;

Autor Tema: Recomendacion de optativas  (Leído 3832 veces)

Desconectado fredy90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/09
Recomendacion de optativas
« en: 04 de Octubre de 2010, 15:13:32 pm »
Feliz vuelta a la rutina¡¡¡
Ya como de costumbre pido ayuda al consejo de sabios, que me ayudado mucho en todo lo que he preguntado. Ahi va mi nueva duda:
Que optativa deberia coger? Cual es la mas sencilla por asi decirlo y cual es mas facil aprobar? Ahi va las posibilidades:
- Responsabilidad Civil y Derecho de Daños
- Introduccion a la Criminologia
- Los procesos de Amparo
- Derecho Procesal Concursal y Economico
- La Economia del Estado de Bienestar

Desconectado Sofos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/01/09
Re: Recomendacion de optativas
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 15:38:45 pm »
Algún compañero podría aconsejarme sobre Procesos de Amparo, he oido que es un poquito hueso.
Gracias,

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 15:48:44 pm »
Hola, este año pasado he cursado intoduccion a la criminología y economía del bienestar las dos son bastantes sencillas, introduccion a la criminología hay que aprenderse 6 o 7 teorias pues las preguntas suelen repetirse considerablemente y no son muy exigentes en las correcciones mientras que en economía del bienestar quiza haya que dedicarla más tiempo hay que relizar tres trabajos durante el curso que luego añaden a la nota final muy bien puntados el material a estudiar lo ponen ellos a través del curso virtual las preguntas de los exámenes tambien suelen repetirlas.
espero que te sirva de ayuda.
saludos

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 15:57:04 pm »
de Dcho Procesal Concursal, ¿qué opinais?
Patricia

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 16:05:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algún compañero podría aconsejarme sobre Procesos de Amparo, he oido que es un poquito hueso.
Gracias,
No, nunca en ningún caso, por Dios, cojas Procesos de Amparo!!! Bueno a no ser que te encante el Procesal, pero si no, ni se te ocurra. Es densa, pesada, aburrida, no avanzas, plazo por aquí, plazo por allá, te lias con los procesos...en fin, que podrás observar que me encanta... Yo este año cogí Crisis Matrimoniales, la he aprobado y me ha gustado bastante.

Espero que te sirva el consejo.

Alberto

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 00:01:14 am »
Hola!
Una optativa que creo no habéis comentado aquí es Sistema Contractual Romano. Si os gustó Derecho Romano en 1º os gustará ésta también. A mí me encantaba Romano e hice la optativa. Es muuuy fácil, sólo se ven los contratos: compraventa, arrendamiento, etc.etc. El examen tiene preguntas teóricas y un caso práctico. Caso que, al igual que en Romano, aparece recogido y resuelto en el libro de la optativa. Luego, leyendo bien el listado de casos (son pocos) te aseguras gran parte del examen.

En fin, sólo es una idea.
Un saludo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 00:05:50 am »
Ya como de costumbre pido ayuda al consejo de sabios, que me ayudado mucho en todo lo que he preguntado. Ahi va mi nueva duda:
Que optativa deberia coger? Cual es la mas sencilla por asi decirlo y cual es mas facil aprobar? Ahi va las posibilidades:
- Los procesos de Amparo

Yo lo tengo muy claro, voy a coger dos: Responsabilidad Civil-Daños e Introducción a la Criminología. Son muy asequibles y, además, me las quito en enero-febrero, pues son del primer cuatrimestre.

Asimismo, hay aquí apuntes de estas dos asignaturas, que no superan las 60 páginas, muy buenos y que sirven para aprobar con nota incluso.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2010, 08:26:16 am »
Yo este año he seguido los consejos de los compañer@s y he cogido "introducción a la criminología"...., a ver que tal me va..

Un saludo
josiko1971

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010, 10:47:29 am »
Hola,os recomiendo tanto RESPONSABILIDAD CIVIL Y DERECHO DE DAÑOS como INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGIA.También CRISIS MATRIMONIALES,CIVIL COMUNITARIO  Y DERECHO DEL CONSUMO.Yo aprobé las 5 con nota,son asequibles,nada complicadas,se repiten mucho las preguntas de exámenes anteriores en introduccion a la criminología y responsabilidad civil y daños tiene un temario no muy extenso.Por lo que me han comentado algunos compañeros en ningún caso cogería procesos de amparo,derecho medioambiental y derecho audiovisual,he oído que son las más duras.Saludoss.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2010, 10:50:24 am »
¡Gracias por los ánimos!, yo me he matriculado de esas 5. ;D

Saludos

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2010, 11:42:49 am »
- Los procesos de Amparo

Je,je,je... la unica que he cursado de esas ha sido Economia del Estado del Bienestar.
Y no la recomiendo mucho, de todas maneras te dejo un link - > No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2010, 11:56:38 am »
De las que has comentado he hecho Introducción a la Criminología, que me parece asequible e incluso fácil además de "interesante" y hecho también Procesos de Amparo, más dura, pero un buen entrenamiento para ir conociendo al Departamento de Procesal.
Suerte y hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Sofos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/01/09
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2010, 12:06:24 pm »
Me podeis aconsejar alguien que haya cursado la asignatura Derecho procesal concursal y económico, necesito matricularme en dos asignaturas de LC del primer cuatrimestre sin contar con "introducción a la criminología"

Muchas gracias,

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2010, 12:19:02 pm »
Yo te recomendaría Responsabilidad Civil y Economía del EStado del Bienestar. En las tasas de éxito del curso 2008-09 (aprobados con respecto a presentados)  publicadas por la UNED, la primera tiene una tasa de 98,36% y la segunda de 99,03 %.
Procesal concursal tiene un 89,29 %.
Procesos de amparo: 91,10%.
Espero que te sirva.
Saludos

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2010, 12:47:27 pm »

despues de hacer muchos muchos claculos me he decidido po concursal, que sea lo que dios quiera!! :D :D :D

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2010, 13:31:42 pm »
Me podeis aconsejar alguien que haya cursado la asignatura Derecho procesal concursal y económico, necesito matricularme en dos asignaturas de LC del primer cuatrimestre sin contar con "introducción a la criminología"

Muchas gracias,

Yo me he matriculado de dos asignaturas muy, muy fáciles, son tipo test y se hacen los exámenes en menos de media hora. Son Educación de Personas Mayores y Educación de Personas  Adultas, ambas de la carrera Educación Social.

Pero eso sí, son las dos para el segundo cuatrimestre.

Desconectado zarapito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/07
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2010, 14:31:49 pm »
Hola, desde mi esperiencia os puedo decir , que la dificultad de las optativas , en muchos casos depende del curso en el que te encuentres, dado que la materia en ocasiones tiene relación directa con algunas de las troncales.

Po ejemplo la que comentais de Procesal Concursal , está directamente relacionada con Mercantil II, aunque algunas, puede ser que no tengan relación directa, con ninguna asignatura, como es el caso  de Introducción a la Criminología.

Saludos
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2010, 15:15:23 pm »
Hola, me quedan 5 creditos de optativas y 7 de libre, por lo que quiero matricularme de 3 asignaturas para llenar ese cupo. He pensado en estas, ¿podéis darme alguna orientación?

- Penal Juvenil.
- Derecho del Comercio Internacional (hago este año DIPr., no se si tendrá mucha relación).
- Derechos Humanos (de esta ni idea).

Y otra que me llama la atención es una de Trabajo Social, "Inmigración y Extranjería, Derechos de los Extranjeros". ¿Sabéis algo de ella?

Gracias, un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2010, 15:22:37 pm »
Hola, me quedan 5 creditos de optativas y 7 de libre, por lo que quiero matricularme de 3 asignaturas para llenar ese cupo. He pensado en estas, ¿podéis darme alguna orientación?

- Penal Juvenil.
- Derecho del Comercio Internacional (hago este año DIPr., no se si tendrá mucha relación).
- Derechos Humanos (de esta ni idea).

Y otra que me llama la atención es una de Trabajo Social, "Inmigración y Extranjería, Derechos de los Extranjeros". ¿Sabéis algo de ella?

Gracias, un saludo.

Yo me he matriculado de dos asignaturas de LC muy, muy fáciles, son tipo test y se hacen los exámenes en menos de media hora. Son Educación de Personas Mayores y Educación de Personas  Adultas, ambas de la carrera Educación Social.

Pero eso sí, son las dos para el segundo cuatrimestre. De optativas me he matriculado de dos muy asequibles también: Responsabilidad Civil y Daños e Introducción a la Criminología, son las más fáciles, y en esta web econtrarás apuntes para aprobar con nota que no superan las 60 páginas.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2010, 15:42:08 pm »

Yo me he matriculado de dos asignaturas de LC muy, muy fáciles, son tipo test y se hacen los exámenes en menos de media hora. Son Educación de Personas Mayores y Educación de Personas  Adultas, ambas de la carrera Educación Social.

Pero eso sí, son las dos para el segundo cuatrimestre. De optativas me he matriculado de dos muy asequibles también: Responsabilidad Civil y Daños e Introducción a la Criminología, son las más fáciles, y en esta web econtrarás apuntes para aprobar con nota que no superan las 60 páginas.
Gracias por contestar. Ya leí tu post anterior, y aprobé hace dos años la de Educación de Personas Mayores, pero quería evitar la de Personas Adultas. ¿Tienes apuntes para esta última, o sabes dónde obtenerlos?
Las optativas que comentas, también las tengo aprobadas, y aprovecho para recomendar todas las del departamento de Civil, muy asequibles e interesantes.

A ver si alguien sabe algo de Penal Juvenil, Derecho del Comercio Internacional, Derechos Humanos, y como LC la de Inmigración y Extranjería.

Un saludo.

Un saludo.
Abogado ICAM