;

Autor Tema: POST OFICIAL "CURSOS VIRTUALES"  (Leído 6316 veces)

Desconectado PIRRI10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/10
POST OFICIAL "CURSOS VIRTUALES"
« en: 04 de Octubre de 2010, 23:03:44 pm »
ola buenas compañeros.. creo este post para ayudarnos a la hora de los curos.. la verdad es que yo no toy nada puesto en esto, es mi primer año y ando perdido.. acabo de crear mi perfil para acceder a cursos virtuales y una vez dentro .. como funciona el sistema? haber si alguno de ustedes puede explicarlo .. se lo agradeceria personalmente y los compañeros me imagino que tambien... aquí iremos poniendo todas las dudas sobre el tema.. un saludo y gracias.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re: POST OFICIAL "CURSOS VIRTUALES"
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 23:14:00 pm »
Los cursos virtuales son como un foro donde los profesores atenderán dudas y expondrán lo que crean para faciliar al alumno el estudio. Yo el año pasado no entré casi, sólo los primeros días. Al final estudié por los apuntes y aprobé todo a lo que me presenté. Este año con el Grado no sé si seguirá siendo igual o será obligatorio hacer trabajos y cosas así.

Estaré atento, pero creo que son voluntarias.

Un saludo.

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 23:19:16 pm »
Yo estoy intentado entrar, para apuntarme en algun grupo de trabajo, pero de momento no he podido.
No se si tendre suerte la proxima vez que lo intente, pero me gustaria.

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 23:36:41 pm »
Hola! ¿ya han empezado los cursos virtuales? Es que he entrado y no encuentro las asignaturas en las que me he matriculado y había leído que empezaban el lunes, pero de todas formas sigo sin saber utilizar el alf.  :(

Desconectado PIRRI10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 23:48:29 pm »
así estamos todos macho... ami tampoco me salen mias asignaturas ni nada.. me imigino que hasta que no acabe el plazo es decir el dia 22 no empezara esto...

Desconectado Ranm

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 10:50:15 am »
Yo pregunté ayer vía mail y su respuesta textual fue:

"La apertura de los Cursos Virtuales del primer cuatrimestre será a partir de mitad de octubre de 2010, según el orden que corresponda a su asignatura puede ser en esa semana o retrasarse algún día"

Así que, nos toca tener un poco de paciencia más  :)

Desconectado benetakoa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/10
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 18:59:48 pm »
Hola Compañeros.

El año pasado ye empecé un grado y los cursos en ALF los abrieron el día 15 y el 17 ya tenía todas las asignaturas activas. Nos aparecerán de repente y sin previo aviso. Por otro lado os digo que es muy sencillo de utilizar y más completo que los cursos virtuales de WebCT.

Ya queda poquito...

Saludos a todos.

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2010, 02:44:38 am »
 Hola benetakoa como he leído tú sabes sobre alf...Es posible que explicaras algo sobre su funcionamiento por favor, pues al igual que muchos estoy muy perdida.
Por cierto, cuando estén activos los cursos de las asignaturas que te matriculaste ya estás en ellos directamente o tienes que darte de alta en el curso?
Te agradecería mucho algo de información.
Un saludo.  :)

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2010, 13:35:56 pm »
Hola,
estos cursos virtuales,que llamais 'Alf', ¿accedes a ellos desde el campus UNED?

Gracias y saludos

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2010, 13:58:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola benetakoa como he leído tú sabes sobre alf...Es posible que explicaras algo sobre su funcionamiento por favor, pues al igual que muchos estoy muy perdida.
Por cierto, cuando estén activos los cursos de las asignaturas que te matriculaste ya estás en ellos directamente o tienes que darte de alta en el curso?

Hay por ahí un manual sobre el funcionamiento del tema este de ALF, si no lo encuentras te lo paso por correo electrónico.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2010, 15:09:57 pm »
Hola Onaiplu,
y ¿donde está el manual que comentas?

Gracias y saludos

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2010, 18:53:48 pm »
Yo creo que me lo bajé de la web de la UNED, seguro que entonces no podía entrar en el "Campus Virtual" osea, que por ahí andará.
Reitero, si no lo encontrais os lo puedo pasar por e-mail, está en pdf.
Saludos

Desconectado chuseldelantero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/10
  • No hay calificaciones que mostrar.
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2010, 20:12:08 pm »
Hola a todos/as!
Ando todavía un poco (bastante) perdido....es mi primer año y no se muy bien como funciona esto.
Los cursos virtuales, están ya disponibles? He intentado entrar y no consigo ver de ninguna manera los cursos de las asignaturas que me he matriculado. ¿alguien ha podido entrar en el curso virtual de alguna asignatura o es que no lo han abierto todavía?
Ya tengo el pdf, lo he conseguido después de rellenar un cuestionario, en una nueva pestaña que tengo "alumnos nuevos uned"...
Un saludo y ánimo a todos/as.
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2010, 20:29:16 pm »
De momento han abierto los foros de alumnos, pero todavía no están por asignaturas. Es un jaleo porque estamos mezclados los de Derecho con Trabajo Social 

saludos.

Desconectado momote

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2010, 21:31:11 pm »

Yo estuve en la presentación el miércoles y el profesor nos dijo que teniamos que darnos de alta en las asignaturas que nos hayamos matriculado (por separado) se suponen que luego ellos te tienen que admitir... de momento yo no he sido admitida ni están en funcionamiento como bien ha dicho un compañero hasta mitad de mes nada...

de todas formas eso de mezcar derecho con otra asignatura me parece fatal...  a saber como va esto...
Momote

Desconectado FARI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/10
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2010, 10:58:35 am »
Perdón, lo anterior es el horario de mis asignaturas.

Esto es lo que quería enviaros.

Desconectado Bernagijon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2010, 12:20:20 pm »
Es mi primer año en la UNED y me parece que por mucho que se trate de un estudio nuevo por ser de Grado esta Universidad debería estar muchiiiiiisimo más rodada, lo veo todo como un poco lío y desastre: todos los problemas con las matriculas, ahora con los cursos Alf, la falta de información, etc etc; Por no decir que se paga exactamente lo mismo que en una presencial sin tener derecho a docencia porque por mucho que vendan las tutorías y cursos virtuales como clases, nada tiene que ver. A mi entender como mínimo, ya que pagamos tanto como una presencial a parte de tanto curso virtual de apoyo tendrían que incluir el material didáctico de cada asignatura en el precio de la matricula y no tener que pagarlo a parte o sino rebajar el precio porque tengo amigos que están en la presencial sin derecho a docencia, únicamente con los exámenes presenciales porque se les acaba su plan de estudios, y el precio de la matricula se les reduce considerablemente.

Perdonar por aguantar el pataleo pero es que dedicar tanto tiempo por culpa de la mala organización a estas cosas cuando tendríamos que dedicarlo a estudiar, me puede y si supiera donde enviar a la Uned mi sugerencia/queja en cuanto al material didáctico incluido en el precio de la matricula lo haría. Es más, deberíamos hacerlo todos.

Un saludo

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2010, 13:34:15 pm »
Es mi primer año en la UNED y me parece que por mucho que se trate de un estudio nuevo por ser de Grado esta Universidad debería estar muchiiiiiisimo más rodada, lo veo todo como un poco lío y desastre: todos los problemas con las matriculas, ahora con los cursos Alf, la falta de información, etc etc; Por no decir que se paga exactamente lo mismo que en una presencial sin tener derecho a docencia porque por mucho que vendan las tutorías y cursos virtuales como clases, nada tiene que ver. A mi entender como mínimo, ya que pagamos tanto como una presencial a parte de tanto curso virtual de apoyo tendrían que incluir el material didáctico de cada asignatura en el precio de la matricula y no tener que pagarlo a parte o sino rebajar el precio porque tengo amigos que están en la presencial sin derecho a docencia, únicamente con los exámenes presenciales porque se les acaba su plan de estudios, y el precio de la matricula se les reduce considerablemente.

Perdonar por aguantar el pataleo pero es que dedicar tanto tiempo por culpa de la mala organización a estas cosas cuando tendríamos que dedicarlo a estudiar, me puede y si supiera donde enviar a la Uned mi sugerencia/queja en cuanto al material didáctico incluido en el precio de la matricula lo haría. Es más, deberíamos hacerlo todos.

Un saludo

Y que ya hayan cobrado y aún no estén colgados los programas de las asignaturas ni esté tampoco publicado el libro de casos prácticos de Derecho Procesal...cuando en las presenciales...¿qué llevarán ya, un mes de ventaja?
Vale que tenemos que poner de nuestra parte para hacer y estudiar por nuestra cuenta, pero sin los programas tan siquiera me parece un método muy chapucero...
Estoy de acuerdo en que deberíamos estar más encima de ellos  >:(
--Liz--

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2010, 12:59:55 pm »
Aun estoy esperando para que me lleguen los libros, publiquen los programas y funcionen los cursos virtuales... eso si, ya me han cobrado el primer plazo de la matricula... para eso si se dan "prisa".
La verdad es que no me sorprende... la UNED siempre ha funcionado asi... son incapaces de mejorar estos temas que se repiten año tras año!
Animo y suerte.

Desconectado jj1esjj1@gmail.com

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2010, 13:12:29 pm »
Aun estoy esperando para que me lleguen los libros, publiquen los programas y funcionen los cursos virtuales... eso si, ya me han cobrado el primer plazo de la matricula... para eso si se dan "prisa".
La verdad es que no me sorprende... la UNED siempre ha funcionado asi... son incapaces de mejorar estos temas que se repiten año tras año!
Animo y suerte.

Me matricularé hoy, me restan 4 asignaturas y espero con la Ayuda de Dios (el mío, naturalmente) y el de la mayoría espero y deseo, que este curso sea el último. El primer año de los cursos virtuales era un lío, y de la fonoteca, no te cuento, o sí, la correspondiente a mercantil II la lee una persona que "traduce" los capítulos IV como "iv" es decir los lee alfabéticamente y el nº 6  (VI) como "vi" , en fin al rato de empezar te das cuenta, pero al principio suena extraño.

Resulta que en Civil IV, en la cátedra "esperan que envíes los ejercicios de su practicum bien hechos y así se puntúan con la nota final, es decir te ayuda a aprobar, a mi me lo contaron" <<es una lástima si hubiera enviado los practicum hechos por Ud. la cosa hubiera sido diferente>> ¿pero no dicen Uds. que no es obligatorio ni recomendable y que es libre? <<si así es, tiene Ud. razón, pero ponderamos positivamente estos trabajos>> ¿pues que bien no?, y algunas palabras más...  esta es la Uned.

Además a caballo o toto pasado, todo es fácil o "no tan complicado" por ejemplo en Medicina de Rehabilitación puedo deciros que los tratamientos son, la mayoría muy sencillos, claro Como soy...

Un abrazo o lo que serierese y a finalizar la carrera

JJ