;

Autor Tema: calendario examenes 2010/2011  (Leído 7715 veces)

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
calendario examenes 2010/2011
« en: 12 de Octubre de 2010, 08:20:44 am »
Hola, alguién sabe si ya está colgado el calendario de examenes para la licenciatura de derecho del plan 2000 y que no sea el de Barbastro Uned.
Tengo tovía que matricularme y me gustaria saber cómo planificar los estudios de 10 asignaturas en función de los examenes y no hay manera de encontrarlo, una de dos, o es que no han salido, o es que no puedo entrar en dicha zona de examenes. en fin, a ver si me podeís echar una mano.

Desconectado ByFlash

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/04/09
Re: calendario examenes 2010/2011
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 09:57:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, alguién sabe si ya está colgado el calendario de examenes para la licenciatura de derecho del plan 2000 y que no sea el de Barbastro Uned.
Tengo tovía que matricularme y me gustaria saber cómo planificar los estudios de 10 asignaturas en función de los examenes y no hay manera de encontrarlo, una de dos, o es que no han salido, o es que no puedo entrar en dicha zona de examenes. en fin, a ver si me podeís echar una mano.

Aparecía en este post pero parece ser que ha desaparecido

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2010, 12:49:33 pm »
Hola,sí ya no está yo tengo algunas fechas de cuarto y quinto curso que anoté pero parece ser que no estaban aprobadas por la uned así que hay que esperar un poquito más,creo que hastael día 15...saludoss.

Desconectado whiteglass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2010, 13:13:34 pm »
Me parece un tanto vergonzoso que a estas alturas no se haya publicado en la página oficial de la facultad de derecho de la UNED el calendario de examenes 2010/2011, teniendo en cuenta que el plazo de matrícula termina el día 22 de este mes, y que hay mucha gente que elige las asignaturas en función de los horarios de los examenes.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 20:03:53 pm »
No es lógico!!!!!!!!!
¿Cómo voy a confirmar la matrícula si no se cuando son los examenes? Y si luego tengo 2 el mismo día y a la misma hora?
Entre el lio del grado y la licenciatura y encima no ponen los calendarios no se que voy a hacer.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2010, 09:29:49 am »
Desde luego es bastante impresentable que, pudiendo elegir las asignaturas que se van a cursar, no estén disponibles los programas con los tipos de examen y la fecha en que se celebran y, más aún, que estén colgados los del año pasado lo que puede dar lugar a equívocos y, todavía más, habiendo comenzado el curso en el que se supone que tenemos que disponer ya de los libros sin saber qué bibliografía es la recomendada. Muy manifiestamente mejorable. No habrá ningún aspirante a Rector o a Decano de Derecho en nuestro caso que se preocupe de esto. Lamentable.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2010, 10:27:43 am »
Lo más impotante es que salgan los programas de las asignaturas

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2010, 12:21:03 pm »
Nuevo e-mal recibido de la Vicerectora Adjunta, en respuesta a uno que le envie ayer recordándole su promesa de que los calendarios de examenes estarían disponibles esta semana:

El 15/10/2010 8:51, Vicerrector Adjunto Pruebas Presenciales escribió:
> Buenos dias,  como le dije, los serviccios informáticos están trabajando en ello. Le pido diculpas y, evidentemente deseo y espero que sea un hecjo puntual y que se soluciones rápidamente. Desde Pruebas Presenciales hemos hecho todol o que la sección puede hacer.

> Gracias,
> Rosa

Esta ha sido mi respuesta:

"Estimada Rosa,
Muchas gracias por su email.
No pongo en duda que desde su departamento haya hecho todo lo que esté en su mano, pero los alumnos de la Uned ya estamos cansados de oir que cualquier retrraso o problema es culpa de los "servicios informaticos". Los que sabemos algo sobre el asunto, sabemos lo se tarda en colgar un calendario en una pagina web. Esta claro que el retraso se debe a quien o quienes tienen encomendada la tarea de eleborar el calendario, y no a quienes tienen que ponerlo en la web.
Y si de verdad los servicios informaticos son tan negados como  para estar causando continuamente retrasos y errores, entonces la culpa es de quien los mantiene en su puesto.
Saludos

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2010, 12:26:47 pm »
Chicos los calendarios provisionales de los examenes ya están colgados en la web de la uned. Eso sí son provisionales y podrán cambiar algunas cosas hasta diciembre!

Saludos

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2010, 12:29:37 pm »
Muy buena tu respuesta, si señor, ya está bien de que siempre achaquen todos los retrasos y problemas a los servicios informáticos, ya sea el calendario de exámenes, los programas, la puesta en marcha de los virtuales... la verdad es que estamos teniendo un comienzo de curso..ufff.

Vale que sí, que somos muchos alumnos, que si la implantación del grado este año, etc etc pero estoy ya temblando pensando en lo que tardarán a partir de ahora cuando tengan que colgar notas, puede ser de infarto como no mejoren.

Ya está bien de tonterías y de escudarse en la excusa de los problemas informáticos, que se pongan las pilas de una vez que enero lo tenemos a la vuelta de la esquina y nosotros no podremos decir que nos atrasen las fechas porque no nos ha dado tiempo  >:(

Desconectado mpacheco30

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2010, 13:16:28 pm »
 En mi centro asociado estaban dando como fecha para publicar el calendario de exámenes la de hoy, 15. Sin embargo, aún no lo han colgado. Para colmo tampoco se podrá acceder a los cursos virtuales hasta finales de mes. Increíble. Como decía la compañera yo estaba con la misma tesitura y si ahora me coinciden dos exámenes en la misma fecha... pero es q además tengo q compatibilizar la fechas de los exámenes con mi trabajo.... y decidir d antemano si voy a unas asignat. en la primera o en la segunda semana. Como hasta ahora siempre ha sido enero y febrero, pues observando el calendario laboral señala como q las dos semanas d exámenes van a ser en Febrero. La verdad q no entiendo nada. Y tampoco me molesto en llamar a mi centro asociado porque cuando fui a informarme me sorprendí de lo poco q sabian. Menos mal que con la ayuda de los compañeros muchas veces subsanamos dudas. En realidad, q alegría q exista internet y este foro.

Y tenéis mucha razón todo lo achacan a problemas informáticos.

Desconectado mpacheco30

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2010, 13:18:33 pm »
 Perdón quería decir "calendario académico". Un saludo.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2010, 21:45:53 pm »
La verdad es que por mucho que hayan integrado los grados y complique técnicamente el sistema actual, han tenido bastante tiempo para prevenir estas disfunciones, ya que los grados no se han implantado de un día para otro, sino conforme a un calendario previo que existía hace bastante tiempo.
Paciencia.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2010, 21:52:24 pm »
Ya hay un link donde estan todos los examenes por facultades .gipsy

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2010, 17:04:47 pm »
En efecto es muy raro. Todos los cursos anteriores publicaron los días del examen antes del plazo de matrícula. Supongo que la razón de no publicar el calendario de exámenes tiene una razón de sondear las matriculaciones de los estudiantes.

Como sabéis, hace unos meses el Rector emitió un comunicado diciendo que quería suprimir la semana intermedia de los exámenes. La motivación  era que la tasa de estudiantes presentados en la segunda semana eran pocos en comparación con la primera. Y el Rector pensó que quitando la semana intermedia la proporción de estudiantes presentados en la primera semana subiría si se elimina la semana intermedia de examenes y se amplia una semana el curso.

Mucha gente está en contra de la supesión de esa semana intermedia de examenes, y hubo voces diciendo que la matriculación de los estudiantes depende precisamente de la existencia de esa semana intermedia, sin la cual los estudiantes se matricularían de menos asignaturas, y en consecuencia disminuirían los ingresos de la UNED (como véis, para esta decisión sólo cuentan los ingresos, y no el rendimiento de los estudiantes), y de paso se alegó que el rendimeinto de los estudiantes a distancia, por nuestras especiales dificultades para encontrar tiempo de estudio, disminuiría.

Otras voces decían que lo mejor es ampliar efectivamente el curso una semana, pero mantener le semana intermedia, de modo que el curso se mantuviera hasta mediados de Junio.

Al final el Rector rectificó por el momento, y dijo que la propuesta no se aplicaría este curso, para estudiar mejor la propuesta y tantear mejor a los estudiantes. Lo que es claro es que se ha publicado el calendario académico y este año, en efecto, se retrasan los exámenes de Febrero una semana (empiezan el 31 de enero), y todo huele a que el hecho de que este año no haya salido aún el calendario de exámenes parece confirmar en efecto que están tanteando si realmente las matriculaciones dependen de la publicación de las fechas de examen antes del plazo de matrícula, con el objeto de argumentar la supresión de la semana intermendia de examenes para el curso 2011-2012. En este caso, no esperéis la publicación hasta el día siguiente después del plazo de matriculación (toda una encerrona).

Me parece absurda esta teoría del Rector, porque incluso ampliando en una semana el curso, y quitando la semana intermedia del examen, dudo que la gente no vaya a seguir presentándose preferentemente en la segunda semana, porque la primera está precisamente no para que los estudiantes nos presentemos por igual a una u otra semana, sino que está para que el estudiante pueda descargarse de exámenes en la segunda semana a su libre decisión, teniendo una semana intermedia de respiro.