;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 173367 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Libros interesantes
« Respuesta #400 en: 23 de Abril de 2009, 23:57:06 pm »
¿Citar como se debe? ¿EllrEoy?

Pues yo ya que de thrillers va la cosa, uno que me lo leí del tirón sin poder soltar (aunque ahora no me acuerdo de ná) es...me compongo:

Katzenback, John. El psicoanalista. Ediciones xxxxxxx (es que no macuerdo) mil novecientos y pico. (o quizás dos mil y algo). En algún lugar de España.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #401 en: 01 de Junio de 2009, 00:32:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Stieg ese, de todas formas, admite ambos géneros (ámbito lingúístico, por supuesto). La que mola es la hacker motorizada en una Kawasaki de 125 CC. La caña.
Vaya decepción te vas a llevar cuando veas la película mesetario... por la moto digo  ;)
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #402 en: 01 de Junio de 2009, 21:40:50 pm »
El Stieg ese, de todas formas, admite ambos géneros (ámbito lingúístico, por supuesto). La que mola es la hacker motorizada en una Kawasaki de 125 CC. La caña.
Vaya decepción te vas a llevar cuando veas la película mesetario... por la moto digo  ;)

Me parece que no me llevaré ninguna decepción porque no veré la peli. No se dan las circunstancias apropiadas para poder ir al cine :(
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #403 en: 16 de Junio de 2009, 10:58:31 am »
"El miedo" de Gabriel Chevallier.

Una gozada. Tenía muchas ganas de leerlo por dos motivos, bien distintos. "Sin novedad en el frente" de Einrich Maria Remarque; y por "Clochemerle" del mismo Chevallier. Probablemente lo único que une estas dos obras maestras es "El miedo" que ahora veo también como una obra maestra.

¿Cómo puede un tío escribir tan bien dos obras tan distntas como Clochemerle y El miedo? Quizá por ser una obra, una de juventud y otra de madurez, no sé; pero ya tiene pecado quien se pierda cualquiera de ellas.
"El miedo", la experiencia de un joven francés en las trincheras de la IGM, la del propio Chevallier. (También recomiendo leer "Sin novedad en el frente", la vida en la trinchera era similar independientemente del lado del frente del que estuviera la trinchera)
"Clochemerle", lo leí en 1994, cuando lo encontré entre unos libros viejos de mis padres, y tampoco hay que perdérselo, siendo totalmente disinto. La vida de un pueblo vinatero, con sus personajes típicos, cura, médico, etc; de esas que llaman ahora hilarantes y costumbristas.

Leed, leed malditos (y bailad también).

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 16 de Junio de 2009, 13:07:52 pm »
Joer nen, clochemerle...
No me lo he leido pero he recordado que ese libro rondaba por casa cuando era chico, uno de eses libros viejos, con la letra mu chica y páginas rugosas. Con un dibujo en la portada muy colorista, creo recordar..Me atraía mucho ese libro pero nunca lo leí...
Y hablando de infancia y juventud, ¿nunca os ha pasado releeros un libro que os leistéis hace tiempo y que os encantó y no poder entender cómo pudo ser que te gustara ese libro de niño? Y no hablo de libros infantiles.
Recuerdo hace un tiempo leí de nuevo Memorias de Adriano, que leí cuando tenía 15 o 16 años y recuerdo que me encantó, y me sorprendió que me hubiera gustado ese tostonazo, más denso que toas las cosas. Creo que yo de chico yo debía de ser más sensible y pastoril que ahora, eso o que la vida me ha embrutecido
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #405 en: 18 de Junio de 2009, 11:55:21 am »
"Momentos estelares de la humanidad" Stefan Zweig.

14 Relatos sobre momentos importantes de la historia. Me ha gustado, he aprendido cosas del sXIX que no conocía o que veía demasiado desde el XX, y, puede que por ser el primero que leo de este autor, su forma de escribir me haya parecido "particularmente descriptiva". De todas formas, quizá por haber oído grandes cosas de esta obra, me haya defraudado un puntín, repito que no por malo, sino por esperar demasiado.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #406 en: 02 de Julio de 2009, 16:06:23 pm »
"Nunca me abandones", de Kazuo Ishiguro.

Cuenta la vida de unos jóvenes en un internado británico, jóvenes aparentemente normales, pero que no lo son tanto. Poco a poco se va desgranando la historia y conociendo la realidad, a través del relato de una de las alumnas, una vez terminada su formación.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #407 en: 02 de Julio de 2009, 17:42:35 pm »
os recomiendo un libro estupendo para estas fechas, es de viajes: "el mundo sobre ruedas" de Albert Casals, es un chaval que ha viajado por más de 30 países y va en silla de ruedas, os dejo un enlace, el libro es de aquellos que se lee en un "flis flas"

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #408 en: 07 de Julio de 2009, 22:31:54 pm »
Me ha encantado este hilo,y ahi van unos cuantos:para los amantes de Garcia Marquez,mi favorito es Cronica de una muerte anunciada(aunque todos estan muy bien,incluso uno muy raro que se llama el laberinto del general o algo asi,que trata de la muerte de Bolivar);ultimamente he leido El mundo de Juan Jose Millars que no esta mal;he podido ver que alguno ha hablado de La historia de Roma de Indro Montanelli,y me sumo a los elogios a este libro;en cuanto a poesia Lorca para mi sigue siendo de lo mejorcito y sobre todo el Romancero Gitano,Poeta en NY esta muy bien pero tambien hay que echarle huevos para entenderlo;la verdad que muchos de los libros y autores que ya habeis nombrado me parecen muy buenos:Baroja,Eduardo Mendoza...
Eso si,de este ultimo,para un ratito en la piscina(o playa),no dejeis de leer Sin noticias de Gurb,muchas risas garantizadas!
Venga un gran verano a todos y aleer cosas que no hablen de leyes!
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #409 en: 07 de Julio de 2009, 22:42:37 pm »
Me ha encantado este hilo,y ahi van unos cuantos:para los amantes de Garcia Marquez,mi favorito es Cronica de una muerte anunciada(aunque todos estan muy bien,incluso uno muy raro que se llama el laberinto del general o algo asi,que trata de la muerte de Bolivar);

"El general en su laberinto". Ese es el título.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #410 en: 07 de Julio de 2009, 22:44:44 pm »
Exacto!No me salia,pues eso,que incluso este libro,que me parecio un tanto extraño,esta muy bien.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #411 en: 27 de Agosto de 2009, 21:04:30 pm »

Me parece que no me llevaré ninguna decepción porque no veré la peli. No se dan las circunstancias apropiadas para poder ir al cine :(
¿Cómo dejáis que este hilo se pudra?
Gracias a él he leido maravillas como Bizancio, y ...alguna novela de Conely  :) y creo que no se debe perder. E incluso he dejado de leer algo, jajajaja ...
Es uno de los mejores.

Un abrazo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #412 en: 29 de Agosto de 2009, 01:05:04 am »
El Conde Lucanor de Don Juan Manuel

Espartaco de Arthur Koestler

Jack el Destripador: Obra Selecta de Javier Terrisse y Gustavo Torné

Toda la poesía de Jorge Manrique

Castillo Interior de Santa Teresa

Sor Juana Ines de la Cruz y San Juan de la Cruz

y naturalmente El Quijote.

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #413 en: 29 de Agosto de 2009, 01:06:05 am »
Ah...y "La Caida de Constantinopla" de Runciman

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #414 en: 29 de Agosto de 2009, 01:08:41 am »
Ah...y toda la obra de Poe, toda la obra de Lovecraft, Los cuentos de Sheridan Le Fanu, y naturalmente las Leyendas de Becquer ( se aconseja visitar el Monasterio de Veruela en Zaragoza una vez leidas).

Desconectado mendetz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #415 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:34:56 pm »
Pedro Páramo, de Juan Rulfo... una verdadera lástima que ésta, aparte del llano en llamas, fuera la única novela que escribió... el realismo mágico de Rulfo es una obra maestra, altamente recomendable

Y también recomendaré el Guardián entre el centeno de J. Salinger, a pesar de la negativa publicidad (para nada merecida) con la que ha tenido que cargar debido a que se encontraba en las estanterías de varios delincuentes, disfruté mucho con la forma de narrar los acontecimientos, a través de un adolescente desengañado y muy crítico con la sociedad con el que yo, personalmente, me sentí identificado, y no solté el libro hasta que terminé de leérmelo..

Os felicito por mantener este buen hilo, así nos distraemos y nos olvidamos por un momento de los códigos civil y penal... ;)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #416 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:45:20 pm »
Bueno, yo estoy ahora con Gabriel García Marquez: El amor en los tiempos del cólera

Oye, está muy bien....llegará lejos éste y será conocido en todo el mundo, jejejj
Gracias...

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #417 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:21:31 pm »
Bueno, yo estoy ahora con Gabriel García Marquez: El amor en los tiempos del cólera
Oye, está muy bien....llegará lejos éste y será conocido en todo el mundo, jejejj

Uffh, pues a mí me resultó de una espesura... casi tanto como la película.
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #418 en: 12 de Septiembre de 2009, 17:42:05 pm »
  El poder y la gloria, el Metodo y el Mundo de, Grahan Grene, Descartes y de mi paisano Millas.

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #419 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:42:33 pm »
Pues yo a los que vayáis a estudiar Historia os aconsejo que, para el 2ª cuatrimestre, os leáis "Momentos estelares de la Historia de España". Practicamente hace un resumen (bastante bueno) de la materia de dicho cuatrimestre, y os lo aseguro, os ayudará a recordar la materia, además de entender algunas cosillas que en el libro están más enredadas.
El autor, José Calvo Poyato, hace un relato de los acontecimientos que a mi me ha parecido estupendo.
Espero que os ayude
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA