;

Autor Tema: ¿Vais estudiando todas las asignaturas al mismo tiempo, o de una en una?  (Leído 5364 veces)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09

Pues mi pregunta es cómo os vais preparando las asignaturas, ¿vais estudiando todas al mismo tiempo, o en cambio os preparais una, y cuando terminais empezais con otra, y así hasta la fecha de los exámenes? Es que estoy pensando que tal vez sería mejor ir preparándolas de una en una, y cuando termine con una empezar con otra, para no ir mezclando tantos y tantos conceptos, ¿no?

¿Cómo lo haceis vosotros?  ???

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: ¿Vais estudiando todas las asignaturas al mismo tiempo, o de una en una?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 18:27:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues mi pregunta es cómo os vais preparando las asignaturas, ¿vais estudiando todas al mismo tiempo, o en cambio os preparais una, y cuando terminais empezais con otra, y así hasta la fecha de los exámenes? Es que estoy pensando que tal vez sería mejor ir preparándolas de una en una, y cuando termine con una empezar con otra, para no ir mezclando tantos y tantos conceptos, ¿no?

Hola:

Mi forma de estudio es esa, de una en una y, cuando se acercan los exámenes pues todas. Y de momento me funciona bastante bien.

Saludos,

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 18:33:11 pm »
Yo voy combinando, porque una asignatura sóla se me hace muy aburrido, voy mezclandolas todas

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 18:34:51 pm »
Mezclo todas y me centro de cara al examen.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 18:38:01 pm »
Yo también voy con todas o casi todas, nunca me he planteado ir de una en una, no sé si iría bien conmigo ese método.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2010, 18:38:28 pm »

Hola:

Mi forma de estudio es esa, de una en una y, cuando se acercan los exámenes pues todas. Y de momento me funciona bastante bien.

Saludos,

Pues me apunto, compañero, a tu metodo,  ;D ;D ;D Viva la anarquía en la forma de estudiar. ;D ;D ;D

Un abrazo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 18:39:06 pm »
Durante toda mi vida de estudiante lo he hecho de una en una, por eso que tú dices de no mezclar los conceptos. Pero claro, también hay que tener en cuenta que iba a clase y, quieras que no, el resto de asignaturas te sonaba de algo...

Ahora con Derecho también he empezado a estudiar de una en una (he empezado con teoría del derecho) pero me estoy planteando ir intercalando algunos temas de Civil I y/o Fundamentos clásicos para que no se me haga tan pesado... Más que nada porque si se acerca la fecha del examen y no has abierto el libro, la asignatura no te suena de nada.

Ains, estoy hecha un lío, a ver si alguien que lleve más años estudiando por la Uned nos aconseja...  :-\

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 19:31:47 pm »
alikia, esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo. Es lo que yo me digo: en las facultades hay catedráticos pero el catedrático de mis estudios soy yo mismo, yo solito. Yo decido cómo, cuándo y qué estudio, sin presión pero sin miedos.

Empiezo mi sexto año en la UNED, y como dije antes, a mi me va bien estudiando todas "a la vez". No quiere decir que, por ejemplo, si me matriculo de seis, cada día vea las seis asignaturas, sino que, en un intervalo de tres o cuatro días, las llevo todas adelante (las del cuatrimestre correspondiente). Otra cosa es que, en algún caso, llegue noviembre y tenga alguna sin tocar aún, y también suelo dejar las optativas y las de libre para casi el final.
Hay veces que estoy con una asignatura y se me hace pesada, y estoy deseando acabar el tema para coger otra que me atraiga más; por eso no me hago a la idea de llevar sólo una hasta acabarla, además de que puede que no me acordara de nada de lo leído anteriormente si voy de una en una.

Pero este es mi caso, perfectamente válido para mi como el otro método para los compañeros que han contestado más arriba. También puedes "combinar" ambos métodos, por ejemplo si llevas cuatro para el primer cuatrimestre, estudias dos al mismo tiempo y al acabar te pones con las otras dos. Lo importante es que creas en la forma que elijas y la lleves a cabo.

Un saludo.

Abogado ICAM

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 19:36:43 pm »
El año pasado el primer cuatrimestre estudié con todas a la vez, el segundo cuatrimestre decidí ir de una en una y me fué mejor. Este año he empezado de una en una, he distribuido las semanas que puedo dedicarle a cada asignatura (como hice el año pasado en el 2ºC), dejando 2 semanas para los repasos de cara a los exámenes.
Hay asignaturas que leo el libro una o dos veces y luego hago esquemas (Teoria, historia, etc.), otras me resulta más facil estudiar por temas y realizar los esquemas y/o ejercicios después de cada tema (Ecónomia p., Romano).
También me ayuda bastante las aulas virtuales para temas como civiles o constitucionales. Un saludo ;)

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2010, 19:41:58 pm »
Yo voy de una en una. Me planteo un tema donde llegar si es cuatrimestral pues todo. Si es anual a la mitad.
Si se me hace muy pesado pues estudio, haciendo resumenes hasta un cierto tema. No podria ir cambiando de asignatura en el mismo dia, tendria un batiburrillo de conceptos y no los relacionaria entre si. Je,je,je... me creeria que la guia de la asignatura va cambiando enormemente los puntos.

Pero alla cada, cuando iba a la Uni presencial si tenia clases distintas cada hora.
Aqui en la Uned, prefiero centrarme con una materia e intentar terminarla. Si no, tendria demasiadas ideas en la cabeza!

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2010, 19:45:33 pm »
A principios me las leo todas de una en una como si fueran novelas... luego subrayo y hago esquemas de todas a la vez y para el examen me centro en las que tengo más próximas.

Aunque muchas veces se me junta todo al final y los planes saltan por los aires.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2010, 20:42:38 pm »
Hacerlas de una en una puede suceder que cuando quieras volver a coger el libro despues de haber estudiado otra no te acuerdes de nada, a mi me va mejor llevarlas todas mas o menos al dia, pero tambien depende del numero de asignaturas que uno lleve. los libros de tecnicas de estudio aconsejan repasos para mantener lo estudiado, lo dificil es cumplirlo. Hay gente que se planifica muy bien el curso y yo de momento soy incapaz y me suele pillar el toro.

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2010, 21:05:36 pm »
Yo empecé de una en una pero acabé mezclando un poco porque a parte que es un poco aburrido hay algunas que se complementan y me ha ido mejor con el segundo método, aunque en cuestión de estudio cada uno es un mundo....
Carpe diem..

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2010, 21:10:56 pm »
Pués yo lo hago por semanas. Una semana una, otra semana otra, ...y vuelta a empezar. y las últimas semanas a repasar todo.
El año pasado no me fue del todo mal.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2010, 21:25:47 pm »
Hasta el 30 de Noviembre por semanas. Hasta el 30 Diciembre por temas concretos y más importantes de cada asignatura tambien por semanas. En enero: de tres en tres dias. Ultima semana para el examen de la primera vuelta. Resto para la segunda semana. Suelo ir a dos-tres exámenes cada convocatoria.
Saludos.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2010, 00:08:09 am »
De una en una y pasico a pasico.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2010, 08:23:34 am »
Yo soy de los de ir mirando todas planificandolo por temas (eso si, depende de cuantas asignaturas lleves para cada parcial) y por semanas.., realizando cada final de mes un repaso de todos los temas que llevo de cada asignatura...

Un saludo
josiko1971

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2010, 08:55:42 am »
Me da vergüenza confesar mi método, aunque me extraña que sea el primero en exponerlo. Consiste en preparar un examen difícil por semana y otro fácil por convocatoria. En resumen, tres exámenes en febrero, otros tantos en junio y dos en septiembre, así he sacado 107 créditos en tres años porque, aunque rara vez, a algún examen no me he presentado por imprevistos. Empiezo a prepararlos diez o doce días antes de la primera semana y continúo durante la semana entre unos exámenes y otros. Para el fácil un par de días o tres. Es fundamental organizarse las fechas de examen y hacer un estudio a fondo de la dificultad de las asignaturas, los tipos de exámenes, etc. para planificarse muy bien y seguir lo planificado. En definitiva que estudio un mes -de 15 de enero a 15 de febrero-, otro -de 15 de mayo a 15 de junio- y a partir del 15 de agosto. Lo que sí he procurado es asistir a las tutorías para que me suenen los temas.
Y aunque todos los años me digo "este curso" estudio desde el primer día, luego...
Poner el Derecho del revés.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2010, 10:03:57 am »
Yo estudio una a una.
Cuando acabo por una, empiezo por otra, así hasta 15 días antes de los exámenes.
En esos 15 días, preparo intensamente a los que me presento en la primera semana y la semana de descanso, preparo los restantes.
A mi me ha dado muy buen resultado.  :D
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2010, 10:13:14 am »
Yo estudio una a una.
Cuando acabo por una, empiezo por otra, así hasta 15 días antes de los exámenes.
En esos 15 días, preparo intensamente a los que me presento en la primera semana y la semana de descanso, preparo los restantes.
A mi me ha dado muy buen resultado.  :D

Estimado Urbiet:

Tanto es así que te ha ido también, que me consta, dinos cuantas matrículas de honor tienes  :) si no te importa, claro. Y así me pones los dientes largos  ;D

Un saludo,