;

Autor Tema: Muchas dudas!!!!:s  (Leído 1314 veces)

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
Muchas dudas!!!!:s
« en: 05 de Octubre de 2010, 13:50:34 pm »
Chicos, a ver si me podeis ayudar un poquito!

El año pasado (2009/2010) fue mi primer año en la UNED, me matriculé de todo primero y lo he aprobado todo. Como muchos de vosotros mi gran duda es que hacer de cara al grado! En este momento no me preocupa la extinción de la licenciatura ya que creo que podré ir haciendo curso por año, lo que de verdad me tiene en vela es la nueva ley de la abogacía y la procura! No me queda claro que si las praticas juridicas que hay que hacer una vez terminada la licenciatura equivale a lo que és el master en el grado! Es decir con la nueva ley cuando termine la licenciatura (5 años) tendré que hacer las praticas juridicas (1 o 2 años más) ¿Pero si me cambio a grado haciendo los 4 años y el máster ya podría ejercer o tambien tengo que hacer, después del máster, el curso de praticas juridicas?

Lo que tengo pensado es coger este año todas las de segundo y además financiero y tributario I, Civil IV y Derecho Eclesiástico, todo ello en el caso de que en tercero me cambiara a grado, ya que estas tres asignaturas de 4º de carrera se cursan en el grado en 2º, por lo que me cambiaría en tercero con todo primero y segundo de grado terminado!

Perdonadme sí os aburro pero es que no se que hacer y no paro de darle vueltas y la matricula sin hacer!! :'(

Muchas gracias de antemano por vuestra respuestas y vuestro tiempo!!

Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Muchas dudas!!!!:s
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 21:09:00 pm »
pues si aprobaste todo primero pues metete en segundo de licenciatura pues hasta el proximo año no entra grado de 2 y cuando esten todos los grados completo pues llevas delantera y te pasas a grado y vas eliminando las que ya tienes aprobada por lo que cuando ocurra eso ya seras licenciada. Aparte en algunas asignatura hay un problema por ej en romano y civil I enla cual la materia se ha ampliado por lo que tienes que aprobar civil IV si quieres tener aprobada civil I de grado ya que laparte que corresponde a derecho depersona la ha coguido grado dejando vuida a sucesiones.

date un salto por secretara pues me da la impresion que esto de grado y licenciatura parece asunto de cobaya de laboratorio...... :)

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 21:51:09 pm »
Hola Sofía,
Si este año cursas las asignaturas que dices y las apruebas... el año que viene tendrás que seguir en Licenciatura pues el curso 2011/2012 será el de 2º Grado (aún no habrá empezado 3º).
Estoy en una situación parecida a la tuya y efectivamente lo que haré será seguir matriculándome de asignaturas del Plan 2000 que sepa con seguridad serán adaptadas al Grado por si "me coge el toro".
En cuanto a las dudas sobre las prácticas jurídicas no sé... tampoco sé si es conveniente terminar la carrera en Licenciatura o en Grado...
Estaremos en contacto!!!
PD.
Por cierto estás interesada en vender algunos de los libros de 1º? De qué centro asociado eres?
Saludos, Diego. dcmrubiales@hotmail.com

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 22:06:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos, a ver si me podeis ayudar un poquito!

El año pasado (2009/2010) fue mi primer año en la UNED, me matriculé de todo primero y lo he aprobado todo. Como muchos de vosotros mi gran duda es que hacer de cara al grado! En este momento no me preocupa la extinción de la licenciatura ya que creo que podré ir haciendo curso por año, lo que de verdad me tiene en vela es la nueva ley de la abogacía y la procura! No me queda claro que si las praticas juridicas que hay que hacer una vez terminada la licenciatura equivale a lo que és el master en el grado! Es decir con la nueva ley cuando termine la licenciatura (5 años) tendré que hacer las praticas juridicas (1 o 2 años más) ¿Pero si me cambio a grado haciendo los 4 años y el máster ya podría ejercer o tambien tengo que hacer, después del máster, el curso de praticas juridicas?

Lo que tengo pensado es coger este año todas las de segundo y además financiero y tributario I, Civil IV y Derecho Eclesiástico, todo ello en el caso de que en tercero me cambiara a grado, ya que estas tres asignaturas de 4º de carrera se cursan en el grado en 2º, por lo que me cambiaría en tercero con todo primero y segundo de grado terminado!

Perdonadme sí os aburro pero es que no se que hacer y no paro de darle vueltas y la matricula sin hacer!! :'(

Muchas gracias de antemano por vuestra respuestas y vuestro tiempo!!

Saludos

El Máster es obligatorio para todas aquellas personas que se quieran colegiar después de noviembre de 2011. Da igual que sean Licenciados o Graduados (aunque los licenciados con anterioridad a esa fecha, tienen dos años más para colegiarse).
El Máster engloba ya las prácticas.
Si terminas la licenciatura, y quieres ejercer, tienes que hacer el Máster. Si terminas el Grado, exactamente igual.
Si vas a curso por año, yo haría licenciatura. Pero cada uno...
Abogada y Doctoranda

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2010, 22:19:10 pm »
Hola Mile,
Has respondido muy claramente a mi duda... !da igual Grado o Licenciatura!
Pero lo que no acabo de ver claro es porqué prefieres la Licenciatura al Grado...
Ventajas de Grado : 4 años, evaluación continua, reconocimiento europeo...
Ventajas Licenciatura : Aunque no exista com.o Diplomatura sí que te cuenta a la hora de opositar o ascender en la Admon. y algo más ????
Conste que estoy en Licenciatura pero que con el tiempo seguro que pasaré a Grado (voy tranquilo...)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 22:27:55 pm »
Hola Mile,
Has respondido muy claramente a mi duda... !da igual Grado o Licenciatura!
Pero lo que no acabo de ver claro es porqué prefieres la Licenciatura al Grado...
Ventajas de Grado : 4 años, evaluación continua, reconocimiento europeo...
Ventajas Licenciatura : Aunque no exista com.o Diplomatura sí que te cuenta a la hora de opositar o ascender en la Admon. y algo más ????
Conste que estoy en Licenciatura pero que con el tiempo seguro que pasaré a Grado (voy tranquilo...)

La Licenciatura también la puedes homologar para la UE.
Tú vas a tardar igualmente 5 años en terminar, ya que el Grado va un año por detrás de ti. O quizás tardes más, habría que estudiarlo.
Abogada y Doctoranda

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2010, 10:11:25 am »
Muchas gracias a todos!!:) no me habia dado cuenta de que no me podré cambiar en tercero por no existir todavía en ese momento 3º de grado...

Esto es un lio!! y nos tenia que tocar a nosotros! jaja

Enfim seguiré en la Licenciatura y ya se verá! lo única es si lo he entendido bien cuando terminemos la Licenciatura, que son 5 años, tendremos que hacer las practicas jurídicas, en cambio en el grado serían 4 años y el 5º es es el master! o sea el que haga grado si va a año por curso podrá ejercer en 5 años, y el que haga licenciatura lo hará en minimo 6!:s

Saludos a todos y muchas gracias una vez más!!!

Estaremos en contacto a ver sí nos vamos enterando de algo mas!

PD.
Hola Sofía,
Si este año cursas las asignaturas que dices y las apruebas... el año que viene tendrás que seguir en Licenciatura pues el curso 2011/2012 será el de 2º Grado (aún no habrá empezado 3º).
Estoy en una situación parecida a la tuya y efectivamente lo que haré será seguir matriculándome de asignaturas del Plan 2000 que sepa con seguridad serán adaptadas al Grado por si "me coge el toro".
En cuanto a las dudas sobre las prácticas jurídicas no sé... tampoco sé si es conveniente terminar la carrera en Licenciatura o en Grado...
Estaremos en contacto!!!
PD.
Por cierto estás interesada en vender algunos de los libros de 1º? De qué centro asociado eres?
Saludos, Diego. dcmrubiales@hotmail.com

Hola Diego, soy del centro asociado de Almería. La verdad es que me compré todos los libros y creo que me los quedaré pues trabajo en un despacho de abogados y la verdad es que muchas veces me han servido de ayuda, mas que nada el de Civil, Administrativo y Procesal. Pero es que los tengo tambien muy machacados!jaja

De qualquier manera en mis cursos virtuales he visto varios mensajes de alumnos ofreciendo vender sus libros de primero. Sí no tienes acceso a estós cursos dimelo y le echaré un vistazo por si han puesto sus emails, te los facilito ok??

Saludos

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2010, 10:30:57 am »
Hola de nuevo Sofía,
Estoy pensando también que podrías matricularte de asignaturas de 4º y 5º de Licenciatura (que sepas que luego van a ser adaptadas a Grado) y el año que viene pasar Grado que ya habrá tercero y el siguiente a cuarto... a lo mejor con las que te quites este año + 3º Grado+ 4º Grado consigues terminar todo en 4 años.

PD. Estaría interesado en libros de Hostoria, Administrativo I e Introducción Pocesal.
Gracias. Por cierto cuantas horas  diarias de estudio dedicaste el año pasado para sacar en limpio 1º?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 10:39:55 am »
Hola, el año que viene no habrá asignaturas de 3º en Grado, sólo de 2º.
Tiene toda la razón Mile, en su mensaje de arriba.
Saludos

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 11:00:16 am »
Hola de nuevo Sofía,
Estoy pensando también que podrías matricularte de asignaturas de 4º y 5º de Licenciatura (que sepas que luego van a ser adaptadas a Grado) y el año que viene pasar Grado que ya habrá tercero y el siguiente a cuarto... a lo mejor con las que te quites este año + 3º Grado+ 4º Grado consigues terminar todo en 4 años.

PD. Estaría interesado en libros de Hostoria, Administrativo I e Introducción Pocesal.
Gracias. Por cierto cuantas horas  diarias de estudio dedicaste el año pasado para sacar en limpio 1º?

De verdad que tengo un lío tremendo, y creo que me he decidido en seguir la Licenciatura. El año que viene entrará 2º de Grado y no 3º, asi que todo esto me parece un lío, por no hablar de que no tendremos ningún tipo de antecedentes(examenes, libros, apuntes)... Creo que cogeré todo 2º y alguna de libre y dos optativas! que pensais??

Diego miraré en mis cursos virtuales para ver si alguien que esté interesado en vender sus libros ha dejado email ok?
Normalmente estudio un poco todos los dias (aunque muchas veces, ya sabes, hay dias que és imposible tocar un libro), normalmente cuando todavía queda bastante tiempo para los examenes (3 meses, 2 y pico) unas 3, 4 horas al día. Empiezo por una primera lectura no demasiado lenta, pero tanpoco demasiado rapida, lo suficiente para entenderlo aunque sea sin retener. Posteriormente en la segunda lectura ya retengo las ideas más importantes de cada tema(no hago resumenes, solamente en alguas asignaturas esquemas). Como a todos/as normalmente me pilla el toro y cuando queda alomejor 1 mes para el comienzo de los examenes y empieza el agobio hecho estudio más horas, no se exactamente cuantas, porque no todos los dias son iguales ni todas las asignaturas lo mismo. Por ejemplo en Civil I me miraba 4, 5 temas al dia, en cambio de Administrativo I con las mismas horas de estudio a veces ni siquiera terminaba 2.Cuando estoy en este estado de agobio es cuando mejor retengo, ya que el nerviosismo es tal que ni siquiera siento el cansancio! jaja

Saludoss