;

Autor Tema: adaptación D.Eclesiástico-D canónico  (Leído 3817 veces)

Desconectado BelenLeon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/07
adaptación D.Eclesiástico-D canónico
« en: 06 de Octubre de 2010, 14:12:47 pm »
Acabo de ver en la página de la UNED una guía información del 2010/2011 dónde dice en el apartado de adaptaciones del plan antiguo al plan nuevo que " a los estudiantes que obtengan convalidación del 1 ciclo completo no se les adaptará la asignatura de D. Eclesiástico por D. Danónico".
Que os parece!!! casi me da algo cuando lo he visto. Alguno de vosotros ha hablado recientemente con el departamento sobre éste tema? Que susto!!!!

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: adaptación D.Eclesiástico-D canónico
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 00:55:05 am »
Hola Belén,

Te voy a contestar como quien dice de oídas. Según tengo entendido por una compañera que lo hizo así hace un par de años, no te convalidan directamente la asignatura. Cuando estés en el plan nuevo, tienes que matricularte de Derecho Eclesiástico del Estado, pagando tu matrícula como si tal. Luego tienes que ponerte en contacto con el departamento y ellos te informarán de cómo hacerlo. Mi amiga tuvo que presentarse al examen pero sin hacerlo, en el folio puso que habia aprobado la asignatura tal curso en el plan antiguo, y listo. Con eso te "convalidan" el Canónico. Pero eso sí... tienes que matricularte del Eclesiástico y pagar la matrícula.

Espero no meter mucho la pata, como te digo hablo por lo que sé de mi amiga, yo personalmente hice el Eclesiástico en el plan nuevo sin más. A ver si alguien te lo puede confirmar.

Un abrazo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado capitan1960

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 10:33:07 am »
esto me ha contestado el departamento:

Estimado Alumno/a:

El paso del plan antiguo al plan nuevo ha incluido unas modificaciones que le obligan a cursar de nuevo la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado. Para evitar que se dupliquen los resultados ya obtenidos usted deberá:

A)   Matricularse en la asignatura.

B)   Enviar al Departamento una carta certificada /fax  o correo electrónico  con los siguientes datos:

a.   Si cursó en la UNED la asignatura:
i.   Nombre y apellidos.
ii.   Año en el que se examinó.
b.   Si cursó la asignatura en otra universidad:
i.   Nombre y apellidos.
ii.   Certificado de notas o fotocopia compulsada.

C)   Presentarse el examen y reiterar la información remitida al Departamento.

Esperamos que la información le resulte suficiente, si no es así, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

Desconectado puri.sierra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2010, 11:22:51 am »
Hola Belen, además de lo que te indica capitan1960 debes adjuntar el programa de canonico del curso en que aprobaste la asignatura.

Desconectado PILARC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 16:23:50 pm »
Hola:

Yo hace dos años lo hice así, me matriculé y luego envie  una carta con mis datos y la nota y año que me matricule en plan antiguo( incluí además certificado de los tres primeros años aprovados); el día del examen me presente y en la hoja anoté la misma informacion que en la carta

creo que este es el fax de eclesiastico       FAX: 91.398.80.69
  Un saludo.

Desconectado Anabel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 17:57:30 pm »
Una pregunta: De toda la documentación que tengo que mandar ¿deben ser los originales o valen fotocopias?¿debo compulsarlas?.
Yo superé Derecho canónico en otra facultad aunque luego trasladé el expediente hace varios años.
Muchas gracias.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2010, 19:13:02 pm »
Nadie lo sabe?, es que yo también estoy interesado, y menos mal que os leí ya iba a empezar a chapar, por favor alguién sabe lo que pregunta Anabel.

Desconectado delsei2005

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2010, 12:05:40 pm »
Hola a todos. La semana pasada llamé al Departamento y me dijeron que enviara por e.mail copia del certificado como que tengo aprobada la asignatura ,mis datos y que me tenía que matricular y presentar al examen. En el examen habrá de repetirse toda la información de nuevo. No me dijeron de enviar ningún original, ni tampoco que enviara el programa. Además de que el programa de 1990, que es cuando estudié la asignatura ya no lo tengo ni yo ,ni creo que nadie lo tenga guardado desde entonces.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2010, 12:24:38 pm »
Puedes poner la dirección de e-mail, copia ¿qué sería?, un escáneo del certificado hecho en la universidad de origen, o valdría el "título" de primer ciclo, comentamelo que estoy muy interesado, también hay plazo?.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2010, 12:41:44 pm »
Hola compañeros,

A mi me convalidaron el primer ciclo del plan antiguo por el primer ciclo del plan nuevo (plan nuevo que ya está a estinguir, curiosamente) y la asignatura de eclesiástico no, pero, para aprobarla sólo hay que ponerse en contacto con el departamento, matricularse y pagar la matricula claro está, y acudir al examen. Poner tu nombre y decir que ya has hablado con el dpto. al respecto. Y ya está.
Cuando se pueda entregar, entregas y te aparece aprobado.  :D
lex4abogados.webnode.es

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2010, 16:35:52 pm »
Podríais subir el email o el número de teléfono del departamento, por favor.

Desconectado aaguilar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2010, 22:10:39 pm »
Estos son los teléfonos del departamento:

Departamento 91 398 61 35
Secretaría 91 398 87 60
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2010, 22:39:40 pm »
A mi este año me paso lo mismo e hice como estan comentando los compañeros. Me matricule ( por lo que tuve que pagar), mande el fax con los datos todos, y, luegoen el examen puse la nota con la que había aprobado y el curso académico en el cual había aprobado la asignatura. Lo hice asi y efectivamente en febrero me salio aprobada con la nota que había quitado anteriormente y asi figura en mi expediente. Creo que este sólo tiene un fin recaudatorio.

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2010, 19:05:12 pm »
Hola :
Creo, como dice el compañero Analmon, que es una cuestión económica. No tiene sentido que no la convaliden de principio y que después de hacer lo que te recomiendan en el departamento, es decir, mandar una carta explicando que ya tienes aprobado canónico, acompañada de justificantes ( mandé copias ) y evidentemente pagar la matrícula, presentarte al examen y exponer todo lo anterior, te la convalidan.
Además, como me pasó a mi, fuí expresamente al Centro a examinarme sólo de esta asignatura, con lo que representa dejar el trabajo y pagar el desplazamiento, pues vivo a unos 70 km, etc. etc.
Saludos.

Desconectado conan1981

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2010, 21:58:21 pm »
es solo si tienes adaptado el primer ciclo?
si tienes asignaturas sueltas aprobadas tb?
saludos

Desconectado conan1981

• Licenciados
  • *
Dº eclesiastico y adaptacion sin tener aprobado primer ciclo
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2010, 22:03:58 pm »
queria saber si es necesario volverla a cursar pasando del plan viejo al nuevo teniendo aprobado la asignatura en el plan viejo pero no asi el primer ciclo
saludos

Desconectado conan1981

• Licenciados
  • *
Re: Dº eclesiastico y adaptacion sin tener aprobado primer ciclo
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2010, 23:38:59 pm »
nadie sabe? necesito ayuda
saludos y gracias de antemano

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2010, 23:42:20 pm »
Según tengo entendido, la convalidación del primer ciclo del plan viejo por el plan nuevo, podía hacerse por ciclos o por asignaturas. Si lo haces por ciclos, la que se queda colgada, desconozco el motivo, es eclesiástico.
si convalidas por asignaturas, creo recordar que sí te convalidaban eclesiástico pero .....no te convalidaban otras asignaturas, por lo que convalidar por ciclos salía más ventajoso.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2010, 16:36:35 pm »
Analmon, me puedes decir que datos, valdría un expediente?, es decir un simple correo electrónico con el archivo del expediente sería suficiente?, es que he llamado y no me pillan y me urge, porque salgo de viaje, hay plazo para hacerlo?.

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2010, 21:17:40 pm »
Yo mande un fax indicando: nombre, apellidos, DNI, nº expediente, año de matriculación de la asignatura cuando la aprobe y nota de la asignatura. El fax que envie era más o menos:

SOY ALUMNA DE DERECHO DE LA UNED. HASTA AHORA ESTABA EN EL PLAN VIEJO (Nº EXPE: xxxxxxx) Y ME HE TENIDO QUE PASAR  AL PLAN NUEVO .CON RESPECTO A LA ASIGNATURA DE DERECHO CANÓNICO QUE ANTES PERTENECÍA AL SEGUNDO CURSO DEL PLAN ANTIGUO DE DERECHO, COMENTAR  QUE YO LA  CURSÉ Y APROBÉ EN EL CURSO 98/99 CON LA CALIFICACIÓN DE  XXX Y QUE AHORA SE ENCUENTRA EN EL SEGUNDO CICLO DEL PLAN NUEVO COMO DERECHO ECLESIÁSTICO . PIDO QUE ESA ASIGNATURA SE ME TENGA POR APROBADA EN EL PLAN NUEVO.

ESPERANDO RECIBIR ALGUNAS NOTICIAS SUYAS LES SALUDO MUY ATENTAMENTE,

NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
DIRECCION
CORREO ELECTRONICO
Tlf: