No sólo dona unos 30.000 dólares anuales con dicho propósito, sino que forma parte del comité diocesano para las escuelas católicas, con el fin de ayudar a recaudar fondos. Es un gran propagador de las escuelas católicas, de ellas habla a sus amigos judíos y les pide dinero, aunque alguno de ellos le miran mal por favorecer a la Iglesia. Pero él dice que las escuelas católicas hacen una labor tan buena educando a la juventud, muchas veces de los barrios más pobres de Boston, que merece la pena ayudar como se pueda.

La Primera Ministra de Australia, Julia Gillard, atea reconocida, ha prometido ayudar con un millón y medio de dólares a los preparativos y organización de la ya cercana ceremonia de Canonización de su compatriota, la primera santa australiana, Mary MacKillop. En un acto público, la Sra. Gillard ha dicho que dicha contribución a la ceremonia, incluyendo ayudas para los 7000 australianos que planean estar el 17 de octubre en San Pedro, no es porque ella comparta la misma fe, que no la tiene, sino porque quiere hacer un reconocimiento público al bien que hace la Iglesia Católica en su país.

Rafaela del Campo y Fermina Suárez, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, originarias respectivamente de Palencia y de las Palmas de Gran Canaria y que llevan 40 y 48 años dedicadas a trabajar en en el hospital Mohamed V de Alhucemas, en el norte de Marruecos,  y que recientemente han recibido la orden "Wisam alauí" del Orden de Caballero, uno de sus principales galardones del país, de las manos del rey Mohamed VI en el palacio real de Tánger. La condecoración incluye a otras dos religiosas, que no pudieron recogerla por problemas de salud. Por supuesto, las hermanas la recibieron con total sencillez y atribuyéndolo a todos los que trabajan en dicho hospital, no a ningún mérito propio de ellas.

Y una noticia de Afganistán y de los Jesuitas. El gobierno islámico ha nombrado a un padre Jesuita de la India como consejero del ministerio de educación. Por un lado, en un país islámico dicho reconocimiento es algo por lo menos admirable, por otro lado, el nombramiento refleja el aprecio que en dicho país se tiene a los Jesuitas por la labor en el campo de la educación que algunos de ellos, concretamente los de la provincia religiosa de Calcuta, llevan algunos años realizando, concretamente desde el 2002, después de caer el régimen de los talibanes.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #134 en: 07 de Octubre de 2010, 22:58:43 pm »
Mariabeca, si es que es anticatolicismo puro lo de alguna gente...

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 07 de Octubre de 2010, 23:02:11 pm »
Es bueno que todo el bien que hace la Iglesia -en el mundo entero, a todas las razas y clases sociales, sin distinción de género o credo- sea realizado en modo discreto, sin intentar llamar la atención ni esperar agradecimiento del mundo por haberlo realizado.

Una de las características de la caridad cristiana es la discreción. San Pablo en su 1ª Carta a los Corintios dice sobre la caridad que es paciente, es servicial, no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe, no busca su interés, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad, todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Esta discreción conlleva un riesgo que los cristianos asumen conscientemente, y es que mucha gente no se entere del bien que hacen. No está mal que sea así, pero en estos tiempos en los que los ataques a la Iglesia son gratuitos, generalizados y aplaudidos por muchos, la pena es que esos muchos, y otros más, no lleguen a saber que esa institución que parece tan terrible porque es denigrada tan fácilmente, es una gran fuente de bien para toda la humanidad.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #136 en: 07 de Octubre de 2010, 23:08:53 pm »
Como decía San Bernardo: el desconocimiento propio genera soberbia y el de Dios, desesperación. Yo este tema lo veo desde la fé y me da una pena inmensa como se puede llegar a manipular a la gente tan fácilmente. Pero es que desde la razón a la pena se me suma el pavor. O sea, criticar la visita.... porque la hace el Papa.
Entiendo que tanto odio viene porque la Iglesia no se pliega a los dictados radicales relativistas y amorales de la progresía. Entiendo que los que generan el odio al Papa ni siquiera lo odian: sólo hacen eficientemente un tabajo de ingeniería social. Y mira lo que consiguen.

Saludos.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 08 de Octubre de 2010, 00:04:18 am »
Pues a mí me ha llamado mucho la atención este artículo de Pedro Fernandez Barbadillo:

"Os dejo aquí algunos consejos enunciados hace 21 años, justo después de la crisis bursátil de Estados Unidos y en vísperas del hundimiento del bloque socialista. Os quedaréis asombrados por la clarividencia del autor, que menciona desde los productos baratos fabricados en el Tercer Mundo a... A ver si adivináis quién los escribió antes de llegar al final del artículo.

La crisis actual no es sólo económica ni financiera; es también moral. Si la avaricia es buena, ¿cómo censurar a quienes abortan a sus hijos?, ¿y cómo se puede sostener una sociedad que asiste impasible a la muerte de 100.000 niños cada año? Si se les mata por hambre o por falta de recursos no nos podemos llamar desarrollados y si la causa es la comodidad o la irresponsabilidad entonces no somos humanos.

“Un desarrollo solamente económico no es capaz de liberar al hombre, al contrario, lo esclaviza todavía más.”

“La primera constatación negativa que se debe hacer es la persistencia y a veces el alargamiento del abismo entre las áreas del llamado Norte desarrollado y la del Sur en vías de desarrollo.”

“Es menester indicar que en el mundo actual, entre otros derechos, es reprimido a menudo el derecho de iniciativa económica. No obstante eso, se trata de un derecho importante no sólo para el individuo en particular, sino además para el bien común. La experiencia nos demuestra que la negación de tal derecho o su limitación en nombre de una pretendida « igualdad » de todos en la sociedad, reduce o, sin más, destruye de hecho el espíritu de iniciativa.”

“Una Nación que cediese, más o menos conscientemente, a la tentación de cerrarse en sí misma, olvidando la responsabilidad que le confiere una cierta superioridad en el concierto de las Naciones, faltaría gravemente a un preciso deber ético.”

“Ni se pueden cerrar los ojos a otra dolorosa plaga del mundo actual: el fenómeno del terrorismo, entendido como propósito de matar y destruir indistintamente hombres y bienes, y crear precisamente un clima de terror y de inseguridad, a menudo incluso con la captura de rehenes. Aun cuando se aduce como motivación de esta actuación inhumana cualquier ideología o la creación de una sociedad mejor, los actos de terrorismo nunca son justificables.”

“(…) el subdesarrollo de nuestros días no es sólo económico, sino también cultural, político y simplemente humano.”

“La responsabilidad de este empeoramiento tiene causas diversas. Hay que indicar las indudables graves omisiones por parte de las mismas naciones en vías de desarrollo, y especialmente por parte de los que detentan su poder económico y político.”

“El sistema internacional de comercio hoy discrimina frecuentemente los productos de las industrias incipientes de los Países en vías de desarrollo, mientras desalienta a los productores de materias primas. Existe, además, una cierta división internacional del trabajo por la cual los productos a bajo coste de algunos Países, carentes de leyes laborales eficaces o demasiado débiles en aplicarlas, se venden en otras partes del mundo con considerables beneficios para las empresas dedicadas a este tipo de producción, que no conoce fronteras.”

“El sistema monetario y financiero mundial se caracteriza por la excesiva fluctuación de los métodos de intercambio y de interés, en detrimento de la balanza de pagos y de la situación de endeudamiento de los Países pobres.”

“El desarrollo requiere sobre todo espíritu de iniciativa por parte de los mismos Países que lo necesitan. Cada uno de ellos ha de actuar según sus propias responsabilidades, sin esperarlo todo de los Países más favorecidos y actuando en colaboración con los que se encuentran en la misma situación.”

“Cuanto se ha dicho no se podrá realizar sin la colaboración de todos.”

Todas estas afirmaciones las hizo Juan Pablo II en la Sollicitudo rei sociales, promulgada el 30 de diciembre de 1987. Como veis, toca todos los asuntos que hoy siguen preocupándonos y que son responsables de la actual crisis: la inestabilidad del sistema financiero mundial; la corrupción en los países pobres; el intervencionismo estatal; la mano de obra esclava, desde Marruecos a China; el desarrollo limitado a su aspecto económico; etcétera. Pese a la realidad que les da trompazos, los hay que siguen creyendo en augures como el Zapatero que promete que en marzo ya se empezará a crear empleo gracias a él o a financieros como George Madoff que prometían multiplicar el dinero de sus inversores hasta el infinito como si fuese el dueño del tiempo.

Por buenos y acertados que sean los consejos poco se puede hacer cuando la gente se empeña en arrojarse por un precipicio. La Iglesia de Roma y la alemana condenaron el nacionalsocialismo, pese a lo cual los alemanes votaron a Hitler. Y hoy, sin acudir a ejemplos políticos, ¿cuántos están dispuestos a prescindir, por ejemplo, de la televisión en todos los dormitorios de la casa o de las salidas de fin de semana o de los botellones? ¿Aprenderemos esta vez en cabeza propia?"

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #138 en: 08 de Octubre de 2010, 00:11:24 am »
Muy bueno, Mariabeca. Seguro que algunos no lo iban a leer si ponías el autor.
He aquí por qué el Papa les molesta tanto.

Un abrazo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 08 de Octubre de 2010, 00:20:06 am »
    Me estoy planteando mi postura sobre la visita del papa, tras leer el siguiente enlace   No puedes ver los enlaces. Register or Login