;

Autor Tema: MATRICULA.. Empiezo a ponerme nervioso o es normal  (Leído 1999 veces)

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
MATRICULA.. Empiezo a ponerme nervioso o es normal
« en: 08 de Octubre de 2010, 12:36:56 pm »
Pues eso compañer@s,

Como he comentado en algunos otros post, este año me he animado a matricularme despues de casi 8 años sin hacerlo (la niña ya es más mayorcita...) y como quiero hacer solo los 3 primeros años de la Licenciatura (es para el trabajo), aunque si me animo después me paso al grado más tranquilamente.

Así que como vengo del Plan 1953 (tenía aprobado todo 1º y parte de 2º), me he tenido que matricular de algunas de 1º que en el Plan 1953 eran de 2º.

A la hora de realizar la matricula, me ha dado problemas y problemas, incluso he ido al Centro Asociado "Jacinto Verdaguer" y ni ellos podía darme de alta esas asignaturas en la matricula.

Desde el negociado, me dijeron que me matriculara de las de 2º y las optativas que quisiera y pagase la matricula.., luego ellos me incorporaban esas de 1º en la matricula (pidiendome el pago de las mismas).

Pues bien, ya la pague "via transferencia" y lleva descontada del banco desde hace unos días. No obstante, en el expediente de la UNED sigue saliendo "pendiente" aunque aparece dentro del apartado de pago "PAGADA".... y todavía no me han incorporado las asignaturas de primero... Es normal o me tendría que preocupar.., ya me que da miedo de que no me incorporen las asignaturas

Un saludo y gracias
josiko1971

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: MATRICULA.. Empiezo a ponerme nervioso o es normal
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2010, 14:26:23 pm »
Pues no, ponerse nervioso no creo que te ayude mucho. Las cosas de la UNED, como todas las de Palacio, van despacio. No deben de contar con personal suficiente y el comienzo de curso suele ser un caos considerable. Encontrarás ejemplos por todas partes. Hasta ahora he sido muy bien tratado por el personal administrativo de la UNED. Yo símplemente estaría vigilante, pero no nervioso. Hazte alguna llamadita o envía algún correo a secretaría o al negociado, pues el contacto humano, parece que no, pero alivia. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2010, 14:43:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no, ponerse nervioso no creo que te ayude mucho. Las cosas de la UNED, como todas las de Palacio, van despacio. No deben de contar con personal suficiente y el comienzo de curso suele ser un caos considerable. Encontrarás ejemplos por todas partes. Hasta ahora he sido muy bien tratado por el personal administrativo de la UNED. Yo símplemente estaría vigilante, pero no nervioso. Hazte alguna llamadita o envía algún correo a secretaría o al negociado, pues el contacto humano, parece que no, pero alivia. ;)

Gracias Conde63
La semana que viene les haré una llamada para ver que me cuentan.

Y, efectivamente, a mi me han tratado bastante bién en el "negociado" cuando he tenido que hablar con ellas para solucionar el problema de mis asignatura.

Lo dicho, esperaré un poco y mientras seguiré estudiando...

Un saludo
josiko1971

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2010, 18:52:55 pm »
Lo normal es que tarden en actualizar los datos, en pasar las notas al expediente...etc, pero no te preocupes. si tu tienes el justificante del pago de la matricula no pasa nada, seguro que te lo hacen sin ningún problema, solo hay que tener un poco de paciencia, porque como dice el compañero, las cosas de palacio van despacio.

Desconectado bgocoruña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2010, 19:29:36 pm »
Oye, oye, oye.. ¿te has podido matricular de 1º y 2º en licenciatura siendo alumno nuevo?  :o Creo que me he perdido algo. Contéstame, plis, cuanto antes. Creo que me voy a volver loca, tenía entendido que alumnos nuevos no podiamos matricularnos de 1º y 2º de lic. y yo ala, como una gilipichis para el grado que me he ido, cuando en realidad podría ir a 3º de lic. y limpiarme las que me quedan de 1q

Desconectado bgocoruña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2010, 19:31:41 pm »
aaaala, que le he dado a "publicar" antes de tiempo. Lo dicho, que a mí me interesaría más la Lic., pero creía que no podía. AHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAHHHHHHHHHHaaaaaaHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAA AAAA!!!!!!!!!!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2010, 19:50:46 pm »
Lo que si es lamentable es que a estas altura se tenga tanto problemas en materia de informatica y eso que tenemos una carrera de infomatica, dentro de la uned. Recuerdo un video del Rector que decia que habia que actualizar la uned a los nuevos eventos y avances, pero tal y como veo lo que hace este es adaptar la uned al estudio de la otrosis epocas cavernicola. Es mas funcionaba mejor al uned cuando todo era por correo, que te mandaban hasta los examenes. Lo que tiene que hacer la uned es pensar en mejorar los servicio y no tanto en el dinero y si no que se ajusten como hacen el resto de las instituciones universitarias. Por ejemplo en TFE hay en la bilblioteca tres ordenadores, que el dia que funcionan hay que darle gracia a la magia de la informatica. Lo que tienen que tener encuenta es que un curso no vale un par de euros si no que se acerca a 600 euro por barbas y ya esta bien  de tanta incompetencia.... firmo y admito

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2010, 15:47:04 pm »
Conocí a una persona que hace unos años comenzó la carrera de ingeniería de informática en la uned. Además de unos contenidos académicos enrevesados y difíciles (ideales para un teórico de la "físico ingeniería" pero inservibles para una práctico), el caso es en el primer año la parte "más práctica" consistia en programar en un lenguaje ADA que ninguna empresa ni lo pide ni lo necesita(se dejó de usar hace tiempo ya), al comentarlo con otros compañeros que llevaban más tiempo en la uned, le dijero que los que lograban terminar la carrera(teórico físico matemático puro y duro) tenian que solicitar cursos al inem o bien pagarlos de sus bolsillos para poder empaparse de lo que sí les serviría en el mundo real, como los nuevos lenguajes que utilizan ahora para desarrollar páginas web interactivas etc... así que al final terminó dejando la carrera.
Con esto quiero decir que nos vamos a poner nerviosos no solo con la matrícula, si no con la entrega de notas , reclamaciones por pérdidas de exámenes, por las notas equivocadas...en mi caso fué el año pasado que no "encontraban el justificante de acceso a la universidad" y me enviaron una carta para si no lo subsanaba yo, me daban de baja ya mismo...lo pude solucionar y el problema era de ellos me pidieron perdón por teléfono y ya está...ya veremos con que me encuentro esta año ....paciencia
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2010, 16:37:14 pm »
Josiko,
lo de pendiente nos lo pone a todos hasta que confirman la matrícula (tardan unos meses). Por eso no debes preocuparte.

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2010, 21:14:24 pm »
Oye, oye, oye.. ¿te has podido matricular de 1º y 2º en licenciatura siendo alumno nuevo?  :o Creo que me he perdido algo. Contéstame, plis, cuanto antes. Creo que me voy a volver loca, tenía entendido que alumnos nuevos no podiamos matricularnos de 1º y 2º de lic. y yo ala, como una gilipichis para el grado que me he ido, cuando en realidad podría ir a 3º de lic. y limpiarme las que me quedan de 1q

Hola compañera..., comentarte que no soy alumno nuevo..(siempre en la UNED  :o), solo llevaba unos años sin matricularme.
Procedía del plan 1953. El problema que tenía era precisamente que al realizar la matricula me tomaba como alumno nuevo.

Así que creo que si efectivamente procedes de otra Universidad si que no te dejan...

Un saludo
Josiko1971

Desconectado Josiko1971

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2010, 21:15:53 pm »
Josiko,
lo de pendiente nos lo pone a todos hasta que confirman la matrícula (tardan unos meses). Por eso no debes preocuparte.

Ok, gracias compañero..

Un saludo
josiko1971