;

Autor Tema: SOCORRO- PLAN 2000 - nos extinguen las opciones de créditos de libre configuraci  (Leído 2514 veces)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Pensaba que ya no puede ir peor con la Ley de acceso en los talones.
Pero sí, a partir de este curso los futuros licenciados no sólo tendremos que completar los 5 años de nuestro plan y uno o dos años y medio de un master ( si no logramos terminar el año que viene y si pensabamos ejercer como abogado/procurador) - también nos ha pillado desprevenidos el hecho de que ya no podemos acceder a nuestras  asignaturas preferidas ( el sentido de los créditos de libre configuaración) de todas las careras que este año comienzan su extinción.

Nuestro plan de estudios, código 51, incluye una serie de asignaturas de libre configuración fijada en la guía y obligatorias para completar con 31 créditos la carera. En mi opinión el plan de estudios 2000 NO PUEDE cambiar hasta que se extinga el último curso.
No se ha extinguido todavía nuestro 2º curso y sin embargo ya no podemos cursar las asignaturas de otras careras, por ejemplo ninguna de Filología Inglesa, ninguna de Filosofía, ni Filología Hispánica.
  >:(¡Protesto enérgicamente contra tanta discriminación! >:(
Todo ello sin avisar, sin advertirnos el curso pasado de que iban a desaparecer del mapa de los estudios.
Además, no tiene sentido. Todo se debe a un fallo técnico. Estas asignaturas todavía se imparten durante 2010/211. Todavía habrá tres convocatorias de exámenes.
¿Cómo vamos a conseguir ahora estos 31 créditos - cursando 6/ 7 asignaturas optativas, un cuatrimestre o dos, invirtiendo todavía más tiempo?
 :o :( :o

Abogada Icamalaga

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
Re: SOCORRO- PLAN 2000 - nos extinguen las opciones de créditos de libre configuraci
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 13:11:06 pm »
Tienes toda la razón del mundo...a mi me faltan 11 creditos de LC, y ya tenía planificado hacerme 10 con una de filología hispanica y uno con un curso...y me han trastocado los planes del todo...
Al final tendré que coger dos de las optativas de derecho como LC y alé, aparte de las 5 que ya cogí como optativas...pocas opciones "atractivas" me quedan...
Es injusto, deberíamos protestar...pero quien se va a arriesgar a un recurso, solicitud de ampliacion de matricula, o otra cosa si se supone que este año quiere terminar??
Parece una utopía decir que estamos estudiando "derecho", no?? ...  >:(
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
Re: SOCORRO- PLAN 2000 - nos extinguen las opciones de créditos de libre configuraci
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 13:26:19 pm »
Menos mal que yo terminé este año las de LC y sólo me queda por hacer los 5 créditos de la optativa de quinto. No sé si piensan solucionar esto, pero es que entiendo que al no existir las asignaturas de primero pues tampoco pueden ofertarlas como LC. En fin, ¡es un marrón para todos los que no habéis terminado estas asignaturas y queréis sacar la licenciatura en vez del grado!. Espero que busquen una solución que os beneficie.

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2010, 13:41:04 pm »
Brossard, la optativa de 5º está tasada o puedes elegir una cualquiera dentro de las que se ofertan en derecho?

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 13:49:02 pm »
Pero haber de dónde habéis sacado esta información ??

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 13:49:37 pm »
Seré la única tonta. Tengo estudios de inglés y pensaba cursar los 30 créditos de este idioma. Pensaba que podía quitarmelas este curso o el que viene.
De hecho, aunque la licenciatura inicie el proceso de extinción y no se admiten nuevos estudiantes que inicien los estudios de este título ( de nuevo ingreso) no tiene sentido que no se pueden cursar asignaturas  desde otras facultades hasta su total extinción.
Al fin y al cabo no voy a ingresar para iniciar mis estudios en folología inglesa  :o
Me encuentro muy perjudicada.
Enviaré una carta a la señora Decana.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2010, 13:55:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero haber de dónde habéis sacado esta información ??
Intenta matricularte en alguna asignatura de cualquier carera que inicia el curso 2010/2011 su extinción (todas licenciaturas) como asignatuira de libre configurición.
De la misma manera les ocurrirá a los estudiantes de otras licenciaturas que deseen escoger alguna de LC de derecho.
Es un fallo técnico. Como lo puedo explicar. No se pueden iniciar estudios ( escoger una LC  lo equivale) en una carera que comienza su extinción.
Abogada Icamalaga

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2010, 19:20:47 pm »
Pero como es esto? yo me he matriculado hoy, y escogi una de LC de Scologia, y no tuve ningun problema...a hora me estoy preocupando, a ver si tendre incovenientes para examinarmeee :-Xpor favor, que alguien me lo aclare.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2010, 20:13:14 pm »
Desgraciadamente al derecho le ocurre como al conjunto de todas las carreras y profesiones liberales. Llega un momento en el que se le ponen un sin fin de impedimento con la unica finalidad de que un grupo generalemnte ya viejo monopolizen en el ejercicio de la actividad del derecho y el resto pues se dediquen a opositar para auxuliar administrativo u otra cosa. Eso ocurrio con los Mir pero no lo llevaro a cabo en su totalidad pues casi nos quedamos sin medico, lo llevan en todas las profesiones liberales en la cual el mantener el monopolio de la actividad es fundamental para tambien mantener el ritmo de vida y de ingresos de los bufettes y demas organizaciones. Por ej: En canarias y en especial tenerife llavan desde enero sin pagar a los del turno de oficio, aparte el numero de demanda de asistencia gratuita se ha elavado a un 40%. Esto lo que hace es explicar en parte en fenomeno de los odontologos que puesta la moda de la dentadura blanca como una perla se han forrado y asi con el resto de las profesiones. Los grupos carroñeros de nuestro, politicos que habiendo secado la teta de la vaca ahora estan buscando dinero de donde sea. :-X

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2010, 23:31:08 pm »
Brossard, la optativa de 5º está tasada o puedes elegir una cualquiera dentro de las que se ofertan en derecho?

Supongo que la optativa de 5º es igual que las demás, es decir, hay que elegir una de las asignaturas de la carrera del conjunto de las asignaturas optativas.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2010, 09:48:21 am »
A mí me ha salido esto:

452032 - LENGUA EXTRANJERA - LENGUA INGLESA: Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2010, 13:51:49 pm »
La contestacion de pena que yo obtuve fue la siguiente, y me dio que solo dos personas, solo dos le habian protestado, yo le dije que la mayoria estaba llamando al negociado de alumnos y ahi se quedaba la queja, porque somos muchos mas de dos los afectados.

bueno he hablado largamente con el vicerrectorado con alguien que lo han identificado como el jefe del departamento.

Sus explicaciones han sido que, este año han acordado dar por extinguida esa asignatura de LC (junto con otras mas) y no dejar que nadie se matriculase, salvo que lo hubiese estado antes. nada que ver con la propia extincion de la carrera de filologia hispanica que todavia le quedan dos años.

Me ha dicho que tengo toda la razon en cuanto que eso no lo han publicado nunca, ni consta en ningun sitio, salvo cuando vas a intentar hacer la matricula que no te deja.

Que es imposible  cambiar eso ahora por la dificultad informatica que conlleva.

Que ya le ha dicho a otra persona que no se podia matricular en ella y que claro eso crea un agravio comparativo, yo le he contestado que en este foro hay mucha gente, mucho mas que una, interesada en esa asignatura y que tenian pensado hacerlo prescisamente este año.

Me ha sugerido que me busque otras alternativas, que se puede reclamar pero que no se sabe muy bien cuando contestan a esa reclamacion, o a la peticion de ampliacion de matricula.

Le he sugerido que acepten las solicitudes de ampliacion de matricula a esa asignatura, y que lleguen a algun acuerdo, pero no se ha mostrado muy por la labor.

Sinceramente creo que esta actitud no es la correcta, para mi han metido la pata (como muchas veces) han tomado una decison sin contar con los perjuicios que podian causar y creo que el que quiera  deberia de pedir la ampliacion de la matricula a esa asignatura asi como una queja formal a la decana.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2010, 14:32:47 pm »

Seremos los únicos que han protestado.
Quiero que me garanticen que el año que viene vuelvan estar disponibles las asignauras como libre configuración de las carreras de folología. me da igual que la titulación sea el grado ya que SOLO QUIERO ESA ASGNATURA.

No voy a cursar otro año más para presentarme a 5 o 6 optativas.

He enviado esta carta. por favor que seamos más los que protestan y podemos conseguir que dejan matricularnos por escrito ( si la informática es un problema).

decana@der.uned.es, convalidacion@der.uned.es, dchoalum@adm.uned.es

Estimados señores y señoras,

Quisiera llamar la atención acerca de un problema ocurrido en la matriculación del curso 2010/2011 que rebasa la mera incidencia informática.

Resulta que este año los alumnos que estamos cursando el plan de estudios 2000 de Derecho no podemos escoger muchas de las asignaturas de libre configuración incluidas en nuestro plan de estudios  e imprescindibles para obtener 31 créditos de asignaturas de libre configuración. 

Nos encontramos con un recorte importante de opciones ya que como primer  vía de obtención figura “la  realización de asignaturas propuestas al efecto por la Universidad como de Libre Configuración de los Planes de Estudio de otras titulaciones distintas al del alumno, o bien, de materias optativas de la propia titulación.”

El cierre al acceso de las asignaturas de las titulaciones que inician su proceso de extinción perjudica aquellos alumnos con conocimientos específicos en  alguna materia de estas titulaciones.

En mi caso tengo conocimientos del idioma inglés que no he podido convalidar por falta de un título reconocido por la UNED y estoy muy interesada en cursar las asignaturas 

- Lengua Inglesa de la titulación  Filología   hispánica

- Nuevas Tecnologías Aplicadas al Aprendizaje del Inglés I 1.er Cuat, 

- Lengua Inglesa: Usos Específicos Anual

- Nuevas Tecnologías Aplicadas al Aprendizaje del Inglés II 2.o Cuat.

de la titulación Filología  inglesa.

Es más, estas asignaturas son muy importantes para los estudios de Derecho que no pueden prescindir de conocimientos fundados del idioma inglés. He contado con estas asignaturas para la confección de mis estudios y el éxito del ejercicio de la futura profesión como jurista se basa también en ellas.

Comprendo que no podrán ser admitidos estudiantes de nuevo ingreso para iniciar los estudios correspondientes a un título o  por traslado de expediente de otras universidades una vez iniciado el proceso de extinción de este título, pero la admisión como asignaturas de libre configuración mientras éstas se imparten  no incide en la problemática de la extinción del título.

etc. etc.

Estaría muy agradecida si tuviesen lo expuesto en consideración y encontraran una solución satisfactoria.

En espera de sus noticias les envío un cordial saludo

Edith Müller de Ponte

Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2010, 15:36:32 pm »
Pero como es esto? yo me he matriculado hoy, y escogi una de LC de Scologia, y no tuve ningun problema...a hora me estoy preocupando, a ver si tendre incovenientes para examinarmeee :-Xpor favor, que alguien me lo aclare.

Sí, ya funciona la mátricula de las asignaturas de libre configuración de las demás titulaciones menos la de Filología hispánica:

452032 - LENGUA EXTRANJERA - LENGUA INGLESA: Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente.

Al menos he podido coger algunas de  Filología inglesa. :P
Abogada Icamalaga