;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172348 veces)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Libros interesantes
« Respuesta #660 en: 15 de Enero de 2012, 02:58:18 am »
Bueno, que esta muy abandonada la sección, a pesar de acercarse los examenes, ahora estoy leyendo un libro de aventuras para despejar la mente de tanta cosa jurídica Tormenta en el ártico de Clive Cussler, la busqueda de un raro mineral por el ártico. La historia arranca unos doscientos años antes con un barco que se pierde en el ártico y su busqueda actual.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #661 en: 15 de Enero de 2012, 12:31:54 pm »
pues yo también me he puesto a leer algo diferente, pero en este caso es un libro de historia que encontré en una estantería y es realmente sorprendente: "La guerra de España en sus documentos" de Fernando Diaz-Plaja,

es la documentación de la época de ambos bandos recopilada, interesantísimo, ayer leí la creación del comisariado político por Largo Caballero

interesántisimo para leer documento a documento
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #662 en: 16 de Enero de 2012, 10:19:19 am »
Pues yo como la gente normal del mundo me estoy leyendo Juego de Tronos y voy ya por el tomo 3 parte 1 y hartándome ya una miaja de tanto nombre que no me entero quien es quien...
Por cierto, la serie es la adaptación más 'literal' de un libro que nunca he visto.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #663 en: 17 de Enero de 2012, 15:34:07 pm »
Pues yo como la gente normal del mundo me estoy leyendo Juego de Tronos y voy ya por el tomo 3 parte 1 y hartándome ya una miaja de tanto nombre que no me entero quien es quien...
Por cierto, la serie es la adaptación más 'literal' de un libro que nunca he visto.

no se si has leído "El moscardón verde", te paso la serie de Bruce Lee, basada en la obra Homónima de Lionel Tostón:

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #664 en: 24 de Enero de 2012, 23:21:31 pm »
Me leí todos los libros de John Le Carre, sobre todo los de la saga del agente Smiley (    Llamada para el muerto (Call for the Dead, 1961) Asesinato de calidad (A Murder of Quality, 1962) El topo (Tinker, Tailor, Soldier, Spy, 1974) El honorable colegial (The Honourable Schoolboy, 1977) La gente de Smiley (Smiley's People, 1979) ) pero la película El Topo me gustó, nunca espero que una adaptación cinematográfica sea buena pero en esta caso a mí la película sí me pareció buena, pero desde luego leer el libro es mejor. Recomiendo tanto el libro como la película, y la banda sonora con la canción francesa final me pareció lo mejor de lo que he visto este año.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #665 en: 21 de Febrero de 2012, 22:14:16 pm »
Hola, no sé si lo he puesto por aquí pero ahora estoy leyendo Cuando eramos honrados mercenarios de Arturo Perez Reverte, una serie de artículos del 2005 al 2009 del mismo autor.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #666 en: 21 de Febrero de 2012, 22:44:56 pm »
Yo estoy leyendo "Mitos y tópicos de la historia de España y América" de Joseph Pérez. Es curioso, pero en aquélla época fue la Iglesia quien llamó a la revolución y la movilización de los ciudadanos contra la monarquía, pues la acusaban de estar muy influenciada por los flamencos que se creían los amos y formaban una pantalla que impedía el acercamiento del rey al pueblo español y del pueblo a su rey, además de que la gente copiaba sus gustos, costumbres y moda, lo que suponía la pérdida de la entidad nacional y sus costumbres. Es gracioso, porque se abrieron investigaciones por "agitación subversiva desde los púlpitos". Epoca de 1518 en adelante. Está muy entretenido.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #667 en: 29 de Febrero de 2012, 04:40:21 am »
Esta tarde buscando algo de derecho romano en una librería me he topado con un libro Philip Matyszak  "Legionario. Manual ( no oficial ) del soldado romano. " me ha costado unos diez euros y un libro sobre toda la información útil para entrar y sobrevivir en el ejercito romano con muchas ilustraciones, y el otro libro que he comprado ha sido Caida Libre de Joseph E. Stiglitz que lo recomendó un compañero en uno de los hilos trata como no de la Gran Recesión de nuestros días.

Un saludo

Desconectado Leyre Uria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #668 en: 29 de Febrero de 2012, 09:35:27 am »
Flores en el ático (no me acuerdo de la autora bien pero creo que es Matilde Asensi) esto es para quien le gusten los dramones. El primer libro me lo estropearon, pero con el segundo llore a moco tendido (no lloraba ni con las peliculas)...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #669 en: 29 de Febrero de 2012, 12:06:31 pm »
Esta tarde buscando algo de derecho romano en una librería me he topado con un libro Philip Matyszak  "Legionario. Manual ( no oficial ) del soldado romano. " me ha costado unos diez euros y un libro sobre toda la información útil para entrar y sobrevivir en el ejercito romano con muchas ilustraciones, y el otro libro que he comprado ha sido Caida Libre de Joseph E. Stiglitz que lo recomendó un compañero en uno de los hilos trata como no de la Gran Recesión de nuestros días.

Un saludo

muchas gracias estaba pensando en hacer las oposiciones

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #670 en: 29 de Febrero de 2012, 21:11:37 pm »
Me estoy leyendo "Vivo o muerto" de Tom Clancy. Es tremendo porque sin hablar de ellos trata de Obama y de la búsqueda de Bin laden (también decir que el sesgo del autor se ve a la legua). Recomiendo leer "Ordenes ejecutivas" (el principio es un poco flipao pero el resto alucinas) sobre el asesinato del tirano de Iraq y sus consecuencias ANTES de que ocurriera. También del mismo autor "Proyecto Red Rabbit" sobre el intento de asesinato del Papa Juan Pablo II. En este caso, cuando termineis buscad noticias relacionadas sobre un juicio en Italia sobre el caso(no desvelo más) y os quedaréis alucinados. No sé de donde saca la información este tío pero lo clava.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #671 en: 11 de Marzo de 2012, 19:35:55 pm »
"Steve Jobs" de Walter Isaacson.
Me ha gustado; no por Jobs, por Isaacson. Quizá me anime con alguna de sus otras biogafías; al parecer son su especialidad. En cuanto a Jobs te das cuenta de que posiblemente era bastante "mal bicho" y sin duda era insoportable; pero te entran unas ganas de comprarte un ipad que lo flipas.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #672 en: 11 de Marzo de 2012, 20:59:25 pm »
pues yo me estoy leyendo estos días un libro que me regaló el mismo escritor y me lo dedicó y firmó, se trata de un ensayo de ANDRES MARI FONTBELLIDA, el título es: "VIVIENDO Cuba, una memoria imprescindible"

es un autor que vive cerca de donde yo vivo, un cubano con raices Catalanas que nos habla de lo que ha sido la revolución y de como debe afrontar Cuba su futuro después de que el bloque comunista cayera y en el momento actual con un capitalismo que no funciona, me está siendo muy interesante, el hecho es que yo he tenido varias conversaciones con él sobre Cuba y de repente sin yo pedírselo me regaló un ejemplar firmado y dedicado, uno de los mejores regalos que se puede hacer, sin duda, un libro

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #673 en: 11 de Marzo de 2012, 21:15:02 pm »
Pues yo recomiendo dos libros que acabo de leer del escritor Roberto Bolaño, " Llamadas telefónicas" Y "Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce", fantásticos los dos, el segundo con tintes de novela negra, policiaca.
Extraordinario este escritor lo recomiendo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #674 en: 13 de Marzo de 2012, 23:46:03 pm »
Pues hablando de libros:

La UNED retira el capítulo de un libro de Derecho por su contenido sexista
El texto entraba en el temario para el examen de acceso a la universidad para mayores de 25
Culpa de la crisis de la familia a la generalización del trabajo femenino o el matrimonio gay
Una petición de Actuable firmada por 1.600 personas había exigido su retirada
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #675 en: 19 de Abril de 2012, 03:52:35 am »
Hola,

pues subo el post, y comento que me leí el libro de Jobs que comentó el compañero más arriba ( desde luego si no fuera por el precio yo también me compraba un ipad 3 ), son muy curiosas las fotos que publica el libro sobre la familia de Jobs, otro que comentaron sobre Stiglitz títulado "Caída libre" recomendado también para comprender un poco todo esto que pasa, el otro que leí fue "La caligrafía de los sueños" de Juan Marsé, una buena novela que no voy a decir nada sobre todo porque yo creo  que lo mejor es leerla. Y ahora estoy leyendo "La mano invisible " de Isaac Rosa, la vida cotidiana y laboral de varias personas y el hilo o mano invisible que nos mueve.

Un saludo

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #676 en: 01 de Mayo de 2012, 03:03:39 am »
Hola

he terminado de leer "Donde se guardan los libros" de Jesus Marchamalo, donde se hablan de bibliotecas de escritores y resulta que no soy el único que tiene los libros desparramados por todos los sitios.

Un saludo

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #677 en: 04 de Junio de 2012, 11:52:16 am »
"Trilogía berlinesa" Philip Kerr.
Es en realidad una recopilación en un volumen de "Violetas de Marzo", "Pálido Criminal" y "Requien alemán".
Me ha gustado mucho, pero mucho. Para quien le guste la novela negra, casi imprescindible.
Un libro ambientado en el Berlín de los primeros años del nazismo, otro en los días anteriores a la IIGM y el último en Berlín y Viena justo después de la IIGM. Buenas historias, bien entrelazadas y contadas; no hay que perderse las aventuras de Bernie Gunther. Ánimo.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #678 en: 04 de Junio de 2012, 22:46:05 pm »
yo no puedo leer desde que estoy estudiando jejeje pero como buena argentina les recomiendo Julio Cortázar y Ernesto Sabato en especial "el túnel"  por favor leerlos son maravillosos.
y por añadir algo extra la película "el secreto de sus ojos" ganadora de un oscars en el 2011director  Campanella va de derecho y corrupción maravilloso films una joya vamos!, y una comedia "esperando la caroza" films de los 80 un clásico argentino. os recomiendo.
para series interesantes "mujeres asesinas" seguramente están colgadas en torrents o emule.
muchos pensarán que por ser del "tercer" mundo no tenemos buen cine o buenos libros pero si hay algo que admiro y reconozco su mérito es el "arte" de mí país la publicidad, el cine, la ficción, la capacidad de filosofar, la psicología de la calle en fin... os recomiendo entrar en su mundo especial si podeís visitar esa tierra me entenderán... un saludo a todos y suerte con los exámenes...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #679 en: 05 de Junio de 2012, 00:50:23 am »
que ganas me has dado de irme a Argentina un mes, El secreto de sus ojos es una película fabulosa, genial Darin, realmente aquí se está perdiendo el diálogo sobre humanidades y arte, no se valoran estas cosas, hay alguna excepción, pero yo creo firmemente que la filosofía nos hace mejor como personas