;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172421 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Libros interesantes
« Respuesta #620 en: 03 de Diciembre de 2011, 14:58:09 pm »
Y aparte de tachar de la lista de editores a Añoveros, ¿hay alguna forma de defenderse contra esas manipulaciones? ¿Hay alguien a quien le haya pasado algo parecido?

Gracias...

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #621 en: 03 de Diciembre de 2011, 18:53:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy interesante... Oye, una pregunta: cuando leéis un libro con muchas notas al pie, ¿seguís todas las notas? ¿Rastreáis todas las pistas?

para mi las notas a pie de página son muy importantes, sobre todo en novela histórica, te situan en el contexto histórico y son vitales para comprender la totalidad de la obra, por eso me gustan mucho las ediciones de Alianza Editorial, que abundan en notas a pie de página, yo casi que presto mayor atención a las notas que al texto "grande" pero claro ello requiere de tiempo

por cierto que Alianza Editorial tiene editadas todas las obras de Kafka y aconsejo totalmente esas ediciones frente a otras pues la traducción es muy buena y abundan en notas a pie de página

en cuanto a rastrear pistas, yo antes funcionaba a base de enciclopedia, la Larousse fue magnífica en su momento, pero ahora utilizo internet, que no es tan fiable pero más rápido

un saludo

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 03 de Diciembre de 2011, 23:48:53 pm »
Yo me leo absolutamente todas las notas al pie. Pero no me refiero a enciclopedias, ni a cosas de consulta puntual, sino a que por ejemplo con los libros clásicos, las remisiones a otros libros son inacabables.

De acuerdo con la última apreciación...

Bueno, te explico: el Derecho de Indias, no creo que esté por alianza editorial, porque es un mamotreto de tal envergadura que... DA MIEDO.

Cuatro tomos de erudición histórico-jurídico-cultural. Vamos: tamaño manual de derecho, pero de mucha mayor calidad y de mucha mayor enjundia que un manual de derecho. Comienza con las rutas hacia la India, donde hablan de seres sobrenaturales, leyendas, etc. Todo muy bonito... Es gordo, porque cometieron la torpeza de manipularlo y encima poner el texto original en latín. Les da igual, ellos con tal de vender, lo que les dé la gana. ¡Ya se sabe! Yo creo que me leeré los cuatro tomos y si pasa algo raro, pues cambio el texto a bolígrafo y me quedo tan ancho... ¡Yo es que soy muy fisno!

Gracias.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #623 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:23:57 pm »
Un libro que me gustó mucho es Filomeno, a Mi pesar de Torrente Ballester.Trata de la historia de un chico que estudia derecho y se va a Londres a trabajar...y me hizo mucha gracia las vicisitudes del chico...ya su nombre suena  un poquitin a ridi. Me encanta Torrente Ballester...buena escritura.

Saludos.Anagar.

"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:11:38 pm »
Si antes me referí a Torrente..otro de mis autores favoritos es Azorín. Su libro "Las Confesiones de un Pequeño Filósofo", es encantador, en el discurre la vida de un niño, sus dias en el colegio, su paso por la adolescencia, y toca temas como la muerte, el tiempo, las experiencias vitales. Recomiento este libro es melancólico, sensible y lleno de dulzura.

Además se lee muy bien, utiliza un lenguaje sencillo, la obra refleja al propio autor...a sus pensamientos...y no me digais que no es bonito eso de SER UN PEQUEÑO FILÖSOFO, aunque habrá personas que digan...si eso es ser un niño repelente...en fin recomendable por ser una belleza de obra y amena.

Saludos.Anagar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #625 en: 07 de Diciembre de 2011, 10:05:03 am »
Uno de los libros que a mi me gustó mucho, aunque muchas personas lo rechazan ya de antemano por su escritor, Camilo José Cela, es su libro La Cruz de San Andres...pero creo que a las personas no le llega mucho, porque se quedan con lo aparente solamente...con la borderia del autor, es verdad que el libro, es brusco en ocasiones y borde, pero dejando eso al lado, esta lleno de ternura en el fondo...pero eso sí hay que desvestir al libro...y lleno de humor tambien...ya cada uno se queda con lo que quiere o tambien si es capaz de sacarle jugo...expone muy bien la condición humana y social..

Que Camilo José Cela era antipático eso nadie lo niega...pero es un magnifico escritor eso hay que reconocerlo, y creo que este hombre tenía una fachada por fuera...y otra que no quería que nadie la conociera...su estructura interior...si nó de donde esa ternura del libro...algo no cuadra...en el fondo creo que era un ser como todos un tanto débil.

Saludos.Anagar.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #626 en: 07 de Diciembre de 2011, 14:55:08 pm »
Si Cela no llega a todo el mundo no es porque fuera o no fuera un borde (los lectores inteligentes prescinden de semejantes tonterías), sino porque era y "es" (su obra lo hace inmortal y por eso se puede hablar de él en presente) un escritor muy difícil de leer a veces, por sus constantes experimentos e innovaciones en materia literaria, razón por la que le dieron el Premio Nobel.
Sobre "La Cruz de San Andrés", creo que todavía está pendiente el juicio por plagio presentado por una escritora gallega. Parece claro, en mi opinión,  que Cela sí utilizó la otra novela como base para su obra. Pero la grandeza de algunos escritores no está tanto en "qué" cuentan, como en la "forma" de contarlo, y en eso Cela es un Maestro.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #627 en: 08 de Diciembre de 2011, 09:42:17 am »
Quiero aclarar que no estoy defendiendo el plagio literario en sí mismo, que es una actividad muy censurable, sólo intento comprender y, en cierto modo, disculpar la actitud de un escritor de avanzada edad, ya muy consagrado y célebre (y rico), que, presuntamente, en sus últimos años decide jugarse ese prestigio literario tan duramente ganado, por un puñado de euros (el del Premio Planeta) que él no necesita para nada. ¿Qué le motivó?  :-\
A mi me parece que en sus últimos años vivió rodeado por la avaricia y la codicia, y no eran suyas, precisamente,  :-X
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #628 en: 08 de Diciembre de 2011, 09:53:09 am »
Se me ha olvidado añadir el "presuntamente" (¡qué socorrido es este adverbio!,  ::)) después de "¿Qué le motivó?
(Que se note que estoy estudiando derecho,  ;), que nunca se sabe quien puede llegar a leer esto, y a mi Marina Castaño me da mucho miedo)

Saludos

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #629 en: 08 de Diciembre de 2011, 12:33:27 pm »
Bueno yo me quedo tambien con la literatura victoriana, me gusta, uno de los grandes clásicos que me encanta es JANE EYRE de Charlotte Bronte. Romanticismo y critica a una sociedad rancia...pasiones humanas, en fin, mágnifica obra. Si pudieramos cambiar a la protagonista por otro tipo de chica...una más traviesa...como quedaría la novela?...uy...habría que modificar todo.Nó no se puede tocar...se escribio asi...y asi permanecera para siempre, PASE LO QUE PASE

Saludos.Anagar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #630 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:54:30 pm »
Otro de los libros que me gustó es La Sonrisa Etrusca, de D.José Luis Sampedro, muy sencillo, sin adornos como es el propio escritor pero bonito, precisamente por eso por ser sencillo. A este Señor...tan encantador...¿quién no le daria miles de besos?, cuando cuenta sus peripecias de profe con sus alumnos, te hartas de reir..yo hago lo mismo que él...hacer el ejercicio de la libertad...

Una frase muy bonita de su esposa, Olga Lucas es la siguiente: El futuro es manejable, la vida imparable. Yo además, ya he unido a D. José Luís Sampedro con otro gran señor, así por mi cuenta..éste del mundo del derecho, y yo enmedio escuchando y escuchando las conversaciones entre ambos...no me cansaría de oirles..., pero en serio que yo ya los he unido, de alguna manera, claro, no se puede contar las cosas...y yo me gusta sugerir...

Hay frases muy bonitas para cualquir persona como por ejemplo: Mi gran dia es aún desconocido. Quiero un momento en el tiempo.

Lo dicho, La Sonrisa Etrusca de José Luís Sampedro, un libro bonito.

Saludos.Anagar.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #631 en: 09 de Diciembre de 2011, 16:01:08 pm »
Bueno yo me quedo tambien con la literatura victoriana, me gusta, uno de los grandes clásicos que me encanta es JANE EYRE de Charlotte Bronte. Romanticismo y critica a una sociedad rancia...pasiones humanas, en fin, mágnifica obra. Si pudieramos cambiar a la protagonista por otro tipo de chica...una más traviesa...como quedaría la novela?...uy...habría que modificar todo.Nó no se puede tocar...se escribio asi...y asi permanecera para siempre, PASE LO QUE PASE

Saludos.Anagar.

JAJAJA, imagínate a Belén Estevan, en SENTIDO i SENSIBILIDAD" o en "ORGULLO y PREJUICIO"

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #632 en: 09 de Diciembre de 2011, 16:42:41 pm »
JAJAJA, imagínate a Belén Estevan, en SENTIDO i SENSIBILIDAD" o en "ORGULLO y PREJUICIO"
En realidad, sí que hay Belenes Estébanes en esas obras que citas de Austen, y que, por cierto, son novelas alegres, sencillas y optimistas, y no tienen nada que ver, ni remotamente, con cualquiera de las obras de las hermanas Bronte, excepto la evidente coincidencia de que todas se desarrollan en Inglaterra, y que sus autoras son mujeres, claro. 
Saludos

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #633 en: 09 de Diciembre de 2011, 18:33:14 pm »
En realidad, sí que hay Belenes Estébanes en esas obras que citas de Austen, y que, por cierto, son novelas alegres, sencillas y optimistas, y no tienen nada que ver, ni remotamente, con cualquiera de las obras de las hermanas Bronte, excepto la evidente coincidencia de que todas se desarrollan en Inglaterra, y que sus autoras son mujeres, claro. 
Saludos

bueno y que son de literatura victoriana

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #634 en: 10 de Diciembre de 2011, 07:46:32 am »
bueno y que son de literatura victoriana
;D Y que eran hijas de clérigos (supongo que eso les influiría de alguna forma).
Y, claro, que escribían en inglés.
Saludos

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #635 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:26:49 pm »
SONATA A KREUTZER  de León Tólstoi, es una obra magistral, me encantó. La narrativa es excepcional, desde sus comienzos en el tren hasta el final, impreznada de una movilidad accional acorde con la música. Una sugerencia importante, para que la obra se entienda mejor es importante acompañarla de su música...Sonata Kreutzer de Beethoven.

La extrañeza del ambiente descrito en el  tren me encantó. Tres elementos importantes en la obra :el personaje principal-la música- y el tren, todos tienen en común la movilidad y variabilidad.

Hay de todo, el cinismo de una Sociedad, que a veces te persuade con sus costumbres, la moralidad o amoralidad, la educación de la mujer como vía para su libertad, en definitiva mezcla de muchos sentimientos, pensamientos, costumbres,….

En fin, una obra que recomiendo, el personaje principal es mucho personaje...

Saludos.Anagar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #636 en: 16 de Diciembre de 2011, 10:25:03 am »
Interesante libro LAS NOVELAS DE TORQUEMADA de Benito Pérez Galdós. El protagonista es un prestamista usurero, Don Francisco Torquemada...los nombres que se buscaba mi Don Benito, Galdós especificaba ya al protagonista con su nombre. En verdad se trata de cuatro obras con el mismo protagonista, pero que se aunan en este título...la primera obra se titula Torquemada en la Hoguera, la segunda: Torquemada en la Cruz, la tercera: Torquemada en el Purgatorio y la última de título: Torquemada y San Pedro...como os podeis imaginar ya los propios títulos van definiendo mucho.

En este prestamista cruel se va produciendo cambios en su manera de proceder debido a las circunstancias de la vida. Socialmente Don Francisco Torquemada asciende,  a raiz de su casamiento con una aristócrata arruinada (hay que ver las observaciones de Don Benito) para convertirse en Marqués. Es nombrado Senador del Reino y acumula una enorme fortuna mediante especulaciones financieras...

Si os fijais el tema es imperecedero...igual que ocurre hoy en dia, es decir los temas siempre son los mismos...solo cambian los actores.

Es una obra magistral, llena de sentimientos, pensamientos, crítica de la condición humana y social, en todos sus aspectos tanto positivos como negativos.

En definitiva la Recomiendo.

Saludos.Anagar.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #637 en: 18 de Diciembre de 2011, 02:55:41 am »
Tengo en la pila de pendientes

-Un mundo feliz de Aldoux Huxley

-Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

en estos días he leido el libro Firmin de Sam Savage, una pequeña rata que viven una librería, es un libro de bolsillo.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #638 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:28:37 am »

Kapitoil’, una novela para entender el 11-S (y el ‘crash’ financiero)

La crítica estadounidense ha considerado que esta historia sobre un joven qatarí que aterriza en EEUU en 1999 es la definitiva para explicar los atentados de las Torres Gemelas y la crisis posterior. Su autor es Teddy Wayne, un neoyorkino crítico con la política capitalista e imperialista de su país, que ha formado parte del movimiento Occupy Wall Street

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #639 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:41:03 am »
"Un Mundo Feliz" es una gran novela, aunque yo lo enfocaría más bien al campo del ensayo.

Ahora mismo estoy leyendo "Alicia en el País de las Maravillas" y "Tras el Espejo". Son lecturas maravillosas, amenas, y contradictorias.

Saludos.
Ad astra per aspera.