alikia, esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo. Es lo que yo me digo: en las facultades hay catedráticos pero el catedrático de mis estudios soy yo mismo, yo solito. Yo decido cómo, cuándo y qué estudio, sin presión pero sin miedos.
Empiezo mi sexto año en la UNED, y como dije antes, a mi me va bien estudiando todas "a la vez". No quiere decir que, por ejemplo, si me matriculo de seis, cada día vea las seis asignaturas, sino que, en un intervalo de tres o cuatro días, las llevo todas adelante (las del cuatrimestre correspondiente). Otra cosa es que, en algún caso, llegue noviembre y tenga alguna sin tocar aún, y también suelo dejar las optativas y las de libre para casi el final.
Hay veces que estoy con una asignatura y se me hace pesada, y estoy deseando acabar el tema para coger otra que me atraiga más; por eso no me hago a la idea de llevar sólo una hasta acabarla, además de que puede que no me acordara de nada de lo leído anteriormente si voy de una en una.
Pero este es mi caso, perfectamente válido para mi como el otro método para los compañeros que han contestado más arriba. También puedes "combinar" ambos métodos, por ejemplo si llevas cuatro para el primer cuatrimestre, estudias dos al mismo tiempo y al acabar te pones con las otras dos. Lo importante es que creas en la forma que elijas y la lleves a cabo.
Un saludo.