;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172430 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Libros interesantes
« Respuesta #640 en: 18 de Diciembre de 2011, 12:30:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo en la pila de pendientes

-Un mundo feliz de Aldoux Huxley

-Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

en estos días he leido el libro Firmin de Sam Savage, una pequeña rata que viven una librería, es un libro de bolsillo.
Yo creo que te falta añadir "1984". Bueno, igual es que ya la has leído. Quizás también "La rebelión en la granja".
Son grandes novelas, porque han demostrado ser totalmente atemporales.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #641 en: 18 de Diciembre de 2011, 12:37:45 pm »
Yo creo que te falta añadir "1984". Bueno, igual es que ya la has leído. Quizás también "La rebelión en la granja".
Son grandes novelas, porque han demostrado ser totalmente atemporales.
Saludos
Aclaro que son atemporales porque su discurso de fondo es aplicable a cualquier tiempo.
Saludos

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #642 en: 18 de Diciembre de 2011, 16:02:53 pm »
Si, claro he leido 1984 y Rebelión en la Granja de George Orwell, y también he visto las películas correspondientes. Y he colocado en mi lista también a Dostoievski, Tolstoi, Pushkin y Chejov ( espero que se escriban así ) con esto y los manuales de la carrera tengo para varios años.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #643 en: 18 de Diciembre de 2011, 16:53:26 pm »
Si, claro he leido 1984 y Rebelión en la Granja de George Orwell, y también he visto las películas correspondientes. Y he colocado en mi lista también a Dostoievski, Tolstoi, Pushkin y Chejov ( espero que se escriban así ) con esto y los manuales de la carrera tengo para varios años.
Por eso yo he renunciado a hacer ninguna lista de lectura,  ;D
De todas formas, igual es mejor que termines con los "visionarios", antes de empezar con los rusos,  ;), que éstos son un poco extensos. Para abrir boca yo te recomiendo los cuentos de Chejov, que es uno de los mejores cuentistas de la literatura mundial. Eso sí, es importante que la traducción sea buena, porque hay por ahí algunas...
A Pushkin no le he leído, así que igual me animo,  ;)
Saludos

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #644 en: 18 de Diciembre de 2011, 18:53:14 pm »
 :) Ahí va un Poema del Gran Garcilaso...

La mar en medio y tierras he dejado
 de cuanto bien, cuitado, yo tenía;
 y yéndome alejando cada día,
 gentes, costumbres, lenguas he pasado.

Ya de volver estoy desconfiado;
 pienso remedios en mi fantasía;
 y el que más cierto espero es aquel día
 que acabará la vida y el cuidado.

De cualquier mal pudiera socorrerme
 con veros yo, señora, o esperallo,
 si esperallo pudiera sin perdello;

mas no de veros ya para valerme,
 si no es morir, ningún remedio hallo,
 y si éste lo es, tampoco podré habello.

Saludos.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #645 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:28:36 am »
Un artículo de Ángela Becerra," El Arte de No Saber"...será mejor lo que opina la escritora al final?...

Me encanta esta escritora.

Saludos.Anagar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #646 en: 20 de Diciembre de 2011, 07:48:27 am »
 ;)Bueno, Bueno...hablando de buscar Verdades...aquí unas estrofillas del Diablo Mundo de Espronceda, que vienen como anillo al dedo, como suele decirse...

CORO 2.º

Venid, levantemos
segunda Babel,
el velo arranquemos
que esconde el saber.

UNA VOZ

Verdad, te buscamos,
osamos subir
al último cielo
volando tras ti,
con noble avaricia
y ansia sin fin
de ver cuanto ha sido
y está por venir.

CORO 3.º

Mentira, tú eres
luciente cristal,
color de oro y nácar
que encanta al mirar.

UNA VOZ

Feliz a quien meces.
Mentira en tus sueños,
tú sola halagüeños
placeres nos das,
¡ay!, ¡nunca busquemos
la triste verdad!
La más escondida
tal vez, ¿qué traerá?
¡Traerá un desengaño!
¡Con él un pesar!

Que busquemos o nó la verdad está en nosotros mismos..otra cosa es si la encontramos o nó.

Saludos.Anagar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #647 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:13:46 am »
Navidades que no falte un gran clásico...El Principe Feliz de Oscar Wilde, aqui un parrafillo. Precioso cuento que enseña mucho.

Los ojos del Príncipe Feliz estaban llenos de lágrimas, y las lágrimas le corrían por las áureas mejillas. Y tan bello se veía el rostro del Príncipe a la luz de la luna, que la golondrina se llenó de compasión.
      —¿Quién eres? —preguntó.
      —Soy el Príncipe Feliz.
      —Pero si eres el Príncipe Feliz, ¿por qué lloras? Casi me has empapado.
      —Cuando yo vivía, tenía un corazón humano —contesto la estatua—, pero no sabía lo que eran las lágrimas, porque vivía en la Mansión de la Despreocupación, donde no está permitida la entrada del dolor. Así, todos los días jugaba en el jardín con mis compañeros, y por las noches bailábamos en el gran salón. Alrededor del jardín del Palacio se elevaba un muro muy alto, pero nunca me dio curiosidad alguna por conocer lo que había más allá... ¡Era tan hermoso todo lo que me rodeaba! Mis cortesanos me decían el Príncipe Feliz, y de verdad era feliz, si es que el placer es lo mismo que la dicha. Viví así, y así morí. Y ahora que estoy muerto, me han puesto aquí arriba, tan alto que puedo ver toda la fealdad y toda la miseria de mi ciudad, y, aunque ahora mi corazón es de plomo, lo único que hago es llorar.
      —¿Cómo? —se preguntó para sí la golondrina—, ¿no es oro de ley?

Saludos.Anagar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #648 en: 21 de Diciembre de 2011, 20:53:38 pm »
 :) Y no podía faltar Cuentos de Navidad...nuestro queridisimo...Señor Scrooge de Dickens.

Años después, allí seguía sobre la entrada del almacén: «Scrooge y Marley». La firma comercial era conocida por «Scrooge y Marley». Algunas personas, nuevas en el negocio, algunas veces llamaban a Scrooge, «Scrooge», y otras, «Marley», pero él atendía por los dos nombres; le daba lo mismo.
¡Ay, pero qué agarrado era aquel Scrooge! ¡Viejo pecador avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba! Duro y agudo como un pedemal al que ningún eslabón logró jamás sacar una chispa de generosidad; era secreto, reprimido y solitario como una ostra.

Saludos.Anagar

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #649 en: 24 de Diciembre de 2011, 17:36:57 pm »
Un libro que aún no he leido, sí digo bien, que no he leido es El Jugador de Dostoievski. Me imagino que estará magnífico como todas sus obras, sí se que es autobiográfico, puesto que el escritor era Jugador, y le encantaba, bueno como muchas personas hoy en día.

Al fin y al cabo, las personas tambíen formamos parte de un libro que es nuestra propia vida. A mí lo del juego como que no me gusta, siempre salen con eso de que si no arriesgas no ganas, pues yo prefiero no arriesgar. Pero también hay jugadores que se creen que siempre ganan...y a veces por lo más sencillo pierden...hasta pierden la felicidad por ellos mismos, simplemente por un estúpido juego...que no deja de ser estúpido...¡pero perder algo bonito por tener un comportamiento de arrogancia...eso sí que es estupido, no tiene otra palabra. Lo que pasa que cree uno que siempre va ha ganar...pues cuidado...que la suerte puede variar...

Qué estupidez perder algo bonito.

Saludos.Anagar.

Desconectado zutano

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/03/10
« Respuesta #650 en: 25 de Diciembre de 2011, 02:20:22 am »
Recomiendo "Momentos estelares de la humanidad" de Stephan Zweig.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #651 en: 26 de Diciembre de 2011, 10:19:56 am »
Otro libro que me gustó, LA CASA DE LOS SIETE PECADOS, para mí en concreto, no es que sea un gran libro...digo para mí, posiblemente para otra persona pueda serlo, pero está muy bien escrito, sin rodeos, entendible y una historia curiosa protagonizada por Felipe II y una de sus amantes, basado en la Casa de las Siete Chimeneas...un misterio que rodeaba a esta casa...interesante historia, libro ameno...y muy bien escrito, la verdad, su autora Mª Pau Domínguez me ha sorprendido.

Saludos.Anagar.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #652 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:20:27 pm »
Un libro que aún no he leido, sí digo bien, que no he leido es El Jugador de Dostoievski. Me imagino que estará magnífico como todas sus obras, sí se que es autobiográfico, puesto que el escritor era Jugador, y le encantaba, bueno como muchas personas hoy en día.

Al fin y al cabo, las personas tambíen formamos parte de un libro que es nuestra propia vida. A mí lo del juego como que no me gusta, siempre salen con eso de que si no arriesgas no ganas, pues yo prefiero no arriesgar. Pero también hay jugadores que se creen que siempre ganan...y a veces por lo más sencillo pierden...hasta pierden la felicidad por ellos mismos, simplemente por un estúpido juego...que no deja de ser estúpido...¡pero perder algo bonito por tener un comportamiento de arrogancia...eso sí que es estupido, no tiene otra palabra. Lo que pasa que cree uno que siempre va ha ganar...pues cuidado...que la suerte puede variar...

Qué estupidez perder algo bonito.

Saludos.Anagar.
Y digo yo, ¿no sería mejor que te centraras en lo quehas leído? Lo digo porque supongo que la ya inevitable retahíla será menor,  :-\

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #653 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:28:00 pm »
 ;D Tampoco está mal comentar los no leidos, jejjejejejj.

Saludos.Anagar.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #654 en: 27 de Diciembre de 2011, 21:14:15 pm »
Bueno, un libro que leí hace unos meses "El viaje del elefante" de Jóse Saramago, al archiduque Maximiliano de Austria ( mediados siglo XVI )le regalan un elefante que pertenece a Juan III de Portugal y narra el viaje del elefante de Portugal hacia Austria pasando por el Norte de Italia.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #655 en: 27 de Diciembre de 2011, 21:52:14 pm »
La verdad IBM que los libros de José Saramago están muy bien,además un Señor muy inteligente..a mi me gustó mucho tanto la Caverna como el Evangelio según Jesucristo, éste último mucho más. Sin embargo, el Hombre Duplicado no me llenó para nada...en fín hasta los maestros de los libros pueden tener una obra que no esté muy bien...ya sabemos, las prisas muchas veces de las editoriales..o que la musa no llega siempre...eso es normal...

Saludos.Anagar.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #656 en: 28 de Diciembre de 2011, 23:33:06 pm »
Otro libro, "La divina geometría" de Jaime Buhigas Tallon, este trata de como músicos, matemáticos, arquitectos, pintores, filólogos, geólogos, etc tienen en común la geometría, habla del número aureo en la historia.

Yo es que ese tipo de libros donde aparecen matemáticas y geometría para explicar la vida cotidiana o cosas del pasado son un tipo de lectura que tengo, la verdad no es el tipo de lectura de la mayoría de la gente. Hay otro de ese tipo como "La cuadratura del cuadrado" de Ian Stewart que trata como las matemáticas están en todas partes. De estos tengo una ristra para comentar pero comprendo que quizás a la mayoría de los mortales no le interesa que tiene que ver una campana de Gauss con nuestra vida diaria.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #657 en: 29 de Diciembre de 2011, 06:25:42 am »
Otro libro, "La divina geometría" de Jaime Buhigas Tallon, este trata de como músicos, matemáticos, arquitectos, pintores, filólogos, geólogos, etc tienen en común la geometría, habla del número aureo en la historia.

Yo es que ese tipo de libros donde aparecen matemáticas y geometría para explicar la vida cotidiana o cosas del pasado son un tipo de lectura que tengo, la verdad no es el tipo de lectura de la mayoría de la gente. Hay otro de ese tipo como "La cuadratura del cuadrado" de Ian Stewart que trata como las matemáticas están en todas partes. De estos tengo una ristra para comentar pero comprendo que quizás a la mayoría de los mortales no le interesa que tiene que ver una campana de Gauss con nuestra vida diaria.
Cuando he leído ese título he pensado que habías tenido un lapsus, y que era en realidad "La cuadratura del círculo",  ;) Pero creo que  el que propones no trata de ese "problemón"  :D ;D, y parece entretenido, y apropiado para regalar en estas fechas.
Saludos y Feliz 2012.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #658 en: 31 de Diciembre de 2011, 00:51:33 am »
Otro libro para regalar puede ser "El gato de Schrödinger en el árbol de Mandelbrot" también divulgativo sobre ciencia de Ernst P. Fischer, y otro puede ser "Por qué somos como somos" de Eduard Punset, otro divulgativo aunque en determinadas partes para mucha gente puede ser infumables sobre todo si lo lees en verano porque entre el calor y el libro te puede entrar un sopor profundo.

Más libros que se pueden regalar, uno que están leyendo los compañeros de segundo "El economista camuflado" de Tim Hardford, trata diferentes aspectos de la economía pero contandolo a partir de cosas cotidianas como cuando tomas un café o acudes al supermercado, de la misma línea es "Freakonomics" de Stephen J. Dubner y Steven D. Levitt, que cuenta cosas porque la gente elige determinados nombres para llamar a sus hijos y si esto determina el éxito o el descenso de la criminalidad en EE.UU. desde el punto de vista de un economista.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #659 en: 05 de Enero de 2012, 04:50:52 am »
Dos libros que veo que la gente anda necesitada de lecturas interesantes e instructivas, por un lado, "La riqueza de las naciones" de Adam Smith, y "Las consecuencias económicas de la paz" de Keynes. También recomendaría alguno de John Kenneth Galbraith, y después para terminar de comprender el sentido económico del "homo economicus" aunque no "homo sapiens" una lectura atenta del "Principito" de Antoine de Saint-Exupéry aunque la película de Stanley Donen está bien.